Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

¡¡¡ Toolbox 2000 ¿Me engaña? Overclocking AMD k6-2 400

0 views
Skip to first unread message

Antonio

unread,
Feb 23, 2000, 3:00:00 AM2/23/00
to
Ahi van dos cosas que me intrigan.
He instalado el programa 2000 Toolbox de McAfee en mi ordenador.
Lo curioso es que al hacer Diagnostico del sistema me da:
-Que el CPU es un AMD K5 (¿Puede ser que el programa tenga ya un tiempo y no
reconozca el procesado? Lo cierto es que abrí el ordenador quite el
ventilador del procesador, saque este y pone claramente en la cubierta que
es un AMD K6-II a 400 Mhz.
-Lo que más me mosquea, en Info de video me dice que temgo memoria
instalada:4096 Kb , cuando en la tarjeta una S3 368 Trio 3D/2x+ /8Mb , pone
que tiene 8 Mb, además cuando compruebo en Windows98 las características del
adaptador de video me dice que tiene de memoria 8 Mb. ¿Quíén tiene razón?
¿Hay alguna forma de asegurarme que no me "timaron" cuando compré la
tarjeta?

Otra cosa tengo un AMD 400 K6-II montado en una placa VIA 5MVP3. He oido
hablar del overclocking que creo que es subir el procesador para que vaya
más rápido. ¿Podría hacerlo en mi ordenador? ¿Cómo? ¿Qué consecuencias puede
tener?
Ya sé que son muchas preguntas, perdonar , pero en esto de la informatica
todo es un poco complicado y si no preguntas no te enteras.

Gracias y un saludo a todos.
ayd...@teleline.es


Hatem Tahbub Rivadulla

unread,
Feb 23, 2000, 3:00:00 AM2/23/00
to
No es este el grupo pero...
Consecuencias:
1º Mayor temperatura del procesador (lo puedes freir).
2º Tendrás que subirle el voltaje (lo cual te lleva otra vez a lo de arriba)
3º Si aumentas el multiplicador del reloj no obtienes tanta mejora como
aumentando la frecuencia de la placa o ambos a la vez. Pero si aumentas la
frecuencia puedes tener problemas con la memoria, la caché, y otros
perifericos que esten pinchados a la placa.
4º Inestabilidad del SO, sobre todo bindous.

Si quieres más información

alt.comp.hardware.overclocking.amd


Hatem

Informática Siglo XXI

unread,
Feb 28, 2000, 3:00:00 AM2/28/00
to
Hola, grupo.

Estoy metido en un marrón oscuro (tela de gordo). Haber si podéis ayudarme:

Hemos montado una red con un Server y 17 puestos con WorkStation. Hemos
creado una fat16 en todos los equipos y ahí lo hemos instalado. En el
servidor hemos elegido la opción "25 licencias por servidor" y hemos creado
un dominio llamado TRABAJO.

Hay dos o tres puestos que se ven en un grupo de trabajo, pero no en el
dominio. En los workstation hemos intentado añadirlos al dominio pero no
entran (dos o tres si lo hacen) pero el resto no. Todos los equipos tienen
instalados el ServicePack5.

¿Hay problemas si las tarjetas no son todas de la misma velocidad?. Un
equipo con una tarjeta ISA ha entrado a la primera. Unas tarjetas son
Realtek 8029 y otras 8139.

Otro problema es que la opción de compartir no está habilitada en la
mayoría de los Workstation (en dos o tres si que lo están) y son los que se
ven en el grupo. Casi todos los equipos son capaces de ver un directorio
compartido del SERVIDOR y acceder a él, pero no se pueden compartir carpetas
de sí mismos.

En el visor de sucesos se dan estos tres errores:

1) El servicio Inicio de Sesión terminó con el error específico de
servicio 3095.

2) El servicio Servidor terminó con el error: No hay almacenamiento
suficiente en el servidor para procesar este comando.

3) El servicio examinador de equipos depende del servicio Servidor, el
cual no pudo iniciarse debido al siguiente error: No hay almacenamiento
suficiente en el servidor para procesar este comando.

Estos servicios son los que hacen que se pueda compartir carpetas. Lo
hemos intentado iniciar a través de SERVIDOR del PANEL DE CONTROL pero
ofrece el mensaje de error: No hay almacenamiento suficiente en el servidor
para procesar este comando.

