Google Groups no longer supports new Usenet posts or subscriptions. Historical content remains viewable.
Dismiss

Guiones en lyx

0 views
Skip to first unread message

mbm

unread,
Feb 26, 2002, 5:41:47 PM2/26/02
to
Saludos a todos:

Quisiera saber cómo hacer que lyx no utilize guiones al final de los
parrafos y si se puede que los use solo en los párrafos con letras en
minusculas, nunca en los parrafos con mayusculas.

Gracias

Antonio Contreras Pérez

unread,
Mar 5, 2002, 12:52:53 PM3/5/02
to
mbm escribió:

>
> Quisiera saber cómo hacer que lyx no utilize guiones al final de los
> parrafos y si se puede que los use solo en los párrafos con letras en
> minusculas, nunca en los parrafos con mayusculas.
>

Hola.

He leido unas cuantas veces tu mensaje, y te juro que sigo sin enterarme.
Más que nada, es que me intriga la cuestión, amosaver: ¿de dónde salen los
guiones? ¿los pones tú? ¿qué quieren indicar los guiones al terminar un
párrafo?. ¿Sería algo así como poner una aclaración -o sea, ésto- que
termina en el párrafo? -o sea, así-.

Gracias, de antemano, por aclarame la pregunta.

mbm

unread,
Mar 6, 2002, 6:17:41 PM3/6/02
to
On Tue, 05 Mar 2002 18:52:53 +0100, Antonio Contreras Pérez wrote:


> He leido unas cuantas veces tu mensaje, y te juro que sigo sin
> enterarme. Más que nada, es que me intriga la cuestión, amosaver: ¿de
> dónde salen los guiones? ¿los pones tú? ¿qué quieren indicar los guiones
> al terminar un párrafo?. ¿Sería algo así como poner una aclaración -o
> sea, ésto- que termina en el párrafo? -o sea, así-.

Primero agradecer que te intereses por mi pregunta.
Lo que quería decir es como evitar que se partan las palabras cuando
estas no caben en la línea. Lo siguiente:

"¿Cómo evitar que lyx parta las pala-
bras?"

Gracias

Antonio Contreras Pérez

unread,
Mar 9, 2002, 4:40:29 AM3/9/02
to
mbm escribió:

> Lo que quería decir es como evitar que se partan las palabras cuando
> estas no caben en la línea. Lo siguiente:
>
> "¿Cómo evitar que lyx parta las pala-
> bras?"
>

Ok.

En TeX hay tres tipos de guion. Si escribes solo '-' se refiere a la
'hipenacion', y es un guion cuya imagen es corta. Si escribes '--' es un
guion un pelin mas largo. Si escribes '---' es un guion de aclaraciones,
largo y fino. Ademas tienes el signo menos de la suma. Pues bien, la
solucion facil es usar este ultimo: pones matematicas y escribes '-', sin
espacios alrededor, y ya esta, pero con un aspecto medio alargado y grueso.
Solucion intermedia: activas latex, y escribes '\\-', con lo cual el guion
cae en el siguiente renglon. Solucion de la hostia: activas latex y
escribes '\hbox to 4pt{-}, con lo cual te sale aquel primer guion en su
sitio, y sin dividir palabras. Pero a mi me gusta mas el medio, asi que
pondria '\hbox to 5pt{--}.

Hasta otra.

0 new messages