Mi vecnino es un cabron. AYUDA!!!!

Os

Tengo un problema, mi vecino me esta jodiendo. Contratamos ADSL los dos hace
tiempo, al principio todo iba fenomenal, pero ahora no se que programa tiene
el tio instalado que se come todo el ancho de banda para el solito y a mi
nada mas que me baja a 5 Kb/s. El router lo tiene el asi que lo tengo mas
complicado para putearle yo a él.
Alguien podría ayudarme a joderlo un poco?

Es un cabron, no hay que tener piedad con el.

Muchas gracias.

Atr@sTo

Pues facil no pagues tu parte y listo.

...Imaginate una guerra a la que no va nadie...J.Lennon
Atr@sTo

Os

No es tan sencillo.

"Atr@sTo" <Atr...@nomail.net> escribió en el mensaje

Atr@sTo

Que pasa que tiene tu dinero tambien??.

Mortadelo

Ojo:
¿A nombre de quién está el contrato de ADSL?
Si es a nombre tuyo, no debes compartir la conexión fuera de tu
vivienda. Si está a nombre de él, lo mismo.
E independientemente de que esté compartida o no, ¿quién es el titular
de la línea de teléfono sobre la que se contrató el ADSL?
Ahí está la clave del asunto. O sea que, solución, poca.

-----------------------

Os

amos a ver, el vecino cabron, aunque sea un cabron, es familia mia. No
quiero liarla, asi que prefiero contraatacar de otra manera antes de dejar
de pagar.
El tiene un programa, yo por lo menos se lo he visto, que hace que todo el
ancho de banda se lo chupa el. Alguien sabe cual es el programa en cuestión?
Seria posible usarlo yo para al menos igualar el ancho de banda?

Gracias

"Mortadelo" <mort...@filemonpi.com> escribió en el mensaje

Mortadelo

Bueno, eso es otra cosa. O sea, no cambia nada pero te ata de anos, ¿no
es así?
Si el titular es él, se lo vas a tener que pedir por favor. Si eres tú,
pon el router en tu casa y haz lo mismo que él.
Hay muchos programas que hacen eso, pero quien determina el ancho de
banda es el router, creo yo, o el ordenador que lleve el control en la
red(servidor, proxy, etc.) Si tú tienes conectado el tuyo a un puerto
del router, y funcionas con un sistema operativo autónomo, tienes las
mismas atribuciones que él.
La solución estaría en otra parte.

Os

Osease, que la tengo que armar.

"Mortadelo" <mort...@filemonpi.com> escribió en el mensaje

Mortadelo

Depende de lo que entiendas por "armarla".
Si quien tiene contratado el ADSL eres tú, filtra puertos, limita cosas,
etc., hacia su conexión. No sé, equiparar ambos accesos.
Si es él (pero tú le pagas la mitad), pídele que te deje también la
mitad del ancho de banda.
¿No será que si es él quien tiene el router, el tendido del cable hasta
tu casa ralentice el tráfico?
Ya no se me ocurre más. Habiendo ese compromiso y familiaridad, se
impone la negociación.
Pero repito que no creo que un programa en su ordenador actúe sobre el
router hasta ese punto.
Hala, suerte :-)

Mortadelo

Otra cosa: juega un poco con tu configuración de red y vete comprobando
la velocidad de bajada, por ejemplo.

Os

El que tiene el router es el, el que lo tiene contratado es él, llegamos a
un acuerdo en que cada uno pagaba la mitad. Todo iba bien hasta hace 2 meses
que me dijo (y me lo dijo en toa la cara!!!) que habia puesto no se que
programa que le hacia cogerse mas ancho de banda. Le amenacé con dejar de
pagar, pero nada. Si dejo de pagar, tendria que pagar una linea adsl yo solo
y no puedo permitirmelo. Ahora me va como mucho a 5 Kb.

"Mortadelo" <mort...@filemonpi.com> escribió en el mensaje

titicity

Seguro que tiene el Emule y algún programa de descarga.
Hay una solución, entra a la configuración del router a través de web y
cuando veas que va lento, reseteale el router, así pierde todos las
conexiones que tenga.
Un saludo.

