Google グループは Usenet の新規の投稿と購読のサポートを終了しました。過去のコンテンツは引き続き閲覧できます。

problema al conectar un dvd a traves de euroconector

閲覧: 310 回
最初の未読メッセージにスキップ

Syrius

未読、

Tengo un DVD conectado al TV mediante euroconector.
Enciendo el TV y sale un canal de TV, enciendo el DVD, meto la peli y
automáticamente se quita la imagen del canal de TV y se empieza a ver la
peli, asta ahí bien, pero no se por que, mientras se esta reproduciendo la
película, se sigue viendo el canal de TV en "relieve" sobre la película de
DVD.
He probado todo, a cambiar los cables, cambiando de canales, incluso
desconectando la antena de TV se ve mal, ya que los "puntitos" se salen al
quitar la antena, salen también de "relieve" sobre la película.
En fin a ver si me sabéis decir algo, gracias.

Jhayber

未読、
2005/08/03 13:40:162005/08/03
To:
parece una interferencia generada por mismo televisor, puede que la señal de
antena sea muy fuerte,
tienes video vhs? posiblemente sea eso, intenta separar el dvd de la tv al
maximo y prueba aver.

"Syrius" <No....@Gracias.com> escribió en el mensaje

Leviatan

未読、
2005/08/03 13:23:512005/08/03
To:
Lamentablemente es un problema de diseño de la tele y no es posible
eliminarlo.
El circuito que selecciona la fuente de imagen es de mala calidad y es
incapaz de bloquear totalmente una señal (sintonizador) al dejar pasar la
otra (euroconector).

Como mucho se me ocurre que puedes sintonizar el canal del video (si tienes)
y poner éste en AV sin tener nada enchufado a su euroconector. Así la señal
que se superponga al DVD será toda negra y no se notará.

Alberto

"Syrius" <No....@Gracias.com> escribió en el mensaje

P.Rubio

未読、
2005/08/04 7:58:442005/08/04
To:
Este efecto se puede deber a un acoplamiento capacitivo en el interior del
cable Euroconector (SCART) debido a un deficiente apantallamiento entre las
señales.
Prueba con un cable lo mas corto posible y asegurate de que este apantallado
por separado, es decir cada señal con su malla correspondiente.
Lo mas usual hoy en dia , sobre todo en cables baratos, es que todas las
señales esten envueltas en la misma malla, y esto provoca que se acoplen
entre ellas por capacidad, especialmemte si el cable es muy largo.

Un saludo.

P.Rubio

"Syrius" <No....@Gracias.com> escribió en el mensaje

Inapetente

未読、

"P.Rubio" <pru...@arrakis.es> escribió en el mensaje

> [...]
> señales esten envueltas en la misma malla, y esto provoca que se acoplen
> entre ellas por capacidad, especialmemte si el cable es muy largo.

Sería cuestión de cortar el cable del pin de salida de video de TV a DVD.
Creo que el pin 19 en el lado del TV

P.Rubio

未読、

> Sería cuestión de cortar el cable del pin de salida de video de TV a DVD.
> Creo que el pin 19 en el lado del TV

Esta seria una buena solucion.
Ahora bien , para estar seguro si el problema es del cable o del televisor
se puede hacer una prueba muy sencilla antes de tocar el cable:
- Desconectamos el cable Euroconector por los dos extremos TV y DVD.
- Ponemos en marcha el TV en cualquier programa ocupado por alguna emisora ,
no sirve un canal libre.
- Seleccionamos manualmente la entrada externa correspndiente al Euronector
(AV1 , AV2, SCART, EURO depende del TV )
Si la imagen es negra ,sin ningun reflejo o imagen de fondo, en principio la
TV va bien.
Despues se conecta el cable EURO solo por el lado del TV o por los dos
extremos pero teniendo apagado el DVD (mejor lo ultimo) y se hace la misma
observacion.
Si en esta ocasion aparece de fondo la emisora que estaba antes de
seleccionar manualmente la entrada exterior , (aunque sea muy debilmente)
,el problema es del cable.En caso contrario se trata de un problema de
diafonia en el TV por averia o por un defectuoso diseño, que es lo mas
probable.
Esta prueba solo es valida si el televisor visualiza nieve en canales
libres. Si tiene muting de imagen ,( pantalla azul o similar en ausencia de
señal de antena) esta prueba no sirve.

Un cordial saludo.

P.Rubio

DVD.

Perdon:

este parrafo no es correcto.

> [...]
> ,el problema es del cable.En caso contrario se trata de un problema de
> diafonia en el TV por averia o por un defectuoso diseño, que es lo mas

deberia decir

Si en esta ocasion aparece de fondo la emisora que estaba antes de
seleccionar manualmente la entrada exterior , (aunque sea muy debilmente)
,el problema es del cable.

Si este reflejo aparece en la prueba anterior (sin el cable conectado)

se trata de un problema de diafonia en el TV por averia o por un defectuoso
diseño, que es lo mas
probable.

Saludos

Syrius

未読、

"P.Rubio" <pru...@arrakis.es> escribió en el mensaje

メッセージは削除されました

Syrius

未読、

Bueno pues lo 1º gracias a todos por responder.
Parece ser que son los cables, he hecho la prueba que me dices y solo se ven
los reflejos cuando meto los cables de euroconector sin ellos la TV que
queda en negro total.
Los cables son de 10 metros, uno para el video y otro para el dvd (y no
tengo posibilidad de reducir la distancia), los he desmontado y veo como
están las señales envueltas en la misma malla, así que supongo que será por
eso.
antes de tirar los cables probare a cortar el pin 19 a ver que pasa.
saludos

"P.Rubio" <pru...@arrakis.es> escribió en el mensaje

Leviatan

未読、
2005/08/04 13:18:372005/08/04
To:
Vaya, parece que has tenido suerte; en mi caso era cosa de la tele (de marca
blanca de un hipermercado) y me tengo que aguantar y hacer el truco del
vídeo que te comentaba en mi primer post.
De todas formas, 10 metros son bastantes para un euroconector y es norma que
tengas esas interferencias si no usas un cable de calidad. Eso sí, si no
usas la salida desde la tele (casi nadie la usa) debería darte resultado
cortar ese cablecito...

Alberto

"Syrius" <No....@Gracias.com> escribió en el mensaje

新着メール 0 件