Simulador Profesional de Tenis - ¡Menudo control de calidad!

Speccy

Dec 3, 2007, 8:35:09 PM12/3/07

Llevo unos cuantos días metiéndole caña al SPT, un juego de Dinamic que
a primera vista parecía de lo mejorcito en ténis salvando las
diferencias con el Match Point...

Y el caso es que he descubierto unas cosas extrañísimas, a pesar de ser
una copia bajada de WOS, a saber:

- Los cuadraditos de colores que aparecen por la pantalla cuando
seleccionas zapatillas y raquetas.

- La miopía arbitral... os juro que cada día comprendo mejor a
McEnroe... Joroba mucho ver como la bola entra dentro y te la cantan
fuera... o peor aun, ¡entra fuera y la cantan dentro!

- Despues de ganar en Wimbledon 6-0, 6-0 el primer partido, 6-0 6-0 el
segundo partido, gano por triple 6-0 el tercer partido y van y le dan la
victoria al otro... ¿Esto que es, la mafia esa de los apaños de los
partidos de la ATP o que? Resulta que he descubierto que en "Algunos"
partidos, si quieres avanzar, no puedes machacar a la maquina, sino que
tienes que "perder" un número determinado de juegos... No sabía yo que
Don King tambien se dedicaba al tenis...

- Ahora caigo en la cuenta de una cosa... ¿Se puede grabar la partida en
este juego? Porque teniendo en cuenta que juegas Wimbledon, Roland
Garros, el Open USA, el Open de Australia (por cierto, ¡SOBRE HIERBA!),
el Abierto de Amberes, el Torneo de Dallas y el Internacional de París
(Pero vamos a ver, ¿los internacionales de París no son Roland Garros?),
tienes que acabar bastante quemadito... Son 7 torneos a tres partidos
por torneo, como mínimo son 14 partidos en los que tienes que jugar 12
juegos para ganar (6-0 y 6-0) y 7 en los que tienes que jugar 18 juegos
para ganar (6-0, 6-0 y 6-0). El que quiera ir progresando en este juego,
termina destrozado...

- La chorrada de las raquetas y los zapatos... Yo no encuentro
diferencias entre unas y otras... ¿Alguien que lo haya jugado mas que yo
las ha encontrado?

- Pero ahora viene lo gordo. No solo esta lo de la miopia arbitral, o lo
de concederle el triunfo al otro o no... Es que en la final de Roland
Garros contra Lendl, el tio ha sacado ¡DOS VECES SEGUIDAS! como estoy
sacando snapshots de las partidas, resulta que si pierdo el juego, saco
yo, pero si gano el juego, él conserva el servicio... ¿Pero esto que és?

En fin, no sabeis lo que me alegro de que el jueguecillo me lo dieran
con la Microhobby...

Gandulf

Dec 4, 2007, 6:50:16 AM12/4/07

Vaya tela!

¿No será una versión de esas desprotegidas o crackeadas que circulan
por ahí? Me imagino que no si la descargaste de Wos y es el TZX
original. Lo de que las zapatillas y raquetas no hagan nada me parece
hasta normal, la típica chorrada para añadir algo al juego pero que
luego se pasó de ello y simplemente se dejó la selección de objetos,
pero el resto y los cuadrados de colores parecen bugs más serios.

Yo a este no lo jugé en su día, jugué más al Sanchez Vicario, que es
realmente bueno.

ivan...@gmail.com

Dec 4, 2007, 7:34:15 AM12/4/07
Jaja la verdad que siempre es interesante descubrir estas cosas, y mas
en juegos que tenian tan buena fama. A mi siempre me encanto el Emilio
Sanchez Vicario, he probado varias veces este SPT pero nunca me
convencio.

Un saludo!

Speccy

Dec 4, 2007, 9:13:02 AM12/4/07
ivan...@gmail.com wrote:

Acabo de probar el ESV, y no está tan mal... Habrá que dedicarle mas
tiempo, pero en mi top sigue estando el Match Point... Parece mentira
que pudieran hacer un juego tan bueno y tan insuperable al principio de
la carrera del Spectrum... ¡Si hasta la versión del QL es una autentica
porquería!

capzo

Dec 5, 2007, 6:29:49 AM12/5/07
>En fin, no sabeis lo que me alegro de que el jueguecillo me lo dieran
>con la Microhobby...
La version de Microhobby no es la misma que se comercializo (por lo
menos la que tuve después) , no recuerdo todas esas cosas que dices,
pero si recuerdo que habia diferencias entre una y otra versión

Gandulf

Dec 5, 2007, 6:52:53 AM12/5/07

A ver si en la Microhobby dieron una versión de estas de desarrollo
con cambios que provocan este comportamiento. De todas formas creo que
ha comentado que se bajó la versión de WOS y creo que estos problemas
se los daba con esta versión.

Speccy

Dec 6, 2007, 4:26:53 AM12/6/07
Gandulf wrote:

Creo recordar que la versión de MH estaba en inglés, aunque ahora mismo
no estoy seguro... Y si, el mio esta bajado de wos

Wally Week

Dec 6, 2007, 9:09:29 PM12/6/07
Sintiéndolo mucho, yo fui, soy y seré talifán del Match Point xD.

Al SPT sólo jugué cuando entré en el mundillo de los emuladores, y no
me pareció gran cosa.

Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

Gandulf

Dec 11, 2007, 5:49:55 AM12/11/07

El Match Point sigue y seguirá siendo el más divertido. Algo tiene
este juego que sobre todo en dobles con otra persona es super
divertido. Anda que no eché partidas a este juego. Yo creo que las
claves son dos:

a) Es rápido y sencillo de jugar
b) Al ser los sprites tan diminutos el campo parece grande y tienes la
sensación de "correr" a por las bolas. En otros juegos más modernos el
sprite es más grande y uno pierde la sensación de estar en un campo de
tenis.