Estado de la implementación del teletrabajo en la OEPM/AGE

7 views
Skip to first unread message

Manuel Cornejo

unread,
Jun 4, 2007, 7:44:21 PM6/4/07
to ep...@googlegroups.com
'' Hola a tod@s

Lo primero, daros la bienvenida a este espacio público de participación e intercambio de informaciones, ideas, opiniones y quien sabe..., a lo mejor; de adopción de resoluciones y toma de decisiones colectivas, que espero sea de vuestro interés y sirva para facilitar la necesaria coordinación entre nosotros, para en el plazo más breve posible, poder alcanzar nuestro objetivo

Como sabeís os he estado animando a presentar por Registro, la solicitud de teletrabajo para desempeño de vuestra función. SOMOS YA 33 (AL MENOS), lo cual posibilita la creación de un programa piloto en la OEPM, al amparo de la orden APU/1981/2006 BOE 23.06.06,
pero no he conseguido, que dicha información sea transmitida a la Directora de la Oficina, ni recurriendo a un sindicato: CCOO, ni a la Jefa de la Junta de personal Dñª Blanca Vila, por lo que proximamente será servidor el que resuelva en persona dicho trámite.

También os supongo informados,del anuncio que hicieron los medios en Marzo, de que en Abril se publicaría el decreto. No ha sido así. Después se ha anunciado otra vez, que los sindicatos habían firmado un texto de Real Decreto de acuerdo con el MAP, el 8 de Mayo, para que la publicación de este decreto viera la luz en 15 días. Tampoco se ha producido. Se decía a la vez, que el texto del Decreto, debería de sufrir una adecuacion por la negociación con los sindicatos en los diferentes centros de trabajo. Yo francamente, en nuestra Oficina no detecto ningún interés por parte de las personas, que encabezan estos sindicatos (ya daré detalles de porque digo esto). Lo que ha pasado..., más bien, es que el MAP, se ha encontrado un diplomático suspenso por parte del CES (Consejo Economico y Social) a dictaminar favorablemente el proyecto de Real Decretopor tres motivos:

1) No apreciar todas lasi mplicaciones del teletrabajo, más alla del simple instrumento de conciliación
2) Unas memorias (justificativa, economica y de impacto) poco trabajadas, especialmente la económica
3) No haberse llegado a esa formulación previa negociación con los implicados

Y ya os dejo,porque para un primer post ya esta bien, y prefiero dejar turno de post, para que algun compañer@, haga su aporte

Saludos

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages