Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Vamos, búrlense todos...

1 view
Skip to first unread message

Ignacio Burgueño

unread,
Apr 18, 2002, 11:26:50 PM4/18/02
to
...porque un amigo que se da maña con el Photoshop me mandó un póster de
película trucado y no resistí la tentación de subirlo a:
http://gleck.emuunlim.com/imagenes/cogleck.jpg

PD1: De esto se deduce que carezco de autoestima
PD2: Santiago, si ponés esa foto en tu página sos hombre muerto :)

Saludos!
Ignacio


Ivan Ruiz Etxabe

unread,
Apr 19, 2002, 7:14:18 AM4/19/02
to
On Fri, 19 Apr 2002 00:26:50 -0300, "Ignacio Burgueño"
<101...@universidad.ort.edu.uy> va y suelta:

>...porque un amigo que se da maña con el Photoshop me mandó un póster de
>película trucado y no resistí la tentación de subirlo a:
>http://gleck.emuunlim.com/imagenes/cogleck.jpg

Ei muy guapo!!!!!!!! eeeem, quiero decir el trabajo de tu amigo ;)

Tengo algo que decir en cuanto a la frase

"El mata donde se junta el polvo"

F'NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!! :D
Que peligro tienes :)


>
>PD1: De esto se deduce que carezco de autoestima

Nah, más bien que sabes reirte de ti mismo, no todo el mundo sabe. :)


Ivan Ruiz Etxabe

unread,
Apr 19, 2002, 7:25:12 AM4/19/02
to
Aleksandar Lukic, a parte de ser el merecido ganador del
Tour de Speccy, me ha dejado boquiabierto con su nuevo
proyecto. Me ha dado su permiso para adelantaros una pequeña
parte de él. Cuando esté completado, tendréis, directamente desde
WOS, y en formato de base de datos, lo siguiente.

Se trata de clasificar por calidad todos los juegos de Spectrum,
pero con la interesante característica de estarlo por medio de una
amplia variedad de parámetros como 'Primera impresión' ,
'Programación" o adictividad. De manera que cada tipo de jugador
vaya a lo que más le interesa. Bueno, las explicaciones de los campos
están en Inglés, pero para entender la clasificación no es necesario
saber mucho inglés.

La idea es de clasificar los juegos por un solo rasero, un solo juez,
al estilo de los justicieros del software , pero monousuario, :), de
manera que no se caigan en los tópicos de siempre, " el nait lore es
el mejor" , "la abadia es la mejor" (nosotros), "Manic Miner es el
mejor" (ingleses). Bueno, doy fé, que el juez está cualificado, pero
basta ya de decir estupideces:

Os pongo delante (perdon por la longitud del mensaje) una versión
del trabajo, que consta de 300 juegos clasificados.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


GRAPHICS & SOUND
& PROGRAMMING QUALITY (15 MAX)

30- Knight Lore, Lords of Midnight, Highway Encounter, Back to Skool;
29- Alien 8, Spy vs Spy,
28- Atic Atac, Skool Daze, Academy;
27- Starstrike, Batman-Movie, Basket Master;
26- Bubble Bobble, ACE, 720, Alchemist
25- Bomb Jack, Tapper, Automania, Avalon, Arcadia,
24- Afteroids, Atk.Kill.Tomat., Back2Fut.3, Bard Tales, Androids;
23- 1984, Beach Head, Barbarian, Afterburner, Arena, Alien, Al.Guer.;
22- Badlands, Action Refl., 1st Div.Man., Ah Diddums, Airline
21- Archon, Atom Ant, Alt.Beast, 4x4 Off R.R.;
20- Atomix, Ballblazer, 1942, Arnhem, Apple Jam
19- Act.Biker, 7Card Stud, Adv.Pinb.Sim.,
18- ATV Sim., Baron, Barmy Burger, Painter
17- Banger Racer, Al.Swarm;
16- Am.3D Pool ** 15- Andr.Pit-Resc.
14- Back2Fut., Atk.Atlantis ** 13- Alpine Games
12- Am.Foot.Man. ** 11-
10- Al.Destr. ** 8- 750cc

SCENARIO & IDEA REALISATION (15 MAX)

30- Spy vs Spy, Silent Service, Doomdark's Rev., Bard Tales;
29- They Stole a Million, Great Escape, Psytron, Quasatron, Alien,
Armag.Man
28- L.O.M., Skool Daze, Boulder Dash, GBA-2on2, Airb.Ranger, Archon,
3D Strategy;
27- Splitting Images, Match Point, Academy, Batman CC, Cast.Mast, 1984
26- Jack the Nipper, S.D.Snooker, D-Day, Batman, Avalon, Angel N.500;
25- Sidewalk, Sentinell, Knight Lore, Atomix, Ant At., Avalanche;
24- Beach Head 2, Br.Bloodaxe, Atic At., Cast.Mast.2, Anci.Battles;
23- Saboteur, Fairlight, Ali.Highway, Arena;
22- TWT, Act.Reflex, 720 Degr., Arcanoid, Airliner;
21- Addams Family, 2003 ASO, Android 2,
20- Manic Miner, Bruce Lee, Hypersports, Badlands, Barbarian, Airline
19- AWG, Automania, Cavelon, Bubbler, Awari, Ballbreaker, Arc.Fl.Sim
18- D.T.Decathlon, Cobra, Afterburner, ;
17- 1942, Adv.Pinb.Sim., Ad Astra, 1994, Butch Hill
16- Out Run, Back2Fut.3, Am.Tur.King, Blade Alley, Apple Jam
15- Airwolf, 1999, Al.Swa., BJSSC ** 14- Axons, 1943, Baron
13- Billy Bong, Alt.Beast, Bump Set Spike ** 12- Alad.Cave
11- Asterix & MC, Barmy Burgers ** 10- Alc.Harry, 750 cc
9- ** 8- All-Am.Basket,
7- ** 6- Alp.Games

GENERAL IMPRESSION (10 MAX)

20- L.O.M., Spy vs Spy
19- Batman, Academy, Bard's Tale
18- Airborne Ranger, Batman CC, ATF, Alien;
17- ACE, Armag.Man, Alchemist, Batl.Command, Archon, Arcadia
16- Angel N.500, APB, 1984, AMC
15- Badlands, Arkanoid 2, Atomix, Ali.Evol., Barbarian, Batl.Bri.
14- Back2Fut3,Aliens,10thFrame, Amaz.Adv.RH,Anarchy,Anc.Batl,Airliner
13- Basil, Antics, Archeolo., 1999, 180, AbuSimb.,Ali.Guer.
12- Am.Tur.King, Ballblaz., Agent X 2 ** 11- Ag.Orange, Adv.Pin.Sim.
10- Atom Ant, Alc.H.2, Act.force ** 9- Baron, Ball Crazy;
8- ** 7-

ADDICTIVITY (15 MAX)

15- Manic Miner, D.T.Decathlon, Commando, TLL, Lords of Midnight;
14- Starstrike, Booty, Batman, Simcity, Laser Squad, Skool Daze;
13- Bomb Jack, Cobra, Hypersports, Total Eclipse;
12- Chuckie Egg 2, Ad Astra, Psytron, Tai Pan, Basket Master, Biz;
11- Airb.Rangr., Beach Head 2, Cyclone, Black Hawk, Revolution, Movie;
10- Cop-Out, Bug Eyes, 10th Frame, Alt.W.Games, Test Drive 2,
Anc.Bat.;
9- Blue Max, Atk.Kill.Tomatoes, Cavemania, Battle Ships, Arnhem;
8- Bristles, Bronx St.Cop ** 7- Breakthru, Babaliba, Cannibals
6- Cap.Planet, Banger Racer ** 5- Barmy Burgers, All-Am.-Basket
4- 5-a-side-Fotty, 1985 ** 3- Blob the Cop, Artura.

