Inodoro atascado

ThOF

Buenas a todos los lectores de esta lista:

Resulta que, desde hace cuatro días, tengo el inodoro atascado, y no hay
manera de arreglarlo (aun no he avisado a ningún fontanero, y como no sé
cuánto me puede costar, si puedo ahorrármelo, mejor)

La cuestión es que he probado de todo: desde 'Pato-WC desatascante de
tuberías', pasando por otros productos como 'PQS desatascador profesional',
un tercer producto muy parecido de otra marca que ahora ya ni recuerdo (tiré
el bote a la basura) e incluso he probado con sosa caústica 100 % (venden
botes en el Carrefour, y según dicen, viene bien para estos casos).

Pero con ninguno de estos cuatro productos he conseguido quitar el atasco, y
en cuanto tiro de la cinsterna, el agua por poco no rebosa el WC y he de
esperar unas cuatro o casi cinco horas hasta que, muy poco a poco, el nivel
vuelve a la normalidad.

Lo curioso es que el atasco se produjo casi "mágicamente", de la noche a la
mañana, de un día para otro; es decir, que yo recuerde, no se ha metido
ningún agente "extraño" que haya propiciado ese atasco, y es muy raro que si
funcionaba bien, ahora de golpe y porrazo se quede TAN atascado.

Cualquier ayuda sería bienvenida, porque como comprenderéis, estoy en una
situación un poco embarazosa...

¡Muchas gracias por adelantado!

jsemari

Puede se una rata
"ThOF" <th...@menta.net> escribió en el mensaje

ThOF

Me has leído el pensamiento (justamente lo estaba comentado esta misma
mañana con un amigo mío, de que podría tratarse de una rata)

La cuestión es: ¿cómo co*** la quito? Porque ayer y anteayer ya metí
diversas escobillas (y casi todo el brazo mío) dentro del WC, pero vamos, no
encontré "nada" ni choqué contra "nada".

No sé, estoy hecho un lío...

A ver si a alguien se le ocurre alguna otra idea.

"jsemari" <jse...@terra.es> escribió en el mensaje

punto.com

Yo si soy fontanero y te puedo orientar.

1.- Desmonta el inodoro, ponlo "boca abajo" y metiendo la mano límpiale
"todo" el conducto de salida.
2.- Haz lo mismo en el tubo que tienes en el suelo o pared, (de Uralita o
PVC), por donde vacía el w.c.
3.- Tira agua con una manguera metiéndola por dicho tubo y mientras no
trague libremente tendrás que repetir el paso anterior.
4.- Llévate al "PATO" al parque mas cercano de tu casa y ponlo a pasear.

Cuando yo trabajaba, antes de la invasión de súdalas, cobraba 25.000ptas por
este trabajo, de las cuales el 50% eran para "Multi..." y el resto
"normalmente" para la guardia urbana o para el señor de parking o para los
señores de la grúa municipal o para reparaciones de daños ocasionados
mientras en mi vehículo. etc..etc..
(Lo de que los lampistas ganamos + que un ministro), me hace pensar cuanta
miseria tienes los ministros).
Hoy no tengo trabajo ni posibilidad de vivir de ello.
Y por aquello de que "a quien te quite la capa, dale el sayo", me dedico a
esto.
Espero haberte ayudado.
Y si eres sudaca, guardia urbano, gruista municipal o el hijo de puta que me
reventó el cristal delantero de mi coche porque te incomodaba pasar justito
por la calle, mientras yo reparaba un domingo x la tarde con poco medios y
mucha mas voluntad una tubería reventada de calefacción para uno niños
pequeños en cualquier lugar que a nadie importa, ¡que tengas días dichosos!.
Y si lo eres, que los tengas también, ¡faltaría mas!
punto.com

soy yo

Hola, hace unos días me pasó lo mismo, lo conseguí desastacar con una percha
de esas finitas metalicas.

Desmonta la percha y ponla mas o menos recta, con el enganche de la barra
metelo por el inodoro y vas haciendo fuerza y girando y ves sacando todo lo
que puedas, (yo saqué un calcetín y horror!! un cangrejo de un caldo de
pescado que supongo alguna vecina tiró y llegó a mí WC).

Que tengas suerte!!

Jesús

Sí señor, respuesta completisima tanto en su primera parte (solución al
problema, como en la segunda lo de las multas).
Yo recomendaría, la lectura de la segunda parte a tanto listo (sin comillas)
como por aquí circula que se lleva las manos a la cabeza por los importes.
Se conoce que no han ido a pagar multas o a recoger el vehiculo al deposito
de la grúa (30.000 pelas antiguas). ¿Y se extrañan luego de no encontrar a
nadie que les haga estas cosas? si resulta mas comodo y ganancial quedarse
durmiendo la siesta.
Saludos

punto.com <w...@punto.com> escribió en el mensaje de noticias
q9HT8.70542$BK6.6...@telenews.teleline.es...

Joan

"ThOF" <th...@menta.net> escribió en el mensaje
Hola a todos .
Lo del atasco del wc lo solucione metiendo una manguera de esas de pvc y
no avise al fontanero porque era un domingo y no me gusta molestar a nadie
en días de fiesta, lo probé y pude solucionar el tema.
Pero hay que tener en cuenta que todos tenemos derecho a ganarnos la
vida, porque si no nadie trabajaría es mi humilde opinión. Aun que el
bricolaje, en esencia es eso, pero hay cosas que nunca pueden sustituir a un
profesional, creo que todos lo somos en nuestros oficios y así tiene que ser

Saludos y gracias Joan

PC

Todo lo dicho anteriormente esta muy bien, pero una de las mejores
soluciones para desatascar inodoros, (salvo que te metan una caja de
pelicula de video) es tirar de la cisterna y cuando el agua esta por encima
del nivel habitual con una fregona haces sifón firmemente hacia abajo y la
sacas, repite este proceso un par de veces y en la mayoria de los casos
problema solucionado.

