Ayuda: Motor magnetico de Flynn

medinachete

to MMDS:4ECOSEC - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Hola a todos.

Me llamo Nacho y tengo unos treintaypico años. Soy español. Granaino,
para ser exacto, aunque vivo en Málaga.

Estoy construyendo un motor magnetico de Flynn, el que usa bobinas
para disminuir la atraccion entre rotor y estator.
Ya tengo pedidos los imanes de neodimio, y estoy construyendo las
carcasas, soportes y ejes.

El problema es que yo de electronica se lo justito, lo que he ido
averiguando por ahi en foros, tutoriales, cursos basicos, etc.
Como Flynn en los esquemas de su motor no da muchas especificaciones
de los componentes, me he roto los cuernos por internet hasta diseñar
esto que aqui os dejo.

http://www.clubdeopinion.es/wordpress/res/CIRCUITO%2012V.JPG

Vamos a las preguntas, que son unas pocas.

¿Que cable uso para las bobinas y cuantas vueltas le pongo?

¿El circuito esta bien o va a arder todo el cuanto lo conecte? (la
bobina asi, sin diodos, ni condensadores, ni nada, me suena a
peligrosa)

¿El valor de las resistencias es el adecuado?

¿Esta bien el orp 12 o mejor un fototransistor, o que?

Y lo mas importante, las especificaciones de los componentes, para que
al ir a comprarlos el dependiente no me ponga cara de poquer y me
pregunte "¿de cuantos faradios?", y yo me quede alli colorado, cada
vez mas pequeñito, murmurando "pues no se... ¿usted que cree?"

cuando lo tenga terminado (y funcione...), igual le acoplo un volante
motor Perendev, que es otro que me llama mucho la atencion...

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el grupillo que os habeis
montado!!

medinachete.

medinachete

to MMDS:4ECOSEC - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
Veamos, ya tengo decididos varios de los componentes, pero me quedan
dudas (¿como no?).

que mosfet uso para que aguante? (MOSFET, N CH, 20V, 2.5A, SOT89 ?)
DEMASIADO POTENTE QUIZAS?

cuantas vueltas le doy a la bobina y de que hilo? (30?)

amperaje del fusible? (1A?)

le pongo a la bobina un diodo invertido en paralelo? (1N4001 ?)

vamos, vamooos, que ya me falta poocoooo!!

(estoy aprendiendo mogollon, jejeje...)

PD: He subido el nuevo diseño tanto al enlace del post anterior como a
la seccion de archivos.

medinachete

to MMDS:4ECOSEC - Dept. de Energia y Consulting I+D+I
vamos a veeeer...

mas movidas. He pensado en usar un fotodiodo en lugar del LDR. parece
ser que este tiene un mejor tiempo de respuesta y se comporta mejor
cuando los cambios de luz son mas rapidos.

Eso trae nuevos problemas...

1. Segun tengo entendido, el fotodiodo ha de ir polarizado en
inversa, o sea, que se pincha al reves. ¿?
2. tengo que variar R2? tengo que variar todo el circuito? tengo que
saltar por la ventana? (vivo en un 5º)

a ver si alguien que sepa de esto...

gracias a todos.

David Heras

to MMDS:4ECOSEC - Dept. de Energia y Consulting I+D+I

Hace cinco años que escribiste eso.... no se si contestaras o lo habrás solucionado, espero!
pero por si acaso: el tamaño del cable siempre esta relacionado con la potencia eléctrica que va a pasar por ellos y la longitud de los mismos

http://images.slideplayer.es/1/98194/slides/slide_33.jpg

http://eliseosebastian.com/wp-content/uploads/2013/04/Cablepara12V.png

Aki hay una explicación que igual te viene bien!
capitulo ! pagina 17

http://www.free-energy-info.co.uk/Chapter1SA.pdf