[Review] Rock star ate my hamster

Lex Sparrow

Y volvemos con las reviews. En esta ocasión cogeremos un clásico de
estrategia: Rock star ate my hamster.

Tenéis la review con imagenes aqui:

http://www.pressplaythenanykey.com/reviews/juegos/rock_star_ate_my_hamster.
php

Este es uno de los juegos más curiosos y entretenidos disponibles para el
CPC. Combina la estrategia, los negocios, la simulación y la diversión en
dosis cuidadosamente seleccionadas. En este juego somos los productores y
managers de una estrella de rock a la que debemos entrenar y lanzar al
estrellato. Podemos escoger entre muchas estrellas para representar, bien
de una en una o representando a varias a la vez. Yo recomiendo empezar de
una en una y cuando dominemos la situación (no es muy difícil) continuar
con 2 o 3 a la vez. Todos los artistas son bastante conocidos, pero con
sutiles cambios en sus nombres, por lo que tenemos a Madonna (Maradonna) o
Whacky Jacko (Michael Jackson) entre otros muchos como George Michael,
Stevie Wonder, Liza Minelli, Ringo Starr, Paul McCartney, Meat Loaf, Deff
Leppard, etc. Cada uno tiene un cache inicial, aunque esto no influira
mucho a la hora de contratarle.

sigue ...

--
Lex Sparrow

Pagina sobre gestión de las news:
http://www.pclandia.net/lexsparrow/usenet/

Press Play Then Any Key
http://www.pressplaythenanykey.com/

FAQ de es.comp.lenguajes.php:
http://www.pclandia.net/escomplenguajesphp

Lex Sparrow

Lex Sparrow <MiNickSi...@gmail.com> wrote in

> Y volvemos con las reviews. En esta ocasi¢n cogeremos un cl sico de

> estrategia: Rock star ate my hamster.

Inicialmente tendremos que entrenar un poco su voz y darle a conocer con
pequeñas reseñas en prensa. The Stun (The Sun) reflejará en divertidas
noticias algo de información sobre una estrella de rock (Estrella del
rock se come a mi hamster, y de ese estilo). Haremos pequeñas giras de 2
o 3 dias en pubs y clubs (recomiendo clubs mínimo para que salga
rentable) y teniendo especial cuidado de pagar a nuestra estrella
puntualmente cada viernes. Si el contador de dinero llega a 0 estamos en
bancarrota (no hay préstamos ni retrasos) y el juego termina
irremisiblemente, así que cuidaremos especialmente este aspecto. Aunque
parezca que tenemos mucho dinero, en realidad menos de 100.000 Libras
esterlinas no es nada y de un día a otro podemos quebrar, así que yo
recomiendo hacer giras hasta tener al menos 200.000 o 300.000 libras.
Durante este tiempo es casi seguro que varias discográficas querrán
aliarse con nosotros para grabar un disco. Las primeras llamadas nos
ofrecen unos beneficios del 10 o el 15%. No aceptaremos, pues facilmente
podemos obtener el 25% de las ventas. También nos llamarán sponsors. Ojo
a esto, pues conviene coger a uno que vaya con nuestro estilo. Una vez
nos ofrezcan un buen contrato para el disco, aceptaremos y nos tocará
grabar (record). Aquí podemos grabar entre 4 y 16 canciones. Mucho ojo
porque cada canción cuesta 5 días grabarse, así que 4 canciones son 20
días con el artista entretenido, y con un artista medio (20.000 Libras
semanales) eso son unas 80.000 libras. Por eso os decía que nada de
grabar discos hasta tener una buena fortuna. Luego viene lanzar los
singles, lo que conviene hacer antes de lanzar el disco completo a la
venta. 2 o 3 singles previos está bien. Cada sencillo tiene la
posibilidad de ir acompañador de su correspondiente videoclip, para lo
que tendremos que escoger al director que lo dirigirá, y en que país se
rodará (cuanto más exótico, más caro). Luego podremos elegir la temática
del videoclip, desde zombis, elfos y trasgos (tipo Thriller) hasta
tetonas exhuberantes con látigos (a lo Poison de Alice Cooper), pasando
por dibujos animados o carreras de coches. Es una lástima que no se
puedan ver los videoclips o que no haya al menos una pista musical
exclusiva de cada cantante, pues mientras vamos grabando las canciones
se oyen algunas melodias genéricas. Eso sí, a cada canción podremos
dejar que el programa le dé un nombre (siempre inspirado en alguna
canción real, como The House of the Rising Rent) o escogerlo nosotros.
Una vez grabado el disco podremos lanzarlo canción a canción o todo el
disco (release). Si lanzamos un single, cada domingo podremos ver el Top
Ten de ventas para ver que tal se vende nuestro single. En el caso del
album, podemos consultar la lista correspondiente. Esto es un poco
rollo, porque en cualquier caso, cada domingo tendremos que ver el Hit
Parade completo (4 pantallas de éxitos) y la mayoría de las veces no
estaremos en él. Mientras no estemos en los 10 principales, no ganaremos
dinero con la venta de discos. Yo aconsejo grabar entre 4 y 8 canciones
en el primer disco, y lanzar 2 o 3 singles antes de lanzar el disco
completo, y antes, durante y después, dar conciertos en estadios a 20
Libras la entrada, lo que nos permite vender 5000 tickets de cada vez a
20 Libras, así que recuperaremos la inversión y ganaremos dinero
rapidamente. De vez en cuando hay que hacer algun regalito (gift),
entrenar la voz (train) o aparecer en la prensa para que la gente nos
conozca y no se olvide de nuestro personaje. Por cierto, siempre las
órdenes se las daremos a Clive, nuestro humilde y fiel siervo de la
camiseta que dice Kick me (pateame). De vez en cuando nos harán
proposiciones para dar conciertos benéficos, y decidiremos si nos
interesa o no (no siempre es bueno, ni siquiera por la publicidad).

Lex Sparrow

(no se por que no me deja enviar la review de un tiron, asi que tengo que
hacerlo asi)

> Y volvemos con las reviews. En esta ocasi¢n cogeremos un cl sico de

> estrategia: Rock star ate my hamster.

Como podéis ver, es un juego sumamente completo, casi todas las escenas
tienen animación y diálogos en forma de globos y bocadillos, y el juego es
sumamente ameno. Cada personaje tiene su correspondiente caricatura, y
aunque el colorido es más bien pobre, los comics cumplen bien su cometido.
Estaría chulo disponer de una versión traducida y revisada, porque este
juego da para mucho. Es de los pocos títulos de Codemasters que me ha
gustado realmente.

Algunas palabras que te guiarán en el juego:

cash: dinero
Jan: Enero
Feb: Febrero
Mar: Marzo,
Sales: ventas de discos

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Football Manager## (título emblemático de Spectrum y también para
Amstrad)
##Arnhem (the bridge of)##
##Art de la guerre(l)##
##Defender of the crown##