Texto Blanco sobre negro

miki

En Autocad v14. Como puedo escribir un texto en blanco sobre un relleno
solido negro?. Sólo se hacerlo utilizando un tipo de letra hueca,
descomponiendo y haciendo un sombreado. Hay alguna otra forma. Muchas
gracias grupo.

NoName

"miki" <mik...@airtel.net> escribió <97ertt$bo...@cesio.mundo-r.com>:

Vamos a ver si lo he entendido:
¿Deseas realmente sobre un rectángulo que está sombreado colocar un texto
encima para que se vea sobre el sombreado?, hombre, si solo es eso esta
chupao: dibuja primero el rectángulo, lo sombreas y después dibujas el texto
y lo colocas encima, ¿a que parece una tomadura de pelo? pues no, no lo es,
lo que pasa es que Autocad da preferencia a los elementos últimos cuando se
superponen unos encima de otros, por los que si el texto es lo último que
colocas, éste tendrá preferencia sobre el sombreado y conseguirás que se vea.
Y si acaso yá lo tenias dibujado, busca en la ayuda el tema sobre "Ordenar
objetos" que te permite colocarlos uno delante de otro (en el Autocad 14 lo
que hacía era copiar el que queria encima, borraba el original y colocaba en
su lugar la copia nueva, mola ¿eh?).
Pues eso, espero no haberme equivocado interpretando tu pregunta.

Saludos cordiales.

NoName es propiedad de NoName.Corporations®

Este mensaje ha sido escrito bajo una gran presión.
(Unos 1500mBar Atmosféricos).

"El umbral del templo de la sabiduría es el
conocimiento de nuestra propia ignorancia"
Charles H.Spurgeon
"¿Le has pedido a un coche que te perdone la vida?
Yo sí, y tuve suerte." NoName (por poco).

acad-END-emico

HOLAZ:
A mi ma pasao lo mismo. En pantalla se ve blanco , peo en el proté zale negro.
Zi quiero que queden laz letritaz en blanko...lo ke hago es hacer un bujero en el sombreado por el que se ve el fondo del papel ( casualmente , blanco ). El bujero tiene (claro ezta) la forma de las letraz. Komo? puez azi :
- pongo el texto
- lo dezcompongo con las bonus
- sueldo todos las lineas de borde con en pedit ( editpol )
- pinto el marco exterior
- sombreo con solido del color "ad hoc", con la opcion normal ( zi, no, zi, no... )
- y y'esta

un curro ...vaya!!!

Zi no te vale...puez otro truco menos currao ....: poner el texto en color 255, en mi ploter en griz klarito...klarito....ke paece blanco...vamos!

zalud y zuerte

--------------------------------------------------------------------------------------------------
MAXIMA DEL DELIRANTE BURBUJA ( el ke borra más ke dibuja ) :
Zi lo puedes kopiar, no lo dibujes.
Zi lo puedes kalkar, no lo kopies.
Zi lo puedes rekortar y pegar, no lo kalkes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

framarbo Martinez

> [...]
Ya he probado con otros colores de texto y si que funciona. Pero con texto blanco, no.
Espero respuesta.
Un saludo y gracias.

Enviado desde http://autocad.aforo.com
¿Quieres el buscador de es.comp.cad.autocad en tu web?
http://www.aforo.com/webmasters.asp

NoName

framarbo Martinez <fram...@eui.upv.es> escribió
<97gs7m$6ds$1...@talia.mad.ttd.net>:

¡MECACHIS EN LA MAR SALADA! ¡PUES A MI ME SALE!
Vamos a ver, he cogido un rectángulo y lo he sombreado con sólido, todo con
el color blanco (7), después un texto con el estilo Swis721 BT (del cual no
tengo ni idea si es TT o no), he ido a imprimirlo en una HP2500CM, me ha
sacado un Din-A4 que en estos momentos lo tengo delante y lo miro mientras
escribo, y resulta que tengo un recuadro de color negro (maldita sea la tinta
que me ha gastado) con el texto en blanco en medio, ahora decidme, si no es
eso ¡¡¡¿¿¿QUE LECHES ES QUE NO ME ENTERO???!!!.

Saludos cordiales (y no os asusteis, que es broma el tono de voz).

