La paz y la gracia de Cristo reine en vuestros corazones amados coentrenantes.
Estas porciones del ministerio describen mi experiencia en esta etapa de la carrera.
Vivir a Cristo
Filipenses 1:21
Porque para mí el vivir es Cristo.
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya
no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y la vida que ahora vivo en la carne,
la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por
mí.
"...Si hemos de
magnificar a Cristo, ciertamente debemos vivirlo. Vivir a Cristo es un tema de
suma importancia, pero a pesar de ello muy pocos cristianos han prestado la
debida atención a este asunto...
Si hemos de vivir a Cristo, debemos
tomarlo como nuestra persona y ser uno con Él. Él y nosotros debemos llegar a
ser uno de manera práctica. En Gálatas 2:20, Pablo declaró: “Vive Cristo en
mí”. Para Pablo, esto no era una simple doctrina, sino un hecho. También para
nosotros esto debe ser una realidad. Es triste ver que algunos cristianos no
creen que Cristo realmente vive en ellos. Tampoco creen que podemos morar en
Cristo y Él en nosotros..."
Desde que sali del Centro de Entrenamiento, mi corazón no puedo dejar de ser un entrenante, uno que aprender diariamente, aun mas en medio de los constantes fracasos, pero cada mañana abrirme al Señor, absorverle y amarle, inhalar de Su aliento en la Palabra, la comunion en el Cuerpo de Cristo con los santos, esto es lo que me sostiene para vivirle. Cada dia puedo ver un poco mas que lo que el Señor nos pide es que le vivamos, desde el hecho de escoger la camisa que nos pondremos, la manera de vestirnos, la manera de tratar a todas las personas, lavar las hoyas, limpiar la casa, escuchar a las personas, tomar la cruz en todas las circunstacias. Lo que El anhela es que le viva y que El viva en mi.
En este momento estoy trabajando en la empresa que estuve antes de ir al ETC, me han recibido con gran alegria y estoy sirviendo al Señor desde esta trinchera, tratando de vivir el evangelio todo el tiempo y a veces hablando, tengo muchos compañeros de trabajo, estoy orando por ellos para que almenos uno sea un contacto del evangelio. Sirvo con los santos de la localidad en el cuido de los jóvenes, con mi madre salimos a predicar el evangelio (aunque delante del Señor veo la necesidad de hacerlo con mas frecuencia y tomar el avance del evangelio como el factor que rige mi vida cristiana), tambien en el cuido y visita a los santos, es un pastoreo maravilloso poder ir a la casa de los santos y compartir con ellos.
Estoy a las puertas de iniciar otra etapa de mi vida, y es contraer matrimonio con la hermana Brenda González. Con ella he podido disfrutar de una consagracion fresca, hemos puesto todo nuestro ser en Sus manos y deseamos ser un matrimonio que coopera para el cumplimiento de Su economia, tomando al Señor en medio te todas las cosas.
Mis amados santos los amo, les extraño y mis oraciones son que todos ustedes puedan disfrutar al maximo cada dia en Su entrenamiento, pues es necesario hechar raices profundas en el Dios Triuno en esos dos años, pues aqui afuera se trata de solamente morir en la cruz de Cristo cada dia, y esto solo se lograra a la medida que aprendamos a vivir y magnificar a Cristo.
Les amo en Cristo Jesus, su hermano Juan Pablo.