"Os" <charl...@vodafone.es> escribió en el mensaje

Os

Como puedo entrar en la configuracion del router a traves de la web y
resetearle el router?

"titicity" <titicity@hotmail(borrar).com> escribió en el mensaje

titicity

Que router es???.
El mio que es un 3com, pongo la ip de la puerta de enlace en la barra del
navegador (que es la ip asignada al router) y entra.

Peace, love & party!!!!

Antonio Martos

On Sat, 12 Apr 2003 16:54:44 GMT, "Os" <charl...@vodafone.es> wrote:

>Como puedo entrar en la configuracion del router a traves de la web y
>resetearle el router?

Haz el favor de utilizar los grupos de news para algo constructivo.
Si quieres poner una denuncia o ir por via legal seguro que te pueden
aconsejar, pero no aqui.
Si quieres una solucion tecnica que os permita a ambos garantizaros un
flujo razonablemente repartido o algo similar, es una pregunta
bienvenida.

Pero si tu objetivo es, como claramente expones, joder, sabotear y
fastidiar, por favor, vete a otro sitio. Tu no tienes voluntad de
buscar soluciones.

Os

No es mi intencion ni buscar jaleo ni matar a nadie, simplemente intento
buscar una solucion lo mas pacífica posible a mi problema. Las vias mas
diplomáticas ya las he intentado.
Por cierto la censura en este grupo es insufrible. Viva la libertad de
expresion. Creo que es el grupo adecuado para exponer mi problema.

"Antonio Martos" <antoni...@terra.es> escribió en el mensaje

Peace, love & party!!!!

Chusqui22

en cuanto a tu ancho de 5kb y el no poder pagar la ADSL tu solo, para tener
5kb, mejor pagas una tarifa plana que te puede bajar incluso a 6 y 7.
De todas maneras, mira a ver esa de ya.com que es ADSL a partir de las 6 de
la tarde.

Un saludo!

Chusqui22 es C22

---------------------------------------
El ¿fin? no justifica la guerra.

"En el amor reside la paz,
en ella el amor entre todos
y entre todos haríamos un mundo mejor"
C22

"Peace, love & party!!!!" <amc-bcn_od...@bigfoot.com> escribió en el
mensaje news:Xns935BD5BCB55C6am...@194.179.8.124...

Topopardo

A ver si lo entiendo, tu vecino tiene el router (eso no significa nada, ya
que sabiendo la contraseña, cualquier PC de la red puede entrar en él), y
dices que tiene un programa que te limita el ancho de banda. Puede ser,
pero creo que es difícil. Para mí que tiene abiertas muchas conexiones y
chupa todo el ancho de banda.

Puedes probar varias cosas, como intentar bajar 10 archivos a la vez, con
lo que le monopolizas las conexiones, o intentar subir cosas a una FTP o
algún sitio, para ver si realmente la velocidad está limitada o es que él
está bajando mucho.

Creo que los routers no pueden limitar la velocidad de bajada, simplemente
dan conexiones a cada PC. No balancean carga, me refiero, así que quien
más usa, más tiene. Y si sólo quieres navegar y él está bajando, te
chupará toda la velocidad, y contra eso no se puede hacer nada.

Si te dice que va a seguir haciendo lo que le salga de los huevos, lo mjor
que puedes hacer es contratar tú un ADSL de estos limitados por tiempo,
por descarga, o por velocidad, que están saliendo ahora a precios muy
bajos. Y que le dén.

--
.'~~`. Usuario registrado de Linux #308.509
: :' , Máquina registrada de Linux #194.439

Peace, love & party!!!!

Mortadelo

Basta con que entres a una página que te dé la IP pública y entras a esa
IP directamente. Pero has de saber también el password y el nombre de
usuario que tiene el router porque te lo va a pedir.
Además, ¿para qué vas a hacer eso?, te quedarías también sin acceso a
Internet.

--------------------------

Pacolinx

Os wrote:

> [...]
> lo tengo mas complicado para putearle yo a él.
> Alguien podría ayudarme a joderlo un poco?

