Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

PORQUE hay que votar NO a la creación de es.ciencia.psicologia.psicoanalisis

0 views
Skip to first unread message

El Llavero Solitario

unread,
Jan 27, 1997, 3:00:00 AM1/27/97
to

La lista de escepticos de la ULPGC pide que votes NO a la
creación de un grupo de psicoanalisis en la jerarquia es.ciencia.
Creemos que no es la jerarquia idónea para crear un grupo de debate
del psicoanálisis, máxime cuando el psiconanálisis es considerado una
pseudociencia.


La culpa directa es de la organización de RedIris y Centro de Cálculo
Científico de Andalucía al opinar que la correcta ubicación de un
grupo de debate de psicoanálisis debe ser bajo es.ciencia.psicologia.
Los que nos oponemos a la votación SI no nos oponemos a que las news
españolas tengan un grupo de temática sobre el psicoanalisis. Lo que
no tiene lógica es que la misma RedIris haya ubicado el newsgroup bajo
dicha jerarquia. A pesar de los mensajes pidiendo explicación a
RedIris, la CFV se ha activado y actualmente se encuentra en votación.
Para que no pase como con el newsgroup alt.music.whitepower, que
esconde actividades xenófobas en la red, la lista ESCEPTICOS te pide
que votes NO a la creación de un grupo no científico bajo la jerarquia
es.ciencia. Si este grupo obtiene el SI en la votación, puede
significar sin duda la puerta para la petición de CFD de la creación
de es.ciencia.medicina.homeopatia, es.ciencia.ufologia,
es.ciencia.parapsicologia o la idiotez que buenamente piense aquel que
tenga problemas paranormales o ganas de manifestar su xenofobia
eludiendo el control.

NO ESTAMOS USANDO CON IDEAS FASCISTAS esta votación. RedIris debería
haber sacado a discusión el newsgroup, pero no ha sído así, al menos,
por conocimiento del que susbcribe esto.

COMO VOTAR NEGATIVAMENTE A LA CREACION DEL NEWSGROUP:

Enviad un mail a votos...@news.cica.es

Y poned SOLO esto en el cuerpo...

Voto NO a es.ciencia.psicologia.psicoanalisis


Pd.- Si lo deseais, podeis apoyar la creación del newsgroup cambiando
a SI la frase en el cuerpo del msg.

RECORDAD: Ya que RedIris no muestra preocupación por la creación de
los newsgroup, ya mismo tendremos news como es.alt.musica.fuera-negros
o es.alt.musica.que-viva-españa. Total, cuestión de que a alguien se
le ocurra obviar la discusión del newsgroup... ESTO ES UNA CRITICA
CONSTRUCTIVA AL SISTEMA POR EL CUAL SE PROPONEN A VOTACION LOS GRUPOS
DE NEWS DE LA JERARQUIA ES.* ¿ Porqué no existen unas normas para la
discusión si sale a votación el newsgroup ?? Y por supuesto, sabemos
todos que dichos xenófobos y paracreyentes argumentarian libertad de
expresión cuando su newsgroup no pasara la RFD y
es.ciencia.psicologia.psicoanalisis no hubiese necesitado ni eso, a
CFV directamente...
LeCHeRo, Spanish Milkman
mailto://lec...@geocities.com
909-549752, +34-09-549752

("`-/")_.-'"``-._
. . `; -._ )-;-,_`)
(v_,)' _ )`-.\ ``-'
_.- _..-_/ / ((.'
((,.-' ((,/


Alakarga

unread,
Jan 29, 1997, 3:00:00 AM1/29/97
to

On Mon, 27 Jan 1997 20:36:13 GMT, e...@llavero.solitario.com (El Llavero
Solitario) wrote:


>Creemos que no es la jerarquia idónea para crear un grupo de debate
>del psicoanálisis, máxime cuando el psiconanálisis es considerado una
>pseudociencia.

la consideras así tú, y esa es una opinión que demuestra que eres un
ignorante total. En último termino eso seróa un problema a discutir
por quin sepa dentro del propio foro una vez creado, por que no es
exclusivo de eso.


>Los que nos oponemos a la votación SI no nos oponemos a que las news
>españolas tengan un grupo de temática sobre el psicoanalisis. Lo que
>no tiene lógica es que la misma RedIris haya ubicado el newsgroup bajo
>dicha jerarquia. A pesar de los mensajes pidiendo explicación a
>RedIris, la CFV se ha activado y actualmente se encuentra en votación.
>Para que no pase como con el newsgroup alt.music.whitepower, que
>esconde actividades xenófobas en la red, la lista ESCEPTICOS te pide
>que votes NO a la creación de un grupo no científico bajo la jerarquia

increible , ¿y tu te eriges en el guardian de lo verdadero y lo
falso?¿usando comparaciones totalmente disparatadas?
Pues yo creo que es.ciencia.ciencia.psicología.psicoanlálisis puede
ser un grupo de gran valor, en especial para cabezas como la mía, pero
sobre todo para otras como la tuya. Si pretendes escindir el
psicoanálisis de un foro así es que no tienes ni pajotera idea de lo
que hablas.

