Almacén de Links e Introducción

Néstor Galera Ruiz

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Sería interesante poner links serios sobre los cuales apoyarnos para
abarcar el tema de la energía libre.

Hasta ahora sabemos que hay dos tipos de formas básicas de motor
libre:

1.- Con un fuerte estudio sobre las lineas de campo magnético (en
cuanto a geometría y magnitud física) para que se produzca un bucle
infinito en lo que se refiere al giro.

2.- Ayudándonos de bismuto o grafito pirolítico, conseguir "modificar"
las lineas de campo a nuestro antojo para que haya más repulsión que
atracción.

Estudiar las lineas de campo magnético en cuanto a geometría y
magnitud física requiere MUCHO tiempo y llevarlo a la práctica resulta
MUY costoso ya que necesitariamos unos cuantos imanes de neodimio. En
cambio estudiar el cómo manipular las lineas de campo con bismuto o
grafito pirolítico es mucho más eficiente y espero que MENOS costoso.

Un motor de energía libre (o como lo llamo yo, libre-transformador de
energía) debería ser una innovación gratuita y PRÁCTICA, con lo cual
hay que rechazar el diseño a escala minúscula y optar por los
dispositivos que giren en torno a los 10 cms. de radio.

En el siguiente mensaje, respondiendo a este espero, publicaré los
links que estimo convenientes y de suma IMPORTANCIA.

Muchas gracias por la lectura y por consiguiente por el tiempo
empleado en llevarla a cabo.

Néstor Galera Ruiz

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Aquí de nuevo, pongo videos INTERESANTES:

http://www.youtube.com/watch?v=jbxEV0ndZXs <- Ojo a la contestación
del autor, el Bismuto se compra
http://www.youtube.com/watch?v=CHWN4V3Qe0w <- Mucho ojito a lo que
dice la peña, que me da que hay muchos más aparte de nosotros que han
estrujado sus tiempos buscando escudos magnéticos y me da que nada.

Diréis que soy un soñador, pero vuelvo a creer en el primer método de
crear este cacharro. Perendev.

PERENDEV (descuartizando la cuestión geométrica, mirad los instantes
importantes)

http://www.youtube.com/watch?v=wqk6qZN75pc
http://www.youtube.com/watch?v=OM4tjEnVFlc (perendev no funciona con
aislantes magnéticos, sino con ángulos y distancias)
Message has been deleted

Néstor Galera Ruiz

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Propongo la siguiente idea:

Con cartulina (relativamente bajo precio) realizar el siguiente ensayo/
manualidad/experimento:

Recortar un triángulo inscrito en un cuadrado, inscrito en un
pentágono, inscrito en un hexágono, inscrito en un heptágono, inscrito
en un octógono, inscrito en un nonágono, inscrito en un decágono, y
así sucesivamente. Los polígonos han de ser REGULARES y además tener
un contorno de 1 cm. de espesor.

La finalidad de este ensayo es ver EL ENFRENTAMIENTO de los lados del
triángulo frente al cuadrado o bien ver el del cuadrado frente al
pentágono, o bien ver el del pentágono frente al hexágono ya que
partiendo de la primera premisa, los imanes han de estar a
equidistancia y equiradio distribuidos en todo el rotor y la parte
fija.

La segunda premisa es el ángulo que tienen que tener para que dicho
enfrentamiento de polos iguales sea beneficioso en cuanto a la
repulsión pero no en cuanto a la atracción. ¿Comprendéis?

Voy a hacerlo manualmente y también virtualmente con Solid Edge. La
movida de esto es llegar al polígono regular de mayor número de lados
posibles, de esa manera se tendrá un amplio haz de posiblidades y se
podrá pensar mejor.

PD: Estaréis de acuerdo conmigo en OBVIAR la idea de enfrentar 2
polígonos regulares de igual número de lados pues así se produciría el
efecto QPCL (Quiero Pero Casi LLego) es decir, cuando en un principio
la repulsión parece ser conseguida pero luego las fuerzas se
estabilizan y el rotor termina parándose.

Un saludo compañeros.

Maese Vil

to energia...@googlegroups.com
"... 'You cannot isolate only one side of a magnet, because magnetic field lines are always closed. If you isolate the field around a pole, you'll kill it at the other pole as well."
Si eso es cierto lo de los escudos magnéticos no tiene mucho futuro...

Maese Vil

to energia...@googlegroups.com
Yo si te digo la verdad, me centraría mas en intentar reproducir esquemas e invientos ya creados, que descubrir un nuevo sistema.
Quiero decir, que alomejor el que se reproduzca no funcione porque le emos echo mal o porque en la práctica no funciona, pero al menos partimos de algo. Pero crear un modelo nuevo... La verdad que sería mas satisfactorio si resultase, pero lo veo mas complicado, de todas formas te apoyo en todos los experimentos que quieras realizar.

Babbage

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Hola Maese Vil (soy Fran)
'You cannot isolate only one side of a magnet, because magnetic field
> lines are always closed. If you isolate the field around a pole, you'll kill
> it at the other pole as well
"No se puede aislar solo un lado de un imán, ya que las líneas del
campo magnético
siempre se cierran. Si aísla el campo alrededor de un polo, te anulan
el otro polo."

Si esta traducción que he hecho es correcta (mi inglés no es muy
allá), significa que yo no haría caso de ese comentario pues se
refiere a que si aislas uno de los polos del iman (norte o sur)
anularias el iman al no tener el otro polo, pero si observas el video
del enlace http://www.youtube.com/watch?v=CHWN4V3Qe0w lo que se aisla
No es uno de los polos sino uno de los laterales del iman con su parte
norte y sur.

