Detección de señales

gerardo gimenez

Apr 24, 2024, 10:40:02 AMApr 24
to embeb...@googlegroups.com
Hola,
Por un proyecto necesito saber detección de señales en una tarde. ja!

Alguien tiene algún apunte por donde comenzar, para después agarrar un libro decente.

También algún libro de detección de señales con inteligencia artificial. Porque para arrancar voy a ir por la parte clásica,el enfoque estadístico.

Giménez Gerardo Daniel.

Diego Dujovne

Apr 24, 2024, 10:52:07 AMApr 24
to embeb...@googlegroups.com
Hola Gerardo,
                      Mira, yo uso para dar clase de Procesamiento Digital de Señaes
un libro online de Allen Downey, que se llama ThinkDSP. Evidentemente, es
para el costado clásico del tratamiento de señales, pero te permite ir probando
cada proceso en cuadernos del tipo jupyter notebook con código en python; te
ayuda a aprender más rápido. Espero te sea útil.

                      https://github.com/AllenDowney/ThinkDSP

                    Saludos,

                                     Diego Dujovne

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Mariano Llamedo Soria

Apr 24, 2024, 3:26:44 PMApr 24
to embeb...@googlegroups.com
Hola Gerardo, si me contás un poco más lo que necesitás hacer igual te puedo orientar un poco.

Slds,
m.

gerardo gimenez

Apr 25, 2024, 11:38:22 AMApr 25
to embeb...@googlegroups.com
Hola,
Buenisimo el material, muy bueno, lo voy a estar consultando. Muchas gracias.

Mariano,
Mucho no puedo contar por motivos de confidencialidad, pero básicamente sería algo así.

La idea es detectar un pulso magnético de muy baja intensidad y que puede durar entre  0.1 a 10 mSeg. Para esto se usan de 2 a 4 detectores. Y tenemos que discernir entre el ruido y la verdadera señal.

La idea es hacerlo en varios enfoques, con diferentes herramientas matemáticas, estadística, wavelet y ML. Para luego contrastar los resultados.

Si todo sale bien.... están pensando en hacer una publicación, pero bueno, lo veo lejos. jaja!

La parte de estadística y wavelets es algo que creo puedo manejar, creo,y  me falta la parte de ML.

Giménez Gerardo Daniel.