Si tuviera una visión

Fearless

Sep 2, 2006, 3:33:22 PM9/2/06
Esta noche yo podría tener una visión de Odin, sé que le faltaba un ojo
y llevaba dos cuervos sobre sus hombros. Podría verle, sentir que me
habla y que me invita al Valhalla o algo así... (y en algún lugar de mi
subconsciente sonaría esa canción de Jethro Tull: "Cold wind to
Valhalla").

Lo que nunca podré tener es una visión de Behanzin (Dios-pez venerado en
Dahomey) o de la Queen of Nagas tailandesa (es la que adora Twoyupa, esa
que salía con Rappel...) http://www.twoyupa.com/bio.htm

No puedo hablar con esos dioses porque nadie me ha hablado a mí de
ellos.
¿Ningún creyente se da cuenta de eso?

A los africanos se les aparecen y les hablan los dioses africanos, a los
españoles, el crucificado. A Jacob, lógicamente, se le aparecía el dios
de su pueblo, no se le iba a aparecer un dios chino o americano de los
que nunca había oído hablar.

¿No es suficiente prueba de que todo está en la cabeza?
A mí me parece bastante claro.
Fearless.

libera

Sep 2, 2006, 3:37:32 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Quién te ha dicho que Dios tiene alguna imagen?

Cuando se le apareció a Moisés Dios,
lo hizo en forma de zarza ardiendo.

"No te harás ninguna imagen de Dios
ni en el cielo ni en la tierra"

Es que enseguida vendrían los del Copyrigth.......

Fearless

Sep 2, 2006, 4:26:12 PM9/2/06
"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió
Fearless ha escrito:

> [...]

> ¿No es suficiente prueba de que todo está en la cabeza?
> A mí me parece bastante claro.

¿Quién te ha dicho que Dios tiene alguna imagen?

Es que enseguida vendrían los del Copyright.......
===============================
A mucha gente se le aparece, incluso Moisés supo que la zarza era *su*
Dios, por supuesto, y no otro. Tex dice que habla con Él, pero siempre
con el mismo, nunca habla con ningún dios africano, mientras millones de
africanos hablan con su dios y, qué casualidad, nunca es el de Tex.

Son dioses locales que sólo se manifiestan a los que ya han oído hablar
de ellos y, especialmente, a los que ya creen en ellos. ¿No da que
pensar? Si Odin se presentara ante Tex, o Behanzin ante mí, eso sí sería
algo a considerar, pero lo otro me parece claro que sólo son fantasías
personales. ¿Falla en algo mi argumentación?
Fearless.

PD - Eso de las imágenes te ha quedado muy protestonto, enhorabuena a
Tex por sus progresos ;-)

libera

Sep 2, 2006, 4:31:52 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Por ello, miles de cristianos van propagando su evangelio.
Hace poco, en África, a las mujeres que se morían,
las enterraban con sus hijos, VIVOS,
era una creencia.
Si los cristianos, no hubiesen ido a evangelizar allá,
todavía seguirían haciéndolo.
Un hombre que era boxeador, se quedó ciego por los golpes,
y escuchó a Dios en su corazón,
y el día que enterraron a un niño vivo, al lado de su madre
muerta, él preguntó si el niño estaba vivo, y le dijeron que si.
Entonces él, dijo que se lo dieran, que él, cuidaría al niño.
Y desde entonces, es pastor de 700 niños que son huérfanos,
y los de REMAR, de la que tanto despotricais,
les ayuda a alimentar a ésos niños.

Fearless

Sep 2, 2006, 4:55:49 PM9/2/06
> [...]
> personales. ¿Falla en algo mi argumentación?

Por ello, miles de cristianos van propagando su evangelio.
Sí, y también los africanos pueden propagar su fe... pero no entiendo en
qué cambia eso mi argumentación, estamos igual: Todos esos dioses son
falsos. ¿Por qué sólo se manifiestan a quienes ya les conocen? Es una
pregunta muy clara. Si de verdad existiera alguno de esos dioses, se me
podrían manifestar a mí, o a cualquiera, y eso nunca ha sucedido. ¿Tú
tienes alguna explicación?
Fearless.

libera

Sep 2, 2006, 5:18:58 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Cuando se le apareció Dios a Moisés
en forma de zarza ardiendo,
Moisés, se quedó estupefacto.

Moisés habia sido criado desde niño con el Faraón de Egipto.
Dios le pidió que se fuera con su pueblo de allá,
dejando atrás riquezas, privilegios, etc.....

Moisés le preguntó que él no era la persona adecuada
para sacar de la esclavitud al pueblo hebreo.

Pero Dios le prometió que le ayudaría
y obraría milagros para sacarle a él y a su pueblo
del yugo Egipcio.

Le gritó incluso, y le pidió que fuese a hacer lo que le ordenaba
y él, lo hizo.
Pero primero avisó al Faraón de que si no le dejaba marchar
libre con su pueblo, Dios traería desgracia a Egipto.
El Faraón se negó a dejarles libres.
No hizo caso.

Moisés esperó y tuvo fe.
Moisés durante algún tiempo, esperó a que el Faraón
cambiase de opinión.
Y como no lo hizo, Dios envió 7 plagas a Egipto.

Bueno, el final creo que lo conoces.
Moisés escapó.
Y no de la manera que podría ser convencional.

Quién nos dice que Dios no está ahora aquí?
Quién nos dice que Dios usa cosas convencionales?

La Biblia dice que los caminos de Dios
son inescrutables.

Y que no debemos hacernos imagen de Él.
Ya que se supone que no llegamos a comprender
su grandeza.

Fearless

Sep 2, 2006, 5:50:43 PM9/2/06
> [...]

Moisés, se quedó estupefacto.

Quién nos dice que Dios no está ahora aquí?
Quién nos dice que Dios usa cosas convencionales?

====================================
¿Por qué tu dios se manifiesta sólo ante quien ya le conoce?
Das rodeos, pero... ¿Tan difícil es?

O te asusta la conclusión de que tu dios también sea falso, supongo que
será eso, porque eso, claro, no lo puedes admitir d eninguna manera...

Bueno, no tengo intención de insistirte o arrinconarte, si no se te
ocurre nada no importa, a ver si me contesta otra persona a quien se le
ocurra otro punto de vista. Gracias de todas formas.
Fearless.

libera

Sep 2, 2006, 7:10:15 PM9/2/06

Fearless ha escrito:

Durante 2000 años se nos viene diciendo
que Jesucristo es Dios hecho carne.
Jesucristo se manifestó a creyentes y a no creyentes.
Es igual de dificil o fácil,
creer ahora que antaño.

Es el libre albedrío.
Hay gente con poca fe.
Hay gente con mucha fe.

Pero para tener fe, solo hay
que elegirlo.
Libremente.
Nadie te puede exigir hacerlo.

Sólo puedo contestarte sobre mi fe
y sobre la Historia de la religión,
la que yo aprendí y sigo aprendiendo.

A mí me ha gustado mucho siempre el
tema.

Siempre me he preguntado cosas
acerca de Dios,
Tal como tú lo preguntas
partes de la base que Dios no existe.

Si no tienes fe, ni te interesa el tema,
o si te interesa pero no comprendes,
entonces, no sé, qué quieres que te conteste....

Y si todo lo que digo es mentira....
no sé, puede que no lo creas,
pero éso no significa que yo esté equivocada....

Lo tenemos muy dificil los creyentes
hoy en día, porque se supone que la iglesia
ha manipulado siempre a la gente,
pero no la iglesia de Dios.

Éso que llamamos y denominamos
iglesia, no es más que el edificio de la fe.

Y en ése edificio caben todos.
No tiene límites.
Los límites los creamos nosotros.

Dios no.

PacBoy

Sep 2, 2006, 8:06:20 PM9/2/06
Libera admite que no sabes responderle...es obvio que para un niño del
Africa, de un monte en el Tibet o de una jungla amazonica el "Dios" ese
tuyo judio no va a estar presente ya que su mente no ha sido anexada
con información sobre ese "Dios"...los creyentes quizás lo "ven"
porque alimentan su mente cada día con una imagen preestablecida y se
creen que existe y que es verdad...aunque ultimamente ya no hay casi
cristianos en el mundo...y lógico ¿quien se cree esas mentiras y esa
biblia enferma donde "Dios" le manda a Abraham matar a su hijo para
probar su fe? eso es para enfermos, me disculpas...

A quien lo crian sin Dios aprecia la naturaleza y aprecia su entorno y
eso es lo fundamental.

Cero odios

Pac, paz

libera ha escrito:

Fearless

Sep 2, 2006, 10:26:17 PM9/2/06
"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió

> Durante 2000 años se nos viene diciendo
> que Jesucristo es Dios hecho carne.
===============================
Eso sólo por aquí cerca, pero en la mayor parte del mundo la Historia no
es así. En América, durante 1500 años de esos 2000 que tú mencionas,
hubo otros dioses distintos, y a Jesucristo sólo lo conocieron cuando
llegaron los españoles con su "mensaje de amor" (Matar a los que no se
convertían). En China están muy bien sin él, y en India, y en Japón...
tan bien como estás tú sin Buda o sin Mahoma. El mundo es mucho más
grande que el Mediterráneo y sus alrededores, y Jesucristo no es más que
otro enviado de los muchos que se han proclamado, y ni siquiera el más
seguido.

*** PREGUNTA 1: Si tú hubieras nacido en Irán
(70 millones de habitantes, 99% musulmanes),
en una familia musulmana normal,
¿Qué religión crees que tendrías hoy? ***

> Jesucristo se manifestó a creyentes y a no creyentes.

===================================
Por fin, ¡Esta era mi pregunta!

***PREGUNTA 2: ¿Se manifestó a alguien que no le conociera?
¿Puedes darme algún ejemplo? (Con uno basta).***

> Es igual de dificil o fácil,
> creer ahora que antaño.
> Es el libre albedrío.
> Hay gente con poca fe.
> Hay gente con mucha fe.
> Pero para tener fe, solo hay
> que elegirlo.
> Libremente.
> Nadie te puede exigir hacerlo.

===========================
Aunque este es otro tema, me parece que era más fácil creer antes: En la
Edad Media, las pestes y la corta esperanza de vida hacían que la gente
fuera más "espiritual", todavía podían creer eso de que la Tierra era el
centro del Universo y además, si eras dudoso, te mataban, así que yo
mismo habría sido cristiano en aquellos tiempos. Afortunadamente, ahora
ya podemos elegir, y por eso el cristianismo va disminuyendo.

