Error al cargar el driver PostgreSQL

preguntitas r

to Eneboo
Hola,

No se que le ha pasado a mi instalación de Eneboo. Hasta hace poco no tenia problema para conectar a la base de datos, pero algo se ha actualizado y me da error "Error al cargar el driver PostgreSQL"

El servidor esta en una Debian 11, con postgre 9.6.15. La conexión local funciona perfectamente con eneboo dba 2.5.4

El cliente es una Arch, con postgre 9.6.24. A la cual hice un downgrade desde la 14, que es cuando he noté el error. Normalmente suelo usarlo siempre en local. Pero hasta "ahora" no habia tenido problemas para trabajar en remoto desde este cliente. eneboo 2.5.4. he probado tambien con las 2.5.8 y 2.5.2.

¿alguna idea?

José Antonio Fernández Fernández

to ene...@googlegroups.com
Hola. Mira en consola por si te falta alguna libreria a ver si te muestra algun error.

Un saludo.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Eneboo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a eneboo+un...@googlegroups.com.

preguntitas r

to Eneboo
Hola, no, en la consola no lanza ningun mensaje. Y en los logs del sistema tampoco veo nada. ¿hay forma de iniciar el eneboo en modo debug o verbose?

tiene que ser algo que se ha actualizado en el Arch. Con psql conecta al motor sin problemas. He comprobado que tanto el postgresql como las librerias(que vienen en arch por separado) sean de una version antigua(9.6 en este caso). ¿puede ser la version de qt? tengo la version 5.15.5

gracias por responder.

José Antonio Fernández Fernández

to ene...@googlegroups.com
No , eneboo usa qt3, ya compiladas en eneboo.

Si no da mas mensajes de error , puede ser q te falte alguna libreria de postgres.

Prueba desde una carpeta limpia, es decir, no extraigas encima de eneboo viejos, no vaya a ser que estes mezclando librerias de versiones de eneboo.

preguntitas r

to Eneboo
Todas las instalaciones son limpias descargadas desde el contrib de la web.

La versión 2.5.4 es la instalación que había estado usando, pero como la uso solo en "vacaciones", pasa un año entre uso y uso.

Algo en el sistema se me ha actualizado, y me ha jodido el invento.

Seguiré buscando. Gracias

Valentin BravoM

to ene...@googlegroups.com
Buenos días.
Has encontrado la solución al problema de carga de driver.??
Estoy con Archlinux y me ha pasado igual tras una actualización.
He probado todas las versiones de eneboo, pero todas con el mismo resultado de error al cargar el driver.

Gracias por la ayuda

preguntitas r

to Eneboo
Hola,
De momento no he podido dedicarle tiempo, hasta las próximas vacaciones se me han quitado las prisas.

A ver si saco tiempo y busco donde esta la incompatibilidad.

Un saludo.

Valentin BravoM

to Eneboo

El problema se resuelve metiendo en las librerias de eneboo una libpq.so mas actual.

preguntitas r

to Eneboo
perfecto, se me ha solucionado. Muchas gracias.