Si tuviera una visión

Fearless

Sep 2, 2006, 3:33:22 PM9/2/06
Esta noche yo podría tener una visión de Odin, sé que le faltaba un ojo
y llevaba dos cuervos sobre sus hombros. Podría verle, sentir que me
habla y que me invita al Valhalla o algo así... (y en algún lugar de mi
subconsciente sonaría esa canción de Jethro Tull: "Cold wind to
Valhalla").

Lo que nunca podré tener es una visión de Behanzin (Dios-pez venerado en
Dahomey) o de la Queen of Nagas tailandesa (es la que adora Twoyupa, esa
que salía con Rappel...) http://www.twoyupa.com/bio.htm

No puedo hablar con esos dioses porque nadie me ha hablado a mí de
ellos.
¿Ningún creyente se da cuenta de eso?

A los africanos se les aparecen y les hablan los dioses africanos, a los
españoles, el crucificado. A Jacob, lógicamente, se le aparecía el dios
de su pueblo, no se le iba a aparecer un dios chino o americano de los
que nunca había oído hablar.

¿No es suficiente prueba de que todo está en la cabeza?
A mí me parece bastante claro.
Fearless.

libera

Sep 2, 2006, 3:37:32 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Quién te ha dicho que Dios tiene alguna imagen?

Cuando se le apareció a Moisés Dios,
lo hizo en forma de zarza ardiendo.

"No te harás ninguna imagen de Dios
ni en el cielo ni en la tierra"

Es que enseguida vendrían los del Copyrigth.......

Fearless

Sep 2, 2006, 4:26:12 PM9/2/06
"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió
Fearless ha escrito:

> [...]

> ¿No es suficiente prueba de que todo está en la cabeza?
> A mí me parece bastante claro.

¿Quién te ha dicho que Dios tiene alguna imagen?

Es que enseguida vendrían los del Copyright.......
===============================
A mucha gente se le aparece, incluso Moisés supo que la zarza era *su*
Dios, por supuesto, y no otro. Tex dice que habla con Él, pero siempre
con el mismo, nunca habla con ningún dios africano, mientras millones de
africanos hablan con su dios y, qué casualidad, nunca es el de Tex.

Son dioses locales que sólo se manifiestan a los que ya han oído hablar
de ellos y, especialmente, a los que ya creen en ellos. ¿No da que
pensar? Si Odin se presentara ante Tex, o Behanzin ante mí, eso sí sería
algo a considerar, pero lo otro me parece claro que sólo son fantasías
personales. ¿Falla en algo mi argumentación?
Fearless.

PD - Eso de las imágenes te ha quedado muy protestonto, enhorabuena a
Tex por sus progresos ;-)

libera

Sep 2, 2006, 4:31:52 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Por ello, miles de cristianos van propagando su evangelio.
Hace poco, en África, a las mujeres que se morían,
las enterraban con sus hijos, VIVOS,
era una creencia.
Si los cristianos, no hubiesen ido a evangelizar allá,
todavía seguirían haciéndolo.
Un hombre que era boxeador, se quedó ciego por los golpes,
y escuchó a Dios en su corazón,
y el día que enterraron a un niño vivo, al lado de su madre
muerta, él preguntó si el niño estaba vivo, y le dijeron que si.
Entonces él, dijo que se lo dieran, que él, cuidaría al niño.
Y desde entonces, es pastor de 700 niños que son huérfanos,
y los de REMAR, de la que tanto despotricais,
les ayuda a alimentar a ésos niños.

Fearless

Sep 2, 2006, 4:55:49 PM9/2/06
> [...]
> personales. ¿Falla en algo mi argumentación?

Por ello, miles de cristianos van propagando su evangelio.
Sí, y también los africanos pueden propagar su fe... pero no entiendo en
qué cambia eso mi argumentación, estamos igual: Todos esos dioses son
falsos. ¿Por qué sólo se manifiestan a quienes ya les conocen? Es una
pregunta muy clara. Si de verdad existiera alguno de esos dioses, se me
podrían manifestar a mí, o a cualquiera, y eso nunca ha sucedido. ¿Tú
tienes alguna explicación?
Fearless.

libera

Sep 2, 2006, 5:18:58 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Cuando se le apareció Dios a Moisés
en forma de zarza ardiendo,
Moisés, se quedó estupefacto.

Moisés habia sido criado desde niño con el Faraón de Egipto.
Dios le pidió que se fuera con su pueblo de allá,
dejando atrás riquezas, privilegios, etc.....

Moisés le preguntó que él no era la persona adecuada
para sacar de la esclavitud al pueblo hebreo.

Pero Dios le prometió que le ayudaría
y obraría milagros para sacarle a él y a su pueblo
del yugo Egipcio.

Le gritó incluso, y le pidió que fuese a hacer lo que le ordenaba
y él, lo hizo.
Pero primero avisó al Faraón de que si no le dejaba marchar
libre con su pueblo, Dios traería desgracia a Egipto.
El Faraón se negó a dejarles libres.
No hizo caso.

Moisés esperó y tuvo fe.
Moisés durante algún tiempo, esperó a que el Faraón
cambiase de opinión.
Y como no lo hizo, Dios envió 7 plagas a Egipto.

Bueno, el final creo que lo conoces.
Moisés escapó.
Y no de la manera que podría ser convencional.

Quién nos dice que Dios no está ahora aquí?
Quién nos dice que Dios usa cosas convencionales?

La Biblia dice que los caminos de Dios
son inescrutables.

Y que no debemos hacernos imagen de Él.
Ya que se supone que no llegamos a comprender
su grandeza.

Fearless

Sep 2, 2006, 5:50:43 PM9/2/06
> [...]

Moisés, se quedó estupefacto.

Quién nos dice que Dios no está ahora aquí?
Quién nos dice que Dios usa cosas convencionales?

====================================
¿Por qué tu dios se manifiesta sólo ante quien ya le conoce?
Das rodeos, pero... ¿Tan difícil es?

O te asusta la conclusión de que tu dios también sea falso, supongo que
será eso, porque eso, claro, no lo puedes admitir d eninguna manera...

Bueno, no tengo intención de insistirte o arrinconarte, si no se te
ocurre nada no importa, a ver si me contesta otra persona a quien se le
ocurra otro punto de vista. Gracias de todas formas.
Fearless.

libera

Sep 2, 2006, 7:10:15 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Durante 2000 años se nos viene diciendo
que Jesucristo es Dios hecho carne.
Jesucristo se manifestó a creyentes y a no creyentes.
Es igual de dificil o fácil,
creer ahora que antaño.

Es el libre albedrío.
Hay gente con poca fe.
Hay gente con mucha fe.

Pero para tener fe, solo hay
que elegirlo.
Libremente.
Nadie te puede exigir hacerlo.

Sólo puedo contestarte sobre mi fe
y sobre la Historia de la religión,
la que yo aprendí y sigo aprendiendo.

A mí me ha gustado mucho siempre el
tema.

Siempre me he preguntado cosas
acerca de Dios,
Tal como tú lo preguntas
partes de la base que Dios no existe.

Si no tienes fe, ni te interesa el tema,
o si te interesa pero no comprendes,
entonces, no sé, qué quieres que te conteste....

Y si todo lo que digo es mentira....
no sé, puede que no lo creas,
pero éso no significa que yo esté equivocada....

Lo tenemos muy dificil los creyentes
hoy en día, porque se supone que la iglesia
ha manipulado siempre a la gente,
pero no la iglesia de Dios.

