Semana 6 - ¿Qué es más importante para desarrollar mi start-up: una gran idea o un mercado?

115 views
Skip to first unread message

Emprende Mooc

unread,
Jun 2, 2013, 6:41:46 PM6/2/13
to empren...@googlegroups.com

Myriam Sánchez Nocea

unread,
Jun 3, 2013, 7:04:15 AM6/3/13
to empren...@googlegroups.com

Evidentemente el mercado.  Todos podemos citar ejemplos de grandes ideas que han resultado finalmente un fracaso porque nadie las ha ”comprado”. Es más, a veces ha sido al contrario: las ideas más  “tontas”  han generado un gran negocio porque han sabido encontrar (o crear) el nicho adecuado.

Txema Velasco

unread,
Jun 3, 2013, 11:21:11 AM6/3/13
to empren...@googlegroups.com
Por supuesto el mercado. Como se dice, muchos productos buenísimos han pasado a mejor vida,porque no tenían un mercado claro en ese momento,o porque no se supo llegar hasta él. Y lo contrario también se cumple, muchos productos malos, sin ninguna innovación y de mala calidad, han conseguido tener éxito, algunos éxito planetario, por ejemplo: Julio Iglesias. (lo siento por los fans de este  ;) )

Alberto Cabrera

unread,
Jun 4, 2013, 3:57:45 AM6/4/13
to empren...@googlegroups.com

Permitidme lanzar una pregunta: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Esta es una de esas típicas preguntas para cuya respuesta no hay, ni va a haber nunca concenso. La respuesta media es la más acertada, ambas son igual de importante.

Tener un mercado, pero no una idea, no vale de mucho, pues en última instancia estaremos compitiendo en dicho mercado con empresas que probablemente lleven ahí más tiempo que nosotros, estaremos intentando crear un valor extra sobre valores extras que ya saturan a los clientes y siguiendo unas reglas de juego que penalizan y mucho a las star-ups carentes de ideas innovadoras para ese mercado.

Por el contrario, tener una excelente idea, pero no tener, o saber crear (este es a veces el gran problema, y no tanto la inexistencia de nicho) un mercado objetivo o potencial es algo que tampoco conduce a nada, solo a guardar ideas en el “cajón del mañana”, con el sano propósito de esperar a ver si dicho mercado aparece.

Por lo tanto, ¿qué es mejor, idea o mercado?, pues para mí, la justa combinación de ambos, y si sabemos por dónde vamos, tengamos una excelente idea, y creemos un mercado para la misma.

Saludos.

Nati Sánchez Avila

unread,
Jun 4, 2013, 5:45:15 AM6/4/13
to empren...@googlegroups.com
Pues como dice el compañero creo que son dos aspectos inseparables, si tengo una buena idea pero no se a quien debo ofrecérsela o no hago que la conozcan de forma correcta no sirve de nada. Si por el contrario tengo mercado pero lo que les ofrezco no termina de convencerles tampoco tiene mucho sentido.
Deben combinarse las dos cuestiones y durante la vida de la empresa ir dando más importancia a aquél aspecto que vaya necesitándolo

Eulàlia Romà Alonso

unread,
Jul 15, 2013, 5:21:55 AM7/15/13
to empren...@googlegroups.com
Un mercado, sin duda. Porque si tienes una gran idea de negocio pero no hay nadie que te la compre... no hacemos nada. Como se dice en el curso hay que poner al cliente en el centro de tu empresa. Si no tienes cliente, no tienes empresa. 

cesar castillo

unread,
Jul 28, 2013, 10:49:39 PM7/28/13
to empren...@googlegroups.com
el mercado definitivamente, sin un mercado la mejor idea de emprendimiento del mundo no es nada. aunque quizás se podría crear una nueva necesidad.

ingo...@gmail.com

unread,
Feb 26, 2014, 11:14:24 AM2/26/14
to empren...@googlegroups.com
Creo que la buena idea del negocio hace lanzar al mercado una buena empresa, y el conocimiento del mercado puede hacer que te dirijas a los clientes potenciales (su edad, su estatus social, sus gustos, etc..). Para mi las dos son importantes.

Hay negocios que has publicado por el You Tube o han sido muy innovadoras, de calidad, ... y han sido muy aceptadas en el mercado. Lo importante es tener una buena idea innovadora, creativa, con un mercado objetivo a tu producto y/o servicio y lanzarlo para probar... si es aceptado, no tardarán en llegar ofertas...

Saludos a tod@s

Carlos Barcelona

David J. Díez

unread,
Apr 21, 2014, 7:54:10 AM4/21/14
to empren...@googlegroups.com
EL MERCADO.

Desde el punto de vista empresarial, una gran idea no sirve de nada si no permite obtener unos resultados (beneficios), y para ello se antoja necesario contar un mercado donde poder comercializarla.

Mario Mendez

unread,
Apr 21, 2014, 4:44:33 PM4/21/14
to empren...@googlegroups.com
Yo creo que el mercado. Una gran idea sin mercado no llega a implementarse, muere antes de nacer. En cambio una pequeña idea, sencilla, pero que viene a cubrir una necesidad grande o creciente tiene futuro.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages