Fobia al calor ?

Horacio

Hola a todo el mundo,

os cuento mi historia, a ver si me podeis echar una mano.

Se resume en que no aguanto el mas ligero calor. Lo mio quizás se podría
llamar termofobia. Las paso canutas en cualquier epoca del año. En invierno
lo paso mal cuando todo el mundo pone el aire caliente a tope y llevan 10
mangas encima y dicen que estan pasando frio. En esos momentos yo voy en
manga corta porque me estoy axfisiando de calor. En verano, lógicamente me
aso del todo y siempre tengo peleas con la gente porque quiero poner el aire
acondicionado a varios grados bajo cero. Tengo complexión fuerte y un poco
de sobrepeso quizás, pero hago bastante deporte y me considero estar en
forma. Lo paso fatal y solo de pensar en que se aproxima el calor ya empiezo
a agobiarme pues en invierno voy por la calle en manga corta y nunca paso
frío, pero en verano ya no me puedo quitar mas ropa.

Que podría hacer ? Me han dicho que deje de tomar café y comidas picantes
pues dicen que elevan la temperatura corporal. Lo he hecho y me noto igual.
También tomo mucha agua al día. No se que hacer mas, ayudenme por favor.

Por otra parte, puede que se trate de algun problema psicologico que tengo
en mi cabeza ? Pues cuando era mas joven, tengo 29, no sentía tanto agobio
por el calor. Si es así, lo podría solucionar con alguna terapia ?

En fin, yo que nunca me pongo malo ni me duele nada de nada !

Gracias de antemano.

Armando Elfo Llon

vete a vivir al polo norte una temporada. ya veras como se te quita esa
tonteria de encima de una vez y para siempre

"Horacio" <hor...@NOSPAMum.es> escribió en el mensaje

uno mas que pasaba por aqui

Habla con un psiquiatra.
A veces hasta aciertan y todo.

Otras veces, con echar un par de polvos (si puedes) se arregla todo. Si no
ya sabes, a hacer trabajos manuales.

Suerte y piensa que hay pobres que no tienen donde resguardarse del frio.
Cuando llueve se mojan y cuando nieva se hielan... ¡que pena dan los pobres
pobres...!

"Horacio" <hor...@NOSPAMum.es> escribió en el mensaje

zozo

Puede ser que se trate de algo del metabolismo. Es que hay personas que
son muy frioleras, es decir, que no generan suficiente calor corporal, y
otras al contrario, que son demasiado calurosas. Lo cierto es que cuando el
cuerpo genera demasiado calor para la temperatura ambiente (como en verano
por ejemplo), se desvía mas cantidad de sangre a los vasos periféricos, y
entonces se hinchan las venas de las manos, etc. Si tu cuerpo genera
demasiado calor, tendrías que notar que se te hinchan las venas mas
externas, como las citadas de las manos, y también aumenta la temperatura
periférica (manos, brazos, etc.), y también aparece el sudor.
La otra posibilidad es que sea debido a causas psicológicas, aunque no
podría decirte nada al respecto.
Yo te diría que observases si presentas los síntomas normales de cuando
se pasa calor, como los antes citados, y a ver si sacas algo en limpio.
Suerte.

"Horacio" <hor...@NOSPAMum.es> escribió en el mensaje

guerrero

Pierde los 30 Kilos que te sobran y veras que bien te encuentras el proximo
verano.

irene

el termostato corporal es dirigido desde el cerebelo, puede que tengas
alguna alteración del cerebelo como en la fatiga crónica, un medico
reumatólogo o internista que supiese mucho de fatiga crónica y alteraciones
del cerebelo.
"zozo" <zo...@ya.com> escribió en el mensaje

Sergio C.

Hola,
El termostato corporal no esta en el cerebelo. Esta en el hipotalamo.

Sergio

"irene" <ir...@wanadoo.es> escribió en el mensaje

Manuel

"irene" <ir...@wanadoo.es> escribió en el mensaje

> el termostato corporal es dirigido desde el cerebelo, puede que tengas
¿Desde el cerebelo?¿Seguro? Chica, la primera noticia que tengo...
¿No será el hipotálamo...?

CII

Quizá esto te ayude: http://www.geocities.com/yssmlp/sp/

Alivia el calor
--------------

La grasa acumulada ayuda a mantener el calor corporal. Si estás demasiado
sobrepeso quizá ese sea un factor. En todo caso, quizá te ayude en épocas de
calor bañarte varias veces en el día, sólo para refrescarte. Si tomas poca
agua, el tomar más agua puede ayudar a tu sistema a liberar calor por medio del
sudor en forma más eficiente. He escuchado que la gente que suda mucho rara vez
sufre de calor.
Un desbalance del gradiente salínico también te puede ayudar. En uno de tus
zapatos, el izquierdo o el derecho, pon alguna compresa seca con sal en una
cantidad y en una forma que no te molesten para caminar. A medida que avance el
día, la diferencia de salinidad entre una y otra extremidad se traducirán en un
gradiente de temperatura debido al calor y al ambiente, y este gradiente tu
deberías percibirlo como frescor.

YSS.
x....@laposte.net
.

Maax Headroom

El hipotiroidismo se caracteriza por cierto sobrepeso e intolerancia al
calor. Coméntaselo a tu médico de familia y que te haga unas hormonas
tiroideas, si lo considera oportuno.

No hagas caso a los típicos idiotas del foro, si se parasen a pensar porqué
escriben tonterías... Sólo un minuto de reflexión sobre su existencia y a lo
mejor se sorprenden. Tu pregunta me parece extremadamente interesante y un
reto para cualquier clínico que se precie.

"CII" <x....@laposte.net> escribió en el mensaje

CII

Maax Headroom wrote:

> [...]
> mejor se sorprenden. Tu pregunta me parece extremadamente interesante y un
> reto para cualquier clínico que se precie.

Totalmente de acuerdo.

irene

es posible, me refería a esa zona, de todas formas el hipotálamo y el
cerebelo deben estar conectados e influyéndose.
"Manuel" <emei...@hotmail.com> escribió en el mensaje

yessy

muy acertado Maax, de verdad, la gente es rápida en hacer bromas sobre
aquello que no el duele...
María
"Maax Headroom" <migataro...@hotmailquita.com> escribió en el mensaje

potones

Seguro que tu no te mueves de la estufa...so listo probe!!!

"uno mas que pasaba por aqui" <u...@mas.es> escribió en el mensaje

evalle...@gmail.com

Buenas Horacio,

No se si en tu caso se podría llamar termofobia ya que por lo que mencionas no parece que te cause miedo, aunque quizás si si tenemos en cuenta la parte de la la aversión.

En cualquier caso, respecto a la opción de acudir a terapia, el agobio es siempre subjetivo y es algo que se puede cambiar. La cuestión en estos casos es si te causa mucho malestar o si acaba afectando negativamente a tu vida cotidiana.

En caso afirmativo si es recomendable acudir a terapia, y te recomendaría la terapia cognitivo conductual ya que se centra en la modificación de pensamientos y conductas que crean malestar.

Un saludo desde Palma,
Eva
https://www.fobiass.com/