Renovar IP dinámica

Dragoncet

Hola a todos, en Guindous utilizo una técnica que me funciona sin
necesidad de apagar el cablemodem ni nada similar, es hacer un
ipconfig /release, luego le asigno una IP a boleo en el panel de
control, acepto, vuelvo al panel de control y le vuelvo a poner
configuración DHCP.

¿Traducción a Linux, si la hay? Gracias mil.

Saludos.

PD: Antes de preguntar he ido mirando por ahí, pero no he encontrado
nada.

Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba

Nov 7, 2007, 1:56:00 PM11/7/07
Hola Dragoncet <sus...@ono.com>
el Wed, 07 Nov 2007 08:41:38 -0800 escribiste:

> [...]
> control, acepto, vuelvo al panel de control y le vuelvo a poner
> configuración DHCP.
>
> ¿Traducción a Linux, si la hay? Gracias mil.

Pues dependerá de la distro que uses, y de qué es exactamente lo
que pretendes conseguir.

En Debian (supongo que en sus derivadas también), puedes hacer
algo así:

# ifdown eth0
# ifup eth0

suponiendo que el interfaz de red que quieres reinicializar es eth0.

Si eso no funciona, mírate de la documentación de dhcp-client

--
Gonzalo Pérez de Olaguer Córdoba <gp...@iies.es>
PGP key 2861C704 --- F206 5671 6789 425D 111C 1302 214F 1934 2861 C704

Exal de Jesus Garcia Carrillo

Nov 7, 2007, 2:10:38 PM11/7/07

Paco

Nov 7, 2007, 4:57:52 PM11/7/07
Dragoncet wrote:

Puedes probar:
/etc/init.d/networking restart

O bien este script de ono: cat ono.sh
#######################
function restart
{
/etc/init.d/networking restart
}

#################################3
function esperar
{
max=30;i=1

echo -e "Esperando \c"
while [ $i -lt $max ];do
#car="-";echo -e "$car\c\b"
#car="|";echo -e "$car\c\b"
#car="/";echo -e "$car\c\b"
#car="\";echo -e "$car\c\b"
let i=i+1
done
}

################# MAIN
fw=0
echo Mirando Eth0
eth0=$(ifconfig | awk '/eth0/ {print $1}'| wc -w)

###############
while [ $eth0 = 0 ];do
echo "No hay interface eth0"
fw=1
restart
eth0=$(ifconfig | awk '/eth0/ {print $1}'| wc -w)
esperar
done

############################
echo Mirando ping al router
sin=$(/sbin/route -n | awk '/UG/ {print $2}' | xargs ping -c 1 | grep
Unreachable | wc -l)
while [ $sin = 1 ];do
fw=1
echo "No hay red. No hay ping al gateway"
restart
sin=$(/sbin/route -n | awk '/UG/ {print $2}' | xargs ping -c 1 | grep "100%
packet loss" | wc -l)
esperar
done

if [ $fw = 1 ];then
/etc/init.d/fw.sh restart
fi

Dragoncet

Muchas gracias a todos, esta tarde me lio a probar vuestros
consejos. :-)

Saludos.

marte

Nov 10, 2007, 6:10:57 PM11/10/07