Éso que llamamos y denominamos
iglesia, no es más que el edificio de la fe.

Y en ése edificio caben todos.
No tiene límites.
Los límites los creamos nosotros.

Dios no.

PacBoy

Sep 2, 2006, 8:06:20 PM9/2/06
Libera admite que no sabes responderle...es obvio que para un niño del
Africa, de un monte en el Tibet o de una jungla amazonica el "Dios" ese
tuyo judio no va a estar presente ya que su mente no ha sido anexada
con información sobre ese "Dios"...los creyentes quizás lo "ven"
porque alimentan su mente cada día con una imagen preestablecida y se
creen que existe y que es verdad...aunque ultimamente ya no hay casi
cristianos en el mundo...y lógico ¿quien se cree esas mentiras y esa
biblia enferma donde "Dios" le manda a Abraham matar a su hijo para
probar su fe? eso es para enfermos, me disculpas...

A quien lo crian sin Dios aprecia la naturaleza y aprecia su entorno y
eso es lo fundamental.

Cero odios

Pac, paz

libera ha escrito:

Fearless

Sep 2, 2006, 10:26:17 PM9/2/06
"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió

> Durante 2000 años se nos viene diciendo
> que Jesucristo es Dios hecho carne.
===============================
Eso sólo por aquí cerca, pero en la mayor parte del mundo la Historia no
es así. En América, durante 1500 años de esos 2000 que tú mencionas,
hubo otros dioses distintos, y a Jesucristo sólo lo conocieron cuando
llegaron los españoles con su "mensaje de amor" (Matar a los que no se
convertían). En China están muy bien sin él, y en India, y en Japón...
tan bien como estás tú sin Buda o sin Mahoma. El mundo es mucho más
grande que el Mediterráneo y sus alrededores, y Jesucristo no es más que
otro enviado de los muchos que se han proclamado, y ni siquiera el más
seguido.

*** PREGUNTA 1: Si tú hubieras nacido en Irán
(70 millones de habitantes, 99% musulmanes),
en una familia musulmana normal,
¿Qué religión crees que tendrías hoy? ***

> Jesucristo se manifestó a creyentes y a no creyentes.

===================================
Por fin, ¡Esta era mi pregunta!

***PREGUNTA 2: ¿Se manifestó a alguien que no le conociera?
¿Puedes darme algún ejemplo? (Con uno basta).***

> Es igual de dificil o fácil,
> creer ahora que antaño.
> Es el libre albedrío.
> Hay gente con poca fe.
> Hay gente con mucha fe.
> Pero para tener fe, solo hay
> que elegirlo.
> Libremente.
> Nadie te puede exigir hacerlo.

===========================
Aunque este es otro tema, me parece que era más fácil creer antes: En la
Edad Media, las pestes y la corta esperanza de vida hacían que la gente
fuera más "espiritual", todavía podían creer eso de que la Tierra era el
centro del Universo y además, si eras dudoso, te mataban, así que yo
mismo habría sido cristiano en aquellos tiempos. Afortunadamente, ahora
ya podemos elegir, y por eso el cristianismo va disminuyendo.

Sobre el libre albedrío, cuando tengas tiempo puedes mirar esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo No te preocupes, no es
nada ateo, es sólo para que veas el enfoque que le dan al libre albedrío
otras religiones y distintas ramas del cristianismo, a ver cuál te gusta
más.

> Sólo puedo contestarte sobre mi fe
> y sobre la Historia de la religión,
> la que yo aprendí y sigo aprendiendo.
> A mí me ha gustado mucho siempre el tema.

================================
Me asombra que no te interesen nada las demás religiones del mundo. La
mayor parte de las personas tienen otra religión distinta de la tuya,
¿Cómo puedes asegurar que están todos equivocados? Sobre todo si no las
conoces. Me parece raro que tu religión, una más de las nacidas cerca
del Mar Muerto, sea la verdadera, cuando hay tantos cientos de ellas,
sólo porque esta fue la que los romanos nos trajeron a España. Si
hubieran ganado la guerra los bárbaros del norte, hoy toda España
adoraría a Thor, el dios del trueno, y toda la Historia después habría
cambiado.

***PREGUNTA 3: ¿Crees que no?***

> [...]
> Si no tienes fe, ni te interesa el tema,
> o si te interesa pero no comprendes,
> entonces, no sé, qué quieres que te conteste....

=====================================
Te he marcado 3 preguntas claras para ver si nos entendemos mejor :-)
La pregunta original de todo este hilo era la que he marcado como 2.
Fearless.

libera

Sep 3, 2006, 9:06:16 AM9/3/06

Fearless ha escrito:

> [...]
> (70 millones de habitantes, 99% musulmanes),
> en una familia musulmana normal,
> ¿Qué religión crees que tendrías hoy? ***

No sé qué religión tendría hoy si hubiese nacido en Irán.
Lo que sé
es que he conocido ésta, y no la cambio.
Si éso significa para tí que voy matando a la gente que no cree
lo mismo que yo, o que voy matando a los que no creen en Dios,
pues créelo.

Pero no es así.

> ===================================
> Por fin, ¡Esta era mi pregunta!
>
> ***PREGUNTA 2: ¿Se manifestó a alguien que no le conociera?
> ¿Puedes darme algún ejemplo? (Con uno basta).***

Te he puesto el ejemplo del hombre negro que se
quedó ciego boxeando por los golpes.
Su pueblo tenía la ley de enterrar vivos a los niños
con sus madres muertas.
El hombre en su corazón sintió a Dios,
y rompió la ley que guardaba su pueblo.
El no era creyente de Dios,
sus Dioses eran otros.
Remar le encontró después de que él,
pidiera ayuda a distintas organizaciones.
Cuando Remar le encontró, ya tenía 70 niños
en su cuidado.
Después Remar le ayudó y siguieron hasta
700 niños aproximadamente, en diferentes centros.

Podría ser que si hubiesen ganado otras religiones
hubiesen otras ahora mismo.

Pero la religión cristiana, no tuvo aceptación ni en Roma
ni en Israel, ni en Egipto, ni en ningún lugar.

Los verdaderos cristianos fueron torturados,
masacrados, decapitados, crucificados.
Pero ellos seguían su evangelio hasta la muerte.
Porque tenían la prueba de la resurrección de Cristo.
Tenían la vida de Cristo de primera mano.
Habían vivido con Él.
Sufrido con Él.

Más tarde, cuando vieron que seguían en sus trece,
tuvieron que claudicar y aceptarla.

A Pedro le enterraron en la Basilica de su nombre
en el Vaticano, y Jescristo le dijo que iría a parar
en un lugar que él, no quería
y la prueba está en
su tumba.
Pedro no quería ir a Roma, y allá está enterrado.

> [...]
> Te he marcado 3 preguntas claras para ver si nos entendemos mejor :-)
> La pregunta original de todo este hilo era la que he marcado como 2.

Saludos.
Libera.

libera

Sep 3, 2006, 9:54:28 AM9/3/06

PacBoy ha escrito:

Tú sabes lo que está bien y lo que está mal
dentro de tí.
Todos lo sabemos.
Desde que nacemos, sabemos que és el bien y el mal,
es algo innato.

No lo crees así?

Yo creo que sabemos lo que está bien
y mal, sin preguntárselo a nadie.

Luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Pero toda causa, tiene un efecto.

No?

El libre albedrío lo tiene todo el mundo.

Aunque Dios ya sabe qué piensas, qué haces,
y el resultado final,
nos deja nuestra propia elección.

Para que veas un ejemplo sencillo sobre ésto,
lo explico así:

Estoy en un desierto,
debo atravesar una montaña de 1000 metros para
llegar a mi destino, que es un valle con agua de un rio.

El desierto es el pasado,
la montaña el presente,
y el valle con el rio,
el futuro.

Pues Dios, está arriba, y vé
el pasado, el presente,
y el futuro.

Vé cuando estoy en el desierto,
cuando atravieso la montaña,
y cuando llego al valle del río.

Todo a la vez.

Dios es Atemporal,
no le afecta el tiempo.

Actualmente la religión cristiana
en el mundo la forman aprox.1600 millones de personas
que junto el resto de la población
no es ni el 20% del total.
(6.500 millones de personas total aprox.)

Pero de ahí, a decir que casi nadie
cree, pues como que no.

Precisamente, le he contestado a Fearless
con lo del hombre africano.

Si quieres, puedes leérlo.

Dios se manifiesta a cualquiera.
Sólo hay que tener un poquito de fe.
Y buena voluntad.

Saludos.

El Moscardon

Sep 3, 2006, 12:26:09 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

> ¿Por qué tu dios se manifiesta sólo ante quien ya le conoce?
> Das rodeos, pero... ¿Tan difícil es?

Tú pides peras, pero pídeselas al peral en lugar de pedírselas al chopo.

--
Mosqui

libera

Sep 3, 2006, 2:07:20 PM9/3/06

El Moscardon ha escrito:

Buena respuesta.
;-)))

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:10:13 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

La prueba esta que cuando le predican el evangelio
con Poder de Dios, se convierten a miles, millones
y dejan a sus idolos de madera
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:13:24 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

puede que hablen con algun espiritu
pero no con Dios
y esos espiritus siempre son degradantes

> [...]
> Odin se presentara ante Tex, o Behanzin ante mí, eso sí sería algo a
> considerar, pero lo otro me parece claro que sólo son fantasías personales.

tu desconocimiento del mundo espiritual
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:22:06 PM9/3/06

"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió en el mensaje

Fearless ha escrito:

________________________

He estado con él en el congreso
es un personaje impresionante
lo que puede hacer la fe.
Era musulman y se convirtio a Jesus
y con su sencilla fe, fue movido a misericordia
y recogio a un niño
y luego otro, y otro......................
Dios fue supliendo sus necesidades.
Es un honor que tenemos en Remar
de poder servirle.
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:23:07 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

¿quieres que se manifieste a tu vida?
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:25:37 PM9/3/06

"PacBoy" <pac...@gmail.com> escribió en el mensaje

[...]

_________________

eso sera para ti
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:26:54 PM9/3/06

> [...]
> (70 millones de habitantes, 99% musulmanes),
> en una familia musulmana normal,
> ¿Qué religión crees que tendrías hoy? ***

tendria una religion
pero no conoceria a Dios
tex.

Fernando Jiménez

Sep 3, 2006, 5:48:18 PM9/3/06
On Sun, 03 Sep 2006 04:26:17 +0200, Fearless <fake...@fakeip.com> wrote:

> ===================================
> Por fin, ¡Esta era mi pregunta!
>
> ***PREGUNTA 2: ¿Se manifestó a alguien que no le conociera?
> ¿Puedes darme algún ejemplo? (Con uno basta).***

Sí, mira, abres la Biblia por cualquier evangelio, y vas
leyendo. Encontrarás los centenares de personas que no
reconocían a Jesucristo, judíos y no judíos.

Fearless

Sep 3, 2006, 5:54:40 PM9/3/06
"Fernando Jiménez" <ferna...@spam.alumnos.upm.es> escribió

XDDDD Esas eran personas que sí le conocían y a quienes no se les
manifestaba. Yo preguntaba justo lo ocntrario: Si a alguien que no le
conociera sí se le había manifestado. Supongo que lo dices en broma,
pero es que algunos en este grupo contestan precisamente así... ¡sólo
que en serio!
Fearless.

Fearless

Sep 3, 2006, 6:30:37 PM9/3/06
"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió
Fearless ha escrito:

> No sé qué religión tendría hoy si hubiese nacido en Irán.
> Lo que sé es que he conocido ésta, y no la cambio.

=======================================
Por supuesto, serías musulmana, y tampoco la cambiarías por otra.
Pero bueno, ya veo que eso no te hace pensar nada.

> Te he puesto el ejemplo del hombre negro que se

> quedó ciego boxeando por los golpes...
=======================================
Vale, déjalo, me habré explicado mal.

> Podría ser que si hubiesen ganado otras religiones
> hubiesen otras ahora mismo.

====================================
Es claro que sólo conocemos a las que ganaron las guerras.
Las demás están olvidadas.

> [...]
> Pero ellos seguían su evangelio hasta la muerte.
> Porque tenían la prueba de la resurrección de Cristo.
> Tenían la vida de Cristo de primera mano.

Joer... La historia es justo al revés: El cristianismo triunfó porque
siempre estuvo al lado de los emperadores, porque en el Siglo III ya era
la religión oficial del Imperio y porque empezaron a matar a todos los
que pensaran distinto, y siguieron haciendo lo mismo hasta hace muy
poco. Me faltaba por oír esta versión en la que los mayores verdugos de
la historia encima se presentan como mártires. Como diría Trillo, "Manda
huevos"

El que gana la guerra siempre dice después que lo hizo "porque Dios
estaba de su lado" (así será, ganen los israelíes o los palestinos, sin
ir más lejos). Lo que me supera es que luego lleguen personas como tú y
se lo crean... pero que se lo crean de verdad... no lo puedo entender.
¿De verdad no ves que es así?
Fearless.

libera

Sep 3, 2006, 7:07:37 PM9/3/06

Fearless ha escrito:

Te has saltado 300 años de golpe.
O sea que el Cristianismo, pasa de según vosotros,
no existir antes de Cristo, a existir 300 años después con grandes
Emperadores de su mano.

No ves que no cuadran las Historias?

Cuando nació Jesucristo, ya había un pequeño sector del que
hablaban las escrituras, y seguían su moral.
Concretamente en el siglo I antes de Cristo.

Juan Bautista fué el precursor del Cristianismo.
Él mismo, bautizó a Jesucristo en aguas del Río Jordán.
Los cristianos, nacieron gracias a la predicación de Jesucristo,
mayormente,
y por sus discípulos.
Los judíos, que querían y esperaban al Mesías,
no aceptaron que Cristo viniese en plan redentor.
Por eso, porque se proclamaba Dios mismo,
y porque NO hizo lo que algunos judíos del Sanedrín quisieron,
le entregaron a los romanos, diciendo que Él,
se proclamaba REY de los judíos, para que pudiesen
juzgarle y crucificarle los romanos.
Hecha ésta jugada, tan traicionera, el plan de Dios, se hizo tal y
como
lo predijeron las Escrituras desde hacía más de 1000 años.
Por éso, Cristo dijo que su Reino no era de éste mundo.
No era Rey si no del Cielo.
No venía a reinar en la tierra.
Si no a perdonarnos.
A enseñarnos a amar
al prójimo, a seguir rectos en la fe y en el camino.