Natalia Tome

yo estoy con noname, autocad va poniendo las cosas unas encima de otras
según el orden en que las vas dibujando, a vecespuede ser que algo que
quieres que este encima de un sombreado se quede tapado por este, sobre todo
si es muy oscuro el sombreado. Solucion usa la funcion poner delante o
detras, o vete a hpconfig entra en plumillas y arriba a la derecha hay dos
opciones, selecciona la de abajo, donde se ve una franja azul claro cruzada
por ouna raya azul oscura encima, esto hace que autocad dibuje todo visto,
con lo que te evitas lo de poner delante y detras, aunque yo lo sigo
empleando por si acaso.
Espero te sirva para algo
Saludos
Natalia

miki <mik...@airtel.net> escribió en el mensaje de noticias
97ertt$bo...@cesio.mundo-r.com...

acad-END-emico

KE ZI! KE PAZA EZO! ;-)
k'a mi ma pasao!
Las true type no se dibujan bien si estan sobre algo ( aunque las hayas sacado ENCIMA con el display order. En algunos ploteres de HP hay una opcion en el hpconfig ( fundir...o algo asi ) en que a veces lo mejora, pero da pegas, de veras. ;-)

de ke color es tu texto ? el fondo es negro ( 7 ? )

Las fuentes true type se saben ke lo son ( r14) en el cuadro de dialogo de STYLE . Al ir a la lista de fuentes, algunos nombres aparecen con un iconico , un kompas chikito para las clasicas SHX, y otras con un dibujin de 2 tes "TT" ( True Type )

Ala! pa ke lo zepaz ! ;-) ke mal eztamoz!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------
MAXIMA DEL DELIRANTE BURBUJA ( el ke borra más ke dibuja ) :

Si lo puedes kopiar, no lo dibujes.
Si lo puedes kalkar, no lo kopies.
Si lo puedes rekortar y pegar, no lo kalkes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Laure

Vamos a ver si la memoria no me juega una mala pasada y te cuento cómo lo
conseguí yo. Me pasaba lo mismo, no conseguía que saliera un texto en color
255 sobre un fondo negro/gris/azul/o lo que quieras. En ACAD2000 yo he
tenido que hacer la siguiente: la entidad que queremos en blanco (el texto,
en este caso), debe tener un color cualquiera menos el 255 (mi texto tiene
color 249), pero al plotear el color 249 se plotea como 255... No sé si me
explico. En R14 será decir que el color 249 (p.ej.) se plotee con plumilla
255. Otra opción es plotearlo con plumilla 254 (gris muy claro) a ver cómo
te sale (en este caso incluso si utilizas plotter, con HPCONFIG podrías
intentar ajustar el sombreado de modo que salga más clarito). No sé si me he
explicado, o si te servirá.
Resumen: si no recuerdo mal,yo no conseguí imprimir texto (fuentes TrueType)
que estuvieran en AutoCAD R14 (el el 2000 sí que sale bien)con color 255.
Tuve que elegir otro color y luego imprimir con "plumilla" 255 (o 254
"clareada" ajustando sombreado).

Laure
;-)
-A mi e-mail le sobran TODAS las tes-

miki <mik...@airtel.net> escribió en el mensaje de noticias
97ertt$bo...@cesio.mundo-r.com...

miki

Sin utilizar letras grises 254, ni descomponiendo con las bonus, ni trucos
por el estilo, osea letra 255 fondo pluma 7, en el Autocad 14 no funciona.
En el 2000 si. Cosas de la tecnica. Y lo probe en el plotter HP450C.
Utilizando las formas, que ya habeis comentado si funciona en el 14. Salu2.

acad-END-emico

Holas:
Di ke lo de descomponer con la utilidad de la BONUS no lo has entendido o no has sabido hacerlo, pero no digas ke no pirula (con R14).
Ke me he montao muchismus paneles para concursos con ese truco, pa ke me vengas ahora kon ke no pirula. JUAAAAS!

Zi kieres te envio un DWG con unas letritas (font ARIAL <-> True Type) blanco "impoluto" sobre fondo de color X . Imprimible en un HP 1050 con resultado de pta madre .

Incluso, ya en plan mariconcillo, creo recordar ke las tengo con un fondo de varios colores distintos (en bandas oblicuas alternando 3 colores)

De nada.

salud y suerte

diegora...@gmail.com

el comando es wipeout hacen el recuadro y suben las letras asi el texo queda encima de cualquier hatch, linea etc etc