Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

¿Cual es la mejor forma conetar 2 HD y un CD-ROM?

0 views
Skip to first unread message

Juan Martín Migliorini

unread,
Dec 17, 1997, 3:00:00 AM12/17/97
to

Tengo una placa TX, un HD UltraDMA, un HD normal y un lector de
CD. Ahora mismo tengo puesto los discos como maestro primario y
maestro secundario y el CD como esclavo primario, pero he leido por
ahí que es mejor poner los dos discos como maestro y esclavo y el CD
como maestro secundario.
¿Que me aconsejais?


--
Juan Martín Migliorini (juanm...@arrakis.es)

Antonio José Mendoza Morán

unread,
Dec 19, 1997, 3:00:00 AM12/19/97
to

Pues la cosa no tiene una única respuesta, depende de los "caprichos" de
la controladora de discos y de los discos en sí.

Hay bastantes CDs que, puestos como maestro, dan problemas. Unas veces
por el CD y otras veces por la controladora.

El CD puesto como esclavo de un disco duro hace que el disco duro vaya
más lento que si está solo. Pero también un disco duro rápido va más
lento si tiene como esclavo otro disco duro lento.

Supongo que tu disco ultra-dma es muy rápido, el otro disco es más lento
y el Cd es el más lento (esto parece Barrio Sésamo).

Todo esto de funcionamiento más lento solo vale para el momento en que
se está leyendo de los dos discos que comparten el bus. Cuando se lee
solo de uno no va ni más rápido ni más lento.

Por otra parte la pérdida de velocidad no es muy importante y habría
muchas más cosas que considerar, pero mi consejo es:

NO TE LIES Y DÉJALO COMO ESTÁ.

Antonio


0 new messages