Proyecto SETI - Valladolid

Luis Alberto

Hola me llamo Luis Alberto Herrador y soy el fundador del grupo Valladolid
en el proyecto SETI.
El proyecto SETI significa (search of extraterrestrial intelligence) o
búsqueda de inteligencia extraterrestre. Esto se realiza "escuchando"
literalmente a las estrellas y al espacio en general a la espera de recibir
una comunicación, mensaje, señal etc. que venga de otra civilización
inteligente que sea capaz de comunicarse.

Bueno el funcionamiento del proyecto es muy sencillo, teneis que tener un
programita de 700 kas el cual procesa un paquete de 350 kas que tenéis que
recibir de internet, una vez procesado por vuestro ordenador, el programa
manda los resultados y recibe otro y así sucesivamente.

Muchos os preguntareis, ya pero nos va a tocar estar conectado todo el dia,
y la respuesta es no. Solo al mandar el resultado y recibir un paquete nuevo
y esto suele ser cada 15 días aprox. y la duración son 2 min. aprox.

De todas formas si queréis mas información os voy a facilitar algunas
direcciones sobre el SETI incluida la del grupo de Valladolid.

Os animo a que colaboréis en el proyecto para que podamos demostrar que
existimos, por que digo esto, porque ya hay mas de un millón y medio de
personas del mundo colaborando en el proyecto de las cuales solo 20.000
personas son españolas y dentro de esas 20.000 no hay prácticamente nadie de
Valladolid, hay de muchas ciudades, pero de Valladolid no, es como si no
existiéramos. Por eso intento que colaboréis ya que 2 minutos de conexión
cada 5 días aprox. no es nada.

La pagina principal en español del proyecto SETI y la cual debéis apuntaros
es:

http://setiathome.ssl.berkeley.edu/home_spanish.html

Otra pagina sobre el proyecto SETI, para sacar información:

http://www.ciudadfutura.com/spacesite/seti/index.html

La pagina de SETI - Valladolid es:

http://perso.wanadoo.es/lalberto/seti/valladolid/

Os recuerdo que despues de apuntaros debeis de apuntaros al grupo de
Valladolid.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntármela, estoy a vuestra
disposición.

Mi mail es:

lalb...@wanadoo.es

Mi pagina web personal es:

http://perso.wanadoo.es/lalberto

Un saludo,

Fdo. Luis Alberto Herrador de Pedro

Fundador del grupo Valladolid en el proyecto SETI

MakyNavaja

Aqui tienes otra URL conbastante información en castellano:
--
http://home.worldonline.es/williamg
ICQ# 60421875

De nada, Saludos, Maky