Comparativa neumaticos

Gas...@gmail.com

Feb 5, 2008, 9:58:03 AM2/5/08
Sacado del foro Vectra C.
La revista Car & Tecno ha hecho una comparativa de gomaticos. Los
resultados resumidos aquí:

1º El test ha sido financiado por Michelin, sus ruedas han quedado en
el cuarto puesto y eso que han presentado las Sport Ps2.
2º Realizado por el TüV.
3º El circuito escogido para el test ha sido el que Brigestone tiene
en Roma sus ruedas las Potenza RE050-A han quedado en cuarto lugar.
los neumaticos empleados:
-Bridgestone potenza RE050-A
-Continental contisport - contact 3
-Dunlop sport maxx
-Goodyear eagle f1 asymmetric
-Kumho ecsta stp ku31
-Michelin pilot sport 2
-Pirelli pzero nero
-Vredestein ultrac sessantia
-Yokohama s.dive
Nota: revista remarca que los probadores no sabian que neumatico
estaba usando en cada momento.

-COMPORTAMIENTO EN MOJADO
Vuelta rápida a un circuito:
1 Goodyear
2 Vredestein
3 Continental
4 Pirelli
5 Bridgestone
6 Khumo
7 Michelin
8 Dunlop
9 Yokohama

Destacan a los 2 primeros por su gran firmeza, agarre y tacto. y
criticando al yokohama por su pobre adherencia y su falta de
traccion.

La siguiente prueba consistia en la aceleracion lateral quedando (más
velocidad al paso por curva)
1 Goodyear
2 Vredstein
3 Continental
4 Pirelli
5 Bridgestone
6 Khumo
7 Michelin
8 Dunlop
9 Yokohama

-AQUAPLANING
En aquaplaning en recta, la mayoria de las ruedas ofrecen unas
prestaciones muy similares excepto las michelin y sobre todo las
yokohama que se quedan un poco decolgadas.

En recta:
1 Dunlop
2 Bridgestone
3 Continental
4 Goodyear
5 Vredstein
6 Pirelli
7 Khumo
8 Michelin
9 Yokohama

En curva destaca muchisimo a la vredesrtein, el resto se queda una una
distancia considerable y otra vez descolgadas michelin, kumho y
bastante atras de nuevo las yokohama.
En curva:

1 Vredestein
2 Bridgestone
3 Goodyear
8 Kumho
9 Yokohama

-FRENADA
En mojado:
Las Goodyear ofrecieron los mejores resultados parando el coche a una
velocidad de 90 km/h en una distancia de 39 metros, por lo contrario,
los peores han sido (otra vez) los yokohama parando 13 m mas lejos que
los goodyear.
la resultados han sido los siguientes:

Goodyear.............39.26
Bridgestone..........39.98m
Continental...........40.29m
Pirelli...................41.20m
Kumho.................41.30m
Vredestein............41.84m
Michelin...............43.03m
Dunlop.................45.10m
Yokohama............51.78m

En seco:
las diferencias son mas pequeñas, entre el mejor y el peor solo hay 2
metros y medio de diferencia, la clasificacion es:
1 Michelin
2 Vredestein
3 Bridgestone
4 Khumo
5 Pirelli
6 Continental
7 Goodyear
8 Dunlop
9 Yokohama

-PRUEBAS EN SECO
todos los resultados en las pruebas de seco son mucho mas apretados
que en mojado habiendo muy poca diferencia entre ellos.
clasificacion por tiempo de vuelta:
1 Goodyear
2 Michelin
3 Bridgestone
8 Kumho
9 Dunlop

clasificacion por aceleracion lateral:
1 Goodyear
2 Michelin
3 Bridgestone
8 Kumho
9 Pirelli

RESULTADO FINAL.

1 GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC.
ha sido el ganador de la mayoria de las pruebas y sobre todo en mojado
ha sido gran destacada. No transmite ningun tipo de imprecision,
adherencia perfectamente dosificable y comportamiento agil. En
carretera han resultado un tanto ruidosos pero a cambio han ofrecido
una respueta suave. el precio es bastante bueno.

2 VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA.
ha conseguido la primera posicion en aquaplanin en curva y ha mostrado
una excelente entrada en curvas, en seco se ha echado en falta un poco
mas de agarre pero destaca en comodidad, baja rumorosidad y un tacto
de direccion bastante agradable

3 CONTINENTAL CONTISPORT CONTACT 3.
Siempre en los puestos de cabeza es un neumatico muy equilibrado. Le
falta tacto de direccion que transmita mas información al conductor

4 BRIDGESTONE POTENZA RE050-A.
Dan la talla tanto en seco como en mojado. lo mejoer es el tacto en
seco con un comportamiento muy predecible en la prueba e agilidad. en
mojado resultan algo deslizantes

5 MICHELIN PILOT SPORT PS2.
Han obtenido buenos resultados en todas las pruebas asi como
consiguieron la mejor puntuacion en el test de frenada en seco. baja
resistencia a la rodadura. adherencia facil de dosificar en seco pero
en mojado han supuesto un gran varapalo severo para una goma que se
siente tan a gusto en lluvia

6 PIRELLI PZERO NERO.
Se mostraron mas consistentes en mojado que en seco. subjetivamente se
destaca en buen tacto que tenia la direccion con ellos y su equilibrio
en general.

