Paco Menéndez, autor de la abadía del crimen.

Iñigo

Aug 30, 2001, 4:26:18 PM8/30/01

Hace un año más o menos me encontré con un amigo con el que trabajé y que
vive en Madrid desarrollando videojuegos y me charlando de los viejos
tiempos me comentó que Paco Menéndez (el autor de la Abadía del crimen y
antiguo miembro de made in Spain) se había suicidado.
Cuando yo oí aquello no pude evitar que tuviera mis ciertas dudas y pensara
en que pudiera ser algún bulo. No le di importancia y pensé que le habían
gastado alguna broma de mal gusto.

El caso es que hoy, estaba buscando información sobre su persona (estudió
Telecomunicaciones y quería saber qué podía estar haciendo) y me he
encontrado con estos Post
(http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=macedonia&msg=72) que os
transcribo:

Re: ¿Alguien sabe cuándo y cómo murió Paco Menéndez, el programador de la
"abadía del crímen"?
La última noticia que tuve de él fue en el verano del 99, cuando grabábamos
"La edad de oro del soft español". En aquel momento, gracias a Gonzo Suárez,
contaba con todos sus datos. Por problemas de producción, el viaje a Sevilla
fue imposible y tuvimos que realizar el programa sin él.

Apenas seis meses después escuché lo que, en principio, me pareció un rumor
bastante freak (puedo entender que intenten matar a Miguel Bosé en los
medios, pero Paco menéndez no es muy conocido para el gran público, que
digamos).

El rumor, conforme pasaban los meses, se iba convirtiendo en noticia. Y, sin
ir más lejos, la semana pasada me confirmaban vehementemente el suicidio de
Menéndez.

Pos a lo mejor sí, y a lo mejor no. Tampoco importa. Lo importante es que
Menéndez es la única figura mitológica de nuestro software de 8 bits, tan
numerosa en Gran Bretaña.
Se suicido arrojandose por la ventana de su piso. Menendez estaba muy
presionado en un proyecto que consistia en montar en un ordenador varias
placas base en pararelo. Habia mucho dinero invertido en el proyecto y
seguro que al pobre lo tuvieron loko. Es una lastima que gente asi acabe de
esa forma :(

¿Qué opináis? ¿Será cierto? De serlo, sería muy triste.

Un saludo.

Horace

Aug 30, 2001, 5:16:37 PM8/30/01

Hola Iñigo,

El día 30 Aug 01, "Iñigo" <inig...@writeme.com> escribió:

I> ¿Qué opináis? ¿Será cierto? De serlo, sería muy triste.

Sí es cierto. Así me lo han confirmaron tanto Gonzalo Suárez como Carlos
Granados y no les hacía mucha gracia hablar sobre el tema.

Y no es para menos... se nos fue un verdadero genio. :((((

--
Un saludo, WEB: http://www.espectrum.org
ICQ: 12.300.482

... "Se pude decir que nosotros inventamos el DOOM." - Víctor Ruiz

Pedrete

Aug 30, 2001, 6:13:31 PM8/30/01

Brutal. Posiblemente sí sea cierto lo del suicidio, más que nada porque
cuando se intenta buscar información sobre él, siempre aparece algo como "ya
no está entre nosotros", o "ha fallecido". Si se hubiese matado en un
accidente de tráfico se diría de una u otra forma, pero con un suicidio no
se suele decir.

¿Dónde vivía cuando murió? Lo digo porque para confirmar su muerte se podría
investigar en artículos de periódicos locales. También sería interesante
conocer aproximadamente el día. De todas formas, solo sería para confirmar
su muerte, no para otra cosa. Cualquier otra información al respecto sería
morbosa y una falta de respeto hacia su familia.

Pedrete

Elfo Oscuro

Aug 30, 2001, 7:43:06 PM8/30/01

> Hola Iñigo,

> Sí es cierto. Así me lo han confirmaron tanto Gonzalo Suárez como Carlos
> Granados y no les hacía mucha gracia hablar sobre el tema.

Una pregunta que no viene al caso... Como conseguís hablar con los mitos del
spectrum? A mi no se me ocurriría como buscarlos...

