Juego de la semana (165)

tbrazil

Apr 20, 2007, 8:59:35 AM4/20/07
El entretenido Death Wish 3 de Gremlin Graphics ¿os gustó?

www.speccy.org/spectrumero/

Un saludo
T.BRazil

Wally Week

Apr 20, 2007, 9:23:44 AM4/20/07
En su momento estuve muy enganchado con él. Aunque no tenga final, es
uno de esos juegos que se disfrutan como pocos una vez se le pilla el
tranquillo al peculiar sistema de orientación. Yo, demostrando que soy
un tío violento y potencialmente asesino según las normas dictadas por
los noticieros de Antruño 3 (soy joven, me molan los videojuegos, la
música heavy -o sea, todo lo que no es Alejandro Sanz o Shakira-, y el
RPG), con lo que más disfrutaba y disfruto es agarrando el bazooka y
despedazando gente y mobiliario por la calle, tal y como hace Charles
Bronson en la película. xD

Un juego estupendo, sin duda.

Wally Week
El Spectrum HOY
www.speccy.org/spectrumhoy

ghotam

Apr 20, 2007, 7:24:10 PM4/20/07
A mi me molaba ametrallarlos, y sobre todo rematarlos en el suelo.

Este podía ser otro tema , los juegos más vilolentos / gores

RDisky

Apr 21, 2007, 3:41:39 PM4/21/07
On 21 abr, 01:24, ghotam <ghotam88QUITAE...@hotmail.com> wrote:
> A mi me molaba ametrallarlos, y sobre todo rematarlos en el suelo.
>
> Este podía ser otro tema , los juegos más vilolentos / gores

Con el ZX Spectrum, lo más violento sería cortar cabezas en el
Barbarian de Palace :-)

En su día, el Death Wish 3 no me entusiasmó por lo que Wally Week
comenta, el sistema de orientación. Yo me perdía más que una gallina
en el centro de Manhattan :D

Eso sí, tiene buenos gráficos pero hay que saber jugarlo. Hace
muchísimo tiempo desde que lo probé y puede que lo haga actualmente,
sabiendo de antemano qué hacer.

RDisky

The watcher and the tower, waiting hour by hour.

Speccy

Apr 21, 2007, 6:59:47 PM4/21/07
RDisky wrote:

> Con el ZX Spectrum, lo más violento sería cortar cabezas en el
> Barbarian de Palace :-)

¿Mas violento que el Operation Wolf, en el que había que balear tios a
diestro y siniestro? ;)

Depresiv

Apr 21, 2007, 7:54:09 PM4/21/07

Nooooo, el más violento con diferencia era el "Nemesis the Warlock",
en el que había que apilar cadáveres de enemigos para subir a los
pisos superiores, algunos enemigos al morir se abrían en canal (con
animación del pecho moviéndose y estallando después con la sangre) y
salía de ellos un zombie con muy mala leche... ah, y la vida estaba
representada por un corazón en una mano que se iba cerrando y acababa
convirtiendo el corazón en pulpa.

A ver quién me supera :P

ghotam

Apr 21, 2007, 10:15:20 PM4/21/07
Pues hay un juego cuyo njombre pirata era averno, q estabas precisamente
en eso en el infierno y se veían a tios serrandoles la cabeza, tortura
etc y todo ello en grandes con escenas de grandes proporciones.

RDisky

Apr 22, 2007, 4:37:38 AM4/22/07
Desde luego, hay muchos juegos de diversa índole donde se asesina de
varias formas, hasta con saña. Lo de Barbarian lo puse como ejemplo.

Lo que sí es verdad que la mayoría de los juegos clasificados como de
acción o arcade son violentos de por sí. Ahora, el más o menos
violento es tal como lo veamos cada uno de nosotros.

Si tuviera que poner en primer lugar al más de lo más, no sabría cual
elegir, si entre "Soft & Cuddly" (asqueroso hasta en la portada), muy
similar en estilo está también el "Go To Hell" del mismo autor, el
mismo Barbarian de Palace por lo del golpe de gracia, o los disparos a
diestro y siniestro tanto en "Operation Wolf", como ha comentado
Speccy, como en su continuación "Operation Thunderbolt". Y ya para
rematar ahí está también el famoso "Commando", cuando lanzamos
granadas para acabar con los soldados enemigos.

En la revista Microhobby hicieron un análisis bastante detallado del
tema en el número 140, página 14.

Jaime Tejedor Gómez, aka Metalbrain

Apr 22, 2007, 5:42:02 AM4/22/07
>Pues hay un juego cuyo njombre pirata era averno, q estabas precisamente
>en eso en el infierno y se veían a tios serrandoles la cabeza, tortura
>etc y todo ello en grandes con escenas de grandes proporciones.

Pues en WoS por Averno solo aparece este:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000353

¿Nadie se acuerda de Frightmare?
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001877

aquí hay un ejemplo de lo que se llega a ver...
http://www.speccy.org/metalbrain/Frightmare.png

METALBRAIN
(C) 1977 Tejedor & Gómez Research Ltd.

Wally Week

Apr 22, 2007, 6:50:31 AM4/22/07
On 22 abr, 11:42, "Jaime Tejedor Gómez, aka Metalbrain"
<metalbrain_coderIHATES...@gmx.net> wrote:

> aquí hay un ejemplo de lo que se llega a ver...http://www.speccy.org/metalbrain/Frightmare.png

> METALBRAIN
> (C) 1977 Tejedor & Gómez Research Ltd.

Jo, qué salvajada... :p

Ahora nos lo tomamos a guasa, pero ahora me estoy acordando de los
comentarios que se vertían en torno a "renegade" y su "apología de la
violencia callejera", según algunos... O_o. Y tampoco olvidemos a
"Jack the Ripper" (de CRL), censurado en Inglaterra por sus
descripciones "demasiado explícitas".