7 KUMHO ECSTA STP FU31.
Del sexto al septima ya hay un gran salto de calidad. El tacto de la
direccion es poco informativo en mojado y en seco se muestra nervioso
en curvas rapidas.

8 DUNLOP SPORT MAXX .
Los resultados en mojado fueron muy irregulares, llendo al limite la
direccion muestra poca informacion y poco agarre disponible. sin
embargo, en ruta por carretera mostraban un comportamiento progresivo
y poporcionaron un tacto de direccion bastante mejor que en circuito.

9 YOKOHAMA S.DRIVE
La resistencia a la rodadura es la mas baja por lo tanto menos
consumo, es lo unico destacable. en mojado son los peores con
diferencia, y en seco tampoco son mucho mejores mostrandose nerviosos
e irregulares.

La versión original aquí:
http://i31.tinypic.com/2vm681k.jpg
http://i25.tinypic.com/348km54.jpg
http://i27.tinypic.com/259uy5e.jpg
http://i32.tinypic.com/1zl5hmw.jpg
http://i28.tinypic.com/dxija1.jpg
http://i28.tinypic.com/abmhpz.jpg
http://i29.tinypic.com/28grxy0.jpg

countach

Feb 5, 2008, 10:01:30 AM2/5/08
En las nuevas, Gas...@gmail.com escribió:

> [...]

> Dan la talla tanto en seco como en mojado. lo mejoer es el tacto en
> seco con un comportamiento muy predecible en la prueba e agilidad. en

Pues es extraño, puesto que por ejemplo, las GoodYear F1 en los S2000
son una porquería, absolutamente todos los que has han probado dicen
eso.

Sin embargo las RE050 parece ser que van bastante mejor. Son las que
tengo ahora y aunque no ha pasado mucho tiempo aún desde que las puse,
van por lo menos igual que mis anteriores Bridgestone S02.

Con lo cual se demuestra que los artículos de las revistas no tienen
valor alguno.

manitou

Feb 5, 2008, 10:09:32 AM2/5/08
Gas...@gmail.com escribió:

Yo llevo las Eagle F1 esas que hacen como dibujo de flechas en el CLaK y
aún las he de oír chillar, el agarre es increíble, incluso en mojado. En
curva y frenada, eso si, motricidad pierdo por todos lados, control de
tracción mediante. Pero bueno, ya llegaré al límite, aunque espero no
superarlo.

yosoy

Feb 5, 2008, 10:21:58 AM2/5/08

"countach" <500...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Fuentes fiables de tus apreciaciones?

yosoy

Jose Rey

Feb 5, 2008, 10:22:04 AM2/5/08

> Con lo cual se demuestra que los artículos de las revistas no tienen valor
> alguno.

¿Que no? Los artículos son MUCHO más caros que los anuncios :-)
Dicen las malas lenguas... no sé, nada sabemos..
dice
José

DrPanic

Feb 5, 2008, 10:58:19 AM2/5/08
On Tue, 05 Feb 2008 16:01:30 +0100, countach <500...@hotmail.com>
wrote:

>Pues es extraño, puesto que por ejemplo, las GoodYear F1 en los S2000
>son una porquería, absolutamente todos los que has han probado dicen
>eso.

Hay dos F1 las simétricas y las asimétricas. En este test prueban las
asimétricas que tienen un dibujo, feo, feo.

De todas maneras, cada rueda, en cada coche en cada medida es un
mundo.

--
DrPanic EChM#215

SICYD

Feb 5, 2008, 11:11:53 AM2/5/08
On 5 feb, 16:01, countach <500...@hotmail.com> wrote:

> Sin embargo las RE050 parece ser que van bastante mejor. Son las que
> tengo ahora y aunque no ha pasado mucho tiempo aún desde que las puse,
> van por lo menos igual que mis anteriores Bridgestone S02.

Yo no he probado todas las del estudio, ni en las mismas condiciones,
pero en mi escasa experiencia ruederil que conforma mi ranking
particular, las RE050 de Bridgestone están en el nº1.

Saludos.

Gas...@gmail.com

Feb 5, 2008, 11:44:59 AM2/5/08
On 5 feb, 16:09, manitou <a.serrano.mQUITAE...@YESTO.terra.es> wrote:
> Gasc...@gmail.com escribió:
> superarlo.- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Yo llevo las Asymmetric y van de cine. Solo las puedo comparar con las
Goodyear Eagle NTC-5 y las F1 son claramente mejores en todo menos en
sonoridad y quizá en duración (el tiempo lo dirá).

Es verdad, que hay revistas que parecen financiadas por algunas
marcas, pero yo desde mi pueril candidez, me gusta pensar que los
resultados de las mediciones en estas pruebas, no son tendenciosas y
son un reflejo bastante aproximado de la realidad.

La proxima vez quizá pruebe con las Vredestein a ver si son tan
silenciosas como las pintan.

