--
Gracias. (Acusar recibo si es posible por favor).
jesu...@siapi.es
Licenciado en derecho
Granada
>Me gustaría saber si con mi pc, puedo leer imagenes de formato de
>ordenadores Mac. Hay que utilizar conversores, ¿Cuales son los formatos en
>mac, que mejor puedo usar para que sean compatibles con mi pc?
El mac funciona con cualquier formato grafico normal (GIF, JPG,
TIFF,...) y por supuesto con su formato habitual PICT.
Para leer este ultimo formato en el PC puedes usar programas como
Paint Shop Pro, o Graphics Workshop, ambos para Windows, que ademas te
permiten visualizar muchos otros formatos, con lo que el intercambio
de graficos es facil. Ambos programas son shareware y puedes
encontrarlos a traves de http://www.shareware.com
Solo quiero puntualizar una cosa para desmitificar el Mac, no es una
plataforma cerrada con formatos propios, como cualquier ordenador,
puede trabajar con los formatos graficos que el que ha escrito cierto
programa haya deseado incluir, asi que hay programas para ver GIF, o
JPG, o BMP, o DXF, o todos los que te imagines, solo depende del
programa que uses, porque el Mac SI que se puede programar (os
sorprenderiais la cantidad de gente que me dice: pero es que los
Macintosh no se pueden programar!!
Bueno, disculpas por el sermon del final, pero es que a veces... (la
ultima fue que en Mac no existia el C, y yo tengo compilador de C en
Mac antes que en PC, y eso que trabajo con las dos plataformas)
Espero haya sido de ayuda, y si hay alguna duda mas pregunta,
pregunta, que el saber no ocupa lugar, solo bits.
Un saludo
Luis =)
> Solo quiero puntualizar una cosa para desmitificar el Mac, no es una
> plataforma cerrada con formatos propios, como cualquier ordenador,
> puede trabajar con los formatos graficos que el que ha escrito cierto
> programa haya deseado incluir, asi que hay programas para ver GIF, o
> JPG, o BMP, o DXF, o todos los que te imagines, solo depende del
> programa que uses, porque el Mac SI que se puede programar (os
> sorprenderiais la cantidad de gente que me dice: pero es que los
> Macintosh no se pueden programar!!
> Bueno, disculpas por el sermon del final, pero es que a veces... (la
> ultima fue que en Mac no existia el C, y yo tengo compilador de C en
> Mac antes que en PC, y eso que trabajo con las dos plataformas)
>
> Espero haya sido de ayuda, y si hay alguna duda mas pregunta,
> pregunta, que el saber no ocupa lugar, solo bits.
>
> Un saludo
> Luis =)
A parte que Mac se puede programar en C y C++, tambien se puede hacer en
Forth, en Fortran, en Lisp....smalltalk....y evidentemente en
ensemblador tanto 68000 que PowerPC.
Para mas detalles consultar.
Lo que hace falta decir es que la plataforma Apple es una fantastica
plataforma para programación, bastante mejor que un PC, que poco secreto
tiene ya !!!