EXCITEMENT & ENGAGEMENT &
SPEED FACTOR (15 MAX)

15- Tapper, Commando, Psytron, Back to Skool, Laser Squad;
14- Knight Lore, Match Day, Full Throttle, Starstrike, Sentinell,
Hypersports, Cobra, Birds & Bees, APB;
13- Decathlon, 1942, Angel Nieto 500cc, Hero Quest, Jet Set Willy,
Chinese Juggler, Cyclone;
12- Trashman, Beach Head, Batman-Movie, 1984, Avalon, Sidewalk;
11- Avenger, Critic.Mass, Anarchy, Seymour G.T.Movies, 2112 AD, Arena;
10- Black Tiger, Blue Max, Bobby Yazz Sh., Bride of Frank., Cryst.Orb;
9- Bug-Eyes, 911 TS, Abu Simbel P., 1943, Bristles;
8- Call Me Psycho, Black Magic, Adv.St.Bernard, Adv.Pinb.Sim., Bulge;
7- Son Blagger, Bl.Lamp, Baron ** 6- Backpackers Guide,
Am.Foot.Man.
5- 750cc GP, Alc.Harry ** 4- Crypt ** 3/2- Alpine
Games/Snooker3D.

LASTING ATTRACTION (5 MAX)

5- Manic Miner, Xeno, Match Day, Chaos;
4- Quasatron, Arkanoid, Decathlon, Elite, Doomdark's Revenge;
3- Pyjamarama, Full Throttle, Starstrike, Act. Reflex, Castle Master,
Boulder Dash2, They Stole a Million, Bounty Bob S.B.
2- 1994, Legend of Amaz.Woman, Agent X, Test Drive 2, Batl.Britain;
1- Action Biker, Breakthru, Super Brat, 3DC;
0- Blob the Cop

ORIGINALITY- LIKEABILITY- IDEA (5 MAX)

5- Back to Skool, Atic Atac, Armageddon Man
4- Batman, Boulder Dash, All or Nothing, Birds and the Bees,
Bobsleigh;
3- Bubble Bobble, Starstrike 2, Ad Astra, Battl.Britain, Buggy Boy;
2- Ballblazer, Bignose in the USA, Afterburner, Arkanoid 2, 1942;
1- Aladdin's Cave, 1943,
0- Stock Car 2, Snooker 3D

CONTROLABILITY- GETTING STARTED (5 MAX)

4- Academy, Bard's Tale, Cauldron, Barry McGuigan, 1994;
3- Battle Cars, Aliens USA
2- Athena, Big Foot, Barmy Burgers

ATMOSPHERE & PLAYABILITY (15 MAX)

15- Atic Atac, Back to Skool, Airborne Ranger, Total Eclipse;
14- Starstrike, Android 2, Booty, Academy;
13- Automania, Cavelon, Basket Master, Bloodwych, Total Ecl.2;
12- APB, Abu Simbel Pr., Bounder, BMX Simulator, Andy Capp;
11- Day in the Life, Battle Ships, Airwolf 2;
10- Airwolf,
9- 1994, Atom Ant
8- Athena, Blue Thund., Benny Hill ** 7- Asterix & MC, Action Force;
6- Billy Bong, Cap.Planet ** 5- Arabian Nights ** 4- Artura


16 kB GAMES
Graphics:
10- Jet Pac, 3D Strategy ** 9- Arcadia
8- Col.Clash, ** 7- Balloon Hopper, Ali.Guerril.
6- Caveman, Bozy-Boa ** 5- Ali.Swarm, Bounc.Berty, Bomber
Addictivity:
10- Cavern Fig., Arcadia ** 9- Android, Bomber Man
8- Backgammon, Colour Clash ** 7- Autochef, Ast.Blaster
6- Apple Jam ** 5- Asteroids
Entertaiment:
10- Deathch., Bomber Man, Arcadia** 9- Jet Pac, Light Cycl.,B.1917
8- Aster, Blind All. ** 7- Painter, Brain Damage,
Bozy-Boa
6- Airline, Bounc.Berty ** 5- Birdy


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

General notes:
* First I had to make a really BIG DECISION, to judge games with
some "universal" criterias or to make special criterias for every
genre. As 2nd solution will bring to many "perfect games", I choose
1st, or to make a quest to find a REALLY PERFECT GAME !! :-)
* For all marks, year of the game release is always taken into
consideration ("a legend in its own time, but crap in latter one");
* In my work I tried to be objective and not severe, as there wasn't

any economical influence (like in magazines where some games were on
knife's edge while others were threated in "new empereor's clothes"
manner), i.e. my wish was and still is to correct "all" injustices.

