Copiones Amstrad

Lex Sparrow

Nov 10, 2005, 4:44:18 PM11/10/05
Para el Amstrad yo conocí 3 copiones. De ellos he podido
probar dos.

Para los que no estáis familiarizados con el Amstrad, había 2
tipos de juegos:

- Carga de bloques. Cada bloque tenía 2kb y era bastante
lenta, pues entre bloque y bloque hay segundos de silencio, y
cada bloque lleva su cabecera que también enlentece la carga.

- Carga "turbo" (como en el Spectrum). Con las famosas rayas
turbo. Traía uno o dos bloques (el cargador que le decía como
cargar lo siguiente en memoria), una pista de medio segundo
para indicar el comienzo del dibujito, la carga de la carátula
(3 o 4 minutos) y el programa en si.

Copiones que copiaran los bloques había varios. Sobre todo que
convertían ficheros entre disco y cinta y viceversa.

El primero de ellos lo pude probar hace tan solo unos dias
gracias a Urusergi y a Dr. Bengway. Viene en el Your Computer
5 y convierte ficheros .bas de cinta a disco (bloques). No sé
si coge contenido binario, pero creo que no.

Otro copión que he usado es el Amscanner (Abraxas). Este
copión copiaba sólo los juegos de bloques como Space Harrier,
Star Dust, casi todos los juegos de Elite (Commando, Bomb
Jack, Airwolf, Frank Brunnos, Ghost'n'Goblins ...), los juegos
de Amsoft (Plaga Galactica, Oh Mummy ...) y algunos más.
Cuando de vez en cuando te llegaba una versión pirata de algún
videojuego, generalmente te venía una carátula tras el primer
bloque hecha por el cracker, y a continuación solía traer
puestos los pokes de vidas infinitas y demás. Luego continuaba
la carga del juego, pero al estar ya desprotegido, con
cualquiero copión lo podías fusilar. Para daros una idea: el
Kung Fu Master que yo tenía era de 26 bloques (24x2=48kb).

Con el método de la cadena de música, daba resultados fifty
fifty. Si bien a los Spectrumeros el copiado rápido de cintas
hacía maravillas, a los de Amstrad no nos valía de nada, pues
lo más seguro es que no funcionara (no sé si por la velocidad
de los datos, la frecuencia ... no lo sé). A velocidad normal
la mayoría se grababan ... siempre y cuando usaras una Sony o
TDK. Yo utilizaba antiguamente unas cintas Kracking del
Alcampo, que daban 3 por 300 pts (así de buenas eran) y sólo
podías meter juegos de bloques. Sin embargo, en una Sony tenía
el Match Day 2 y el Combat School. El caso es que las cintas
de 60 o de 90, al ser más largas de lo adecuado, con el paso
del tiempo se solían dar de si y perdían tensión, con lo que
el ordenador te lanzaba un "Read Error B Rewind Tape" y se
quedaba más ancho que largo.

Había una leyenda (quizá cierta quizá no) de un copión que
corría de mano en mano que copiaba los juegos turbo. Yo nunca
lo llegué a ver, pero dicen que existía.

¿Como copiabais los juegos con vuestros ordenadores?

Lex

--
FAQ de es.comp.lenguajes.php:
http://www.pclandia.net/escomplenguajesphp

Mi Freeware:
http://www.pclandia.net/lexsparrow/

Recursos para tu web:
http://galeriaweb.pclandia.net/

Dr. Benway

Nov 10, 2005, 4:59:54 PM11/10/05

> El primero de ellos lo pude probar hace tan solo unos dias
> gracias a Urusergi y a Dr. Bengway. Viene en el Your Computer

Me pongo rojito ;-P Yo solo te dí el link que encontré en el Google ;-)

> Había una leyenda (quizá cierta quizá no) de un copión que
> corría de mano en mano que copiaba los juegos turbo. Yo nunca
> lo llegué a ver, pero dicen que existía.

Leyendas urbanas con ordenadores y recreativas había unas cuantas... sería
un tema interesante para sacar ;-)

> ¿Como copiabais los juegos con vuestros ordenadores?

Yo, para el gomas, usaba o una doble pletina, o un copión que se llamaba
Lerman's 6 o algo así que sí que copiaba turbo y bloques sin cabecera,
etc... Era realmente bueno. En el +2A, la verdad, solía usar una doble
pletina, que, aunque no quedase tan bien, y a veces costara un poco
cargarlo, se tardaba mucho menos ;-)

--
Dr. Benway
Interzone Agent

Ford Farlaine

Nov 11, 2005, 12:33:36 PM11/11/05
Yo tambien utilizaba el de Abraxas y aparte uno que se llamaba Tomcut que
juraria que grababa los juegos turbo. Aparte usaba el metodo de la doble
pletina. Las veces que tuve que mover los cabezales para que el cpc cogiera
un juego que empezaba a date read error b....

Un saludo.