como se usa el miktex

J.C.G.

Hola, la solución a tu problema lo puedes encontrar en
Inicio>Programas>MiKTeX>Maintenance>Create Formats, etc...( si tu versión de
MiKTeX es 1.20x). Si te has bajado la última versión 2 (beta 4) más sencillo
aún: Inicio>Programas>MiKTeX 2 beta 4>MiKTeX options>Format Files-Update
Now.
De todas formas para mayor información, te recomiendo que visites:
http://apolo.us.es/CervanTeX/CervanTeX.html
la página oficial de TeX en Español.
Un saludo y que tengas suerte!!

Chago <san...@teleline.es> escribió en el mensaje de noticias
zR%X5.21870$yO2.4...@telenews.teleline.es...
> Pues eso, he bajado de internet el miktex y tras la penosa bajada de los
> 22MB. Resulta que no puedo usarlo.
> Instale todo como viene en las instrucciones de matematicas.net. Y cambie
el
> autexec.bat
> Pero cuando voy a usarlo no puedo pues al final sale el siguiente
> mensaje:
>
> Hyphenation trie of length 23164 has 709 ops out of 2048
> 235 for language 3
> 207 for language 2
> 86 for language 1
> 181 for language 0
> [...]

Manuel Ruiz

Me pasó lo mismo hace dos días. El LaTeX que viene con esta versión de
Miktex ya ha expirado (¡eso dice!) y no genera los formatos. Hay que
bajarse otro nuevo (www.miktex.org/download/latex.zip) de www.miktex.org
(ver "Important Information"), y descomprimirlo en el directorio
C:/texmf. Después se generan los formatos sin problemas.

Esto solo pasa al generar formatos. Un sistema que ya los tenga seguirá
funcionando sin problemas.
Debe ser que, como se ha retrasado la versión 2.0--debería haber salido
ya--la vieja les ha expirado.

Manuel Ruiz

Jose Luis Pérez Yubero

Hola a todos,

Tengo el mismo problema, me dice que no encuentra el formato de los archivos. He
ejecutado los 4 programas de la carpeta Maintenance y sigue dandome el mismo
error. Tengo la versión 1.20x, ¿cual puede ser el problema?

gracias.

Jose Luis Pérez Yubero

Hola de nuevo,
Ya encontré la manera.
en la url siguiente lo detalla muy bien.

http://www.miktex.org/1.20/important.html

Gracias de todos modos.