Sobre el libre albedrío, cuando tengas tiempo puedes mirar esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo No te preocupes, no es
nada ateo, es sólo para que veas el enfoque que le dan al libre albedrío
otras religiones y distintas ramas del cristianismo, a ver cuál te gusta
más.

> Sólo puedo contestarte sobre mi fe
> y sobre la Historia de la religión,
> la que yo aprendí y sigo aprendiendo.
> A mí me ha gustado mucho siempre el tema.

================================
Me asombra que no te interesen nada las demás religiones del mundo. La
mayor parte de las personas tienen otra religión distinta de la tuya,
¿Cómo puedes asegurar que están todos equivocados? Sobre todo si no las
conoces. Me parece raro que tu religión, una más de las nacidas cerca
del Mar Muerto, sea la verdadera, cuando hay tantos cientos de ellas,
sólo porque esta fue la que los romanos nos trajeron a España. Si
hubieran ganado la guerra los bárbaros del norte, hoy toda España
adoraría a Thor, el dios del trueno, y toda la Historia después habría
cambiado.

***PREGUNTA 3: ¿Crees que no?***

> [...]
> Si no tienes fe, ni te interesa el tema,
> o si te interesa pero no comprendes,
> entonces, no sé, qué quieres que te conteste....

=====================================
Te he marcado 3 preguntas claras para ver si nos entendemos mejor :-)
La pregunta original de todo este hilo era la que he marcado como 2.
Fearless.

libera

Sep 3, 2006, 9:06:16 AM9/3/06

Fearless ha escrito:

> [...]
> (70 millones de habitantes, 99% musulmanes),
> en una familia musulmana normal,
> ¿Qué religión crees que tendrías hoy? ***

No sé qué religión tendría hoy si hubiese nacido en Irán.
Lo que sé
es que he conocido ésta, y no la cambio.
Si éso significa para tí que voy matando a la gente que no cree
lo mismo que yo, o que voy matando a los que no creen en Dios,
pues créelo.

Pero no es así.

> ===================================
> Por fin, ¡Esta era mi pregunta!
>
> ***PREGUNTA 2: ¿Se manifestó a alguien que no le conociera?
> ¿Puedes darme algún ejemplo? (Con uno basta).***

Te he puesto el ejemplo del hombre negro que se
quedó ciego boxeando por los golpes.
Su pueblo tenía la ley de enterrar vivos a los niños
con sus madres muertas.
El hombre en su corazón sintió a Dios,
y rompió la ley que guardaba su pueblo.
El no era creyente de Dios,
sus Dioses eran otros.
Remar le encontró después de que él,
pidiera ayuda a distintas organizaciones.
Cuando Remar le encontró, ya tenía 70 niños
en su cuidado.
Después Remar le ayudó y siguieron hasta
700 niños aproximadamente, en diferentes centros.

Podría ser que si hubiesen ganado otras religiones
hubiesen otras ahora mismo.

Pero la religión cristiana, no tuvo aceptación ni en Roma
ni en Israel, ni en Egipto, ni en ningún lugar.

Los verdaderos cristianos fueron torturados,
masacrados, decapitados, crucificados.
Pero ellos seguían su evangelio hasta la muerte.
Porque tenían la prueba de la resurrección de Cristo.
Tenían la vida de Cristo de primera mano.
Habían vivido con Él.
Sufrido con Él.

Más tarde, cuando vieron que seguían en sus trece,
tuvieron que claudicar y aceptarla.

A Pedro le enterraron en la Basilica de su nombre
en el Vaticano, y Jescristo le dijo que iría a parar
en un lugar que él, no quería
y la prueba está en
su tumba.
Pedro no quería ir a Roma, y allá está enterrado.

> [...]
> Te he marcado 3 preguntas claras para ver si nos entendemos mejor :-)
> La pregunta original de todo este hilo era la que he marcado como 2.

Saludos.
Libera.

libera

Sep 3, 2006, 9:54:28 AM9/3/06

PacBoy ha escrito:

Tú sabes lo que está bien y lo que está mal
dentro de tí.
Todos lo sabemos.
Desde que nacemos, sabemos que és el bien y el mal,
es algo innato.

No lo crees así?

Yo creo que sabemos lo que está bien
y mal, sin preguntárselo a nadie.

Luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Pero toda causa, tiene un efecto.

No?

El libre albedrío lo tiene todo el mundo.

Aunque Dios ya sabe qué piensas, qué haces,
y el resultado final,
nos deja nuestra propia elección.

Para que veas un ejemplo sencillo sobre ésto,
lo explico así:

Estoy en un desierto,
debo atravesar una montaña de 1000 metros para
llegar a mi destino, que es un valle con agua de un rio.

El desierto es el pasado,
la montaña el presente,
y el valle con el rio,
el futuro.

Pues Dios, está arriba, y vé
el pasado, el presente,
y el futuro.

Vé cuando estoy en el desierto,
cuando atravieso la montaña,
y cuando llego al valle del río.

Todo a la vez.

Dios es Atemporal,
no le afecta el tiempo.

Actualmente la religión cristiana
en el mundo la forman aprox.1600 millones de personas
que junto el resto de la población
no es ni el 20% del total.
(6.500 millones de personas total aprox.)