Hola
Tienes varias soluciones, yo añado alguna mas. Siendo todo esto en linux
1. Puedes llevar un control de la cantidad de datos consume una maquina u
otra. Al final de mes q page cada uno su parte. Para esto usa mrtg.
2. Fijar el ancho de banda para cada maquina, asi puedes limitar el ancho de
banda máximo de cada maquina. Para ello usa. Squid y Qos.

(o o)
(_)
--oOOo-oOOo--------------------------------------------------------
Paco. pacolinux ARROBA inicia PUNTO com http://www.iespana.es/pacodebian
Valencia ( España ) .
Linux Reg.User: #287.309. Linux machine: #168.816. http://counter.li.org/
--
Desaparece la informatica.en la enseñanza:.
http://usuario.tiscali.es/paco25abril/optativa-linuxdoc.html

Antonio Martos

On Sat, 12 Apr 2003 17:59:09 GMT, "Os" <charl...@vodafone.es> wrote:

>No es mi intencion ni buscar jaleo ni matar a nadie, simplemente intento
>buscar una solucion lo mas pacífica posible a mi problema. Las vias mas
>diplomáticas ya las he intentado.

Se contesta debajo, por favor.

Tal como expones el problema estas buscando una manera de joder a tu
vecino, no de arreglar tu problema.
Es evidente que tu unica solucion es hablar con tu vecino, porque
cualquier solucion tecnica va a pasar por que el te permita acceder a
su sistema para hacerlo o dejar de pagarle. Lo que no puedes es pedir
a la gente que te ayude a joder un sistema al que no tienes acceso
aunque lo de que pages por el sea cierto.

>Por cierto la censura en este grupo es insufrible. Viva la libertad de
>expresion. Creo que es el grupo adecuado para exponer mi problema.

Que clase de desvario es este?

Antonio Martos

On Sat, 12 Apr 2003 18:59:20 +0000 (UTC), "Peace, love & party!!!!"
<amc-bcn_od...@bigfoot.com> wrote:

>Antonio, no es por nada, pero ha dicho en el primer post que al que
>le estan jodiendo es a él, que pagan a medias y solo tiene una tasa
>de bajada de 5kb, me parece que esta en su derecho de que el familiar
>que vive al lado de su casa le ceda el ancho de banda que le
>pertenece por pagar la mitad de la quota de adsl.

Y tu te crees la historia de alguien que pregunta como sabotear una
conexion? Yo no.
Si su historia es cierta tiene derecho a que su vecino le facilite la
conexion y razone con el, no te digo que no, claro, y tambien tiene
derecho a dejar de pagarle. Pero no le vale ninguna de las dos
soluciones, busca una manera de fastidiar la conexion.

Planteate esta otra historia: Tengo acceso a traves del router adsl de
mi instituto o mi facultad, y quiero hacer una trastada, asi que me
invento la historia del vecino, poniendolo como un cabron y busco a
ver quien me hace los deberes.
Es ingenieria social basica y huele que tira para atras, pero bueno,
haced lo que querais.

Chencho

No campeon no se contesta debajo, si el hilo es insufriblemente largo,va a
buscar la respuesta ya sabes quien.
La primeras lineas la contestacion, como mucho pegas lineas que te vengan a
coalicion.

--

La mayor de las vulnerabilidades, radica en la falsa
sensación de seguridad

Antonio Martos

On Sun, 13 Apr 2003 11:08:23 +0200, "Chencho" <No...@m.gracias> wrote:

> [...]
>buscar la respuesta ya sabes quien.
>La primeras lineas la contestacion, como mucho pegas lineas que te vengan a

No, campeon, se contesta _siempre_ debajo, lee la netiqueta en lo
relativo a top-posting, si el hilo es insufriblemente largo se citan
solo las lineas imprescindibles del mensaje anterior. Citar el hilo
completo es _otra_ falta de netiqueta ademas del top-posting. Dos
errores no hacen un acierto.

