A mi personalmente este tipo de documentos redactados desde las propias empresas siempre me dejan un poco frío, pues evidentemente ensalzan los valores mas formidables que quieren mostrar.
Sin embargo, y tras su lectura, embarcado ya en una búsqueda online sobre la compañía descubrimos que efectivamente tiene un programa social verdaderamente activo.
En cuanto a si puede ser considerada una empresa social... yo me inclino por el NO, pues creo mas bien que lo que hace es aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa, (cosa que realmente hacen muy bien, como ha explicado Mª Teresa en el resumen que nos ha presentado en su post), pero aun lejos de una Responsabilidad Social Empresarial, (y seria la suma de estas dos las que podrían acercarla a una empresa social).
Para entender mejor las diferencias entre RSC y RSE os dejo un enlace a una página donde la explicación queda clara y patente:
Aun así, creo que realmente aplican mejoras sociales en niveles determinados, pero tengamos en cuenta un detalle, empresas de este calado, llamémoslas mega-corporaciones, tienen un handicap importante en la aplicación de sus políticas A saber, desde la dirección pueden pretender aplicar tal o cual política sea social o no, pero en su desarrollo de trabajo, estas empresas no realizan todo el proceso, sino que normalmente tienen subcontratas, proveedores, empresas anexas creadas para minimizar impuestos, etc.
Sin embargo hay que tener en cuenta que una cosa es aplicarse una política X y otra muy distinta pretender que un proveedor o una con dirección independiente cumpla esos mismos preceptos.
Realmente para poder considerar a una de estas empresas como empresa social. debería de darse la causística de que todas sus ramas fueran empresas sociales, lo que a día de hoy, lamentablemente no sucede.
Saludos.