Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Error visualizacion con TGV

36 views
Skip to first unread message

News

unread,
Feb 1, 2006, 1:45:56 PM2/1/06
to
Hola, tengo la hp49g+ (este news pone hp48, pero como no he visto mas
supongo que valdrá), el problema es que cuando uso el TGV me suelen salir
mal la parte inferior de la pantalla como deformado los menús que se
deberían de quitar. A ver si alguien ha tenido el mismo problema y me da una
idea de como solucionarlo. Gracias.


CoLaDiTo

unread,
Feb 2, 2006, 6:06:03 AM2/2/06
to
A mi tambien me pasa lo mismo, deduzco que es a raiz de actualizar la
ROM, la modificacion que esta nueva version realiza al quitar toda la
parte de arriba de la hora, dia, etc, hace que aparezca esa
deformacion.
Creo recordar que la version anterior de la ROM no sucedia.
A ver si alguien nos ayuda, o sabe de alguna nueva version del TGV.

CoLaDiTo

unread,
Feb 2, 2006, 11:38:14 AM2/2/06
to
Por cierto ¿tu sabes como hacer el tamaño de letra mas pequeño?.
Es que por poco que escribas al ser tan grande te toca mover los
cursores en seguida.

Shugi

unread,
Feb 15, 2006, 1:53:42 PM2/15/06
to
Siento haber tardado en contestar, pero he tenido problemas con el servidor
de news de telefonica, que no me iba bien. Pues con el Tgv no se ponerla mas
pequeña, es mas, no creo que se pueda, lo que suelo hacer yo a veces (para
texto y formulas) es escribirlo el el useredit sin parafernalias y
visualizarlo luego con la calculadora tal cual y se ve en pequeño. Estoy
provando uno que encontre en hpcalc.org que se llama "visor de proposito
general" que puedes poner fuente pequeña, formulas y grobs, solo que para
visualizarlo no es automatico como tgv, tienes que ponerlo en la pila e ir
al menu lib.

Un saludo.

"CoLaDiTo" <cola...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1138898294....@g44g2000cwa.googlegroups.com...

Alejandro G.

unread,
Feb 19, 2006, 12:45:26 PM2/19/06
to
Para todos aquellos que quieran utilizar TGV con la HP49G+, ya
publiqué una nueva versión para las nuevas ROMs que utilizan la
pantalla completa de la calculadora.
Esta versión solo funciona en las 49G+ y esta hecha para los ROMs 2.00
o superior.
Ahora utiliza toda la pantalla, por lo que la corrupción ya no
aparece. Ahora los desplazamientos de página y el comportamiento de
todas las teclas concuerdan con el nuevo tamaño de la pantalla.
La llame TGV2 y ésta es la primera versión que publico, por lo que es
TGV2 v1.0. Pronto estaré publicando nuevas versiones con algunas
mejoras. Así mismo pronto voy a publicar una versión de WinHP con
algunas mejoras. Estén pendientes.

Pueden conseguirla en mi sitio:
http://mipagina.cantv.net/omega32

Alejandro G.

Alejandro G.

unread,
Feb 21, 2006, 2:40:19 PM2/21/06
to
La versión que había publicado tenía un problema que no le permitía
ser transferida correctamente a la calculadora. Ya el error fue
corregido. Pueden bajar la nueva versión de mi sitio.

Shugi

unread,
Feb 21, 2006, 4:19:58 PM2/21/06
to
Ya te iba a preguntar yo, que no me lo reconocía como librería jejeje, ahora
va de putísima madre, que bien!!!!, gracias.
Un saludo.

"Alejandro G." <ome...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1140550818.9...@o13g2000cwo.googlegroups.com...

Shugi

unread,
Feb 21, 2006, 4:22:14 PM2/21/06
to
Por cierto, leísteis que cierran este y lo integran en
es.comp.sistemas.misc....
Pos habrá que postear ahí entonces. Saludos.

"Alejandro G." <ome...@gmail.com> escribió en el mensaje
news:1140550818.9...@o13g2000cwo.googlegroups.com...

GoLiArDo

unread,
Feb 22, 2006, 12:12:28 PM2/22/06
to
Hola Alejandro. ¿podrías explicarme que es el visor TGV y para que se usa?

Gracias y perdona por mi ignorancia!!!

Alejandro G. escribió:

Alejandro G.

unread,
Feb 22, 2006, 6:18:58 PM2/22/06
to

Shugi wrote:
> Por cierto, leísteis que cierran este y lo integran en
> es.comp.sistemas.misc....
> Pos habrá que postear ahí entonces. Saludos.

Sip. Es una lástima que no hayan más personas de habla hispana que
mantengan éste canal vivo. De hecho yo he estado publicando
primeramente en comp.sys.hp48, ya que hay una comunidad grande que lo
mantiene, muchas personas dispuestas a ayudarte con cualquier problema.