Nosss

"Peace, love & party!!!!" <amc-bcn_od...@bigfoot.com> wrote in

A mi tambien me escama. No puede reclamarle, no puede hablar con el, no
puede dejar de pagar, no puede entrar al router ... realmente ¿que es lo
que si puede? Porque lo unico que queda es bajar y darle una paliza para
que aprenda que no debe usar el eMule para no joder a su pobre vecino.
Desde luego, que nadie va a entrar a tocarle la configuracion para
balancearle la carga, ... amen de que el router no creo que lo permita (no
al menos los routers basicos para adsl).

Un saludo.

Nosss

Chencho

Antonio Martos

On Mon, 14 Apr 2003 16:00:37 +0200, "Chencho" <No...@m.gracias> wrote:

>http://www.mrhorse.com/netiquette/spanish.htm Ejemm ejemmm

No se a que viene la tos, pero como das un enlace que _no menciona_
explicitamente el tema del top-posting, (porque algunos sitios dan por
obvia tal cosa) y dado que pareces nuevo en usenet, te voy a dar
algunas referencias especificas:

http://www.zedtoo.demon.co.uk/jcode/basic.html
http://www.blakjak.demon.co.uk/gey_stv0.htm
http://www.fscked.co.uk/writing/top-posting-cuss.html

Mira a ver si encuentras alguna guia de netiquette de usenet que diga
que se contesta encima.

Jose M. Arnesto

> [...]

>buscar la respuesta ya sabes quien.
>La primeras lineas la contestacion, como mucho pegas lineas que te vengan a

No, "campeón", no, *siempre* se contesta debajo y además de
hacerlo así, sólo se deben repetir las partes imprescindibles del
mensaje al que se responde en la respuesta.

Léete algun tutorial sobre netiqueta y verás lo equivocado que
estás.

Un saludo.
--
Jose M. Arnesto
jarnesto.r...@netscape.net

Jose M. Arnesto

On Tue, 15 Apr 2003 01:41:49 +0200, Antonio Martos
<antoni...@terra.es> wrote:

>No se a que viene la tos, pero como das un enlace que _no menciona_
>explicitamente el tema del top-posting, (porque algunos sitios dan por
>obvia tal cosa)

Pero sí menciona la necesidad de delimitar lo más posible el
texto del mensaje original que se repite en la respuesta, algo que
mucha gente tampoco tiene en cuenta.

> [...]
>http://www.fscked.co.uk/writing/top-posting-cuss.html
>
>Mira a ver si encuentras alguna guia de netiquette de usenet que diga

También sería interesante leer artículos como los siguientes:

"Why is Bottom-posting better than Top-posting":
http://www.caliburn.nl/topposting.html

"Bottom vs. top posting and quotation style on Usenet":
http://www.cs.tut.fi/~jkorpela/usenet/brox.html

"How to reply to messages on Usenet or the art of quoting":
http://www.xs4all.nl/~hanb/documents/quotingguide.html

Y sobre todo esto:

"RFC1855: Netiquette Guidelines"
http://www.faqs.org/rfcs/rfc1855.html

Especialmente el párrafo donde se dice esto:

"If you are sending a reply to a message or a posting be sure
you summarize the original at the top of the message, or include just
enough text of the original to give a context. This will make sure
readers understand when they start to read your response. Since
NetNews, especially, is proliferated by distributing the postings from
one host to another, it is possible to see a response to a message
before seeing the original. Giving context helps everyone. But do
not include the entire original!

SICYD

"Jose M. Arnesto" <jarnesto.r...@netscape.net> escribió en el mensaje

> No, "campeón", no, *siempre* se contesta debajo y además de
> hacerlo así, sólo se deben repetir las partes imprescindibles del
> mensaje al que se responde en la respuesta.

En los 15 años que hace que uso estos medios de comunicación siempre se ha
hecho así: fragmento del original arriba, respuesta abajo. En casos
excepcionales en que sea conveniente responder por enmedio del mensaje, es
conveniente avisar primero al lector, y luego proceder con fragmento del
original, respuesta, fragmento del original, respuesta, etc. De lo que se
trata es de facilitar la lectura a los usuarios. El hecho de que primero se
lea el fragmento del original facilita comprender el por qué de la respuesta
posterior. Si se hace al revés, casi siempre tienes que desplazarte hacia
abajo para leer parte del original y así poder enterarte de lo que se dice
al principio.