>es.ciencia. Si este grupo obtiene el SI en la votación, puede
>significar sin duda la puerta para la petición de CFD de la creación
>de es.ciencia.medicina.homeopatia, es.ciencia.ufologia,
>es.ciencia.parapsicologia o la idiotez que buenamente piense aquel que
>tenga problemas paranormales o ganas de manifestar su xenofobia
>eludiendo el control.

tu tio no tienes ni idea de lo que estás hablando. Yo te propongo un
nuevo grupo: es.fanático.ignorante.censor

>NO ESTAMOS USANDO CON IDEAS FASCISTAS esta votación. RedIris debería
>haber sacado a discusión el newsgroup, pero no ha sído así, al menos,
>por conocimiento del que susbcribe esto.

está anunciado desde hace tiempo, y con esto que haces lo único que
demuestras es no saber de lo que estás hablando, hasta lo comparas con
el estudio de ovnis...¿pero tu sabes lo que dices?

>Pd.- Si lo deseais, podeis apoyar la creación del newsgroup cambiando
>a SI la frase en el cuerpo del msg.

Eso, Rediris 2 y su nuevo aviso a votación. Y en todo caso tienes el
grupo adecuado para discutir esto, y no mandarlo hasta es.comp.super y
muchos más molestando al personal.


> Y por supuesto, sabemos
>todos que dichos xenófobos y paracreyentes argumentarian libertad de
>expresión cuando su newsgroup no pasara la RFD y
>es.ciencia.psicologia.psicoanalisis no hubiese necesitado ni eso, a

a mi me da la impresión de que tu no tienes ni remota idea de lo que
estas hablando.
Y por lo demás puede ser un foro muy majo donde preguntar muchas
cosas, y mas si incluye todas las escuelas posibles, como el
psicoanálisis. Al menos yo lo esperaba, y al ver opiniones como la
tuya realmente pienso que hace mucha falta.


Saludos,


( contestación sólo a es.news.grupos o afines, que para eso están)


-----
alak...@redestb.es
http://www.redestb.es/personal/alakarga
-----
PGP PUBLIC KEY on:
http://www.redestb.es/personal/alakarga/pgp.htm#pubkey

El Brujo Retornado

unread,
Jan 30, 1997, 3:00:00 AM1/30/97
to

alak...@redestb.es (Alakarga) wrote:

>la consideras así tú, y esa es una opinión que demuestra que eres un
>ignorante total. En último termino eso seróa un problema a discutir
>por quin sepa dentro del propio foro una vez creado, por que no es
>exclusivo de eso.

No, alakarga. Que el psicoanalisis no es ciencia lo considera todo el
mundo menos los psicoanalistas. Eso no quiere decir que no sea un
conocimiento valido, pero no es ciencia (como no lo son tampoco muchas
otras disciplinas perfectamente validas).

Creo entender que ese era el contenido del mensaje al que contestas;
otra cosa es el tono, que tal vez (o sin tal vez) fuese un poco
agresivo de mas.

Y no es correcto decir que si es o no es ciencia se deba discutir una
vez creado un grupo dentro de la categoria de ciencia. Hay que
discutirlo antes.

Mira lo que esta pasando con arquitectura: se propuso como
es.ciencia.arquitectura, y practicamente todos los arquitectos se han
puesto en contra, siendo partidarios de crear el grupo
es.arquitectura.

Simplemente, porque la arquitectura no es ciencia. Y nadie le va a
negar validez por eso.

Lo que es mosqueante es la mania de los psicoanalistas por ser
considerados cientificos, cuando estos los rechazan como ciencia.
Complejo de Edipo?

En resumen: mi postura, SI a es.psicoanalisis o
es.psicologia.psicoanalisis.

NO a es.ciencia.psicologia.psicoanalisis


Saludos

---------------------
El Brujo Retornado
br...@hotmail.com
---------------------


Eloy Anguiano

unread,
Jan 30, 1997, 3:00:00 AM1/30/97
to

El el artículo <5cotck$n3k$1...@diana.ibernet.es>,
br...@hotmail.comr dice...

Opino lo mismo Brujo.

Enviare mi voto.


