Error EDUCIAA

Jose David

to embeb...@googlegroups.com

Buenas noches a todos,

Tengo ubuntu 22.04 y me sale el siguiente error al realizar make download:

DOWNLOAD to RAM
Open On-Chip Debugger 0.11.0
Licensed under GNU GPL v2
For bug reports, read
http://openocd.org/doc/doxygen/bugs.html
dap command not exists. Use OLD script
DEPRECATED! use 'adapter driver' not 'interface'
make: *** [Makefile:306: .download_ram] Error 1
DEPRECATED! use 'adapter speed' not 'adapter_khz'
scripts/openocd/lpc4337_old.cfg:121: Error: target requires -dap parameter instead of -chain-position!
in procedure 'script'
at file "embedded:startup.tcl", line 26
at file "scripts/openocd/lpc4337.cfg", line 37
at file "scripts/openocd/lpc4337_old.cfg", line 121
"make download" terminated with exit code 2. Build might be incomplete.

Agradezco si alguien me puede dar una mano.

Saludos,

Jose David.

M. Sebastián Tobar

to embeb...@googlegroups.com
Buenos días José. OpenOCD ha cambiado sus comandos de configuración en las últimas versiones, por lo que el script del repositorio de la EDU-CIAA ha quedado desactualizado. Te copio los cambios que hice en mi script (lpc4337_old.cfg), sin embargo observá que los errores son bastante explícitos, te indican exactamente qué comandos quedaron obsoletos (deprecated).

#interface ftdi
adapter driver ftdi

#adapter_khz 2000
adapter speed 2000

#target create $_CHIPNAME.m4 cortex_m -chain-position $_CHIPNAME.m4
dap create $_CHIPNAME.m4.dap -chain-position $_CHIPNAME.m4
target create $_CHIPNAME.m4 cortex_m -dap $_CHIPNAME.m4.dap

Sebastián

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Jose David

to embeb...@googlegroups.com

Gracias, Sebastian, modifique lo que me indicaste y funciona.