Saludos.

Mortadelo

Cuando en un mensaje veo que he de desplazarme hacia abajo para leer la
respuesta, y es así mensaje tras mensaje, yo particularmente ni lo leo.

-------------------

Chusqui22

la verdad es que a mi me pasa lo mismo. Creo que si la gente sigue el hiloy
lo lee es porque le interesa, entonces, lo que puede hacer si no se acuerda
de que iba es leerse el mensaje anterior o que lo lea de abajo.
Eso es lo que pienso, en cuanto a las normas no se cuales seran.
De todas formas, a la gente le molesta mucho?(no es irónico)

Un saludo!

Chusqui22 es C22

---------------------------------------

ignacio

"Antonio Martos" <antoni...@terra.es> escribió en el mensaje

Antonio, con todos mis respetos, ¿no os estáis enzarzando en una discusión
un poquito "chorra"? Yo, lo reconozco, el tema de netiquette no lo controlo.
Poco a poco voy captando según veo la forma de actuar de la gente y lo que
mi educación me sugiere. Si ya me parece, en eso coincidimos, una farsa el
tema del vecinito en cuestión, con la discusión de las normas de estilo
estáis consiguiendo que sea la conversación más larga de las que hay ahora
mismo...

Lo dicho, ánimo y buen rollito para todos.

Ignacio

Jose M. Arnesto

On Tue, 15 Apr 2003 17:50:21 +0200, "Chusqui22"
<chusqui22...@iespana.es> wrote:

> [...]
>Eso es lo que pienso, en cuanto a las normas no se cuales seran.
>De todas formas, a la gente le molesta mucho?(no es irónico)

Sabes lo que pasa cuando usas una firma que comienza según la
convención correcta (con dos guiones seguidos de un espacio) y
contestas encima del mensaje original? Pues que cualquier lector
decente de news detecta el inicio de tu firma y elimina todo lo que
haya después.

O sea, que elimina también la parte del mensaje que tu habías
repetido. Y ahora que hago para incluir es que se ha perdido? Hago un
copy-paste y añado manualmente los > para que se vea que eran frases
anteriores en el tiempo?

Una razón más para responder por debajo (como si hicieran
falta más justificaciones...).

Jose M. Arnesto

On Tue, 15 Apr 2003 16:25:22 +0100, Mortadelo
<mort...@filemonpi.com> wrote:

>Cuando en un mensaje veo que he de desplazarme hacia abajo para leer la
>respuesta, y es así mensaje tras mensaje, yo particularmente ni lo leo.

Te has molestado en leer los documentos que recomendamos? No,
imagino que no.

Si lo hubieras hecho, habrías visto que además de responder
debajo, hay que limitar lo más posible el fragmento del mensaje
original a repetir en la respuesta. De esa manera, no hay que
"desplazarse hacia abajo para leer la respuesta" porque la parte
repetida es cortita.

Si todos siguieramos esas normas, no habría problemas para
leer los hilos y no habría situaciones como las que se dan en este
grupo de forma cada vez más frecuente en que es prácticamente
imposible descifrar algunos mensajes para poder seguir la conversación
de una forma medianamente coherente.

Ahora bien, al final tu razonamiento se resume en lo
siguiente:

"Como a mí me resulta muy cansado tener que desplazarme hacia
abajo (qué útiles son los ratones con ruedita), o como... <insertar
cualquier otra excusa aquí>, ignoro totalmente las costumbres de una
comunidad en la que yo voluntariamente he entrado, me salto a la
torera las normas de convivencia que había en la misma *antes* de mi
entrada y lo hago como a mí me da la gana. Por supuesto, no me importa
ni lo más mínimo que mi comportamiento pueda resultar molesto a los
que ya se encontraban aquí *antes* que yo".

Pues muy bien. Resumiendo: falta de respeto. Espero que
pienses en ello y te des cuenta de que las normas no están puestas por
capricho sino precisamente para facilitar la comunicación.

