Efectivamente, un mensaje de correo no es mas que un monton de
caracteres ASCII que el programa de correo interpreta para montar el
mensaje... si es normal. Pero (a partir de aqui es pura suposición) como
cada vez los programas aceptan mas cosas (me refiro a enlaces,
direcciones de correo que se activan al pulsar sobre ellas, imágenes,
etc), no se si llegara (o a llegado) el momento en que estos programas
acepten codigos JAVA y los ejecuten directamente. O si nos ponemos a
hablar de Mocosoft, que su programa de correo acepte directamente
archivos de Word, y lo abra automaticamente para mostrarlos (Virus de
Macro).
Con esto no quiero decir que el mensaje original sobre estos virus sea
cierto. Solo que existe la posibilidad. Desde luego, si empleas un
programa de correo sencillito (como los que manejo yo, el Eudora y el
Pine), no hay la mas minima posibilidad de "pillar" un virus. Pero si
utilizas programas mas "modelnos", que se tomen libertades sin permiso
(Ha llegado un codigo JAVA... ¡A ejecutarlo!), la cosa ya se pone mas
peliaguda.
Yo personalmente prefiero un programa de correo sencillito, que todo lo
mas admita un attach que pueda examinar tranquilamente antes de
ejecutarlo o abrirlo con el Word.
Un saludo
Daniel Sanjurjo
P.D. Esta respuesta no la posteo en todos los foros donde estaba el
mensaje original porque no se que pinta en es.alt.sexo o en
es.alt.charla.medio-ambiente (por ejemplo)