Pero de ahí, a decir que casi nadie
cree, pues como que no.

Precisamente, le he contestado a Fearless
con lo del hombre africano.

Si quieres, puedes leérlo.

Dios se manifiesta a cualquiera.
Sólo hay que tener un poquito de fe.
Y buena voluntad.

Saludos.

El Moscardon

Sep 3, 2006, 12:26:09 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

> ¿Por qué tu dios se manifiesta sólo ante quien ya le conoce?
> Das rodeos, pero... ¿Tan difícil es?

Tú pides peras, pero pídeselas al peral en lugar de pedírselas al chopo.

--
Mosqui

libera

Sep 3, 2006, 2:07:20 PM9/3/06

El Moscardon ha escrito:

Buena respuesta.
;-)))

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:10:13 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

La prueba esta que cuando le predican el evangelio
con Poder de Dios, se convierten a miles, millones
y dejan a sus idolos de madera
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:13:24 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

puede que hablen con algun espiritu
pero no con Dios
y esos espiritus siempre son degradantes

> [...]
> Odin se presentara ante Tex, o Behanzin ante mí, eso sí sería algo a
> considerar, pero lo otro me parece claro que sólo son fantasías personales.

tu desconocimiento del mundo espiritual
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:22:06 PM9/3/06

"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió en el mensaje

Fearless ha escrito:

________________________

He estado con él en el congreso
es un personaje impresionante
lo que puede hacer la fe.
Era musulman y se convirtio a Jesus
y con su sencilla fe, fue movido a misericordia
y recogio a un niño
y luego otro, y otro......................
Dios fue supliendo sus necesidades.
Es un honor que tenemos en Remar
de poder servirle.
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:23:07 PM9/3/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

¿quieres que se manifieste a tu vida?
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:25:37 PM9/3/06

"PacBoy" <pac...@gmail.com> escribió en el mensaje

[...]

_________________

eso sera para ti
tex.

><(((((@>

Sep 3, 2006, 5:26:54 PM9/3/06

> [...]
> (70 millones de habitantes, 99% musulmanes),
> en una familia musulmana normal,
> ¿Qué religión crees que tendrías hoy? ***

tendria una religion
pero no conoceria a Dios
tex.

Fernando Jiménez

Sep 3, 2006, 5:48:18 PM9/3/06
On Sun, 03 Sep 2006 04:26:17 +0200, Fearless <fake...@fakeip.com> wrote:

> ===================================
> Por fin, ¡Esta era mi pregunta!
>
> ***PREGUNTA 2: ¿Se manifestó a alguien que no le conociera?
> ¿Puedes darme algún ejemplo? (Con uno basta).***

Sí, mira, abres la Biblia por cualquier evangelio, y vas
leyendo. Encontrarás los centenares de personas que no
reconocían a Jesucristo, judíos y no judíos.

Fearless

Sep 3, 2006, 5:54:40 PM9/3/06
"Fernando Jiménez" <ferna...@spam.alumnos.upm.es> escribió

XDDDD Esas eran personas que sí le conocían y a quienes no se les
manifestaba. Yo preguntaba justo lo ocntrario: Si a alguien que no le
conociera sí se le había manifestado. Supongo que lo dices en broma,
pero es que algunos en este grupo contestan precisamente así... ¡sólo
que en serio!
Fearless.

Fearless

Sep 3, 2006, 6:30:37 PM9/3/06
"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió
Fearless ha escrito:

> No sé qué religión tendría hoy si hubiese nacido en Irán.
> Lo que sé es que he conocido ésta, y no la cambio.

=======================================
Por supuesto, serías musulmana, y tampoco la cambiarías por otra.
Pero bueno, ya veo que eso no te hace pensar nada.

> Te he puesto el ejemplo del hombre negro que se

> quedó ciego boxeando por los golpes...
=======================================
Vale, déjalo, me habré explicado mal.

> Podría ser que si hubiesen ganado otras religiones
> hubiesen otras ahora mismo.

====================================
Es claro que sólo conocemos a las que ganaron las guerras.
Las demás están olvidadas.

> [...]
> Pero ellos seguían su evangelio hasta la muerte.
> Porque tenían la prueba de la resurrección de Cristo.
> Tenían la vida de Cristo de primera mano.

Joer... La historia es justo al revés: El cristianismo triunfó porque
siempre estuvo al lado de los emperadores, porque en el Siglo III ya era
la religión oficial del Imperio y porque empezaron a matar a todos los
que pensaran distinto, y siguieron haciendo lo mismo hasta hace muy
poco. Me faltaba por oír esta versión en la que los mayores verdugos de
la historia encima se presentan como mártires. Como diría Trillo, "Manda
huevos"

El que gana la guerra siempre dice después que lo hizo "porque Dios
estaba de su lado" (así será, ganen los israelíes o los palestinos, sin
ir más lejos). Lo que me supera es que luego lleguen personas como tú y
se lo crean... pero que se lo crean de verdad... no lo puedo entender.
¿De verdad no ves que es así?
Fearless.

libera

Sep 3, 2006, 7:07:37 PM9/3/06

Fearless ha escrito:

Te has saltado 300 años de golpe.
O sea que el Cristianismo, pasa de según vosotros,
no existir antes de Cristo, a existir 300 años después con grandes
Emperadores de su mano.