--
Saludos
/----------------------------------\
| Eloy Anguiano Rey |
| Dpto. Ingenieria Informatica |
| Universidad Autonoma de Madrid |
| Spain |
| |
| e-mail: Eloy.A...@ii.uam.es |
\----------------------------------/


Alakarga

unread,
Jan 30, 1997, 3:00:00 AM1/30/97
to

On Thu, 30 Jan 1997 01:30:44 GMT, br...@hotmail.com (El Brujo
Retornado) wrote:


>No, alakarga. Que el psicoanalisis no es ciencia lo considera todo el
>mundo menos los psicoanalistas. Eso no quiere decir que no sea un
>conocimiento valido, pero no es ciencia (como no lo son tampoco muchas
>otras disciplinas perfectamente validas).

Bueno, el psicoanálisis se sigue estudiando en muchas universidades
hacia el final de carrera. Además en plan purista se puede dudar que
casi toda la psicología sea científica si se pega uno del todo al
método.

>Creo entender que ese era el contenido del mensaje al que contestas;
>otra cosa es el tono, que tal vez (o sin tal vez) fuese un poco
>agresivo de mas.

es que ya dirás, comparar el psicoanálisis con el estudio de ovnis es
de locos. Mucha gente han curado sus enfermedades con él.
No imagino por ejemplo una discusión sobre anorexia sin referencias al
psicoanálisis. Aunque se deje fuera al nombre aparecerá de todos modos
muchas veces, es absurdo. Por eso decía que el que puso el mensaje no
sabe lo que dice.

>Y no es correcto decir que si es o no es ciencia se deba discutir una
>vez creado un grupo dentro de la categoria de ciencia. Hay que
>discutirlo antes.

bueno, pero tampoco lo es discutirlo en este grupo ni en el de
computadoras... ¿por que se envia a todos lados?. Y sobre todo ¿quien
coño es esa gente?. Son miles los psicólogos y psiquiatras que son a
la vez psicoanalistas, hay catedráticos y lo que quieras...
¿Como se puede promocionar el escepticismo si no se sabe ni de lo que
se habla?. Esos si que no son diferentes de los de la maruja esa
tocino que echa las cartas en Tele 5: hablan de lo que no saben,
quieren vender su propia película a todo el mundo y van de
transmisores de la verdad suprema.


>Mira lo que esta pasando con arquitectura: se propuso como
>es.ciencia.arquitectura, y practicamente todos los arquitectos se han
>puesto en contra, siendo partidarios de crear el grupo
>es.arquitectura.

pero eso es normal, por que en arquitectura imagino entran muchas
cosas, como una visión artística de la misma y así. Pero en todas las
escuelas de psicología el objetivo siempre es curar a los pacientes.

>Simplemente, porque la arquitectura no es ciencia. Y nadie le va a
>negar validez por eso.

eso no lo sé... no me entero de arquitectura :)

>Lo que es mosqueante es la mania de los psicoanalistas por ser
>considerados cientificos, cuando estos los rechazan como ciencia.
>Complejo de Edipo?

Bueno, por que es un conocimiento empírico, aparte de que el
psicoanálisis no sólo es Freud, este está un pelin superado.
Hay cientos de cosas diferentes aparte de Freud. Otros en vez del sexo
giran en torno al poder, voluntad, amor, etc... Hay muchas escuelas
recientes muy buenas, como la psicología transpersonal, la humanista,
las que recogen cosas de Oriente, etc. Van refrendadas por gente del
mundo académico, catedráticos, doctores y toda la pesca. Sería una
pena ignorar todo esto. Yo en el grupo ese si sale votado voy a leer
mas que a escribir, pero me jodería ver que está censurado.

>En resumen: mi postura, SI a es.psicoanalisis o
>es.psicologia.psicoanalisis.
>
>NO a es.ciencia.psicologia.psicoanalisis

En eso de acuerdo, si es por ser exactos yo pienso que la mejor sería
es.psicología.psicoanálisis.

De todos modos si por narices ha de llevar lo de "ciencia" es
incoherente dejar fuera al psicoanálisis cuando es algo que aun se
enseña en las facultades. También hay facultades de medicina que ya
estudian la acupuntura ¿que dicen la banda de ultra-escepticos sobre
le tema? yo es que creo que hay gente que se piensa que ser esceptico
es como ser del Betis. Se buscan la la hinchada rival, hacen peñas,
pegatinas, y esas cosas.

