Saltar al primer mensaje no leído

StalVs

no leída,
3 feb 2004, 14:54:593/2/04
Hola a todos.

Dado que es el primer mensaje que creo, envío en lo que va de
año 2004, tendré que mandar lo primero una felicitación al respecto.

Ya sabéis que no entro a participar en este foro desde hace
bastantes fechas.
La última, fue a modo de queja y por motivos algo desagradables.

Esta vez no obstante, es para todo lo contrario.

Como bien sabéis tambien, MHF, sección de MicroHobby.com es ahora
MicroHobby.org ,
proyecto mantenido por Manuel Gómez Amate y José María Matas (yo mismo) y
está
publicando desde hace bastantes fechas, la colección completa
de la revista MICROHOBBY, siendo este nuestro trabajo, el
primer proyecto que lleva a término con éxito total y rotundo, este
cometido.
No es la primera intentona desde luego. Pero si ha sido la definitiva.

Decidí registrar el dominio microhobby.org hace bien poco, para dar un
acceso más facil a
MHF y la verdad es que ha sido todo un acierto.

Hace algunas semanas, el señor MARTIJN, webmaster de World of Spectrum,
contactó con quien os escribe y pedir permiso para duplicar el archivo
escaneado
por Manuel Gómez en su WOS. Trás aclarar los términos de la publicación y
dado
que tanto Manuel como yo estábamos de acuerdo, Martijn contactó con Hobby
Press
para obtener un, digámoslo así, un permiso oficial.

Fue en ese punto donde personalmente me entraron las dudas. A MATRA se lo
denegaron
en el pasado (en primera instancia) y a mi ni tan siquiera me respondieron.
En mi caso, di la callada
por respuesta. Como que estaban de acuerdo. Y esta mañana, Martijn ha
confirmado
lo que personalmente me temía:

ATENCIÓN Señores. HOBBY PRESS ha dado permiso oficial para la publicación
de la extinta revista MICROHOBBY. Desde ahora, es nuestra al 100%.

WOS será el segundo MIRROR de MicroHobby.org a efectos de facilitar el
acceso
al mayor número de usuarios posible. Será accesible vía FTP pero las
páginas se descargarán a menor resolución (no mucha menos).
El primer MIRROR, será el propio FTP de MicroHobby.com a resolución
estandar.
Todo esto se irá resolviendo en las próximas fechas y se irá comentanto en
MH.ORG
y en el foro de MH.COM

Creo que la ocasión bien merecia un mensaje a este foro, siendo un
importante
lugar de reunión de usuarios Sinclair y siendo este, un gran triunfo de
todos
los que hemos luchado por intentar que MicroHobby sea libre.

No os molesto más. Espero que 2004 sea todo lo bueno que pueda ser para ECSS
que la comunidad española Sinclair termine por consolidarse mucho más de lo
que ya está.

Perdón por el tostón que os he soltado. Ya sabeis. MICROHOBBY es libre.

Un abrazo
StalVs (Chema Matas)

Horace

no leída,
3 feb 2004, 15:30:493/2/04
Hola StalVs,

El día Tue, 03 Feb 2004 19:54:59 GMT, StalVs escribió:

> Perdón por el tostón que os he soltado. Ya sabeis. MICROHOBBY es libre.

No sé si leerás esto, pero enhorabuena a todos vosotros por lo que se ha
conseguido.

Nunca habrá palabras suficienntes de agradecimento para compensar el
trabajo que os habeís pegado todos para que podamos disfrutar de las
páginas de MH.

Gracias.

--
Un saludo,
WEB: http://www.espectrum.org

... "Manus supra idolum age, primum et septimum de quatuor."

Julio Medina

no leída,
3 feb 2004, 19:32:363/2/04
Microhobby ya es libre...
por fin
hoy es un
día histórico
enhorabuena a todos
aunque no lo creáis estoy muy emocionado, cuando he recibido el wos update
se me han puesto los pelos como escarpias :))))
saludos a todos y en especial a Chema, JM, JoseLeandro.
repito, un día histórico, joer que bieeeen.....:)))
Horace <horacesp...@bigfoot.com> escribió en el mensaje de noticias
bvp0dp$v05vo$3...@ID-97041.news.uni-berlin.de...

Fco. Fidel Ortega

no leída,
4 feb 2004, 19:05:384/2/04
Es la mejor noticia que un usuario español de Spectrum puede recibir. Estoy hay
que celebrarlo

Un saludo a todos
Fco. Fidel Ortega

Manuel

no leída,
10 feb 2004, 15:58:4710/2/04
StalVs escribió...

> Hola a todos.

Hola StalVs, me alegra volver a leerte en este foro.

> Fue en ese punto donde personalmente me entraron las dudas.
> A MATRA se lo denegaron en el pasado (en primera instancia)
> y a mi ni tan siquiera me respondieron.

Quizá la falta de respuesta suponga un avance sobre la negativa que obtuvo
Matra :-/

> ATENCIÓN Señores. HOBBY PRESS ha dado permiso
> oficial para la publicación de la extinta revista MICROHOBBY.
> Desde ahora, es nuestra al 100%.

Hay que considerar este logro como la unión de todos los intentos realizados
hasta la fecha, desde debates sobre cómo escanear, el formato a utilizar,
pasos a seguir, los intentos reiterados solicitando el permiso (aunque en un
principio fueron infructuosos, es indudable que fueron creando un clima de
opinión, hicieron cuestionarse a los responsables sobre las intenciones de
ese grupo de incondicionales que se atreven a escanear y publicar "su"
revista, "nuestra" revista), listas de correo, no sé, tantos y tantos
esfuerzos, con aciertos y fracasos, que aunque parecían no cristalizar nunca
en nada, han ido abriendo el camino que al final ha llevado al día de hoy.

> Creo que la ocasión bien merecia un mensaje a este foro,
> siendo un importante lugar de reunión de usuarios Sinclair
> y siendo este, un gran triunfo de todos los que hemos
> luchado por intentar que MicroHobby sea libre.

Por supuesto, al menos así me lo parece a mí :)

> Perdón por el tostón que os he soltado. Ya sabeis.
> MICROHOBBY es libre.

Desde el principio, cuando todo era difícil y confuso luchaste por ello,
invirtiendo tiempo y dinero. Justo es ahora que se te reconozca
públicamente: MUCHAS GRACIAS por la parte que te toca ;-)

> Un abrazo
> StalVs (Chema Matas)

Un abrazo y ojalá vuelvas pronto por aquí,
Manuel.

Responder a todos
Responder al autor
Reenviar