Cuando Jesucristo murió y resucitó,
los discípulos en los 3 días que Cristo estuvo
sepultado, estuvieron escondidos¡¡
Tenían miedo¡¡

No sabían lo que iba a pasar con sus vidas¡¡
Juan le negó tres veces antes de que mataran a Jesús.

Pero cuando Jesucristo resucitó,
aún así tuvieron que tocarle y meterles los dedos
en las llagas porque no se lo creían¡¡

Hé aqui un milagro.
Hé aqui un desafío a las leyes de la naturaleza que Él mismo
creó.

Le vieron muchas personas.
Entonces Él les dijo que vendría el Espíritu Santo
a ayudarles cuando Él se fuera al cielo.

Y ciertamente, vino.
Porque empezaron a predicar
aún cuando el cristianismo estaba prohibido
en Jerusalem y en todas las ciudades cercanas y lejanas.

Aún cuando les amenazaron de muerte
predicaban la palabra de Jesús.
Les encarcelaron.
A Santiago le decapitó años después, Herodes Agripa,
en el año 42 d.c.
porque su mujer,
se lo pidió como regalo de cumpleaños para la hija de ámbos.

Qué?
Seguirías predicando si Jesucristo no fuese Dios
y no hubiese resucitado cuando estás amenazado de muerte?

Pues serías tonto si así fuera.

Semejantes noticias acerca del prestigio de Juan debieron de llegar al
emperador DOMICIANO. Estamos en el bienio 94-96, que fue el tiempo en
que se desplegó su persecución. Ahora bien: sabemos por Eusebio de
Cesarea, que el Emperador dispuso la detención de varios orientales,
por sospecharles especiales autores de la creencia, muy extendida en
Oriente, sobre un próximo reino de Jesús de Nazaret, vástago de
David, que abarcaría el mundo entero... Pero ¡cuánto más peligroso
juzgaría al anciano apóstol Juan, que llenaba con su fama toda el
Asia Menor! Por ello no es extraño que mandara traerlo y procediera
con él con verdadero rigor.

Es TERTULIANO, el gran apologista (siglos II-III), quien cuenta que San
Juan sufrió en Roma la terrible prueba del aceite hirviente. La
tradición señala como lugar del hecho la Puerta Latina, o mejor
dicho, el espacio que ocupó más tarde dicho portazgo romano: un campo
de las afueras de la Urbe, al principio de la vía que atravesaba el
Lacio.

Podemos imaginar la escena: El venerable anciano ha sido echado, con
las manos atadas, en una gran caldera llena de aceite que hierve y
chisporrotea; los verdugos atizan el fuego y le contemplan
estupefactos, reza el Mártir con los ojos fijos en el Cielo: se le ve
intacto, sereno, alegre.

Y aún así sonreirías si te fuesen a matar por una MENTIRA?

Saludos.

Por lo que habla el discípulo de Juan,
San Papías, a través de Eusebio de Cesárea,
historiador eclesiástico, años antes
San Papías habla de
Juan el anciano, discípulo del señor,
anciano, porque llegó a la vejez.
Ésto fué escrito sobre el año 130 d.c.

Fernando Jiménez

Sep 3, 2006, 7:07:38 PM9/3/06

Jesucristo no deja de ser una de las manifestaciónes de Dios, y como
ejemplo rápido, elciego al que sanó en Juan 9 no lo conocía ni oyó
hablar de él. "Ese hombre al que llaman Jesús me sanó" decía, o algo así.

Si nos salimos de la raya del cristianismo, podríamos mencionar a Mahoma,
Moisés y Jesús, cuyas sus revelaciones comparten Dios (de hecho los 3
son profetas del Islam), y cada cuál está "apropiado" por una religión
distinta, que llama a Dios de una manera distinta (La Santísima Trinidad,
Yahveh y Allah), que lo representan de manera distinta (o prohiben
hacerlo), y aún así, comparten muchísimas doctrinas entre ellas
(principalmente provinientes de los mandamientos que bajó Moisés del
Sinaí).

Que un mismo Dios se haya manifestado de formas distintas ante distintas
personas y haya engendrado cultos distintos ya rompe con tu primer
comentario. Moisés hablaba con unas llamas, Jesucristo ES Dios, Noé lo
hacía con una nube... aunque bueno, siendo Dios podrá disfrazarse de
lo que quiera, ¿no? como Zeus ;) Mahoma ya conocía a Jesús, pero no
se consideró iluminado por el Dios cristiano, sino por uno "nuevo"
que en el Islam acabaría siendo, por síntesis, el mismo, con las
consiguientes discrepancias con el cristianismo respecto a la
naturaleza de Jesús.

Si ahora nos salimos de las deidades y profetas y entramos en el Diluvio
Universal (que no deja de ser otra manifestación de Dios), podemos ver que
se da en casi todas las religiones nativas americanas, además del
Cristianismo,
Judaísmo y algunas religiones asiáticas. Desde luego mapuches o mazatecas
no
tenían mucho contacto con las religiones abrahámicas cuando todavía no se
había
descubierto América.

Luego podríamos hacer relaciones más extravagantes, como el culto a Baco
con la Eucaristía, o las profecías Hopis con el Apocalipsis, pero me
parece ya darle demasiadas vueltas al tema.

En fin, la existencia de Dios es perfectamente discutible, pero creo que no
es buen camino el que llevas.

Fearless

Sep 3, 2006, 10:07:41 PM9/3/06

Perdona, no sabía si me contestabas en serio o en broma y es porque
hablábamos de cosas diferentes. Supongo que no habías leído el resto del
hilo, te lo repito muy resumido: En Dahomey veneran a un dios-pez, que
les habla y les manda mensajes en sueños, etc. igual que muchos
cristianos sienten que reciben mensajes de su Dios (Esto sucede en todas
las religiones, sólo pongo el ejemplo del dios-pez porque resulta más
pintoresco).

Por otra parte, veo que ese dios-pez no se comunica con ningún español o
polaco, sólo con los de esa zona de Dahomey donde le conocen, de lo que
deduzco que esas "manifestaciones" (mensajes, sueños, etc.) son
ilusiones que sólo están en la cabeza de los creyentes. ¿Voy bien hasta
aquí?

Mi pregunta era lo mismo para Jesucristo, si se sabe de alguna de estas
"manifestaciones" a alguien no condicionado previamente, es decir, a un
americano antes de que llegaran los españoles, a un indio del Amazonas,
algo así.

Lo que me dices son ejemplos de personas que vivían en la cultura de
Jehová y a las que es normal que se les "apareciera" justamente ese
Dios, igual que a estos de Dahomey se les aparece su dios-pez. Lo raro
sería que a Noé le hubiera "hablado" un dios nórdico o azteca, claro.

En resumen, salvo contraejemplo, me parece claro que todas estas
personas que afirman "recibir mensajes de Dios", etc., sólo experimentan
ilusiones en su cabeza. Esto no quiere decir que Dios exista o no, no
tiene nada que ver, sólo hablo de esas supuestas "comunicaciones".
Fearless.

Fearless

Sep 3, 2006, 10:15:03 PM9/3/06
[...]

No. Tu religión estaría hoy tan muerta como la de Moctezuma si no
hubiera estado siempre en el bando vencedor, porque supieron ser los más
hipócritas y no les importó apoyar a los peores tiranos y asesinos para
conservar sus prebendas y eliminar a sus rivales. Esto lo han hecho
desde los romanos hasta Franco, durante 1700 años de los 2000 que
siempre mencionas. Y esa, y no otra, es la razón por la que tu religión
sobrevive hoy.