GRAPHICS & SOUND & PROGRAMMING QUALITY (30 MAX)
===============================================
The highest mark in this domain is reserved for the games which
brings something new in the games design, i.e. break old barriers,
have developed new programming techniques or we simply can't find any
imperfections in authors work. 29pts is when "little something" is
missing,... 26 means excellent work in any way. Standard is 20, so
slightly more/less can be 22/18...
Points are lowered when technique/ quality is already seen - "deja
vu" (like in Alien 8). Games which are "so stuffed" with content (like

Back to Skool or Bubble Bobble) has a raised mark :-) in the contrary
of 'airy' multi-load games (Outrun).
Parameters for graphic: Design, animation, look, size, background &

sprites, sense in all mentioned..
'-': jerky scrolling, old-look, jumbled mass of pixels


SCENARIO & IDEA REALISATION (30 MAX)
====================================
This attribute "favourize" some genres. E.g. arcades usually can't
reach high mark here because you don't have to use a bit of 'grey
matter' to progress in game. Good strategies, simulations etc. takes
advance here. Standard for arcades are 15pts, upgrades or rolls (1942)

makes mark better... max for plain arcades is 20 (when realisation is
"perfect" (Manic Miner). Possibilities in game's plot for player's
variety of choices during game and the level of the logic challenge is

essential in this criteria. Also 2 player facility (as opponents or
together) is awarded quality (Batty, Beach Head 2).
If the gameplay idea is badly realised, mark is significantly
lowered down (eg. Alcatraz Harry).
Every genre has its 'key attribute': advantures- scenario,
simulations- reality, arcades- atmosphere (speed of playing, agility),

while for all genres realization ('get in game', interface,..) is
important factor.
'+': versatility of tasks/moves/options/enemies, gimmicks, add-on
things/abilities, visibility, holds competitive edge with 'other'/
ostacles/.., choice of different 'vehicles', good AI of baddies,
'break new ground', get harder as you get better, 'very ordinary but a

lot of fun', 'thrown-in' (something) for good measure, captured the
flavour of.. the movie for example, etc.
'-': things like- 'winning kick' in EXPL.FIST, circle around screen

in AFTERBRNER etc., no impression of speed (T.DRIVE 2), once got into
the lead (=guaranted winner), 'the whole thing just doesn't work',
mindless blasting/ slightly more cerebral, easy attack patterns, gen.
slowness, same boring bunch of... attacks, etc.


GENERAL IMPRESSION (20 MAX)
===========================
Mainly oriented on technical side (ie. look and story) with some
fine tunning based on addict./ playable impression. Experience shows
that when "GrSoPQ" & "Scnr&IR" sum is 57-60 "GI" usually is 20,
suitably 54-58 ->19, 52-56 ->18, 49-53 ->17, 47-50 ->16, ...0-2 ->0.
Strong tunning instances are Arcadia, Manic M...;-)
'+': extras like screen surrounds, smart plot,...


ADDICTIVITY (25 MAX)
====================
Here we make decision: back for more/ few games be enough ! Yeah,
it's lack of sleep - "One more go, just one before..." thingie. How
strong is the '1st grip'? (grip during learning curve raise) With
'initial grip' we deals in EASE OF START, while for lasability of grip

LAST.ATTRACT. is in charge (coming back factor).
23 pts is real max, so "25s" are reserved for those games where you

lost your mind ;-) No matter how I like and odore Skool Daze, I never
get up half hour earlyier to outrun my brother and be first to Speccy
to play Eric's role, but in Chuckie Egg 'case' I did :-) and that is
the difference what I'm talking about. Standard is 14, fun starts-17..

Here arcades have their '5 minutes', it's very hard e.g. for an
deep adventure to get 25. If it is, in complex games, you must have
feeling like in L.O.M., where you simply can't stop playing in spite
of 'Save (state)' command existance- 'you can hardly wait tommorow' to

load it again, and continue your battle.
The hardest & the most serious task to me was to avoid inclination
to my favs. This probably result with lowered pts for my favs whenever

I was in doubt. That's the price of objectiveness !