El inodoro forma un sifón pasado este sifón hay una tuberia de 90,110 ó
120 de diametro, para tapar eso.....

Suerte.

Dorte Baastrup

Hola. Siempre he solucionado "mis" atascos como dice Pc, con una fregona y
cubos de agua muy caliente. Suerte y saludos Dorte

Maka Pérez

El sistema de la fregona es lo más efectivo: Cuando tiras de la cisterna
metes una fregona y haces unos movimientos verticales y suele ser eficaz
(hace lo mismo que una "chupona" en un desagüe normal). Pero de todos modos
parece que tiene que haberse caído algo dentro porque es muy raro que se
atasque así, de la noche a la mañana. (A mí hace unos años se me había caído
una jabonera, y me pasaba lo mismo, cuando llegó el fontanero me pidió la
fregona y por hacer esto que te cuento me cobró una pasta).
Saludos

{obi wan}

A mi me paso hace algun tiempo eso mismo, y resulta que el desague del wc
iba a parar a una arqueta, que a su vez tenia un tubo de iba conectado a la
general y que estaba atascado.

El atasco lo provocó el CABRONAZO del vecino de arriba, ya que su cuarto de
baño desaguaba a la arqueta del mio y resulta que el "prenda" tiraba la ropa
usada que no le servia por el WC.

Tube que partir una loza del cuarto de baño para dejar descubierta la
arqueta, y meti un tubo de pvc flexible de varios metros de largo y haciendo
un movimiento de "adentro-afuera" se desatasco.

Eso si, me llene de mierda hasta las pestañas.

ThOF

Ante todo, muchas, muchas gracias a los que habéis contestado; en serio,
porque no pensaba que fuéseis a responder tanta gente, y en tan poco tiempo.

Al final, como el "Pato WC", el "PQS", la sosa caústica y demás potingues
engañabobos no funcionaron (yo soy uno de esos bobos) me decidí esta mañana
a probar el "truco del almendruco", es decir, lo que muchos me habíamos
propuesto sobre la fregona, y me ha funcionado casi a la primera.

De hecho, tuve que tirar dos veces de la cinsterna y, con el mocho dentro,
hacer movimientos arriba-abajo como si fuese un desatascador típico de
tuberías. A la primera no funcionó, pero a la segunda, ya después de unos 30
segundos, y de hacerlos cada vez más rápidos y fuertes (los movimientos) se
consiguió desatascar.

No tenéis ni idea de la alegría que me llevé al ver cómo el agua volvía a
correr de nuevo.

Es más, creo que a la primera no me fue bien porque me limitaba a meter y
empujar el mocho dentro del WC (dentro del conducto) pero no hacía el vacío
con la suficiente fuerza.

Bueno, pues eso, gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que he
estado a punto de romper una de las losetas -azulejos- con un taladro, para
poder ver el conducto del desagüe y así mirar mejor si había algo que lo
obstruía.

Eso sí, por último, decir que no sé si la culpa de todo el follón la tendrá
el vecino de arriba, porque mientras "desatascaba" el inodoro, apareció por
arte de magia una pegatina rectangular de lo que se supone eran unos
algodones de esos de desmaquillar (creedme, yo no los uso) y al ver ese
papel extraño en mi WC me hizo sospechar en que el cabr*** fuese el vecin@.
Pero bueno, ya me dá igual, porque el asunto está resuelto.

PD: Si me llegan a cobrar 30.000 pelas por ver cómo un fontanero mete una
fregona en el lavabo y me lo desatasca...¡¡¡me dá algo!!! (vamos, me hubiese
muerto de vergüenza)

PDD: Al final, resulta que fue peor el remedio que la enfermedad. Al
desatascar el WC, me dí cuenta de que se había creado una PIEDRA totalmente
solidificada de sosa caústica que, además, QUEMABA (menos mal que llevaba
guantes, si no, os juro que me hubiese quemado los dedos...nunca lo hubiese
imaginado). Todo por culpa de los potingues que le eché, que en vez de
mejorar el atasco, provocaron la piedra (que no veáis lo que me costó luego
sacarla sin abrasarme las manos)

"Maka Pérez" <ilgmak...@usc.es> wrote in message

jsemari

Enhorabuena!
La satisfación que da hacerse uno las cosas.
Nooo, que no iba por ahí, hombre, pero ya puestos, también.

Saludos

"ThOF" <mpa...@iddeo.es> escribió en el mensaje

cocosoft

> El atasco lo provocó el CABRONAZO del vecino de arriba, ya que su cuarto de
> baño desaguaba a la arqueta del mio

¿¿¿Eso es legal????

Tengo entendido que cada uno tiene su arqueta y esta se conecta a la
bajante general del edificio.... Si es así, y no es legal, yo le
conminaba a cambiar su desagüe...

y resulta que el "prenda" tiraba la ropa
> usada que no le servia por el WC.

Pues hasta se le puede denunciar por ello. ¡Señor que gentuza!

....Ese como mi ex-vecina, que cambió el cuarto de baño y para
conectar su arqueta a la bajante, como se la pusieron mal, GIRARON el
tubo de la bajante general, el cual fué poco a poco despegándose hasta
que.... (bueggggg que humedades en mi pared)

Salu2 a to2

ricar...@gmail.com

Hola, te aconsejo que leas este blog, hay diferentes soluciones a tu problema con las tuberías http://desatascador.org incluso con coa cola lo puedes hacer.