Yo creo que si hay que mirar algun diseño de motor magnético, el URM
es el más facil, ya que el perendev requiere más precisión y detalles
geométricos. La pega del urm es conseguir material diamagnetico que
será caro y dificil de conseguir además de saber moldearlo para
encajar con la parte del iman que queremos

On 26 mayo, 18:26, Maese Vil <elmaese...@gmail.com> wrote:
> "... ."

Maese Vil

to energia...@googlegroups.com
cuando dices el URM te refieres al de Juan Carlos Avilés Morán? porque si es asi.... que responda otro xD

Babbage

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
¿a que te refieres?
Cuando digo URM me refiero a cualquiera de los diseños que usan escudo
magnético, que he visto varios por ahi (por ejemplo el de vuestro
enlace http://www.youtube.com/watch?v=CHWN4V3Qe0w ). No se si son
todos del mismo tipo o son diseños de personas diferentes, pero
puestos a probar creo que teniendo el material diamagnético las
combinaciones que se pueden probar son muchas.

On 26 mayo, 20:39, Maese Vil <elmaese...@gmail.com> wrote:
> cuando dices el URM te refieres al de Juan Carlos Avilés Morán? porque si es
> asi.... que responda otro xD

> - Mostrar texto de la cita -

Néstor Galera Ruiz

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Buenas Babbage :) (por presentaciones jeje)

Hay algo que no objeté en cuanto a los materiales diamagnéticos (que
NO son aislantes magnéticos). Poseen todos una constante diamagnética
muy baja a temperatura ambiente. Y no me refiero a una magnitud que se
pueda apreciar especialmente. Me refiero a una magnitud que está
genial para gramos de fuerza y no kilos, por no mencionar sus pequeñas
dimensiones.

Hay un punto CLAVE a destacar y por ello hago punto y aparte y es el
de la "cascada" de repulsión que mencionaba el sudaca:

Suponiendo que dentro del anillo, colocamos por ejemplo, de esa manera
los elementos diamagnéticos, la única fuerza de repulsión que
constaría sería la de las caras más grandes. La fuerza de repulsión
(frente a un imán) por parte del elemento diamagnético en su canto o
lateral minúsculo es infinitamente pequeña en comparación a la fuerza
de repulsión en su cara.

Eso sí, mantengo mi postura de que no es la panacea pues ahí quedan
las dimensiones.

Otro punto clave a decir es el referente al apantallamiento de una
cara del imán. Mencionar que los dipolos que existen dentro de un
metal ferromagnético (lo contrario a lo diamagnético) se orientan
según las lineas de campo a las que estén sometidos. Esto quiere
decir, que el material ferromagnético se convierte en el imán que lo
imanta (valga la redundancia). Es asombroso sí. ¿Por qué? Ahí está la
naturaleza. Lo que quiero expresar con esto es que el apantallamiento
magnético sería POSIBLE si los materiales ferromagnéticos son
congelados a -273.15 ºC o lo que es lo mismo 0 K (el cero absoluto)
que es cuando los dipolos del material NO se orientan para la
imantación. Es una cojetura la mia. Una suposición. El apantallar el
campo magnético lo considero algo de ciencia ficción pero el
"reflejar" el flujo magnético no pues está bien visto que las ondas
electromagnéticas pueden "rebotar" dentro de una jaula de Faraday.
Está bien visto que una onda electromagnética puede reflejarse (y no
tiene por qué ser la luz, dentro de un microondas no paran de
"reflejarse"). Lo que tiene mi conjetura es que esto es un flujo
magnético y no una onda electromagnética.

Congelar un material ferromagnético a tal temperatura no es factible.
Y tampoco lo es que esta conjetura mia (tenga sentido o no) desvíe el
tema al que me quiero ceñir que es sin duda el del libre transformador
de energía que sin duda lo digo una vez más ahí está en manos de
Perendev y a saber quién más.

Me gustaría que se hablase de posibles apantallamientos magnéticos, se
afirmase, se negase, todo abierto y libre.

Si no se ve bien la imagen, la subiré a alguna página que facilite
Rafa, de esa manera tendremos un apoyo visual sobre el cual discutir
ideas.

Como siempre, un saludo.

David Cremades Jiménez

to energia...@googlegroups.com
Nestor yo creo que el apantallamiento o blindaje ,no es del todo ,  o sea que no le quita toda la potencia al iman, pero lo suficiente para que la otra fuerza que no se blinda ejerza una fuerza un poquito mas fuerte y esta a la vez es la que hace girar el rotor y entre en un circulo vicioso ...

David Cremades Jiménez

to energia...@googlegroups.com
yo cuando tenga mi modelo hecho , en vez de poner imanes en las puntas del rotor voy a poner grafito pirolitico solo ....3mm sobre 3mm y asi hasta conseguir un buen tocho,y estoy casi seguro que dandole la orientacion adecuada eso gira sin parar ...de lo que no estoy seguro es de que fuerza va tener y si va aser capaz de propulsar una dinamo o algun aparato para generar un poquillo de energia .....de todas maneras ya queda poco para el 2012 y que mas da ,no..? Nestor ...jeje.....bueno un saludo y gracias a todos por vuestro esfuerzo ...

Néstor Galera Ruiz

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
http://www.youtube.com/watch?v=FxReArGbE_s

Me da que tenías razón David, me retracto en cuanto a lo de perendev,
creo haber oido que usan escudos también

Néstor Galera Ruiz

to M4ES - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
David, aquí Pocafé al habla jajajja

http://www.youtube.com/watch?v=3aVxB9oXcEc

Tengo mu-metal y es I N C R E I B L E.