EXCITEMENT & ENGAGEMENT & SPEED FACTOR (25 MAX)
================================================
'EES' or how much fun game brings, and how demanding is to player's

skills and concentration. The hardest criteria to judge. If speed of
playing (action) is criteria, how to estimate it in turn-based games
or in simulations like SD Snooker? Text adv... aaargh!!
I found solution, I found the keyword for 'EES'- AMUSEMENT! With
arcades we look at speed of playing, at strategies and other 'deeper'
games criteria is feeling produced by how good scenario is realised.
Chaos and Laser Squad as ultimately amusing games of its kind got max.

Same is with Knight Lore, in some rooms your skills must be sharpened,

in some not, but what is permanent is ecstasy of guiding hero in 3D
(all those furniture combinings to reach some balcony or item in room
corner...). Why 21 for JSW? Speed is 'guilty', needed skills in some
points of Willy's mansion and great feeling in its exploring makes the

mark.
Hmm, I think you already noticed that in 'complex' games there is a

'fine connection' between EES & AP criterias which results with some
pts 'overflow' from AP to EES's account. Hmm, that's the way it goes.
'+': 'pull' your hair out, hard to master (AI of baddies),


LASTING ATTRACTION (15 MAX)
===========================
(Pride place in collection / dusty grave under the bed - thingie)
LA= "coming back"(1) +"last of 1st grip"(2) +"always different"(3).

Simplicity of game (i.e. "ease of start") helps (1), but trivial depth

of plot harms same thing (1) and (2). Non-patternable game's behaviour

defines (3).
Many great games, once finished we lost more/less interest in them
(L.O.M., Jack Nipper), even games which are (3) lose some "magnetism"
after 1st completition (Highw.Enc., Quasatron).
unoriginal games, missed scenario.. not attractive (war strategies)

hardly suffers here.
'+': 'something' to hold your attention, always 'fresh' (as when we

play it for 1st time), variety of challenges (contra example is Alien
Attack)
'-': once you've pass/shoot/.. one screen/time/..- you've enough of

it, easy to master (you could do it with your little finger),
initially playable but not enough variety to keep you hooked on long
term (PAPERBOY), repetitive job etc.


ORIGINALITY (6 MAX)
===================
Grades: completely new * new plot/ place/... /many inovations on an

already seen scenario/setup * 1st apperance on Speccy (conversions) or

same old story+ a little new.. * copycat or 'non inovative' conversion

* complete lack of any fresh ideas (typical for budget games).
'+': enough nice touches added to give it a life of its own...


LIKEABILITY- IDEA (8 MAX)
=========================
'+': pecularity (own spirit), cute/fresh (TRASHMAN)
'-': almost identical levels, uninspiring, unoriginal,...


CONTROLABILITY (6 MAX)
======================
'+': smooth, great possibilities in control 'your' character/obj.,
reality/speed in control response, icon-controlled contr.sys. works
well & fast etc.
'-': too many keys, chaotic contr., non-functional interface, not
acurate, awkward c.s., char./obj. controlling makes frustration etc.


EASE of START (10 MAX)
======================
Initial addictivity + getting in game (big manuals) (=5+5)
Grades: immidiatelly "IN" & interesting * no matter how complex
plot is you handle it on rush * while playing game you'll work out
what's going on & medium addictive * hard to in & addictive * easy &
not addictive * someone will 'study' it * boring * total miss.
'+': Learning curve well set, simple to play (TETRIS).
'-': can't just hop into game and 'start kicking', "afraid of
playing" effect due to game's "size"/ complexity, scenario realized
badly, foggy goals etc.


ATMOSPHERE & PLAYABILITY (25 MAX)
=================================
How well does it capture you in/ how much player is being one with
the game, out of vicinity (all those leaning left/ right when you are
among towers or in catwalk in "Starstrike" or in Python's tail -ELITE,

manuevring to make a final hit). Speed of animation/ action & fast
control response improves mark (Bomb Jack), but slowness doesn't spoil

feeling in the 'first person' games like Total Eclipse (those who had
crawl on a narrow plank over the pyramide's abyss, knows what I want
to say :-) Trivial action doesn't necessary mean bad mark here if game

holds a genuine feeling of tension (PROHIBITION). Booty & Beach Head
are fine examples for highly playabile games.
Key 'AP' terms: absorbed by game, PLEASURE, feeling, real feeling
of speed.
'-': disorientating (flip-screen games).


