Fwd: Firma de peticion: escuelalibrealmeria

1 view

Elena Casanova

¡Por si interesa..., lo reenvío!

Saludos.

Elena.

Hola.

En primer lugar quiero dar las GRACIAS de antemano por el tiempo dedicado a
leer el presente mensaje.

Mi nombre es Sisi Bocanegra, soy mama de dos potenciales en pleno proceso
de observación de la vida y cuando veo las incongruencias que llegan a su
conocimiento, me descubro a mi misma pensando, que muchas de las cosas no
tienen una explicación logica, por ejemplo; les decimos que hay que comer
sano y luego tienen al alcance propaganda de comida basura con la que se da
regalitos (quizas sea por que la comida no se vende por si sola.....)
Decimos una cosa y luego hacemos otra y esto en muchos terrenos.

Muchas personas se encuentran perdidos, otras sienten que no son los dueños
o los capitanes de sus vidas y no saben como buscar respuestas.
Yo personalmente creo que muchas (por no decir todas) las respuestas en la
vida se descubren por nosotros mismos, cambiando de punto de vista,
pudiendo así apreciar algo de esa situacion que no veias antes y asi
replantearte otra solución, pero para eso, pienso, que es necesario tener
una actitud positiva y constructiva ante la vida, saber manejar de la mejor
forma los contratiempos y problemas que surgan, viendolos como situaciones
de las que puedes aprender y no como obstaculos insuperables. Esto tambien
se aprende.

Los niños nacen con este potencial y con estas ganas de aprender y entonces
se les escolariza, con buena fe, para recibir una formación, pero segun yo
observo, enseguida se sienten desmotivados y relacionan el hecho de
aprender con sus experiencia en las aulas.
Ellos tienen inquietudes y curiosidades que no estan satisfechas durante su
formacion en la etapa escolar, alli se centran mas en la mamorización de
datos, pasando por sistemas de evaluacion y examenes que les supone un
estado nervioso en mucho de ellos preocupante.
Tambien observo a los profesores, muchos de ellos se encuentran
encorsetados y obligados a enseñar materias de maneras con las que no se
sienten comodos, aveces se encuentran enseñando materias que no enseñarían
si se los dejara elegir, esto genera un sentimiento de frustración y
abnegación.

Ya existen centros educativos alternativos demostrando durante mucho tiempo
su eficacia, en los que niños y maestros disfrutan de su relación, que da
como resultado un aprendizaje desde la naturalidad y una experiencia
enriquecedora para todos, niños, padres y maestros, esto es genial, me
encanta.......pero no podemos acceder a ellos por no estar
institucionalizados y por lo tanto no estan al alcance de todos los que lo
eligirian, quedando obligados a escolarizar a nuestros hijos donde les toca
y con quien, en muchas ocasiones, no eligirias. Tambien hay otras
alternativas pero a quien las quieren eligir, se les pone dificultades para
llevarlas a cabo, teniendo que acudir a investigaciónes legales para
demostrar que no estan infrigiendo ninguna ley.

Lo que me movió a crear esta petición fué que encuentro a bastantes
personas con ganas de mejorar las cosas, pero muchas de ellas no saben
como, dando por sentado que no se puede hacer nada, y esto nos lleva a una
posición de aceptación desde la resignación, dejando ir a los sueños e
ilusiones de ver cambio a nuestro alrededor.

Yo, personalmente, he guardado silencio, por no tener el valor de decir lo
que pienso, por miedo a la crítica, o que me miren raro, pero ultimamente
he empezado a manifestar mis pensamientos y deseos, y en respuesta me he
encontrado a personas maravillosas, intrepidas, imaginativas, valientes,
inovadoras, inteligentes, intuitivas, personas que para mi han sido un
AUTENTICO REGALO conocer, pues todas, sin excepcion, han enriquezido de
alguna manera mi vida.
También puedo ver que muchas veces tenemos la sensación de estar solos y
ser poca cosa para empezar un movimiento hacia alguna dirección diferente.

Cuando he comprobado, que decir lo que sientes o piensas no es ni bueno ni
malo, sino que simplemente se trata de que siempre habrá personas que
estén de acuerdo y personas que no, me planteé ¿Que pasaría si tuvieramos
la oportunidad de definirnos frente a una idea y dejar constancia de ello?,
quizás así podríamos valorar si esa soledad que vemos es real o no, quizas
veriamos de verdad las inquietudes de los ciudadanos, padres, profesores,
expresandose desde la ilusion y la libertad.

También consideré que sería posible que las cosas no evolucionasen, si no
hay algun tipo de peticion o demanda.
Asi pues, si compartes esta misma inquietud y estas de acuerdo conmigo,
creo que puede ser util que dejaras constancia firmando esta petición y si
lo crees oportuno, reenvialo o compartelo con quien tu consideres, para que
las maximas personas posibles tengan la oportunidad de manifestarse.
Una sola gotita cayendo, no puede formar un chubasco, pero muchas gotitas
cayendo a la vez. si.
No quiero crear un chubasco, pero ¿y si al final todas estan haciendo un
esfurezo por no caer?¿Y si dejamos fluir?

Aqui te dejo el link.
hay que pinchar el enlace con el boton derecho y elegir "abrir el enlace en
una ventana nueva" o "abrir el enlace en una pestaña nueva"

https://secure.avaaz.org/es/petition/Institucionalizar_una_nueva_pedagogia_de_acuerdo_al_siglo_XXI/

Si cres oportuno hacerme llegar algun comentario o simplemente te quieres
expresar o puedes aportarme orientación o informacion, o ponerte en
contacto conmigo este es mi e-mail:
piquimo...@hotmail.com<
http://es.mc1332.mail.yahoo.com/mc/compose?to=piquimo...@hotmail.com>

MIL GRACIAS.