No ves que no cuadran las Historias?

Cuando nació Jesucristo, ya había un pequeño sector del que
hablaban las escrituras, y seguían su moral.
Concretamente en el siglo I antes de Cristo.

Juan Bautista fué el precursor del Cristianismo.
Él mismo, bautizó a Jesucristo en aguas del Río Jordán.
Los cristianos, nacieron gracias a la predicación de Jesucristo,
mayormente,
y por sus discípulos.
Los judíos, que querían y esperaban al Mesías,
no aceptaron que Cristo viniese en plan redentor.
Por eso, porque se proclamaba Dios mismo,
y porque NO hizo lo que algunos judíos del Sanedrín quisieron,
le entregaron a los romanos, diciendo que Él,
se proclamaba REY de los judíos, para que pudiesen
juzgarle y crucificarle los romanos.
Hecha ésta jugada, tan traicionera, el plan de Dios, se hizo tal y
como
lo predijeron las Escrituras desde hacía más de 1000 años.
Por éso, Cristo dijo que su Reino no era de éste mundo.
No era Rey si no del Cielo.
No venía a reinar en la tierra.
Si no a perdonarnos.
A enseñarnos a amar
al prójimo, a seguir rectos en la fe y en el camino.

Cuando Jesucristo murió y resucitó,
los discípulos en los 3 días que Cristo estuvo
sepultado, estuvieron escondidos¡¡
Tenían miedo¡¡

No sabían lo que iba a pasar con sus vidas¡¡
Juan le negó tres veces antes de que mataran a Jesús.

Pero cuando Jesucristo resucitó,
aún así tuvieron que tocarle y meterles los dedos
en las llagas porque no se lo creían¡¡

Hé aqui un milagro.
Hé aqui un desafío a las leyes de la naturaleza que Él mismo
creó.

Le vieron muchas personas.
Entonces Él les dijo que vendría el Espíritu Santo
a ayudarles cuando Él se fuera al cielo.

Y ciertamente, vino.
Porque empezaron a predicar
aún cuando el cristianismo estaba prohibido
en Jerusalem y en todas las ciudades cercanas y lejanas.

Aún cuando les amenazaron de muerte
predicaban la palabra de Jesús.
Les encarcelaron.
A Santiago le decapitó años después, Herodes Agripa,
en el año 42 d.c.
porque su mujer,
se lo pidió como regalo de cumpleaños para la hija de ámbos.

Qué?
Seguirías predicando si Jesucristo no fuese Dios
y no hubiese resucitado cuando estás amenazado de muerte?

Pues serías tonto si así fuera.

Semejantes noticias acerca del prestigio de Juan debieron de llegar al
emperador DOMICIANO. Estamos en el bienio 94-96, que fue el tiempo en
que se desplegó su persecución. Ahora bien: sabemos por Eusebio de
Cesarea, que el Emperador dispuso la detención de varios orientales,
por sospecharles especiales autores de la creencia, muy extendida en
Oriente, sobre un próximo reino de Jesús de Nazaret, vástago de
David, que abarcaría el mundo entero... Pero ¡cuánto más peligroso
juzgaría al anciano apóstol Juan, que llenaba con su fama toda el
Asia Menor! Por ello no es extraño que mandara traerlo y procediera
con él con verdadero rigor.

Es TERTULIANO, el gran apologista (siglos II-III), quien cuenta que San
Juan sufrió en Roma la terrible prueba del aceite hirviente. La
tradición señala como lugar del hecho la Puerta Latina, o mejor
dicho, el espacio que ocupó más tarde dicho portazgo romano: un campo
de las afueras de la Urbe, al principio de la vía que atravesaba el
Lacio.

Podemos imaginar la escena: El venerable anciano ha sido echado, con
las manos atadas, en una gran caldera llena de aceite que hierve y
chisporrotea; los verdugos atizan el fuego y le contemplan
estupefactos, reza el Mártir con los ojos fijos en el Cielo: se le ve
intacto, sereno, alegre.

Y aún así sonreirías si te fuesen a matar por una MENTIRA?

Saludos.

Por lo que habla el discípulo de Juan,
San Papías, a través de Eusebio de Cesárea,
historiador eclesiástico, años antes
San Papías habla de
Juan el anciano, discípulo del señor,
anciano, porque llegó a la vejez.
Ésto fué escrito sobre el año 130 d.c.

Fernando Jiménez

Sep 3, 2006, 7:07:38 PM9/3/06

Jesucristo no deja de ser una de las manifestaciónes de Dios, y como
ejemplo rápido, elciego al que sanó en Juan 9 no lo conocía ni oyó
hablar de él. "Ese hombre al que llaman Jesús me sanó" decía, o algo así.

Si nos salimos de la raya del cristianismo, podríamos mencionar a Mahoma,
Moisés y Jesús, cuyas sus revelaciones comparten Dios (de hecho los 3
son profetas del Islam), y cada cuál está "apropiado" por una religión
distinta, que llama a Dios de una manera distinta (La Santísima Trinidad,
Yahveh y Allah), que lo representan de manera distinta (o prohiben
hacerlo), y aún así, comparten muchísimas doctrinas entre ellas
(principalmente provinientes de los mandamientos que bajó Moisés del
Sinaí).

