Consulta 5A992.c

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola,

¿alguien ha lidiado alguna vez con 5A992.c? Es que me querría comprar un componente y depende del sitio dice:

[1] ECCN: This product may be export controlled and require additional documentation.
[2] ECCN: 5A992
[3] ECCN: 5A992.c    This item may be subject to export licensing controls
[4] ECCN: 5A992.C

Hay algo en [5] pero me resulta incomprensible.
[6] es bastante más claro pero es de 2016 y no incluye ".c", parece que justo ese año apareció [7].

Lo más claro parece ser [8]:

First, the Final Rule moved mass-market encryption components (including chipsets, chips, electronic assemblies, and field-programmable logic devices), the executable software related to such encryption components, toolsets, and toolkits from EAR Section 740.17(b)(3) to 740.17(b)(1).  Whereas previously these items could only have been exported under License Exception ENC after the submission of a mandatory classification request to BIS, they now can be self-classified under Export Control Classification Numbers (“ECCN”) 5A992.c. or 5D992.c. as mass-market items.  BIS notes that most cryptographic libraries and modules will remain Section 740.17(b)(3) items.

Que me da la sensación, estoy inventando, debe ser un formulario tipo "no soy de north korea, syria, etc ni lo voy a revender ahí"

De todos modos la pregunta es si alguien sabe cuál es el impacto a fines prácticos, si será vetado, si hay que hacer algún trámite. Puse todo esto pues me sentí obligado a mostrar que algo intenté comprender.

Gracias y saludos

Pedro Martos

to embeb...@googlegroups.com
Hola,
Me paso algo parecido (fue con 5A002.a.4), parece ser que estas comprando  algo con capacidad de encriptado que esta sujeto bajo controles de exportacion. Hasta no hace mucho, todo lo relacionado con encriptado estaba bajo control de exportacion "fuerte", finalmente se dieron cuenta que el hardware de encriptado de los chips no funciona sin un software asociado, entonces en general el hardware tiene un control de exportacion "suave" y su software asociado tiene un control de exportacion "fuerte"

"suave": con demostrar que no sos cuba o korea del norte alcanza
"fuerte" no es para cualquiera, tenes que presentar documentacion de quien sos y donde vas a usar el dispositivo (en mi caso tuve que demostrar que yo era docente universitario y que el usuario final era la universidad, no autorizaban la exportacion a particulares o empresas privadas)

cordialmente,
Pedro

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Muchas gracias Pedro, luego cuento cómo me fue

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/embebidos32/CAM1aq_8PVwtuS8h-skh6PzdDsVORuJZJ9HFVfK7k-DJR5BEi_Q%40mail.gmail.com.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola

aviso que el componente fue recibido sin problemas ni trámites adicionales. Lo único es que en la nota de delivery dice que si quisiera reexportarlo a cualquier otro destino necesitaría autorización

saludos