Si España no es musulmana no es por el poder de ningún Dios, sino porque
hubo una larga guerra que aquí ganaron los cristianos. En otros países
ganaron los musulmanes y esos países son hoy musulmanes. Sólo son
guerras.

Luego, claro, está el folklore de *todas* las religiones, todas dicen
que son los pueblos oprimidos de la humanidad y les encanta ese
victimismo barato y sacar a pasear a sus mártires. En el caso de la
cristiana, los perseguidores y verdugos durante 1700 años, eso suena a
broma macabra.
Fearless.

PD - Hasta Remar tiene ya su "mártir", que es para troncharse: Un hijo
del Jefe Juan Miguel, que tocaba la guitarra en una banda, un día
recibió una pedrada tras un concierto. En su web dicen que él daba las
gracias al Señor y que es el "Primer mártir de Remar". A este paso
tendremos que canonizar a Ramoncín...

zen...@gmail.com

Sep 4, 2006, 2:29:00 AM9/4/06

¿Eres mazateca? ¿No, verdad? Fuma salvia divinorum y contactarás con
deidades mazatecas. Así de simple lo tienes.

libera

Sep 4, 2006, 3:14:33 AM9/4/06

Fearless ha escrito:

Yo soy la primera que no creo en los obispos ni en los curas
ni en la iglesia.
Si resumes la historia en guerras que hizo la iglesia
entonces no eres justo.
También hicieron otras cosas que estuvieron más allá de la
individualidad
para enseñar a escribir, a cultivar campos, la cosecha, etc.
a millones de personas que no tenian medios y conocimientos.
La verdadera iglesia está en seguir la ley de Jesucristo.
La iglesia como institución se corrompe en cuanto hay poder y dinero.

Dios juzgará a todo el mundo, según sus propias obras.
Por esa misma regla, el fúltbol, debería ser prohíbido
ya que miles de aficionados se han masacrado a golpes en los campos.

Deberían prohibirse también todas las demás religiones.
Pero el caso es que no se hace, porqué?

Y he aquí que con Dios,
tendremos que dar cuentas......

Romanos 2
1Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas
a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que
practicas las mismas cosas.

2Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican
tales cosas se basa en la verdad.

3¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que
juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos?

4¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su
tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere
llevarte al arrepentimiento?

5Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues
acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios
revelará su justo juicio.

6Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".*

7Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras,
buscan gloria, honor e inmortalidad.

8Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la
maldad, recibirán el gran castigo de Dios.

9Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los
judíos primeramente, y también los gentiles;

10pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los
judíos primeramente, y también los gentiles.

11Porque con Dios no hay favoritismos.

12Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin
la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán
juzgados.

13Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que
la cumplen.

14De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por
naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque
no tengan la ley.

15Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley
exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos
algunas veces los acusan y otras veces los excusan.

16Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios
juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.

17Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la
ley y te jactas de tu relación con Dios;

18que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque
eres instruido por la ley;

19que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que
están en la oscuridad,

20instructor de los ignorantes, maestro de los sencillos, pues tienes
en la ley la esencia misma del conocimiento y de la verdad;

21en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú
que predicas contra el robo, ¿robas?

22Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que
aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos?

23Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?

24Así está escrito: "Por causa de ustedes se blasfema el nombre de
Dios entre los gentiles."*

25La circuncisión tiene valor si observas la ley; pero si la
quebrantas, vienes a ser como un incircunciso.

26Por lo tanto, si los gentiles cumplen* los requisitos de la ley,
¿no se les considerará como si estuvieran circuncidados?

27El que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te
condenará a ti que, a pesar de tener el mandamiento escrito* y la
circuncisión, quebrantas la ley.

28Lo exterior no hace a nadie judío, ni consiste la circuncisión en
una señal en el cuerpo.

29El verdadero judío lo es interiormente; y la circuncisión es la
del corazón, la que realiza el Espíritu, no el mandamiento escrito.
Al que es judío así, lo alaba Dios y no la gente.

Viene a decir que el hábito no hace al monje.
Y aunque se haya vestido de tal,
si no cumple la ley de Dios,
no tendrá ningún favor de Dios.
Ya que Él, sabe todo de nosotros.
Todos nuestros actos.
De nada sirve que vayamos predicando
si hacemos el mal.
Los hombres de la iglesia del Sanedrín,
los de cualquier iglesia,
cualquier persona estará a merced del juicio final.

No importa de qué haya ido "vestido".
Lo que está mal, está mal.
En el corazón llevamos escrita la ley
y la conciencia nos lo dice.

De qué si no la tendríamos?

Saludos.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:31:40 AM9/4/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

Tu solo miras las apariencias
y lo que es realmente importante
solo lo veras al final,
tarde claro.
tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:37:38 AM9/4/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

de verdad estas interesado en el tema
podrias vivirlo desde dentro
y ver el milagro personalmente

http://www.remar.org/voluntario.htm

tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:40:18 AM9/4/06
Ya le he insistido mil veces
que repase la parábola del trigo y la cizaña,
pero parece que es su rollo
el que da sentido a su vida,
y no la verdad.
tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:43:04 AM9/4/06

"Fernando Jiménez" <ferna...@spam.alumnos.upm.es> escribió en el mensaje

Fearless siempre esta buscando excusas para justificar su no creencia
tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:43:49 AM9/4/06

<zen...@gmail.com> escribió en el mensaje

__________________________________

;-)

Fearless

Sep 4, 2006, 10:18:08 PM9/4/06
<zen...@gmail.com> escribió

¿Eres mazateca? ¿No, verdad? Fuma salvia divinorum y contactarás con
deidades mazatecas. Así de simple lo tienes.
==================================
XDDDDDDD

Efectivamente, es un camino muy directo para que cualquier dios hable
contigo. Muchas religiones usan las drogas para alcanzar los estados de
trance y es entonces cuando "contactan". También sirve que te dé mucho
el sol en la cabeza o consumir yogures caducados ;-)

Finalmente, hay casos como el de Obélix, que se cayó en la marmita de
pequeño y los efectos de la pócima se le hicieron permanentes: Así,
algunos se atiborraron de drogas cuando eran jóvenes y ahora siguen
delirando de viejos.

Saludos al Obélix de nuestro grupo XDDD
Fearless.

libera

Sep 5, 2006, 4:23:32 AM9/5/06

Fearless ha escrito:

Efectivamente, las drogas te hacen ver cosas que no son.
Distorsionan la realidad.

Pero el Arca de Noé
es real.
Está en el monte Ararat tal y como dijo la biblia.
No es un espejismo.
Está allá con su ancla y todo.

Demasiado para tu mente?

Saludos.

Soliman El-Azir

Sep 5, 2006, 5:48:24 AM9/5/06
libera decía:

> (...)

> Efectivamente, las drogas te hacen ver cosas que no son.
> Distorsionan la realidad.
>
> Pero el Arca de Noé
> es real.
> Está en el monte Ararat tal y como dijo la biblia.
> No es un espejismo.
> Está allá con su ancla y todo.

> (...)

Críticas a las excéntricas actividades de Wyatt:

http://www.isitso.org/guide/wyattnoah.html

(Está en inglés)

--
Soliman El-Azir

libera

Sep 5, 2006, 5:59:46 AM9/5/06

Soliman El-Azir ha escrito:

Jesucristo, al final de sus días en la tierra,
preguntó a los apóstoles:

Y vosotros, quién decís que soy yo?