Que un mismo Dios se haya manifestado de formas distintas ante distintas
personas y haya engendrado cultos distintos ya rompe con tu primer
comentario. Moisés hablaba con unas llamas, Jesucristo ES Dios, Noé lo
hacía con una nube... aunque bueno, siendo Dios podrá disfrazarse de
lo que quiera, ¿no? como Zeus ;) Mahoma ya conocía a Jesús, pero no
se consideró iluminado por el Dios cristiano, sino por uno "nuevo"
que en el Islam acabaría siendo, por síntesis, el mismo, con las
consiguientes discrepancias con el cristianismo respecto a la
naturaleza de Jesús.

Si ahora nos salimos de las deidades y profetas y entramos en el Diluvio
Universal (que no deja de ser otra manifestación de Dios), podemos ver que
se da en casi todas las religiones nativas americanas, además del
Cristianismo,
Judaísmo y algunas religiones asiáticas. Desde luego mapuches o mazatecas
no
tenían mucho contacto con las religiones abrahámicas cuando todavía no se
había
descubierto América.

Luego podríamos hacer relaciones más extravagantes, como el culto a Baco
con la Eucaristía, o las profecías Hopis con el Apocalipsis, pero me
parece ya darle demasiadas vueltas al tema.

En fin, la existencia de Dios es perfectamente discutible, pero creo que no
es buen camino el que llevas.

Fearless

Sep 3, 2006, 10:07:41 PM9/3/06

Perdona, no sabía si me contestabas en serio o en broma y es porque
hablábamos de cosas diferentes. Supongo que no habías leído el resto del
hilo, te lo repito muy resumido: En Dahomey veneran a un dios-pez, que
les habla y les manda mensajes en sueños, etc. igual que muchos
cristianos sienten que reciben mensajes de su Dios (Esto sucede en todas
las religiones, sólo pongo el ejemplo del dios-pez porque resulta más
pintoresco).

Por otra parte, veo que ese dios-pez no se comunica con ningún español o
polaco, sólo con los de esa zona de Dahomey donde le conocen, de lo que
deduzco que esas "manifestaciones" (mensajes, sueños, etc.) son
ilusiones que sólo están en la cabeza de los creyentes. ¿Voy bien hasta
aquí?

Mi pregunta era lo mismo para Jesucristo, si se sabe de alguna de estas
"manifestaciones" a alguien no condicionado previamente, es decir, a un
americano antes de que llegaran los españoles, a un indio del Amazonas,
algo así.

Lo que me dices son ejemplos de personas que vivían en la cultura de
Jehová y a las que es normal que se les "apareciera" justamente ese
Dios, igual que a estos de Dahomey se les aparece su dios-pez. Lo raro
sería que a Noé le hubiera "hablado" un dios nórdico o azteca, claro.

En resumen, salvo contraejemplo, me parece claro que todas estas
personas que afirman "recibir mensajes de Dios", etc., sólo experimentan
ilusiones en su cabeza. Esto no quiere decir que Dios exista o no, no
tiene nada que ver, sólo hablo de esas supuestas "comunicaciones".
Fearless.

Fearless

Sep 3, 2006, 10:15:03 PM9/3/06
[...]

No. Tu religión estaría hoy tan muerta como la de Moctezuma si no
hubiera estado siempre en el bando vencedor, porque supieron ser los más
hipócritas y no les importó apoyar a los peores tiranos y asesinos para
conservar sus prebendas y eliminar a sus rivales. Esto lo han hecho
desde los romanos hasta Franco, durante 1700 años de los 2000 que
siempre mencionas. Y esa, y no otra, es la razón por la que tu religión
sobrevive hoy.

Si España no es musulmana no es por el poder de ningún Dios, sino porque
hubo una larga guerra que aquí ganaron los cristianos. En otros países
ganaron los musulmanes y esos países son hoy musulmanes. Sólo son
guerras.

Luego, claro, está el folklore de *todas* las religiones, todas dicen
que son los pueblos oprimidos de la humanidad y les encanta ese
victimismo barato y sacar a pasear a sus mártires. En el caso de la
cristiana, los perseguidores y verdugos durante 1700 años, eso suena a
broma macabra.
Fearless.

PD - Hasta Remar tiene ya su "mártir", que es para troncharse: Un hijo
del Jefe Juan Miguel, que tocaba la guitarra en una banda, un día
recibió una pedrada tras un concierto. En su web dicen que él daba las
gracias al Señor y que es el "Primer mártir de Remar". A este paso
tendremos que canonizar a Ramoncín...

zen...@gmail.com

Sep 4, 2006, 2:29:00 AM9/4/06

¿Eres mazateca? ¿No, verdad? Fuma salvia divinorum y contactarás con
deidades mazatecas. Así de simple lo tienes.

libera

Sep 4, 2006, 3:14:33 AM9/4/06

Fearless ha escrito:

Yo soy la primera que no creo en los obispos ni en los curas
ni en la iglesia.
Si resumes la historia en guerras que hizo la iglesia
entonces no eres justo.
También hicieron otras cosas que estuvieron más allá de la
individualidad
para enseñar a escribir, a cultivar campos, la cosecha, etc.
a millones de personas que no tenian medios y conocimientos.
La verdadera iglesia está en seguir la ley de Jesucristo.
La iglesia como institución se corrompe en cuanto hay poder y dinero.