Gas...@gmail.com

Feb 5, 2008, 1:12:20 PM2/5/08
On 5 feb, 16:01, countach <500...@hotmail.com> wrote:
> En las nuevas, Gasc...@gmail.com escribió:
> valor alguno.- Ocultar texto de la cita -

> - Mostrar texto de la cita -

¿No las confundirás con las F1 GSD-3, modelo al que sustituyen las
Asymmetric?.

Las assymetric son relativamente nuevas en el mercado (menos de 1 año)
como para que hayan pasado por muchos S2000.

F.R.

Feb 5, 2008, 2:12:54 PM2/5/08
Como bien dice DrPanic cada medida, cada marca y cada coche es un
mundo. Lo que a mi me parece maravilloso en mi coche en el tuyo puede
ir de culo.

Ahora desde mi experiencia (185/60R14 82H):

Goodyear NCT5 - Muy bien en lluvia, avisaban bien cuando llegabas al
limite, pero es que el limite esta bajo. Ademas chillaban en curvas a
la mas minima.
Bridgestone Turanza - Muy bien de agarre en seco,agarran y avisan.
Bien en lluvia y lo mejor, mantienen bien la respuesta a lo largo de
los Km.
Pirelli P6 - Casi como las Turanza, pero al pasar los Km se vuelven
bruscas, pierden la progresividad.
Firestone TZ200 - bueno... eran redondas, si acaso silencio de marcha
(a la fuerza, no intentes correr con ellas)

En resumen, las turanza son las que mas me han gustado hasta el dia de
hoy.

Un saludo
F.R.
EChMotor#903

Margano

Feb 5, 2008, 3:21:52 PM2/5/08
<Gas...@gmail.com> ha escrit:

> Yo llevo las Asymmetric y van de cine. Solo las puedo comparar con las
> Goodyear Eagle NTC-5 y las F1 son claramente mejores en todo menos en
> sonoridad y quizá en duración (el tiempo lo dirá).

Yo en cambio llevo unas GY Excellence, el escarnio de las gomas, la vergüenza,
el desastre. Su nombre es un sarcasmo. Por ello no repetiré marca, por muy ricas
que estén esas F1 de gama alta (y que no existen en mi medida).

Margano EChMotor#182 BAS#000
Alfa 156 2.4 JTD '01

countach

Feb 6, 2008, 4:28:34 AM2/6/08
Y en esto que va Gas...@gmail.com y escribe:

> ¿No las confundirás con las F1 GSD-3, modelo al que sustituyen las
> Asymmetric?.
>
> Las assymetric son relativamente nuevas en el mercado (menos de 1 año)
> como para que hayan pasado por muchos S2000.

Pues seguramente sea eso.

Ahora bien, un diez en anormalidad para el que pone los nombres de las
ruedas. Si son tan diferentes, que no las llamen igual.

Gas...@gmail.com

Feb 6, 2008, 5:10:06 AM2/6/08
> [...]
> curva y frenada, eso si, motricidad pierdo por todos lados, control de
> tracción mediante. Pero bueno, ya llegaré al límite, aunque espero no

Estamos en las mimas que Countach, esas son las F1 GSD-3 (las
antiguas). Countach tiene razón, podrían haberles puesto otro nombre,
porque es muy facil liarse. Yo cuando puse las Asymmetric todavía
estaban disponbibles las GSD-3 y al principio también las confudía
(hasta que ví el dibujo).

Sospecho que como las F1 GSD3 tenían buena fama, decidieron mantener
el nombre para aprovechar el tirón y simplemente cambiaron el
apellido. Cosas del marketing.

DrPanic

Feb 6, 2008, 10:08:24 AM2/6/08
On Wed, 06 Feb 2008 10:28:34 +0100, countach <500...@hotmail.com>
wrote:

>Ahora bien, un diez en anormalidad para el que pone los nombres de las
>ruedas. Si son tan diferentes, que no las llamen igual.

No se llaman igual, unos son F1 GS-D3 y otros son F1 asymetric.

Los que si que llaman igual a todos sus coches son los de porsche
¿cuantos 911 hay?

--
DrPanic EChM#215

Gasket

Feb 5, 2008, 10:13:42 AM2/5/08
countach wrote:

> [...]
> van por lo menos igual que mis anteriores Bridgestone S02.
>
> Con lo cual se demuestra que los artículos de las revistas no tienen

Entre los números provenientes de la experimentación o las sensaciones
subjetivas, me quedo con los números, gracias.
(Disclaimer para el Topiso: si acaso, haría una excepción con un piloto que
supiese interpretar sus sensaciones objetivas, articularlas y transmitirlas,
claro)
(Segundo disclaimer: no todas las ruedas van igual de bien en todos los
coches)

Gasket

Feb 5, 2008, 11:51:18 AM2/5/08
Gas...@gmail.com wrote:
> On 5 feb, 16:09, manitou <a.serrano.mQUITAE...@YESTO.terra.es> wrote:

Mecagosandiosbendito, ¿tenéis que copiar todo el puñetero mensaje original
para responderos?