Por supuesto, deja a libre elección,
la creencia en Él como Dios.

Eres libre de creer o no creer.

Lo deja a libre albedrío.

Pero los hechos están ahí.
Para quien quiera creer o no creer.

Las dudas te matan?
O estás suficientemente seguro de
que Jesucristo no es Dios?

Saludos.

Soliman El-Azir

Sep 5, 2006, 6:34:23 AM9/5/06
libera decía:

> Las dudas te matan?
> O estás suficientemente seguro de
> que Jesucristo no es Dios?

Nada que ver con lo que se discutía. Me he limitado a pegar un enlace que
hace una crítica a un seudoarqueólogo como Wyatt, que como sabes es el
"descubridor" del arca de Noé.

En lo sucesivo, te agradecería que te ciñeras al tema que se discute.

--
Soliman El-Azir

Juanpa Lomo

Sep 5, 2006, 8:26:25 AM9/5/06
libera puso al alcance de todos:

> esucristo, al final de sus días en la tierra,
> preguntó a los apóstoles:
>
> Y vosotros, quién decís que soy yo?

Y también dijo que los que de verdad creyeran en él podrían tomar veneno sin
miedo. ¿Crees en Jesús o eres una mentira? Atrévete y toma veneno

--
"Si los fundamentalistas se empeñan en imponernos una interpretación literal
de los relatos de la Creación contenidos en el Génesis; si tratan de

"El círculo de la Tierra", de Isaac Asimov

Juanpa Lomo

Sep 5, 2006, 8:28:54 AM9/5/06
Soliman El-Azir puso al alcance de todos:

Dudo mucho que lo haga. No da más de sí

Suzudo

Sep 5, 2006, 12:47:37 PM9/5/06
Pruébalo con una décima de cualquiera de las pruebas que te he dado a
favor de la evolución

> No es un espejismo.
> Está allá con su ancla y todo.

Por que lo digas tu

> Demasiado para tu mente?

¿No se decía: "Demasiado para tu neurona?" cuando se quería tratar de
idiota a alguien? ¿Ahora idiota se dice "Demasiado para tu mente?" ?
> Saludos.

¿Por qué no te lees lo que ya he puesto sobre tectónica de placas en un
post de la semana pasada en donde te explicaba los detalles de lo que
tienes por pruebas y compruebas lo que te dije de fuentes diferentes
sobre geología?

¿Porqué dice demasiadas cosas como para oscurecer los motivos de los que
hay esos fósiles en donde los hay? Así como las razones de los
terremotos (que son otras).

Y a ver si también te lees algo de astronomía ahora la revista "Conocer
-la ciencia-" trae documentales en DVD de la BBC por un precio muy bajo.
El Sol lo puedes encontrar en las librerías ahora mismo y te vas
enterando de detalles.

Shilima khemen

libera

Sep 5, 2006, 3:50:20 PM9/5/06

Suzudo ha escrito:

Me interesa más la biblia.
La ciencia es importante.
Pero todavía no me han respondido a la pregunta
de porqué hay fósiles marinos en todas las montañas
del mundo incluidas las más altas.
Yo ya lo sé.
Y tu, que dices que és?

Saludos.

Suzudo

Sep 5, 2006, 4:08:45 PM9/5/06
libera wrote:

> Me interesa más la biblia.
> La ciencia es importante.

Lo que se sabe de cierto de la realidad es lo más importante para todos
lo demás depende de cada uno.

> Pero todavía no me han respondido a la pregunta
> de porqué hay fósiles marinos en todas las montañas
> del mundo incluidas las más altas.
> Yo ya lo sé.
> Y tu, que dices que és?

¿Por qué mientes?
Te la respondí yo la semana pasada en este grupo.

¿Y cuando buscarás tectónica de placas en un libro de geología para
chavales de 14 años para empezar?

Y no es una opinión es que es, se puede verificar de varias formas que
es así puesto que los procesos siguen además que son necesarios
conocerlos para muchas actividades.

¿Tu te lees alguna vez lo que te explica alguien o pasas de todo
mientras exiges respuestas?

Shilima khemen

Loniya

Sep 6, 2006, 7:53:03 PM9/6/06

"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió en el mensaje

Suzudo ha escrito:

MENTIROSA!!!

El que hayan fósiles marinos en todas las montañas indica que lo que ahora
son cumbres antes era territorio que le correspondía al mar. ¿Te dice algo
Pangea?.

Pues es hora que agarres un libro serio y comiences a leer.

><(((((@>

Sep 7, 2006, 6:13:57 AM9/7/06

"Loniya" <nononon...@nospam.com
> [...]

> Pangea?.
>
> Pues es hora que agarres un libro serio y comiences a leer.

La que MIENTES eres tu, pues la Pangea
no explica como hay fosiles en las montañas
que estan en medio de los continentes
tex
PD
Si dejases de leer panfletos evolucionistas
y cogieses algo serio, no harías el ridículo.

byebye

Sep 7, 2006, 8:26:20 AM9/7/06
El Thu, 07 Sep 2006 12:13:57 +0200, ><(((((@> escribió:

> "Loniya" <nononon...@nospam.com

> La que MIENTES eres tu, pues la Pangea
> no explica como hay fosiles en las montañas
> que estan en medio de los continentes

Si lo explica. Precisamente fueron esas coincidencias las que llevaron a
pensar hace más de cien años en la posibilidad de que todos los
continentes hubieran estado unidos en un pasado remoto.

"Estudios de la distribución de plantas y animales fósiles también
sugieren la existencia de Pangea. Impresiones de hojas de un helecho,
Glossopteris, están ampliamente distribuidas en rocas de África,
Sudamérica, India y Australia. La reconstrucción de Gondwana restringe
el área de influencia de Glossopteris a una región contigua del
supercontinente. La distribución de fósiles de vertebrados terrestres
también apoya esta interpretación. La existencia de tetrapodos en todos
los continentes durante el Triásico es una indicación de que había
conexiones terrestres entre las masas continentales. En particular la
distribución del reptil fósil Mesosaurus en África y Sudamérica, dadas
sus características tan distintivas y la ausencia de especies similares
en otras regiones es un fuerte indicio de una continuidad entre estos
continentes durante el Pérmico."

http://geologia.igeolcu.unam.mx/academia/Temas/Tectonica/Tectonica.htm
http://geologia.igeolcu.unam.mx/academia/Temas/Tectonica/fossils2.gif

Lo que sucede es que en ciencia una nueva teoría necesita mucho más que
una prueba para ser aceptada. Hasta que en los años 60 se consiguió
explicar como era posible la deriva continental esa teoría no se aceptó.

Hay que leer menos panfletos evangélicos y más sobre tectónica de
placas.

> tex
> PD
> Si dejases de leer panfletos evolucionistas
> y cogieses algo serio, no harías el ridículo.

Lo ridículo es ser un ignorante en pleno siglo XXI.

><(((((@>

Sep 7, 2006, 2:48:51 PM9/7/06

"byebye" <bye...@probando.com> escribió en el mensaje

como lo demuestras tu

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Pangea_animation_03.gif

según la animación, África, Europa,etc. no han estado sumergidas
¿de donde salen los fósiles del centro de África, Europa, etc.?

tex

Suzudo

Sep 7, 2006, 3:26:49 PM9/7/06
><(((((@> wrote:
> "Loniya" <nononon...@nospam.com

> La que MIENTES eres tu, pues la Pangea
> no explica como hay fosiles en las montañas
> que estan en medio de los continentes

Pero resulta que solo los hay entre placas tectónicas continentales, en
tierras formadas por sedimentación en territorio marino y que no estaba
en ninguna zona centro de una placa tectónica continental en Pangea

¿verdad?