Alejandro G.

unread,
Feb 22, 2006, 6:53:07 PM2/22/06
to
GoLiArDo wrote:
> Hola Alejandro. ¿podrías explicarme que es el visor TGV y para que se usa?
>
> Gracias y perdona por mi ignorancia!!!

TGV es un visor de propósito general. El nombre viene de "Text and
Grob Viewer" o "Visor de Texto y Grobs". Te permite mostrar texto en
pantalla junto con imágenes (Grobs) entre líneas. Usa la pantalla
completa y se desplaza rápido. Te permite usar hasta 3 fuentes
distintas. Tiene múltiples teclas para avance de página, ir al
inicio, final, etc... Además, y una de las cosas que más gustan del
visor, es la capacidad de mostrar un índice con los títulos y/o
subtítulos que hayan en el texto. Para definir los Títulos y
Subtítulos, primero al inicio del archivo se indica cual es el
caracter usado para marcar los Títulos. Luego cada línea que comience
con dicho caracter será un título, si comienza con el caracter
repetido 2 veces será un subtítulo. Luego al pisar una tecla mientras
vez el texto, aparece una lista (Índice) en la que puedes desplazarte
y seleccionar a donde quieres ir.

La verdadera ventaja es que hay un programa para Windows que te permite
hacer éstos archivos directamente desde el computador muy facilmente.
Se llama WinHP y lo puedes conseguir en la página del autor
http://winhp.sourceforge.net o lo puedes bajar de
http://www.hpcalc.org.

La versión que yo publiqué como TGV2 es una adaptación de la
librería TGV para las calculadoras HP49G+ con la ROM 2.00 o posterior.
**WARNING**: la versión actual (1.0 Build 2) es solo para las
calculadoras HP49G+ con las ROM actualizadas (Las que usan toda la
pantalla para el editor de ecuaciones). Si instalas mi versión en una
simple 49G o una calc con una ROM vieja te va a corromper la memoria y
colgar la calc. Pronto voy a sacar una nueva versión que va a
funcionar también en versiones viejas del ROM y en las 49G.
Para usar TGV con la 49G o 49G+ con ROMs viejas, debes conseguir TGV
Plus 2.1

Saludos, Alejandro G. B.

Shugi

unread,
Feb 22, 2006, 6:59:59 PM2/22/06
to
Hola, pues hasta que te conteste Alejandro te digo para que lo uso yo,
mas bien su uso en algunos casos como el mío sirve de ayuda en algunas
asignaturas, en
las que quieren que empolles mil formulas para un examen, y ese tipo de
cosas.Aunque yo
soy un poco acojonao para eso de copiar y no la suelo usar jejejeje
El TGV consiste en una librería para las HP que consigue que puedas
visualizar texto (en negrita,
dos tipos de cursiva, subrayado, con subíndice y superíndice y todo esto con
dos fuentes diferentes
a la vez), formulas (en forma de ecuación para que se vean perfecto) e
imágenes (que realices
con cualquier programa en formato bmp como el paint, o los conocidos grobs
de la HP) pues
todo esto junto en un archivo, que además gracias al programa WINHP (tipo
procesador de textos)
se hace fácil y rápido.
Un Saludo.


"GoLiArDo" <GoLi...@NOSPAM.ES> escribió en el mensaje
news:dti61s$ho1$1...@hefestos.uned.es...

Shugi

unread,
Feb 22, 2006, 7:02:24 PM2/22/06
to
Jejejeje se me adelanto Alejandro jejeje además se me olvidaba lo del
índice, que es un
verdadero puntazo.
Saludos

"Shugi" <jacobor...@telefonica.net> escribió en el mensaje
news:43fcf...@filemon1.isp.telecable.es...

jhus...@gmail.com

unread,
Feb 24, 2006, 6:29:35 PM2/24/06
to

Alejandro G.

unread,
Feb 24, 2006, 6:44:58 PM2/24/06
to

Yo he tratado de registrarme en el foro, pero cuando intento me dice:
"Lo lamento. Usted no tiene permiso para acceder a esta Área."

jhus...@gmail.com

unread,
Feb 25, 2006, 3:31:46 PM2/25/06
to
Pues lamentablemete el administrador "Cyberespia" no actualiza la
pagina y es por eso ke no se pueden registrar pero esperemos ke lo
haga.
Escribanle a su correo ke no pueden registrase y asi se de cuenta ke
munha gente kiere ser un adicotHP ciber...@gmail.com

Alejandro G.

unread,
Feb 26, 2006, 10:01:16 PM2/26/06
to
Ya publique una nueva versión (1.0 build 3).
Para información acerca de los cambios pueden leer la "Version
History".
http://mipagina.cantv.net/omega32

0 new messages