Cafetera exprés: Krups 2100 vs. Saeco via veneto

cjescudero

Hola a todos,

Estoy a punto de comprar una cafetera exprés para casa. Mi presupuesto
es como máximo de 180 euros. Después de leer mucho por internet y en
revistas del consumidor (OCU), he llegado a la conclusión que debo
acotar las marcas a dos: Krups y Saeco. Saeco parece que siempre tiene
buenas cafeteras, pero Krups tiene muy buena calidad/precio.

Los modelos de estas marcas que he encontrado a buen precio son: Krups
2100 (119 euros) y Saeco via veneto (179 euros). Estos precios son de
El Corte Ingles, pues en la Krups tienen una oferta muy buena, y la
Saeco no se donde encontrarla si no es allí. Como véis hay 60 euros de
diferencia que no sé si realmente compensan para comprar la Saeco.

Si conocéis alguno de estos modelos, por favor poned un comentario.
Será de gran ayuda.

Muchas gracias,
Carlos.

Santiago G.H.

Carlos,

No tengo experiencia de primera mano con ninguna de las dos, pero sí con
una hermana de la Krups. Tengo una Rowenta Adagio a la que se le acaba de
romper el selector giratorio. Y lo más curioso es que en el manual de
instrucciones no hay lista de servicios técnicos autorizados, Rowenta no
tiene página web en España y... tengo una cafetera express que se ha roto
por el sitio más chorra, sin demasiada posibilidad de reparación.

Yo me iría a por la Saeco. Por cierto ¿has probado a pedir precio en un
distribuidor industrial (los que se dedican a hostelería)? te lo digo
porque los precios suelen ser mejores que en ECI.

Saludos,

Santiago

justine

Yo tengo la Saeco, y estoy muy contenta, y no me pagan nada por la
publicidad :-)
Cierto, soy cafetera y es la primera vez que mis cafes
son ricos, ricos
.
Un saludo

Emilio Benito

Hace un par de años compré una Krups y tuve que devolverla inmediatamente.
Menos mal que la había comprado en El Corte Inglés.

Desde que tengo una Saeco ya sé que no debo cambiar de marca.

Por cierto, si puedes comprar una con molinillo incorporado, hazlo. No se
debe moler el café con un molinillo de aspas, que son los baratos, sino de
muelas.

Finalmente, si usas café pre-molido, guárdalo en la nevera en un frasco que
cierre herméticamente.

"cjescudero" <cjesc...@hotmail.com> wrote in message

cjescudero

Gracias por vuestros comentarios. Empiezo a tener claro algo que ya
suponía. Saeco parece que se lleva todas las de ganar. Respecto a lo
que dice Emilio del molinillo, estoy de acuerdo con él, pero creo que
lo mejor es que mire molinillos aparte. Las cocinas ya no son muy
grandes y un modelo con éste incorporado sería más voluminoso. El
molinillo siempre se puede guardar en otro sitio.

Respecto a comprar la Saeco, me está siendo difícil encontrar el
modelo más barato (el que os comentaba: via veneto) en otro sitio que
no sea El Corte Inglés (que a lo mejor no tiene tan mal precio).
Respecto a la sugerencia de Santiago de mirar en distribuidores de
hostelería, no se por donde empezar. Miraré en las páginas amarillas
para saber a donde acudir en mi ciudad (La Coruña).

Saludos y de nuevo gracias,
Carlos.

justine

Hola
También lo encontré en Miró, pero el precio era igual,aparte de que Miró es
una empresa que no sé si está en todas las comunidades. Asi que me decidi
por comprar en dónde tu sabes . La vendedora me aconsejó el molinillo
aparte, y asi lo hice ,hace tiempo tenia una Moka con molinillo incorporado
y era un desastre, por lo que su consejo me pareció bien, invierte en el
molinillo que no te duela, pues tal como te dice Emilio ahi está casi, casi
el secreto.

Un saludo

"cjescudero" <cjesc...@hotmail.com> escribió en el mensaje
> [...]

Emilio Benito

El colmo de la sofisticación es tener dos molinillos, uno para descafeinado
y otro para el café normal. Yo pongo el descafeinado (de marka Bonka, la de
Nestlé) en el de la cafetera y el cafeinado en un molinillo Moka aparte.

¿Alguien tiene opinión sobre marcas y tipos de café? A mi me gusta el Bonka
de tueste natural, pero quién sabe.

Emilio

"justine" <jus...@teleline.es> wrote in message

frikin

El de las tiendas La Mexicana, tueste torrefacto en grano, lo mueles en
casita instantes antes de hacer el café, DELICIOSO..

Eva.

"Emilio Benito" <ebe...@atril.com> escribió en el mensaje

Santiago G.H.

"Emilio Benito" <ebe...@atril.com> escribió en

> ¿Alguien tiene opinión sobre marcas y tipos de café? A mi me gusta el
> Bonka de tueste natural, pero quién sabe.

Emilio,

No hace mucho hubo un hilo de mensajes sobre café en el que yo ya me
manifesté públicamente en favor de Bonka. Si te gusta el natural, prueba el
100% Colombia Tueste Natural. Lo hay en versión Express.

Saludos,

Santiago

cjescudero

¿Donde puedo encontrar un molinillo decente? ¿De qué tipo lo tengo que
buscar? El que tengo es uno eléctrico de aspas y otro manual. El
manual realmente lo utilizo de adorno, pues nunca me he atrevido a
usarlo para moler café. Imagino que será un coñazo el darle a la
manivela.

Carlos.

cjescudero

No tengo opinión sobre el café que dices. Sin embargo, te recomiendo
que mires las opiniones sobre cafés en www.ciao.com.

Emilio Benito

El que yo tengo, Moka, es excelente. Lo venden en El Corte Inglés y ronda
las 19000 pesetas. Carillo, pero es que vale la pena.

Emilio

"cjescudero" <cjesc...@hotmail.com> wrote in message

Emilio Benito

"Santiago G.H." <san...@correo.uniovi.es> wrote in message

¿Lo hay en grano?

PILAR

¿Probaste en Torres Y Saez?

Pilar

Santiago G.H.

"Emilio Benito" <ebe...@atril.com> escribió en news:asnn2q$mfj$1@nsnmrro2-
gest.nuria.telefonica-data.net:

> żLo hay en grano?

Gulp. Ahí me has pillao :-) No lo sé.

Saludos,

Santiago

Franciscus

Espero no llegar muy tarde.
En la oficina tenemos la Saeco Via Veneto desde hace 3 años. La cremosidad y
el sabor que da al café es excelente. Sin embargo en este tiempo hemos
tenido que cambiar el portafiltro una vez. Quizás es por estar todo el día
encendida y por la caña de estar en una oficina (aunque somos sólo 5).
El accesorio para capuccinos/vaporizador, intentamos usarlo al principio y o
bien no supimos o bien es totalmente inoperante.
Espero que te sirva de algo.
Franciscus
(quitar ZZZ para responder)

Franciscus

Por cierto, es la Saeco Via Veneto Capuccino Combi, que tiene molinillo
incorporado (no sé si hay una sin molinillo)

zynia

me habéis convencido este año `pedire a los reyes una Saeco :)

cjescudero

Si que existe una sin molinillo. De hecho, y según un catálogo de
Saeco, tienen dos modelos: uno en blanco y otro en negro. Esta última
es un poco más cara por tener un acabado un poco mejor. Ésta es la que
se encuentra en las tiendas.