¿Y te atreves de acusar de mentir?
¡manda huevos! (lo del Trillo ese :) )

> tex
> PD
> Si dejases de leer panfletos evolucionistas
> y cogieses algo serio, no harías el ridículo.

O sea el leer información de gente trabajando de forma independiente
publicando de forma independiente y cotejando la información con
profesionales de todo tipo de credo es poco serio. Lo serio es leer solo
lo que unos señores guiados por su ideología compartida digan según les
salga del riñón sin comprobar nada que les contradiga. Ya.

¿Y qué más?

Shilima khemen

Suzudo

Sep 7, 2006, 4:17:49 PM9/7/06
> [...]

> según la animación, África, Europa,etc. no han estado sumergidas
> ¿de donde salen los fósiles del centro de África, Europa, etc.?

¿Cuáles fósiles *marinos* del centro de África y centro de Europa?

A ver. De esos lugares y marinos ¿eh? Espabilado.

Shilima khemen

byebye

Sep 7, 2006, 4:23:40 PM9/7/06

¿Y es que hay que sumergir todo el continente?

Lee de nuevo y presta atención donde pone fondos arcillosos y lagos.

A ver si así comprendes de una vez que la dificultad para encontrar
fosilizadas las especies que se han extinguido es bastante grande.

"¿Que es un Fósil?

La tarea de un paleontólogo consiste en sacar conclusiones sobre la vida
en los tiempos prehistoricos a partir de los fósiles.

La palabra fósil procede del verbo latino "fodere" (excavar) y
originariamente significaba todo lo que había sido excavado o descubierto
en el suelo. Hoy en día, por fósiles no sólo entendemos los restos de
organismos, sino también los vestigios de la actividad de los animales.
Por lo general, los fósiles se encuentran en los yacimientos más
antiguos del pasado de la Tierra, habitualmente en rocas sedimentarias, y
se componen de las partes duras del animal que sobrevivieron a la
descomposición. Así pues, resulta de importancia fundamental para la
paleontología mantener una estrecha relación con la geología.

Los fósiles no sólo son documentos biológicos, sino también
históricos, de evolución de la vida en la Tierra. Por tanto, por lo que
se refiere a la zoología y a la botánica, esto representa una enorme
ampliación de lo que conocemos sobre formas de vida, ya que pueden
incluirse plantas y animales extinguidos desde hace mucho tiempo.

En la actualidad, la paleontología tiene una visión general del
desarrollo de vida organizada en el nivel más alto durante casi 600
millones de años.

Una vez muerto, el organismo vivo se desintegra, por lo general, en
sustancias inorgánicas y no queda resto de él. La fosilización
representa una excepción a esta regla general y tienen que darse varios
factores simultaneamente para que este proceso sea posible.

Uno de los requisitos previos más importantes es que el cadáver tiene
que quedar rápidamente cubierto y protegido de la exposición al aire, de
forma que se interrumpan los procesos naturales de descomposición. El
agua y el oxigeno del aire originan la descomposición. Si la
descomposición se retrasa es posible que se infiltren otras sustancias
minerales que al sedimentar haran el molde, en muy raras ocasiones pueden
llegar a dar fe de las partes blandas que son las primeras que desaparecen.

Los huesos y otras partes duras se impregnan de soluciones minerales. Por
lo tanto los fósiles son estructuras "petrificadas", de materia
inorganica y no la organica original, no obtante pueden llegar a conservar
la estructura original hasta en sus más finos detalles.

El tipo de mineralización que se produce depende del ambiente circundante.

* La caliza se forma a partir del fango marino calizo. Su composición es
a base de calcita o carbonato de calcio (CaC03).

* Los depósitos arenosos se transforman en piedra arenisca; los
huesos, por lo general, se silicifican, lo que significa que se
componen de ácido silícico parecido al cuarzo (SiO2).

* El fango arcilloso se transforma en esquisto o pizarra. Aquí también
se pueden calcificar los huesos.

La fosilización sólo resulta posible en roca sedimentaria. En la
roca magmática, formada a partir de magma líquido candente en las
profundidades de la corteza terrestre o a partir de lava volcánica,
no puede mantenerse ningún fósil. Por lo tanto no merece la pena
buscar fósiles en el basalto o el granito."

http://www.aragonesasi.com/natural/geologia/fosiles.htm

"Rocas Sedimentarias

Cuando las montañas se forman inicialmente, son altas y dentadas como
las montañas Rocosas en la costa del oeste de Norteamérica. Las
montañas al cabo de un cierto tiempo (millones de años) se convierten en
montañas viejas como las montañas Apalaches en la costa este de los
Estados Unidos. Cuando son viejas, se redondean y bajan mucho de altura.
Lo qué sucede en medio de este tiempo es que porciones de roca son
arrancadas debido a la erosión. La lluvia, ciclo de hielo/deshielo, el
viento y el agua corriente cada vez hace desmenuzar poco a poco las
montañas grandes.

Eventualmente la mayoría de los pedacitos quebrados de las roca
superiores caen en los ríos y en las corrientes que fluyen abajo de las
montañas. Estos pequeños pedacitos de arena y de roca se llaman los
sedimentos.

Cuando el agua se frena, estos sedimentos se colocan al fondo de los
lagos o de los océanos a los que fluye. Al cabo de muchos años, las
capas de diversos pedacitos de la roca colocan en el fondo de los lagos y
de los océanos. Piense en cada capa como una página en un libro. Una
sola pieza del papel no es pesada. Pero un montón de guías de teléfono
es muy pesado y aplastaría cualquier cosa que estuviera debajo. En un
cierto tiempo las capas de arena y de fango en el fondo de los lagos y de
los océanos se convirtieron en rocas. Éstas se llaman rocas
sedimentarias. Algunos ejemplos de rocas sedimentarias son la piedra
arenisca, pizarra, mármol y jaspe. Las rocas sedimentarias tienen
fósiles en ellos porque las plantas y los animales que han muerto son
recubiertos por arriba por nuevas capas de sedimento y se convierten en
piedra. La mayoría de los fósiles que encontramos son de plantas y de
animales que vivieron en el mar. Ellos simplemente cayeron al fondo. Otras
plantas y animales murieron en los pantanos, lagunas o en el borde de los
lagos y fueron cubiertos con sedimentos cuando el tamaño del lago
aumento. Cuando grandes cantidades de plantas se depositan en rocas
sedimentarias, después se convierten en carbón, que nos da nuestro
carbón, aceite, gas natural y petróleo. Un gran mar cubrió una vez la
parte central de Canadá y el clima era muy tropical. Con el tiempo, las
rocas sedimentarias se formaron allí. Éso es porqué encontramos
fósiles de dinosaurio en Alberta y el área es una buena fuente de
combustibles naturales.

*

Las rocas sedimentarias cubren el 75% de la superficie de la
Tierra. La mayoría de las rocas que se encuentran en la superficie
de la Tierra son sedimentarias aunque las rocas sedimentarias
suponen solamente menos del 5% de todas las rocas que forma la
tierra.
*

Cuándo las rocas se exponen a los elementos - aire, lluvia, sol,
ciclo de hielo/deshielo, plantas - la erosión ocurre y los
pequeños pedacitos de la roca arrastrados lejos consiguen ser
depositados como sedimentos. En un cierto plazo, estos sedimentos
endurecen al ser enterrados por más sedimentos y se convierten en
rocas sedimentarias.
*

Las rocas sedimentarias se forman generalmente en capas (estratos).
*

Hay 6 clases principales de rocas sedimentarias dependiendo del
aspecto de la roca.