He visto en la lista MH que uno de los redactores originales (y que por lo
visto es bastante amigo de Primitivo de Francisco), ha puesto algunos post
allí. Así comprendo que se les pueda localizar, pero, y los demás?

Es un misterio como lo haceis muchachos...

--
El elfo oscuro

Visita mi página (en obras)
http://webs.ono.com/elfoscuro

JMV

Aug 31, 2001, 3:26:47 AM8/31/01
Bueno, es una opinión :creo que efectivamente ahondar en este tema es
morboso. Si hubiera fallecido en accidente de tráfico, Pedrete, ¿propondrías
buscar el punto kilométrico, la carretera y si estaba en ese momento
metiéndose el dedo en la nariz? Hombre, es que ya sólo lo de "investigar en
periódicos locales" o "saber dónde vivía" o "saber el día" creo que ya es
bastante innecesario.

Un saludo

JMV

Pedrete escribió en mensaje <9mmdtn$35a0u$1...@ID-85417.news.dfncis.de>...

JMV

Tony Brazil

Aug 31, 2001, 8:54:41 AM8/31/01
Pedrete escribió en mensaje

>su muerte, no para otra cosa. Cualquier otra información
>al respecto sería morbosa y una falta de respeto hacia
>su familia.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo
T.Brazil

Tony Brazil

Aug 31, 2001, 8:55:10 AM8/31/01
Horace escribió en mensaje ...

>Sí es cierto. Así me lo han confirmaron tanto Gonzalo Suárez
>como Carlos Granados y no les hacía mucha gracia hablar

:-( ¡que putada!

Un saludo
T.Brazil

Pedrete

Aug 31, 2001, 12:41:38 PM8/31/01
> [...]
en
> periódicos locales" o "saber dónde vivía" o "saber el día" creo que ya es

Sí, tienes razón. Es que además este post lo escribí antes de leer el
mensaje de Horace que confirmaba el asunto, y como yo también había oido
rumores pero nada en firme, no me lo podía creer. Ahora está de más hablar
sobre el tema.

> JMV

Pedrete

Siew

Aug 31, 2001, 1:45:00 PM8/31/01

> [...]
> esa forma :(
>
> ¿Qué opináis? ¿Será cierto? De serlo, sería muy triste.

:((((((((((( Me cuesta creerlo, pero si es cierto es una gran perdida.

--
NOS VEMOS :D
Usuario registrado de Linux #203336

Tony Brazil

Sep 1, 2001, 4:34:07 AM9/1/01
Siew escribió en mensaje

>:((((((((((( Me cuesta creerlo, pero si es cierto es una gran perdida.

Sin duda. De todas formas mejor nno menearlo más y creer la versión.

Un saludo
T.BRazil

JMV

Sep 1, 2001, 6:09:39 PM9/1/01
Y disculpa, Pedrete, si te he parecido en algún modo ofensivo hacia tí, que
tampoco era mi intención. Es más ,te diré que sigo siempre con atención tus
mensajes por interesantes e informados.

Un saludo!!!!!!!!

JMV

Pedrete <de_c...@hotmail.com> escribió en el mensaje de noticias
9moerj$3d15c$1...@ID-85417.news.dfncis.de...

Pedrete

Sep 1, 2001, 6:32:15 PM9/1/01
> [...]
que
> tampoco era mi intención. Es más ,te diré que sigo siempre con atención

Que no, hombre, que no! Que no me has ofendido ni nada de eso!

Y no me digas esos piropos que me pongo colorado :-)))

> JMV

Pedrete

Horace

Sep 4, 2001, 8:58:09 AM9/4/01

Hola Elfo,

El día 31 Aug 01, "Elfo Oscuro" <el...@ono.com> escribió:

> [...]
EO> los demás?
EO> Es un misterio como lo haceis muchachos...

Buscando, buscando muchas veces se encuentra. :)

Aunque la mayoría de las veces son ellos mismos los que se han puesto en
contacto conmigo al buscar su nombre en internet o al buscar
ellos información sobre el Spectrum.

Pero también es muy útil la colaboración ciudadana. :D