Romance

León-Sotelo

Con lo del cambio de horas vuelvo a ver en el ordenador eso de:
Zona horaria actual: Hora de verano romance
¿Que quiere decir la palabra romance aqui?

Saludos
León-Sotelo

Antonio González

León-Sotelo escribió:

> Con lo del cambio de horas vuelvo a ver en el ordenador eso de:
> Zona horaria actual: Hora de verano romance
> ¿Que quiere decir la palabra romance aqui?

Es el nombre de la región horaria correspondiente a Europa Occidental
sin Inglaterra -ni Portugal-:

http://www.nrtracker.com/pthelp55/std/wms_tz_2000.htm

Lo que me parece es que este nombre es un uso específico del XP, no algo
oficial.

Obsérvese también que hay varias regiones horarias diferentes que
comparten la misma hora. Por ejemplo

+01:00 Romance Standard Time Amsterdam, CopenHagen, Madrid, Paris, Vilnius

+01:00 W. Central Africa Standard Time West Central Africa

+01:00 Central European Standard Time Belgrade, Sarajevo, Skopje,
Sofija, Zagreb

+01:00 Central Europe Standard Time Bratislava, Budapest, Ljubljana,
Prague, Warsaw

+01:00 W. Europe Standard Time Brussels, Berlin, Bern, Rome,
Stockholm, Vienna

Tampoco se entiende por qué Bruselas y Roma aparecen en "Europa
Occidental" mientras que Copenhague está en la zona Romance.

Cosas de los programadores

--
Antonio

stanis...@gmail.com