*

La roca conglomerada tiene rocas redondeadas (guijarros, cantos
rodados) cementadas juntas en una matriz.
*

La piedra arenisca es una piedra suave que se forma cuando los
granos de la arena se cementan juntos. La piedra arenisca se
deposita a veces en capas de diversa de arena coloreada.
*

La pizarra es arcilla que se ha endurecido y se ha convertido
en roca. A menudo se rompe en grandes secciones planas.
*

La piedra caliza es una roca que contiene muchos fósiles y
esta formada por carbonato de calcio y cáscaras microscópicas
de moluscos.
*

El yeso, la sal común o la sal de "Epsom" se encuentra donde
el agua de mar precipita la sal mientras dicha agua se evapora.
*

La roca porfídica se forma cuando pedacitos dentados de roca
se cementan juntos en una matriz."

http://www.mineraltown.com/infocoleccionar/Como_formacion_rocas_minerales.htm

"Velocidad de formación de rocas sedimentarias

La velocidad o tasa de sedimentación representa el tiempo durante el que
ha funcionado el proceso de erosión - deposición; en cuanto dicho
proceso se detenga no podemos hablar de velocidad de sedimentación, por
lo que solo puede aplicarse a la génesis de un estrato. La velocidad de
sedimentación suele calcularse en procesos actuales, pues, al no poderse
datar con precisión un estrato no puede hacerse fácilmente en materiales
antiguos. Aquí es donde entra en juego el actualismo, es decir la teoría
según la cual los procesos actuales ocurren al mismo ritmo de los
antiguos.

Las medidas de tasas de sedimentación se hacen por:

* Observación directa
o Métodos radiometricos
o Medidas de espesores de laminas sedimentarias por procesos de
duración conocida o Modelos matemáticos con los que se usan
distintos parámetros
* Relación superficial: relaciones cuenca drenada/cuenca sedimentada.
Cuanto mas alta es la relación menor es el tiempo de relleno. * Forma
y relieve de la cuenca drenada * Erosionabilidad del área de las
rocas de drenaje

A continuación se indica el tiempo promedio de sedimentación en algunas áreas

Fluvial 1 - 18 cm/año
Lagos 0.3 cm/año
Ambiente palustre 0.15 - 2 cm/año
Llanura mareal 1 - 2 cm/año
Estuarios 0.15 - 0.6 cm/año
Deltas 1.5 - 2 cm/año
Golfos 0.1 cm/año
Plataforma continental Tasas muy variables
Arrecifes (zona de corales) 1 - 4 mm/año
Arrecifes (zona de algas) 2 - 7 mm/año
Arrecife (general) 0.033 - 1.4 cm/año
Zona pelágica 1mm cada 1000 años
Turbiditas actuales 0.04 mm/año"

http://www.fosil.cl/rocas.html

Montañas y tectónica de placas:

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/54/htm/sec_9.html

Velocidad de los movimientos geológicos.

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/54/htm/sec_7.html

Orogénesis:

"La orogénesis es la formación o rejuvenecimiento de montañas y
cordilleras que se produce por la deformación compresiva de regiones más
o menos extensas de litosfera continental. Los materiales sufren diversas
deformaciones tectónicas de carácter compresivo, incluido plegamiento,
fallamiento y también el corrimiento de mantos."

"Se llama orogenias o períodos orogenéticos a épocas en la
construcción global del relieve. Las tradicionalmente reconocidas son
recientes, ocurridas todas en el Fanerozoico:

* Plegamiento caledoniano: movimientos tectónicos ocurridos hace
aproximadamente 400 millones de años. De este plegamiento orogénico
surgió la cadena caledoniana, de la que se conservan vestigios en
Escocia, península Escandinava, Canadá, Brasil, Norte de Asia y
Australia.
* Plegamiento herciniano: ocurrió en numerosos puntos del globo
terrestre hace 300 millones de años y fue más importante que el
plegamiento caledoniano. Este plegamiento afectó a gran parte de
Europa Centro-occidental, los Urales, los Apalaches en América del
Norte, los Andes, Tasmania, etc. Es conocido más comúnmente con el
nombre de Orogenia Hercínica o Varisca. * Plegamiento alpino:
plegamiento orogénico del período terciario, el que todavía no ha
cesado. Se inició hace 62 millones de años, con el que se formaron,
entre otros, el sistema alpino-himalayo, que se extiende desde los
Pirineos y los Alpes hacia el Este, pasando por el Cáucaso, hasta
unirse con el mayor núcleo orogénico de ese momento, el Himalaya.
También tienen su origen en esta orogénesis las cordilleras
mediterráneas meridionales, como las Cordilleras Béticas y el Atlas,
o las Montañas Rocosas y los Andes en el continente americano."

http://es.wikipedia.org/wiki/Orog%C3%A9nesis

Juanpa Lomo

Sep 7, 2006, 4:51:51 PM9/7/06
libera puso al alcance de todos:

> Me interesa más la biblia.

Pues a ver si te la lees de una vez.

> La ciencia es importante.
> Pero todavía no me han respondido a la pregunta
> de porqué hay fósiles marinos en todas las montañas
> del mundo incluidas las más altas.

El diluvio no fue. En cualquier biblioteca pública, en al sección de
ciencia, puedes encontrar la respuesta.

> Yo ya lo sé.

Mentirosilla...

Juanpa Lomo

Sep 7, 2006, 4:59:55 PM9/7/06

Ya que te gusta la wikipedia, leete http://es.wikipedia.org/wiki/Pangea

> tex

><(((((@>

Sep 7, 2006, 5:16:45 PM9/7/06

"Juanpa Lomo" <whnac...@lnubb.rf> escribió en el mensaje

> [...]

NS/NC

> Ya que te gusta la wikipedia, leete http://es.wikipedia.org/wiki/Pangea

¿de donde salen los fósiles del centro de África, Europa, etc.?

tex.

><(((((@>

Sep 8, 2006, 8:09:35 AM9/8/06

"Suzudo" <suzudo...@hotmail.com> escribió en el mensaje

¿tu entiendes lo que escribes?

Juanpa Lomo

Sep 8, 2006, 10:14:37 AM9/8/06
> puso al alcance de todos:

Así me gusta, que recurras a tu táctica habitual: desviar la atención usando
cualquier sistema.

Suzudo

Sep 8, 2006, 12:40:44 PM9/8/06

¿Es una pregunta retorica?
Ja

Ves. No te has buscado enemistades por llamar pecado al pecado sino por
ser un sinvergüenza de órdago.

Lo has entendido perfectamente y no contestas por lo que ya sabías o te
has dado cuenta.

¡cara dura!

Shilima khemen

Juanpa Lomo

Sep 8, 2006, 4:39:01 PM9/8/06
Suzudo puso al alcance de todos:

No es cara dura, es Hijoputez congénita. ¿Qué se puede esperar que alguien
que justifica genocidios y asesinatos de niños y embarazadas (por no querer
ser esclavos de una tribu de bestias sangrientas) y que ha sido expulsado
por su mujer y por sus hijos de la casa familiar por sus continuos
"respetos" a la familia?