Não é mais possível fazer postagens ou usar assinaturas novas da Usenet nos Grupos do Google. O conteúdo histórico continua disponível.

Necesito consejo para montar un taller de impresión digital y rotulación en vinilo

583 visualizações
Pular para a primeira mensagem não lida

Decker

não lida,
27 de jul. de 1998, 03:00:0027/07/1998
para
Yo tengo un Mac con una cortadora roland y va de puta madre, no me ha dado
ningún problema, eso sí, me gasté un kilo y medio en total, pero funciona.

Salu2.

S.Fomento, Costrucción y Promoción, S.L. escribió en mensaje
<01bdb937$bb816080$af314dc3@pedro>...
> [...]
>consejos e ideas, ya que no soy rofesional de estas cosas, la cuestión es
>que despues de consultar muchos presupuestos de maquinaria no se por que
>máquinas decidirme, tengo unos 4 millones para invertir.
>No se si la mejor opción es una máquina de corte mixto como la Encad
>Novacut o tener 2 máquinas separadas, ¿que opinais de la nueva Encad Pro
>60" de 600 ppp ? y de otras máquinas? ¿que tal los plotter de corte roland
>?
>Me gustaria que meorientaseis de casas donde conseguir estas máquinas al
>mejor precio, si alguien lo sabe, claro.

javier lema

não lida,
28 de jul. de 1998, 03:00:0028/07/1998
para
Hola

No he podido responder al mensaje original ya que no lo he visto. Hace
algunas semanas cambié de servidor (el anterior me subía el precio) y
desde entonces he tenido muchos problemas para conectarme, incluyendo
pérdida de correo, etc.

Yo tengo un taller pequeño de rotulación en el Sur de Tenerife. Trabajo
con vinilo cortado y cuando sale algo que requiere impresión digital lo
encargo a otra gente (solamente la impresión). Tengo un PC y un ploter
Roland Camm-1 de 60 cms., scaner, impresora de chorro de tinta, unidad
zip y conexión a internet. Los programas que utilizo son Corel Draw,
Photopaint, Font Nav, Ocr Trace y Capture; Win Zip, Stuffit y algunos
CDs de cliparts y fuentes. Para cortar el vinilo utilizo Easycut 5.0 que
es por lejos el peor programa que he visto nunca pero ya lo he pagado
(95.000 ptas) y me he acostumbrado a sus defectos. El resto de los
programas hacen lo que se supone deberían hacer y no suelo necesitar
mucho más.

En cuanto a la inversión que tendrás que hacer dependerá qué tipo de
letreros o rotulaciones quieres hacer y lo que cuesten las cosas donde
tu vives. Yo hago todo tipo de letreros aunque como te decía los vinilos
impresos los subcontrato. También encargo el neón. Incluso en esos casos
me ocupo del diseño, del soporte, del montaje y de la instalación.
Trabajo en hierro, aluminio, madera, metacrilato, lona plástica, pvc,
etc. Supongo que el mínimo es un taller de 100 m2 incluyendo una pequeña
oficina donde instalar el ordenador. Herramientas para trabajar los
materiales nombrados que no tiene por que ser muy pesada, no vas a
montar una cerrajería ni una carpintería. También necesitarás una
furgoneta. Personalmente opino que para empezar lo ideal es una
furgoneta abierta, lo más baja y larga posible, con una jaula de hierro
todo por encima.

Aqui, en Tenerife, puedes montar un taller con todo lo que te he dicho
por menos de 3 millones de pesetas (alquilando el local, por supuesto).
Luego tienes que tener al menos dos personas más trabajando ya que casi
cualquier letrero necesita para instalarlo ese número cómo mínimo.
Calcula que no vas a cubrir gastos durante algún tiempo.

Espero que te sirva de algo esta información y si quieres que te amplíe
algo me escribes.

Saludos y buena suerte
Javier

Natalio

não lida,
1 de ago. de 1998, 03:00:0001/08/1998
para
Visita mi pagina que te ayudara

Salu2. de Natalio
http://www.redestb.es/personal/encinar

alvaro

não lida,
10 de ago. de 1998, 03:00:0010/08/1998
para
javier lema <kh1...@autovia.com> wrote:

> Yo tengo un taller pequeño de rotulación en el Sur de Tenerife

Bien. Este es mi ultimo mensaje hasta que vuelva de vacaciones. Han
pasado muchas cosas por aquí en las ultimas semanas, cosas que incluso a
los incondicionales, a los de siempre, nos han llevado a plantearnos si
merecía la pena, hasta el punto de que hemos limitado nuestra presencia
aqui -hablo por mí, aunque sospecho que no soy el unico-. Y de repente
uno se encuentra que entre tanta majaderia, surge alguien, en este caso
Javier, dispuesto a desnudar su experiencia y su negocio si ello sirve
para que otro se beneficie de la experiencia vivida.
Mensajes como el de Javier son los que posiblemente den sentido a este
grupo, tantas veces ceremonia de la confusion y lo absurdo (y asumo mi
parte de responsabilidad en ello).
Puede haber mucho patoso, y sabeis a lo que me refiero, todos en
ocasiones lo somos, pero a la postre, esto es lo que prevalece: gente
dispuesta a poner lo que tiene (consejo, experiencia, sabiduria,
truquitos...) para que los demas lo aprovechen, que no es lo mismo que
decir que se aprovechen.

Gracias, Javier. Para mi ha sido una leccion. Espero que alguien mas
tome nota. Y en septiembre, más.

salud a todos.

--
alvaro
alv...@correos.seker.es

Arturo Martinez

não lida,
11 de ago. de 1998, 03:00:0011/08/1998
para
On Mon, 10 Aug 1998 23:42:00 +0200, alv...@correos.seker.es
(alvaro) wrote:

> [...]
>merecía la pena, hasta el punto de que hemos limitado nuestra presencia
>aqui -hablo por mí, aunque sospecho que no soy el unico-.

Bueeeno... no sé los demás, pero yo estoy de vacaciones...
acabo de traerme los crios del pueblo y me he encontrado con
que me los han convertido en autenticos rurales a los que no
se les puede meter entre cuatro paredes, así que me paso el
dia en el parque o gorreandoles la piscina a los cuñados...

Por lo demás ya me conecto desde casa y no lo he hecho antes
porque cometí la estupidez de comprarme el modem interno y
he estado luchando con él hasta practicamente hoy mismo... a
lo mejor hasta inauguro de aquí a no mucho mi web personal,
en el que una de sus secciones será una recopilación de lo
mejorcito que se postee en este foro (y el club de
(a)ventureros -el nombre es tuyo-) así que como ves por mi
parte no pienso dejar de dar la tabarra ;-) un saludo,

Arturo Martiné

Pd: obviamente a mi dirección de correo hay que quitarle el
"-nopublicidad"

soporte....@gmail.com

não lida,
8 de out. de 2013, 12:49:0808/10/2013
para
espero que tengas mucha suerte, nuestros compañeros te han dado buenos consejos. Un saludo desde cerrajeros en valencia goo.gl/8pp00g
0 nova mensagem