Un saludo.

--
Jose M. Arnesto
jarnesto.r...@netscape.net

Antonio Martos

<mort...@filemonpi.com> wrote:

>Cuando en un mensaje veo que he de desplazarme hacia abajo para leer la
>respuesta, y es así mensaje tras mensaje, yo particularmente ni lo leo.

Asume las convenciones del grupo en el que estas, no pidas que los
demas se adecuen a tu comodidad despues de mas de 20 años de usenet.

La practica del top-quoting es una mera falta sin importancia a menos
que se haga adrede, entonces es una falta de educacion.

Si un mensaje tiene citado tanto texto que te obliga a desplazarte
para leerlo es que esta mal citado porque hay que recortar lo que sea
superfluo dejando un par de lineas o tres, lo justo para situar el
contexto.

Precisamente haciendo top-quoting es como se acostumbra a la gente a
no cortar nada y citar el texto intego lo que es una practica pesima.

Y una cosa es que lo hagas mal porque no sabes y otra muy distinta
porque te da pereza o simplemente te da la gana.

Antonio Martos

<chusqui22...@iespana.es> wrote:

> [...]
>Eso es lo que pienso, en cuanto a las normas no se cuales seran.
>De todas formas, a la gente le molesta mucho?(no es irónico)

Si, a algunos les molesta bastante tener que ir arriba y abajo y a
otros muchos les molesta un poco, y a todos les hace transportar mas
trafico del necesario reduciendo el tiempo de permanencia de los
mensajes en el servidor por que no borrais nada del mensaje original.

Ademas que despues de la firma los programas de correo decentes
eliminan el texto, con lo que encima de ocupar y molestar, no se lee.
Para eso responde siempre sobre un mensaje en blanco que es
perfectamente correcto, antes que hacer top-posting.

Y lo que mas molesta es que lo hagas sabiendo que no se debe y es una
falta de educacion, si se hace por desconocimiento no molesta a casi
nadie.

Antonio Martos

On Tue, 15 Apr 2003 17:33:25 GMT, "ignacio"
<mierd...@999999yahoo.es> wrote:

>Antonio, con todos mis respetos, ¿no os estáis enzarzando en una discusión
>un poquito "chorra"? Yo, lo reconozco, el tema de netiquette no lo controlo.

Creo que no cuando dichas practicas se estan convirtiendo en costumbre
creo que es procedente hacer una educada advertencia informativa, sino
los grupos degeneran. Mucha gente conoce usenet desde hace muy poco y
no conoce las normas, conviene recordarlas de vez en cuando. No
deberia ir mas alla de esto.

Pero cuando encima se replica a las indicaciones negando las normas o
pretendiendo que estas no existen o no tienen sentido, entonces es
imprescindible aclarar la cuestion, porque el grupo esta lleno de
otras personas que no las conocen y pueden llamarse a equivocos.

Yo personamente me he tomado bastantes molestias para que existiera
este grupo en usenet y me daria bastante pena ver como se va perdiendo
la educacion y las buenas formas sin intentar por lo menos informar de
las normas y del porque de estas.

> [...]
>estáis consiguiendo que sea la conversación más larga de las que hay ahora

Si se alarga innecesariamente despues de que esten aclaradas las dudas
descuida que ya la dirigire al grupo adecuado, pero en este grupo
desde su creacion apenas se han hecho recordatorios de normas y no se
publican regularmente, asi que creo que no viene mal. No obstante si
que tienes toda la razon en que la discusion no es propia de este
grupo, pero la mayoria de los usuarios tengo la impresion de que no
tienen costumbre de manejarse en usenet (muchos vienen de terra.adsl)
y creo que no viene mal. Si se alarga la trasladare (por lo menos yo)
al grupo adecuado.

ignacio

> [...]
> los grupos degeneran. Mucha gente conoce usenet desde hace muy poco y
> no conoce las normas, conviene recordarlas de vez en cuando. No

Ok, Antonio. Te prometo que me leeré las normas ;-)

Saludos,

Ignacio

Mortadelo

Pues qué quieres que te diga, me cuesta bastante desplazarme hacia abajo
en busca de la respuesta y tener que pasar por todo lo que ya se ha
escrito, además desde hace muuuchos años lo he hecho (y casi todos) así.
Y no sólo en Internet, que hay cosas mucho más antiguas y todos lo
hacíamos así.
En fin, que seguiré leyendo lo que se escriba arriba, que nadie me
obliga a leer abajo.