------
some additional terms/facts:
un-convertible games, bird's eye view, straight forward (=coming
towards you in 3D), inevitable doomed to failrue, undulating landscape

(ATF), constantly-panning camera (effect in OP.WOLF), dreadfull
joystick waggler
;-) I can see 1 big problem, starring me in the face amost immedia.
:-)


Ignacio Burgueño

unread,
Apr 19, 2002, 9:53:09 AM4/19/02
to
"Santiago Romero" <sro...@escomposlinux.org> escribió en el mensaje
news:slrnabvluq....@compiler.servicom2000...
> X-No-Archive: Yes
>
> PD: Al que se ría le afeito con mi cuchillito.
>

Ouch! No, no. Yo estoy completamente serio acá, ni una mueca ni nada :)

Saludos!
Ignacio


Ivan Ruiz Etxabe

unread,
Apr 19, 2002, 10:46:52 AM4/19/02
to
Por una torpeza mia, mi post ha quedado anidado en respuesta
al post de Ignacio. Obviamente, este post no se trata de una burla a
nuestro
amigo :)

Ivan


--
Posted via Mailgate.ORG Server - http://www.Mailgate.ORG

Siew

unread,
Apr 19, 2002, 3:26:13 PM4/19/02
to
Ivan Ruiz Etxabe wrote:

> Aleksandar Lukic, a parte de ser el merecido ganador del
> Tour de Speccy, me ha dejado boquiabierto con su nuevo
> proyecto. Me ha dado su permiso para adelantaros una pequeña
> parte de él. Cuando esté completado, tendréis, directamente desde
> WOS, y en formato de base de datos, lo siguiente.
>
> Se trata de clasificar por calidad todos los juegos de Spectrum,
> pero con la interesante característica de estarlo por medio de una
> amplia variedad de parámetros como 'Primera impresión' ,
> 'Programación" o adictividad. De manera que cada tipo de jugador
> vaya a lo que más le interesa. Bueno, las explicaciones de los campos
> están en Inglés, pero para entender la clasificación no es necesario
> saber mucho inglés.
>
> La idea es de clasificar los juegos por un solo rasero, un solo juez,
> al estilo de los justicieros del software , pero monousuario, :), de
> manera que no se caigan en los tópicos de siempre, " el nait lore es
> el mejor" , "la abadia es la mejor" (nosotros), "Manic Miner es el
> mejor" (ingleses). Bueno, doy fé, que el juez está cualificado, pero
> basta ya de decir estupideces:
>

Aunque la idea es loable, y un trabajo de la ost..., no me parece muy
válido que (según he creido entender) una sola persona se encargue de
realizar este tipo de clasificación tan subjetiva. En todo caso sería mejor
si fueran varias personas las que se encargaran de ellos, para tener
opiniones mas heterogéneas...
Aprovecho este post para burlarme de Ignacio y votar para que dicha página
sea incluida en la página de santi... ¿quién está conmigo?

--
NOS VEMOS :D
Usuario registrado de Linux #203336
http://www.alu.ua.es/p/psp4/

Siew

unread,
Apr 19, 2002, 3:33:01 PM4/19/02
to
Lo único que no me ha gustado es la camiseta del valencia. Lo siento, pero
para alguien de alicante es demasiado xD. Y yo solo tengo un hijo :(...

tbrazil

unread,
Apr 20, 2002, 5:37:13 AM4/20/02
to

Ivan Ruiz Etxabe escribió en mensaje

> Se trata de clasificar por calidad todos los juegos de Spectrum,
>pero con la interesante característica de estarlo por medio de una
>amplia variedad de parámetros como 'Primera impresión' ,
>'Programación" o adictividad.

Hombre, MH en sus últimos tiempos ya ponía una curiosa valoración en la que
indicaban más o menos la duración de interes por el juego. Empezaba de
semana a año y ponía si mantenia el interes o bajaba,etc... algo parecido a
lo primera impresión.

