ONTOLOGIA-METAFISICA del SECRETO y REFERENCIAS FILOSOFICAS para http://www.miguelgallardo.es/tesis.doc

miguel6...@gmail.com

Estimados filósofos:

Estoy intentando (que no es poco) hacer una tesis en "Éticas
Aplicadas" con el título (siempre provisional) "Problemas morales de
las intrusiones, grabaciones y escuchas. Hacia una Ética del
descubrimiento y la revelación de secretos". Hay un borrador con un
índice en http://www.miguelgallardo.es/tesis.doc

En estos momentos, me cuestiono qué es el secreto en sí. Creo que se
da un fenómeno digno de ser estudiado por la filosofía del lenguaje y
la metafísica, que no sé si se ha publicado ya. Intuyo que lo que la
paradoja del mentiroso suponía para Bertrand Russell en "On denoting",
es decir, un segundo orden en el metalenguaje, puede ser de aplicación
a la metafísica del secreto. en GOOGLE sólo he encontrado algo de los
años 50 en el Ateneo, así:
17- 2 -50.--Sr. D. Pedro Caba : "Misterio en el hombre. Una divagación
sobre la metafísica del secreto"

Bueno, pues estoy en el punto y hora en la que debo pensar en
metafísica del secreto, y agradeceré muy sinceramente cuanto se me
proponga, referenice y más aún cuanto se me corrija (no hay secretos
en mi proyecto de tesis, al menos de momento por lo que puedo ir
actualizando este borrador al mismo tiempo que avanzo y corrijo) en
http://www.miguelgallardo.es/tesis.doc

Por supuesto, todos los actos, contactos (la última página es
electrizante) y publicaciones sobre el tema me interesan muchísimo.

Ing. Miguel A. Gallardo en www.cita.es
www.miguelgallardo.es
Tel.: 914743809 y móvil 619776475

juanc...@gmail.com

Estimado Miguel, excelente recolección de información. Ánimo con lo que sigue-.. será muy útil. Cualquier precisión sobre la naturaleza del secreto de Estado, tal vez pueda ayudar. Un abrazo Juan carlos Liendo.