Mortadelo

Ah, he leído un poquito de lo que me contestaste (¿ves?, leí un poco más
abajo)
¿Costumbres de la comunidad, dices? ¿Los que estaban aquí "antes que
yo"? ¿Y por eso te permites la licencia de decirle a alguien "lo que
tiene que hacer y lo que no"?
¡Pues sí que!...

----------------------

Mortadelo

Pero todo eso no tiene que ver con que a mí me dé pereza, o desgana, o
simplemente me resulte incómodo o, quizás, no quiera, desplazarme abajo
para leer.
Simplemente he dicho que no los leo. Tampoco me lean a mí si no quieren,
yo no obligo.
Después de todo me es más fácil leer lo que quiera y obviar lo que no, y
si no quieren leerme también igual voy a dejar de contestar a cosas en
las que tal vez pudiese ayudar, que si lo pienso bien también me es más
cómodo.
Un saludo.

--------------------

Antonio Martos

On Wed, 16 Apr 2003 00:31:27 +0100, Mortadelo
<mort...@filemonpi.com> wrote:

>Pues qué quieres que te diga, me cuesta bastante desplazarme hacia abajo
>en busca de la respuesta y tener que pasar por todo lo que ya se ha

Manda cojones. Porque me voy a molestar yo en perder 3 segundos, que
pierdan el tiempo los 3000 que van a leer mi mensaje.

>escrito, además desde hace muuuchos años lo he hecho (y casi todos) así.

Pero que dices? Cuanto tiempo llevas tu en usenet haciendo eso? Y que
es eso de casi todos? tu sabes de que hablas? Llevas mas de dos meses
en las news? Es evidente que no, entonces que leches te inventas
historias por no tomarte una molestia de lo mas elemental en reconocer
una costumbre de un sitio donde estas como invitado.

>Y no sólo en Internet, que hay cosas mucho más antiguas y todos lo
>hacíamos así.

Donde? En fidonet? tambien rige la misma norma, de toda la vida. No te
inventes las normas que te da la gana.

>En fin, que seguiré leyendo lo que se escriba arriba, que nadie me
>obliga a leer abajo.

Gente como tu me hace lamentar haberme molestado en proponer este
grupo, en haber defendido la propuesta durante meses y peleado para
que luego no muestren ni el mas minimo civismo porque no le da la
gana.
Desde luego ya sabes uno que no se va a molestar ni un poco en leer ni
contestar tus mensajes en lo sucesivo, no lo mereces, tu actitud es un
insulto.

Mortadelo

En fin, qué le vamos a hacer.
Lo que todavía no entiendo es por qué en los grupos en los que tú
participas, siempre se han generado problemas por tu forma de decir (más
bien de imponer) las cosas. ¡Pues no se han armado follones por eso!
¿Invitado? ¿Invitado por quién? ¿Qué sabes de dónde vengo yo, ni quién
soy, ni cuál ha sido mi trayectoria en estos medios ni cuántos años, que
son, y eso te lo aseguto, muchos, hace que me dedico a este tema de las
comunicaciones digitales?
Repito, ¡qué le vamos a hacer!
Yo no me dedico escribir, no gano dinero con eso, mi profesión es otra,
o sea que no me leas. Y yo leeré lo que me sea más cómodo.
Doy por zanjado este asunto.

---------------------

Antonio Martos

On Wed, 16 Apr 2003 01:31:08 +0100, Mortadelo
<mort...@filemonpi.com> wrote:

>Lo que todavía no entiendo es por qué en los grupos en los que tú
>participas, siempre se han generado problemas por tu forma de decir (más
>bien de imponer) las cosas. ¡Pues no se han armado follones por eso!