>La idea es de clasificar los juegos por un solo rasero, un solo juez,
>al estilo de los justicieros del software , pero monousuario, :),

Ok, aunque no quieras estará puesto desde el punto de vista subjetivo de una
persona y habrá que tomarlo como tal. Si te das cuenta que coincides con sus
gustos en general te guiaras seguro, pero si no....... ;-)

Ademas despues se tendrá que hacer la versión hispana ;-)

Un saludo
T.BRazil

tbrazil

unread,
Apr 20, 2002, 5:42:09 AM4/20/02
to
Siew escribió en mensaje ...

>Aunque la idea es loable, y un trabajo de la ost..., no me parece muy

>válido que (según he creido entender) una sola persona....

Hombre valido es, otra cosa es que tu no coincidad 100% con sus gustos o
apreciaciones igual que no lo haciamos con MH. Para mi puede tener tanta
validez o no tenerla. Si coincides con sus gustos genial y sino ..... pues
no te fies ;-P, eso si el chaval tiene ganas de currar mucho! ;-)

>si fueran varias personas las que se encargaran de ellos, para tener
>opiniones mas heterogéneas...

Segun se mire, los justicieros del Soft eran varios y en general opinaban
más o menos igual y mucchas veces no estaba de acuerdo con ellos. Les notaba
cierta "influencia" de la revista y "casualmente" los juegos hispanos
siempre eran mmmmmmuy valorados.

Creo que estas valoracicones hay que tomarlas como tal y no darle más
importancia, tendran la valoracion que tu quieres que tengan para ti. ;-)

Un saludo
T.BRaZIL

Ivan Ruiz Etxabe

unread,
Apr 20, 2002, 12:57:49 PM4/20/02
to
On Sat, 20 Apr 2002 11:42:09 +0200, "tbrazil" <heads...@yahoo.es> va
y suelta:

>Siew escribió en mensaje ...
>
>>Aunque la idea es loable, y un trabajo de la ost..., no me parece muy
>>válido que (según he creido entender) una sola persona....
>
>Hombre valido es, otra cosa es que tu no coincidad 100% con sus gustos o
>apreciaciones igual que no lo haciamos con MH. Para mi puede tener tanta
>validez o no tenerla. Si coincides con sus gustos genial y sino ..... pues
>no te fies ;-P, eso si el chaval tiene ganas de currar mucho! ;-)

Sí, pero con las apreciaciones personales ésto va a ocurrir (lo de
no coincidir en gustos) sean 1 dos o cinco jueces. A mi en cualquier
caso me parece buena idea, por supuesto que hay que discrepar, su
clasificación no es dogma (ni la de Microhobby, ni la de Your
Sinclair).

El interés del trabajo estriba , para mí, en la variedad de parámetros
clasificados, y en que se trata de un juez ajeno a dos grandes
comunidades Spectrummaniacas como la Española o la Inglesa.
Si tengo que hacer un poco de autocrítica de grupo, tendemos
a mitificar nuestro software, lo mismo hacen los ingleses. Eso, que
es humano y hasta natural, hace que tenga cierta curiosidad por
como clasifica alguien del este a nuestros juegos :)


>
>>si fueran varias personas las que se encargaran de ellos, para tener
>>opiniones mas heterogéneas...

Tampoco cubririamos la amplia gama de gustos de los usuarios :)

>Creo que estas valoracicones hay que tomarlas como tal y no darle más
>importancia, tendran la valoracion que tu quieres que tengan para ti. ;-)

Para mi la valoración final es anecdótica, personalmente he empleado
ese documento para conocer juegos nuevos. Por ejemplo, uno en
adictividad bien puntuado y que no conocía, pues vas, lo cargas, y
efectivamente :). Vamos, que encuentro interesante el documento no
como guía clasificatoria universal de los juegos, sino como guía para
conocer mejor software, que puede ser bueno y no tan conocido. Función
interesante, idéntica pero con otros modos a la sección de grandes
desconocidos de la página de Digiexp :)
>
>Un saludo
>T.BRaZIL

Igualmente, Tony :)


Siew

unread,
Apr 20, 2002, 12:54:55 PM4/20/02
to
Ivan Ruiz Etxabe wrote:


