leyendas spectrumianas

ghotam

Oct 29, 2005, 9:16:30 AM10/29/05
Que leyeconocéisanas de spectrum conocéis?
Esas del tipo:
Pues me han dicho que el comando tiene 64 pantallas (8 veces las 8) y en la
nº 64 te montas en un avion y tienes q matar a un super bombardero y hay
termina el juego

Pues el ghost goblins es muy difícil q carge, no carga casi nunca
Esto yo llegé a creermelo, es uno de mis juegos favoritos de recreativa y
siempre q me lo dejaban nunca me cargaba, has q me dejaron una copia pirata.

Pues me han dicho q el Gauntlet tiene 100 niveles, falso yo llegé a ciento y
pico (con el truco el simbolo shift) y nada de nada.

¿Cuales conocéis vosotros?

Black Hole

Oct 29, 2005, 9:42:36 AM10/29/05
ghotam wrote:
> [...]
> Esto yo llegé a creermelo, es uno de mis juegos favoritos de recreativa y
> siempre q me lo dejaban nunca me cargaba, has q me dejaron una copia

Eso sí puede ser cierto. Me acuerdo perfectamente que el Ghosts'n Goblins
utilizaba para cargar la zona del buffer de impresora ($5B00-$5BFF) y en
determinados modelos que acababan de salir al mercado no funcionaban
correctamente. Es conocido que los modelos de 128 KB meten ahí nuevas
variables de sistema, pero sí puedes volver completamente a un modo 48 KB
compatible. Pero resulta que el Spectrum Plus y el de Investrónica incluso
con 48 KB se usaba esa zona de memoria, y el GG era uno de los juegos que no
cargaban. Por aquella época tenía un puestecito en el rastro, y mientras que
"el gordo" (el tío que luego fue fundador de Centro Mail) que era el pirata
más grande, le devolvían muchas cintas del GG, yo aproveché a sacar pelillas
a la semana siguiente con un simple crack.

McLeod / IdeaFix

Oct 29, 2005, 3:57:09 PM10/29/05
Black Hole escribió:

> ghotam wrote:
>
> compatible. Pero resulta que el Spectrum Plus y el de Investrónica incluso
> con 48 KB se usaba esa zona de memoria, y el GG era uno de los juegos que no

En el Plus normal (no el de Investronica) y en el 48K, esa zona de
memoria no se usa "de fábrica" para nada (hablo de un Spectrum sin nada
pinchado al bus trasero, excepto quizás un inocente interfaz kempston).
De hecho, a mi el Ghost 'n' Goblins nunca me ha dado problemas
especiales por carga. No es el único que usa esa zona para cargar
cositas: muchos programas que sólo son un LOAD ""CODE, después de cargar
la pantalla, no terminan, sino que siguen, sobreescribiendo la zona de
la impresora, las variables del sistema, etc etc... con lo que al
terminar la carga y restaurar la pila con lo que haya en 23613 y 23614,
se salta al comienzo del juego.

Georges Calassa

Oct 30, 2005, 6:12:51 AM10/30/05

Hola el G'N'G no carga ni en los +2A/B ni en el +3, ni en modo 48K ni na de
naa, pero el problema es de la rutina especial de carga, si no recuerdo mal
si que cargaba una copia independiente sacada con un transtape y luego
cargada en modo 48K en un ZX Amstrad
Saludos.

Rockersuke Moroboshi

Oct 30, 2005, 9:15:10 AM10/30/05

"Georges Calassa" <soilengre...@YESTOTAMBIENhotmail.com> escribió en
el mensaje news:TU19f.5016187$I96.11...@telenews.teleline.es...

Es curioso, debía de haber de todo. Yo tenía la versión que apareció en la
compilación "6 Pack Vol 3" que me compré en su día en cinta, y recuerdo que
me pasé Ghost 'n' Goblins a disco de Plus 3 y que así lo jugaba sin
problemas, pero no me acuerdo de si me daba problemas al cargarlo desde la
cinta... (si recuerdo que la mayoría de juegos de esa compilación me daban
muchos dolores de cabeza de "Tape Loading Error" pero eso ya tenía pinta de
ser un problema de mi copia)

Por otra parte, en los varios TZX de G'n'G que se pueden bajar de las webs
de piratería ("oficialmente" ya no están en ningún otro sitio, sigh...)
estám todas las combinaciones, quiero decir, algunos en mi Spectaculator
sólo rulan en modo 48K, otros sólo en modo Plus 3, otros en todos, otros en
ninguno XDD...

Black Hole

Oct 30, 2005, 9:12:34 AM10/30/05
McLeod wrote:
> En el Plus normal (no el de Investronica) y en el 48K, esa zona de
> memoria no se usa "de fábrica" para nada (hablo de un Spectrum sin nada
> pinchado al bus trasero, excepto quizás un inocente interfaz kempston).

Pues puede que tengas razón. Yo me acordaba que fallaba en uno de los
aparatos que acababan de salir. Como los 128K no se habían inventado, pues
tenía que ser o el Sinclair Spectrum +, o el Inves Spectrum +. Muchos juegos
con bloques largos sobreescriben esa zona de memoria tras la pantalla y no
pasa nada de nada. El problema puede deberse a algunos que vuelvan con las
interrupciones habilitadas y el sistema se cuelgue antes de darle tiempo a
saltar al juego.

"Federico J. Álvarez Valero"

Oct 30, 2005, 10:43:22 AM10/30/05
Rockersuke Moroboshi escribió:

> Por otra parte, en los varios TZX de G'n'G que se pueden bajar de las webs
> de piratería ("oficialmente" ya no están en ningún otro sitio, sigh...)

Webs de piratería, webs de piratería...

Veo, por desgracia, que el lavado de coco de la SGAE produce los efectos
deseados por ellos...

Saludos.

capzo

Oct 31, 2005, 5:37:13 AM10/31/05
piraque??? ezo que ez??? yo uso linuz......

Roberto Valverde

Oct 31, 2005, 10:30:10 AM10/31/05

Pues yo tengo el que viene en el 6 Pack Vol 3 y me funciona en +2A,B y +3.
Tambien tengo una copia en cinta (crackeado ) y tambien funciona bien en
esos modelos.