No amigo, siempre ha sido porque no me he podido callar cuando he
visto a alguien haciendo lo que le da la gana. No soy nadie para
imponer nada a nadie, pero si para decir las cosas por lo menos. Y no
recuerdo que se hayan armado follones por mi culpa mas de lo habitual
teniendo en cuenta mi participacion.

No obstante hay una diferencia, si he causado algun problema, yo pido
disculpas y si mi actitud o mi tono causa molestias a alguien
agradezco que me lo digan y procuro corregirla dentro de lo que puedo.

El mensaje al que contestas ya estaba cancelado porque me he pasado y
lo siento por ello, pero ciertas actitudes me sacan de quicio.
Para el grupo en general: Siento el tono de mi mensaje anterior, esta
cancelado. No pretendo justificarlo, el tema no tiene mayor
importancia, pero me preocupa el funcionamiento del grupo.

No obstante como ya me ha pedido alguien que deje el tema, asi sera.

>¿Invitado? ¿Invitado por quién? ¿Qué sabes de dónde vengo yo, ni quién

Todos los usuarios de un grupo deben comportarse como invitados,
especialmente cuando acaban de entrar.

>soy, ni cuál ha sido mi trayectoria en estos medios ni cuántos años, que
>son, y eso te lo aseguto, muchos, hace que me dedico a este tema de las
>comunicaciones digitales?

Desde luego no en usenet, si aun no conoces las normas basicas de
netiqueta y te permites discutirlas. Tienes el perfil tipico del que
no lleva mas de dos meses.

>Repito, ¡qué le vamos a hacer!

Facil, leete las referencias de netiqueta _sobre usenet_ que te hemos
dado, y tomate la molestia de intentar seguirlas, por cortesia.

>Yo no me dedico escribir, no gano dinero con eso, mi profesión es otra,
>o sea que no me leas. Y yo leeré lo que me sea más cómodo.

Escribe por tanto de la manera que sea mas comoda para los demas.

>Doy por zanjado este asunto.

Media hora mas tarde envias otro mensaje sobre el mismo asunto.

Mortadelo

Sí, pero no era en contestación al tuyo. Ya he dado por zanjado este asunto.
Habrás visto que se trataba de un extracto de las normas y también
habrás visto que no "hay que" contestar en un sitio que ya esté
determinado de antemano. Todo esto me parece liarla por liarla.
Y no llevo dos meses sino varios años. Que utilice un nick en este foro
no quiere decir que sea un recién llegado a estas cosas, sino
simplemente que quiero mantener el anonimato por muchas otras razones.
En fin, qué te digo, que un abrazo y, si quieres, un día nos tomamos un
par de cervezas y hablamos de esto o de otra cosa cualquiera.

----------

Jose M. Arnesto

On Wed, 16 Apr 2003 00:40:39 +0100, Mortadelo
<mort...@filemonpi.com> wrote:

> [...]
>para leer.
>Simplemente he dicho que no los leo. Tampoco me lean a mí si no quieren,

Te tomo la palabra. Ahhh... estará lleno mi killfile? Espero
que no... A ver, a ver...

*PLONK*

No lo estaba. :-)

Mortadelo

Ji ji...
Saludos :-)

--------------------------

The Bald Avenger

En un afortunado momento, tal que el Sat, 12 Apr 2003 21:13:01 +0200,
"Topopardo" <topopardoN...@hotmail.com> comentaba en su mensaje
<pan.2003.04.12.19.13.01.147072@topopardo>:

> [...]
>más usa, más tiene. Y si sólo quieres navegar y él está bajando, te
>chupará toda la velocidad, y contra eso no se puede hacer nada.
Hay routers que sí balancean. Otra solución es instalar un ordenador
funcionando de router. Pero claro, con una solución o con otra,
¿quién lo administra, si es patente que no hay buena fe?

Mal rollito, está claro.

---
SaludOS/2, The Bald Avenger. Antes las cosas no eran así :~(
Mail: nira...@SPAMvib.pcf.havmne.rf
(quita NO SPAM y aplica ROT13 para contestar)
-Antes de comprar en NOMATICA, visita http://pagina.de/nomatica , después decides-