Como llevar a modo single user en un unix ya booteado(on)

junior_UX

Hola que tal, Les envio u n coordial saludos y les comunico que me he
unido al grupo y obviament espero poder colaborar con el grupo.

Pero aqui viene mi primera pregunta: como es posible llevar a modo
single user sobre un sistema unix que ya esta corriemdo?? tengo que
reiniciarlo o apagarlo o simplemente porner init 0

De antemano gracias por su ayuda
sldos :P

Pascal J. Bourguignon

junior_UX <carz...@gmail.com> writes:

> [...]
> single user sobre un sistema unix que ya esta corriemdo?? tengo que
> reiniciarlo o apagarlo o simplemente porner init 0

telinit 1

debería traerte al modo single user.

En /etc/inittab, tienes líneas 'lX' con X de 0 a 6 indicando a init(8)
que hacer para cada nivel de funcionamiento. Estas líneas normalmente
llaman a /sbin/rc que gestiona los cambios de nivel, ejecutando los
escriptos en /etc/init.d/. (Los detalles pueden variar de un tipo de
sistema al otro).

telinit envia un signal al process init que le hacer procesar de nuevo
/etc/inittab, para cambiar al nivel indicado.

WARNING: This product warps space and time in its vicinity.

junior_UX

On 7 sep, 15:31, p...@informatimago.com (Pascal J. Bourguignon) wrote:

Hola PAscal gracias por la ayuda, y fijate pregunte eso por que
encontre una pregunta que dice asi:

1. How do you go to single-user mode on a booted system?
A. init 0
B. reboot
C. shutdown
D. shutdown -r

La respuesta es la opcion C, pues de las que muestra como posibles
respuesta la C es la mas acertada pues dice que el comando Shutdown
(solito) lleva a cierre el sistema a modo monousuario.
Obviamente agradezco mucho tu ayuda pues = funciona como dices.

Sldos

Pascal J. Bourguignon

> [...]

> (solito) lleva a cierre el sistema a modo monousuario.
> Obviamente agradezco mucho tu ayuda pues = funciona como dices.

A menudo, reboot -s funciona tambien. Depende del sistema exacto,
pues reboot tiene que guardar la opción -s para el kernel al arrancar
de nuevo. (NeXTSTEP lo hacia, aparemente Linux no).

Normalmente, shutdown no va a poner el sistema en modo single-user,
pero sin -h va a dejar el ordenador encendido, pero sin ejecutar
nada. (Los ordenadores antiguos no se podian encender o apagar
automaticalemente, hacia falta activar el interruptor de encendido).

Pero la diferencia entre una solución con reboot/shutdown y telinit es
que con telinit, el kernel continua funcionando todo el tiempo.
Simplemente, init mata a los processos demas, y arranca los processos
que falten, para llegar a la configuración single-user. Con reboot, el
kernel se apaga, y el ordenador hace un arrancado en caliente.

En un sistema Linux, y en un sistema NeXTSTEP (y supongo, igualmente
en MacOSX, y probablemente en cualquier sistema BSD), ninguno de los
comandos arriba ponen el sistema en el modo single-user. Ahora, es
posible que funcione en algun otro sistema.

Nobody can fix the economy. Nobody can be trusted with their finger
on the button. Nobody's perfect. VOTE FOR NOBODY.

J.A. Gutierrez

junior_UX <carz...@gmail.com> wrote:

[...]

Pues habria que saber la variante concreta de Unix.

Ejemplos en los que si que es correcta esa respuesta pueden
ser HP-UX (depende de la configuracion), Solaris, Tru64 (en
maquinas que no sean nodos de un cluster)...

(eso si, tambien lo que no cabe duda es que ninguna de las
otras puede ser valida)

--
PGP and other useless info at \
http://webdiis.unizar.es/~spd/ \