Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Problemas con Trident de 1 MB y Directx 5.0

0 views
Skip to first unread message

Eusko

unread,
Oct 17, 1998, 3:00:00 AM10/17/98
to
Hola a todos:
Tengo un problema y es que no puedo jugar a ningún juego que utilice
Direct X, porque creo que mi Trident de 1 MB no lo acepta, es esto cierto?
que puedo hacer?
Espero vuestras respuestas a euskoQ...@usa.net quitando QUITAME
para escribir.
Muchas gracias,
Eusko euskoQ...@usa.net Quitar QUITAME para
escribir


Santiago José López Borrazás

unread,
Oct 19, 1998, 3:00:00 AM10/19/98
to
Saludos:

Ciertamente que tu tarjeta no te permite las DirectX 5.0, debido a que
tienes menos memoria que la utilizas. Actualmente la memoria de vídeo para
utilizar DirectX, se necesita al menos 2 ó 4 Megas en incluso más de vídeo,
y a ser una tarjeta de vídeo 3D, sino no funciona la DirectX.

Porque utiliza unas rutinas que son utilizadas últimamente para 2ª/3ª
dimensión(Aceleración de gráficos y vídeo). Y la tarjeta con la memoria que
tienes, no puedes hacer nada para acelerar los gráficos en DirectX.

Ciertamente, hoy en día, es imposible hacer esas clases de aceleración a
través de una tarjeta de vídeo antígua. Siendo exclusivamente las más
modernas (más o menos).

Un fuerte abrazo.

Santiago José López Borrazás.
santi...@cyberweb.es


Xevi

unread,
Oct 25, 1998, 2:00:00 AM10/25/98
to
A mi me pasaba lo mismo, hasta que varie la frecuencia de refresco del
directX. Eso cae en directX\setup\dxdiag. Lo digo de memoria porque ahora
estoy en el NT y no puedo comprobarlo. De todas maneras en estos momentos
las S3 con 2 Mb estan tiradas de precio, yo creo que valdria la pena que
cambiaras la Trident.

Xavier

Eusko escribió en mensaje <70a8gp$9vn$1...@diana.bcn.ibernet.es>...

Roberto Gómez Méndez

unread,
Oct 26, 1998, 3:00:00 AM10/26/98
to
Solo unas cuantas cosas:

Primero, yo tengo una tarjeta de video trident con 1 MB y puedo utilizar
DirectX 5.0 sin problema ninguno.

Segundo, la razón por la que esto sucede es porque a pesar de que DirectX
es un módulo de aceleración mediante acceso directo al hardware las
caracteríasticas no soportadas por tu tarjeta son emuladas por DIrectX, es
decir, si tu tarjeta es una aceleradora 3D DirectX utilizará esa
característica e irá fostiado, si no es una aceleradora 3D no la usará
tendrá que emularla e irá más despacio pero funcionará igual. Lo mismo pasa
con la memoria si tienes 8 MB estupendo, los graficos te irán de miedo, si
no, DirectX usará la memoria fíasica e irá mas despacio, pero funcionará.

Tercero, el problema puede ser si por alguna razón el juego no utiliza
DirectX y requiere una aceleradora 3D específica o algo así, pero con
DirectX no debería haber ningín problema.


Bye,
Roberto.
--
----------------------------------------------------------------------------
---------
"Que no esta muerto el que yace eternamente
y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Abdoul al-Hazred "El Necronomicon"
----------------------------------------------------------------------------
---------


Santiago José López Borrazás <santi...@cyberweb.es> escribió en artículo
<70g744$j9r$1...@diana.bcn.ibernet.es>...

0 new messages