Saludos,

Juanjo

unread,
Jan 30, 1997, 3:00:00 AM1/30/97
to

Como es uso y costumbre los señores de la ULPGC creen que
tienen la verdad absoluta sobre todo lo que existe, sin dejar que el
resto de los mortales podamos opinar sobre lo que nos de la gan, creo
que comparar el psicoanalisis con el nazismo, es una grandisima
estupidez, aunque si tomamos como punto de referencia, el sitio de
donde salen estas opiniones no es de extrañar.
¿Para que luchamos los Gran Canarios?¿Para esta universidad?,
VAMOS!!!, esta universidad, es fuente de recursos para una gran
cantidad de especuladores, tiene una fracaso escolar que se sale de
todos los margenes logicos, y los titulados que terminan, tiene quie
hacer cursos para poder incorporarse al mundo laboral, sinceramente
creo que no estais en posicion de decirnos al resto de los españoles
sobre lo que se debe y sobre lo que no se debe hablar. Preocuparos
primero por barrer vuestra casa y luego si teneis tiempo ya mirareis
la del vecino.

El Llavero Solitario

unread,
Feb 1, 1997, 3:00:00 AM2/1/97
to

El d=EDa Wed, 29 Jan 1997 02:27:14 GMT, alak...@redestb.es (Alakarga)
dec=EDa:

>cosas, y mas si incluye todas las escuelas posibles, como el

>psicoan=E1lisis. Al menos yo lo esperaba, y al ver opiniones como la


>tuya realmente pienso que hace mucha falta.
>
>
>Saludos,
>
>

>( contestaci=F3n s=F3lo a es.news.grupos o afines, que para eso =
est=E1n)
>
>
>----- =20
> alak...@redestb.es
> http://www.redestb.es/personal/alakarga
>-----=20


Gracias por opinar...
LeCHeRo, Spanish Milkman =20

penta

unread,
Feb 4, 1997, 3:00:00 AM2/4/97
to

On Mon, 27 Jan 1997 20:36:13 GMT, e...@llavero.solitario.com (El Llavero
Solitario) wrote:

> La lista de escepticos de la ULPGC pide que votes NO a la
>creación de un grupo de psicoanalisis en la jerarquia es.ciencia.

>Creemos que no es la jerarquia idónea para crear un grupo de debate
>del psicoanálisis, máxime cuando el psiconanálisis es considerado una
>pseudociencia.

Considerado pseudociencia por cuantro ignorantes como tu que ni
siquiera saben lo que es el psicoanalisis, que leen cuatro articulos
de divulgacion y se erigen en los Dioses del universo, dictaminando lo
que es ciencia y lo que no lo es y que ademas hasta ocultan su
identidad

>
>NO ESTAMOS USANDO CON IDEAS FASCISTAS esta votación. RedIris debería
>haber sacado a discusión el newsgroup, pero no ha sído así, al menos,
>por conocimiento del que susbcribe esto.

¿no me digas? Eres un ignorante que opina sin saber de lo que habla,
ese grupo fue sacado a discusion, a ver si no es enteramos antes de
hablar y de acusar sin fundamento a la gente

RFD's

Tipo Grupo RFD
============ ======================================== =========
creacion es.charla.gay-lesbiana 22 Nov 96
creacion es.rec.deportes.buceo 10 Dic 96
creacion es.rec.mascotas 10 Dic 96
creacion es.rec.deportes.nautica 16 Dic 96
creacion es.rec.ficcion.tolkien 13 Dic 96
creacion es.ciencia.psicologia.psicoanalisis 16 Dic 96
creacion es.rec.juegos.comp.deportes 17 Dic 96
creacion es.rec.juegos.comp.simuladores 17 Dic 96
creacion es.rec.juegos.comp.arcade 17 Dic 96
creacion es.charla.religion 18 Dic 96
creacion es.comp.lenguajes.visual-basic 19 Dic 96
creacion es.rec.juegos.comp.misc 21 Dic 96
creacion es.rec.modelismo 24 Dic 96
creacion es.rec.musica.grupos.beatles 26 Dic 96

>RECORDAD: Ya que RedIris no muestra preocupación por la creación de
>los newsgroup, ya mismo tendremos news como es.alt.musica.fuera-negros
>o es.alt.musica.que-viva-españa.

o es.alt.fanaticos.escepticos

> ESTO ES UNA CRITICA
>CONSTRUCTIVA AL SISTEMA POR EL CUAL SE PROPONEN A VOTACION LOS GRUPOS
>DE NEWS DE LA JERARQUIA ES.* ¿ Porqué no existen unas normas para la
>discusión si sale a votación el newsgroup ??

Esto no es mas que una prueba mas de la ignorancia de los escepticos
de un grupo de fanaticos que arremeten contra todo lo que ellos, desde
su profundo conocimiento epistemologico X-DDDD, consideran que no es
ciencia.

Hablan sin documentarse y atacan y critican sin tener ni idea de lo
que dicen.

!si ahora vais a resultar mas fanaticos que los curanderos¡

0 new messages