Dios juzgará a todo el mundo, según sus propias obras.
Por esa misma regla, el fúltbol, debería ser prohíbido
ya que miles de aficionados se han masacrado a golpes en los campos.

Deberían prohibirse también todas las demás religiones.
Pero el caso es que no se hace, porqué?

Y he aquí que con Dios,
tendremos que dar cuentas......

Romanos 2
1Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas
a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que
practicas las mismas cosas.

2Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican
tales cosas se basa en la verdad.

3¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que
juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos?

4¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su
tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere
llevarte al arrepentimiento?

5Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues
acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios
revelará su justo juicio.

6Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".*

7Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras,
buscan gloria, honor e inmortalidad.

8Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la
maldad, recibirán el gran castigo de Dios.

9Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los
judíos primeramente, y también los gentiles;

10pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los
judíos primeramente, y también los gentiles.

11Porque con Dios no hay favoritismos.

12Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin
la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán
juzgados.

13Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que
la cumplen.

14De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por
naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque
no tengan la ley.

15Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley
exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos
algunas veces los acusan y otras veces los excusan.

16Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios
juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.

17Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la
ley y te jactas de tu relación con Dios;

18que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque
eres instruido por la ley;

19que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que
están en la oscuridad,

20instructor de los ignorantes, maestro de los sencillos, pues tienes
en la ley la esencia misma del conocimiento y de la verdad;

21en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú
que predicas contra el robo, ¿robas?

22Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que
aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos?

23Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?

24Así está escrito: "Por causa de ustedes se blasfema el nombre de
Dios entre los gentiles."*

25La circuncisión tiene valor si observas la ley; pero si la
quebrantas, vienes a ser como un incircunciso.

26Por lo tanto, si los gentiles cumplen* los requisitos de la ley,
¿no se les considerará como si estuvieran circuncidados?

27El que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te
condenará a ti que, a pesar de tener el mandamiento escrito* y la
circuncisión, quebrantas la ley.

28Lo exterior no hace a nadie judío, ni consiste la circuncisión en
una señal en el cuerpo.

29El verdadero judío lo es interiormente; y la circuncisión es la
del corazón, la que realiza el Espíritu, no el mandamiento escrito.
Al que es judío así, lo alaba Dios y no la gente.

Viene a decir que el hábito no hace al monje.
Y aunque se haya vestido de tal,
si no cumple la ley de Dios,
no tendrá ningún favor de Dios.
Ya que Él, sabe todo de nosotros.
Todos nuestros actos.
De nada sirve que vayamos predicando
si hacemos el mal.
Los hombres de la iglesia del Sanedrín,
los de cualquier iglesia,
cualquier persona estará a merced del juicio final.

No importa de qué haya ido "vestido".
Lo que está mal, está mal.
En el corazón llevamos escrita la ley
y la conciencia nos lo dice.

De qué si no la tendríamos?

Saludos.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:31:40 AM9/4/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

Tu solo miras las apariencias
y lo que es realmente importante
solo lo veras al final,
tarde claro.
tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:37:38 AM9/4/06

"Fearless" <fake...@fakeip.com> escribió en el mensaje

de verdad estas interesado en el tema
podrias vivirlo desde dentro
y ver el milagro personalmente

http://www.remar.org/voluntario.htm

tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:40:18 AM9/4/06
Ya le he insistido mil veces
que repase la parábola del trigo y la cizaña,
pero parece que es su rollo
el que da sentido a su vida,
y no la verdad.
tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:43:04 AM9/4/06

"Fernando Jiménez" <ferna...@spam.alumnos.upm.es> escribió en el mensaje

Fearless siempre esta buscando excusas para justificar su no creencia
tex.

><(((((@>

Sep 4, 2006, 4:43:49 AM9/4/06

<zen...@gmail.com> escribió en el mensaje

__________________________________

;-)

Fearless

Sep 4, 2006, 10:18:08 PM9/4/06
<zen...@gmail.com> escribió

¿Eres mazateca? ¿No, verdad? Fuma salvia divinorum y contactarás con
deidades mazatecas. Así de simple lo tienes.
==================================
XDDDDDDD

Efectivamente, es un camino muy directo para que cualquier dios hable
contigo. Muchas religiones usan las drogas para alcanzar los estados de
trance y es entonces cuando "contactan". También sirve que te dé mucho
el sol en la cabeza o consumir yogures caducados ;-)

Finalmente, hay casos como el de Obélix, que se cayó en la marmita de
pequeño y los efectos de la pócima se le hicieron permanentes: Así,
algunos se atiborraron de drogas cuando eran jóvenes y ahora siguen
delirando de viejos.

Saludos al Obélix de nuestro grupo XDDD
Fearless.

libera

Sep 5, 2006, 4:23:32 AM9/5/06

Fearless ha escrito:

Efectivamente, las drogas te hacen ver cosas que no son.
Distorsionan la realidad.

Pero el Arca de Noé
es real.
Está en el monte Ararat tal y como dijo la biblia.
No es un espejismo.
Está allá con su ancla y todo.

Demasiado para tu mente?

Saludos.

Soliman El-Azir

Sep 5, 2006, 5:48:24 AM9/5/06
libera decía:

> (...)