> Para mi la valoración final es anecdótica, personalmente he empleado
> ese documento para conocer juegos nuevos. Por ejemplo, uno en
> adictividad bien puntuado y que no conocía, pues vas, lo cargas, y
> efectivamente :). Vamos, que encuentro interesante el documento no
> como guía clasificatoria universal de los juegos, sino como guía para
> conocer mejor software, que puede ser bueno y no tan conocido. Función
> interesante, idéntica pero con otros modos a la sección de grandes
> desconocidos de la página de Digiexp :)
>>

Bueno, a mi me has convencido en ese sentido. Es verdad que puede ser
interesante ver que opinión tiene una persona no inglesa o no española. Y
por otra parte, eso que comentas de probar juegos que no conocías es un
valor añadido... cuando decias que se iba apublicar esto?

>>Un saludo
>>T.BRaZIL
>
> Igualmente, Tony :)

--

Yojimbo

unread,
Apr 20, 2002, 2:58:44 PM4/20/02
to

> > Para mi la valoración final es anecdótica, personalmente he empleado
> > ese documento para conocer juegos nuevos. Por ejemplo, uno en
> > adictividad bien puntuado y que no conocía, pues vas, lo cargas, y
> > efectivamente :). Vamos, que encuentro interesante el documento no
> > como guía clasificatoria universal de los juegos, sino como guía para
> > conocer mejor software, que puede ser bueno y no tan conocido. Función
> > interesante, idéntica pero con otros modos a la sección de grandes
> > desconocidos de la página de Digiexp :)
> >>
>
> Bueno, a mi me has convencido en ese sentido. Es verdad que puede ser
> interesante ver que opinión tiene una persona no inglesa o no española. Y
> por otra parte, eso que comentas de probar juegos que no conocías es un
> valor añadido... cuando decias que se iba apublicar esto?

Coincido plenamente, ya que si tomamos por ejemplo en su época a nuestra
preciada (para quien lo conserve) colección de revistas MH o MM, siempre
había juegos comentados que por su temática o por las imágenes o comentario
no nos interesaban, pero a la vez si teníamos la oportunidad de hacernos con
algun juego nuevo (amiguetes & co) siempre podíamos acudir a dichos
comentarios para saber de que iba el juego o que pinta tenía. Y esto en el
caso actual de los emuladores con casi todo el material de speccy a facil
disposición se torna aun más interesante. Todas las guías y comentarios
profusamente ilustrados de juegos que podamos tener seran bien acogidas
estemos de acuerdo o no con la valoración que de ellos se hagan! :D

Saludetes

Yojimbo


z...@nil.fut.es

unread,
Apr 22, 2002, 3:08:07 AM4/22/02
to
WOW!

> He de deciros que ayer me compré una Webcam y me hice algunas fotos
> desde mi Linux (sí, por apenas 50euros la Creative Labs Webcam 5 es
> compatible con Linux) que podeis ver en

> http://www.escomposlinux.org/sromero/webcam/


>PD: Al que se ría le afeito con mi cuchillito.

Oyes, una curiosidaz ¿quien fue el loco electricista que te metió la toma de
corriente a la ALTURA del interruptor? ^c^


--

S.T.A.R.

--

tbrazil

unread,
Apr 22, 2002, 9:02:34 AM4/22/02
to

Ivan Ruiz Etxabe escribió en mensaje

>clasificación no es dogma (ni la de Microhobby, ni la de Your
>Sinclair).


Claro, ni la de nadie.

>Si tengo que hacer un poco de autocrítica de grupo, tendemos
>a mitificar nuestro software, lo mismo hacen los ingleses.

Sip, habria que intentar separar ambas cosas pero por desgracia siempre
sucede lo mismo.

>interesante, idéntica pero con otros modos a la sección de grandes
>desconocidos de la página de Digiexp :)

Pues si, pa que negarlo ;-)

Un Saludete
T.BRazil

Santiago Romero

unread,
Apr 23, 2002, 3:29:02 AM4/23/02
to
El 22 Apr 02 08:08:07 +0100, z...@nil.fut.es escribió:

El que me afila el cuchillito.
XD

--
Santiago Romero - NoP / comp...@escomposlinux.org
GNU/Linux Debian Woody 3.0
http://www.escomposlinux.org/sromero/
:qw rulez

0 new messages