Ni me quiero imaginar cómo se habría puesto el personal en 1987 si
hubiesen visto DOOM. O los GTAs :p

Speccy

Apr 22, 2007, 7:29:54 AM4/22/07
Wally Week wrote:
> [...]
> descripciones "demasiado explícitas".
>
> Ni me quiero imaginar cómo se habría puesto el personal en 1987 si

¿Nada que decir sobre los esqueletos colgantes en cierta pantallas del
Three Weeks in Paradise? ;)

ghotam

Apr 22, 2007, 10:47:47 AM4/22/07
el nombre original del averno es go to heel.

tbrazil

Apr 23, 2007, 8:41:46 AM4/23/07

Wally Week ha escrit:

> En su momento estuve muy enganchado con él. Aunque no tenga final, es
> uno de esos juegos que se disfrutan como pocos una vez se le pilla el
> tranquillo al peculiar sistema de orientación.

si, se puede decir que ese es su fallo ..... lo de la orientación.
Pero una vez lo pillas se puede llevar bien y engancha. De hecho esos
cambios de orientación pulsando arriba-abajo a veces te sirven cuando
quedas enganchado y golpeado por varios tipos a la vez.

Un saludo
T.Brazil

tbrazil

Apr 23, 2007, 8:48:28 AM4/23/07

Wally Week ha escrit:

> Ahora nos lo tomamos a guasa, pero ahora me estoy acordando de los
> comentarios que se vertían en torno a "renegade" y

esta claro que juegos con cierta violencia (o mucho) siempre ha
habido.... igual que peliculas, comics, etc.... quizás ahora cause más
escándalo porque todo es mucho más realista y se hacen juegos incluso
de maltratos en la escuela y temas así. (algo que tampoco entiendo su
diversión.... pero eso es otro tema).

Un saludo
T.bRazil

Jaime Tejedor Gómez, aka Metalbrain

Apr 23, 2007, 9:17:24 AM4/23/07
>[...] y se hacen juegos incluso

>de maltratos en la escuela y temas así. (algo que tampoco entiendo su
>diversión.... pero eso es otro tema).

En School Daze y Back to School puedes hostiar a los demás niños y
darles con el tirachinas.

tbrazil

Apr 24, 2007, 8:35:25 AM4/24/07
> En School Daze y Back to School puedes hostiar a los demás niños y
> darles con el tirachinas.

Ya, pero es incomparable el grado de realismo y crueldad del juego que
comentaba en las consolas actuales.
Sinceramente me quedo con la imaginación mental de los juegos de
antaño, un grafico sencillo te hacía sentirte el heroe igual.

Un saludo
T.bRazil

mike_myers

Apr 28, 2007, 5:29:13 PM4/28/07

Puede que tenga final, tiene dos mapas -uno para armas (azul) y otro
para jefes (amarillo)-. Con un poco de suerte, se puede acabar el
juego matando a todos los jefes.
Como curiosidad, es uno de los pocos juegos en que podias acabar con
menos de 0 puntos. :)

tbrazil

Apr 29, 2007, 6:02:00 AM4/29/07
On 28 abr, 23:29, mike_myers <mikemyers....@gmail.com> wrote:

> Como curiosidad, es uno de los pocos juegos en que podias acabar con
> menos de 0 puntos. :)

Cuenta, cuenta ¿como lo logras?

Y es que eres una máquina como jugón....

Un saludo
T.BRazil

mike_myers

Apr 30, 2007, 7:30:37 AM4/30/07
Para acabar con menos de 0 puntos hay que matar a los polis, pierdes
mas de 1000 puntos cada vez que lo haces.
Por matar a los criminales, sacas menos (creo que los que mas dan son
los jefes y esos 'reyes de bastos' , aunque no me he puesto a
comprobarlo)

Este juego tiene unas cuantas teclas que no se pueden definir:
ENTER - entrar/salir por las puertas.
W - mirar por ventanas (sale un punto de mira) :-)
C - cambiar de armas
M - cambiar de mapa - blue for weapons, yellow for gang leaders
H - pausa
CAPS + SPACE - salir del juego

mike_myers

Apr 30, 2007, 7:46:59 AM4/30/07
y si matas a una vieja pierdes unos 3000, con que hagas una pequeña
matanza...

tbrazil

Apr 30, 2007, 2:54:40 PM4/30/07
> Para acabar con menos de 0 puntos hay que matar a los polis, pierdes
> mas de 1000 puntos cada vez que lo haces.

Je, je....ahora entiendo a lo que refereis.... pero eso es darte
enemigos tambien :-)

Un saludo
T.BRazil

mike_myers

May 3, 2007, 6:37:29 AM5/3/07
La micromania 29 (de la primera epoca) viene con un mapa del juego, te
marca los 5 sitios donde aparecen jefes, todas las armas (incluidos
los antibalas -no son municion, pero los necesitaras para aguantar
mucho en el juego-)

http://img101.imageshack.us/img101/887/deathwish3mapann2.png

Y dice que no tiene final :( . De todas formas, le he pasado una
partida de 50000 al Wally, asi que ya sabeis....

tbrazil

May 4, 2007, 8:58:44 AM5/4/07

mike_myers ha escrit:

> Y dice que no tiene final :( . De todas formas, le he pasado una
> partida de 50000 al Wally, asi que ya sabeis....

Lo dicho ¡eres un crack!

¿te atreves con el Dynamite Dan?.... si lo acabas te consideraré el
dios de los jugones! :-)

Un saludo
T.bRazil