> Efectivamente, las drogas te hacen ver cosas que no son.
> Distorsionan la realidad.
>
> Pero el Arca de Noé
> es real.
> Está en el monte Ararat tal y como dijo la biblia.
> No es un espejismo.
> Está allá con su ancla y todo.

> (...)

Críticas a las excéntricas actividades de Wyatt:

http://www.isitso.org/guide/wyattnoah.html

(Está en inglés)

--
Soliman El-Azir

libera

Sep 5, 2006, 5:59:46 AM9/5/06

Soliman El-Azir ha escrito:

Jesucristo, al final de sus días en la tierra,
preguntó a los apóstoles:

Y vosotros, quién decís que soy yo?

Por supuesto, deja a libre elección,
la creencia en Él como Dios.

Eres libre de creer o no creer.

Lo deja a libre albedrío.

Pero los hechos están ahí.
Para quien quiera creer o no creer.

Las dudas te matan?
O estás suficientemente seguro de
que Jesucristo no es Dios?

Saludos.

Soliman El-Azir

Sep 5, 2006, 6:34:23 AM9/5/06
libera decía:

> Las dudas te matan?
> O estás suficientemente seguro de
> que Jesucristo no es Dios?

Nada que ver con lo que se discutía. Me he limitado a pegar un enlace que
hace una crítica a un seudoarqueólogo como Wyatt, que como sabes es el
"descubridor" del arca de Noé.

En lo sucesivo, te agradecería que te ciñeras al tema que se discute.

--
Soliman El-Azir

Juanpa Lomo

Sep 5, 2006, 8:26:25 AM9/5/06
libera puso al alcance de todos:

> esucristo, al final de sus días en la tierra,
> preguntó a los apóstoles:
>
> Y vosotros, quién decís que soy yo?

Y también dijo que los que de verdad creyeran en él podrían tomar veneno sin
miedo. ¿Crees en Jesús o eres una mentira? Atrévete y toma veneno

--
"Si los fundamentalistas se empeñan en imponernos una interpretación literal
de los relatos de la Creación contenidos en el Génesis; si tratan de

"El círculo de la Tierra", de Isaac Asimov

Juanpa Lomo

Sep 5, 2006, 8:28:54 AM9/5/06
Soliman El-Azir puso al alcance de todos:

Dudo mucho que lo haga. No da más de sí

Suzudo

Sep 5, 2006, 12:47:37 PM9/5/06
Pruébalo con una décima de cualquiera de las pruebas que te he dado a
favor de la evolución

> No es un espejismo.
> Está allá con su ancla y todo.

Por que lo digas tu

> Demasiado para tu mente?

¿No se decía: "Demasiado para tu neurona?" cuando se quería tratar de
idiota a alguien? ¿Ahora idiota se dice "Demasiado para tu mente?" ?
> Saludos.

¿Por qué no te lees lo que ya he puesto sobre tectónica de placas en un
post de la semana pasada en donde te explicaba los detalles de lo que
tienes por pruebas y compruebas lo que te dije de fuentes diferentes
sobre geología?

¿Porqué dice demasiadas cosas como para oscurecer los motivos de los que
hay esos fósiles en donde los hay? Así como las razones de los
terremotos (que son otras).

Y a ver si también te lees algo de astronomía ahora la revista "Conocer
-la ciencia-" trae documentales en DVD de la BBC por un precio muy bajo.
El Sol lo puedes encontrar en las librerías ahora mismo y te vas
enterando de detalles.

Shilima khemen

libera

Sep 5, 2006, 3:50:20 PM9/5/06

Suzudo ha escrito:

Me interesa más la biblia.
La ciencia es importante.
Pero todavía no me han respondido a la pregunta
de porqué hay fósiles marinos en todas las montañas
del mundo incluidas las más altas.
Yo ya lo sé.
Y tu, que dices que és?

Saludos.

Suzudo

Sep 5, 2006, 4:08:45 PM9/5/06
libera wrote:

> Me interesa más la biblia.
> La ciencia es importante.

Lo que se sabe de cierto de la realidad es lo más importante para todos
lo demás depende de cada uno.

> Pero todavía no me han respondido a la pregunta
> de porqué hay fósiles marinos en todas las montañas
> del mundo incluidas las más altas.
> Yo ya lo sé.
> Y tu, que dices que és?

¿Por qué mientes?
Te la respondí yo la semana pasada en este grupo.

¿Y cuando buscarás tectónica de placas en un libro de geología para
chavales de 14 años para empezar?

Y no es una opinión es que es, se puede verificar de varias formas que
es así puesto que los procesos siguen además que son necesarios
conocerlos para muchas actividades.

¿Tu te lees alguna vez lo que te explica alguien o pasas de todo
mientras exiges respuestas?

Shilima khemen

Loniya

Sep 6, 2006, 7:53:03 PM9/6/06

"libera" <fannyf...@gmail.com> escribió en el mensaje

Suzudo ha escrito:

MENTIROSA!!!

El que hayan fósiles marinos en todas las montañas indica que lo que ahora
son cumbres antes era territorio que le correspondía al mar. ¿Te dice algo
Pangea?.

Pues es hora que agarres un libro serio y comiences a leer.

><(((((@>

Sep 7, 2006, 6:13:57 AM9/7/06