Y en SERVICIOS del PANEL DE CONTROL al intentar iniciar SERVIDOR da el
error 1130: No hay almacenamiento suficiente en el servidor para procesar
este comando. Y al intentar iniciar EXAMINADOR DE EQUIPOS el error 1068: No
se ha podido iniciar el servicio o grupo de dependencia.

Por si sirve del algo el Equipo servidor tiene una controladora SCSI y
su disco SCSI.

Otro problema (de momento solo duda), es saber si se puede pasar de
FAT16 a NTFS con el fin de obtener una sola partición de forma que se
aproveche todo el disco duro sin que sea destructiva, es decir, no podemos
reinstalar otra vez todos los equipos (nos llevarían a un pelotón de
fusilamiento).


Gracias.

_-^ proyecto EiTheL ^-_

unread,
Feb 28, 2000, 3:00:00 AM2/28/00
to
Uixxx... algo parecido me paso a mi despues instalar eqipos HP. Despues de un
service Pack desapareció. Despues no se apagaban los equipos, pero eso es otra
historia... XDD

Seve

unread,
Feb 29, 2000, 3:00:00 AM2/29/00
to
Un dia tal que el Mon, 28 Feb 2000 12:00:25 GMT, "Informática Siglo
XXI" <inf...@teleline.es> escribio:

>Hola, grupo.
>
>Estoy metido en un marrón oscuro (tela de gordo). Haber si podéis ayudarme:

(...Problema extraño de acceso a la red...)

Uff. No te puedo decir. Habría que ver muchas cosas.

> Otro problema (de momento solo duda), es saber si se puede pasar de
>FAT16 a NTFS con el fin de obtener una sola partición de forma que se
>aproveche todo el disco duro sin que sea destructiva, es decir, no podemos
>reinstalar otra vez todos los equipos (nos llevarían a un pelotón de
>fusilamiento).

Si sólo quieres convertir de Fat-16 a NTFS se hace con el comando
"convert". Si quieres añadir más sin reformatear, te va a tocar añadir
volúmenes, con lo que eso conlleva si te peta NT y tienes que
reinstalar.

> Gracias.

- - - - - - -
Seve. seve < @ > thepentagon < . > com

morako

unread,
Feb 29, 2000, 3:00:00 AM2/29/00
to
No te preocupes por lo que ese programa dice, es porque su base de datos de
micros y tarjetas graficas esta desfasado, ya que tardan menos en salir
estas ultimas que nuevos programas. Respecto a lo de hacer overclocking al
AMD, yo lo he conseguido poner a 500. Necesitas un disipador mayor, un
ventilador tambien mayor, cambiar los jumpers de la placa para conseguir
combinaciones de velocidad mayores (100*5 o 110*4,5 etc...) y lo mas chungo,
el cambiar el voltaje del micro. Yo se que a 450 funciona con 2,6V, y a 500
con 3.0V. No pruebes estos voltages sin una refrigeracion adecuada.
¡Freirias el micro!

Rafa Lomena

unread,
Jul 22, 2000, 3:00:00 AM7/22/00
to
FAT16 TAMBIEN EN EL SERVER ??
(SUPONGO QUE YA SABRÁS QUE ESTÁ LIMITADA A UN TAMAÑO MAXIMO DE DISCO DE 2
GIGABYTES).
SI QUIERES GESTIONAR MAS ESPACIO CON ESTE TIPO DE FAT DEBES PARTICIONAR LA
UNIDAD.

SALUDOS (y perdona las mayúculas ;)

--
Rafael Lomena.
webm...@elpatron.com · http://www.elpatron.com · Tlf. 609 821160

"Informática Siglo XXI" <inf...@teleline.es> escribió en el mensaje
news:trtu4.6893$pc4....@telenews.teleline.es...


> Hola, grupo.
>
> Estoy metido en un marrón oscuro (tela de gordo). Haber si podéis
ayudarme:
>

> Otro problema (de momento solo duda), es saber si se puede pasar de
> FAT16 a NTFS con el fin de obtener una sola partición de forma que se
> aproveche todo el disco duro sin que sea destructiva, es decir, no podemos
> reinstalar otra vez todos los equipos (nos llevarían a un pelotón de
> fusilamiento).
>
>

> Gracias.
>
>


0 new messages