Pogo-pins (spring-pins)

Miguel Grassi

May 22, 2024, 2:59:32 PMMay 22
to Embebidos32
Hola,

Alguien sabe si se pueden conseguir por estos pagos pines a resorte (también conocidos como pogo-pins) para conectar temporariamente con test pads en un PCB SMD muy pequeño?

Que no sean los que están en Mercado Libre (tiritas de 4 pines a casi 80 lucas 😳)

Gracias y saludos,

Miguel

Gonzalo Avila Alterach

May 23, 2024, 9:18:24 AMMay 23
to Embebidos32
Buenas!
Hice la misma pregunta hace como 1 año y nadie contestó con ningún proveedor, así que buscando alternativas se me ocurrió comprar y desarmar este estilo de cables para smartwatches xiaomi/mi:

Son pines de diámetro pequeño, dudo que soporten más de 500 mA continuos, pero para programar placas van bien.
Con un alicate en un par de minutos podés sacarle las partes de goma y quedarte con los pines :D van soldados a cables, para adaptarlo a un pcb seguro necesites armar algo parecido a un Jig.

Saludos

Miguel Grassi

May 23, 2024, 9:28:45 AMMay 23
to Embebidos32
Hola Gonzalo,

Justamente, es para programar unas plaquitas. Cada pad donde apoyarían mide 1 mm de diámetro, así que tienen que tener diámetro menos o igual a esa medida.

Me han dicho que yel puede tener algo. Si no, tu sugerencia es buena. De todos modos tendré que fabricar algo a medida.

Muchas gracias!

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Alejandro Sosa

May 23, 2024, 9:33:30 AMMay 23
to embeb...@googlegroups.com
miguel, te referis a los q se usan para armar cama de clavos,d e testeos?
SMT solutions, los vendia hace banda de años, yo conocia vendedores ahi pero ya no tengo los contactos

--
Alejandro Sosa

Diseño y fabricación de equipos electrónicos a medida para la industria.

 skype: alejandrodmsosa

 "Cambiaré de opinión tantas veces como adquiera conocimientos nuevos..."

Florentino Ameghino (1854-1911)

Miguel Grassi

May 23, 2024, 9:52:49 AMMay 23
to Embebidos32
Si Alejqndro. Algo similar, pero mas cortos que los clásicos, que son para soldar a cable. Los cortos se pueden soldar a un pcb auxiliar y quedaría un conjunto muy manejable.

FernandoAló

May 23, 2024, 10:34:15 AMMay 23
to Embebidos32
Buenas, desde ya aclaro que no se consigue acá, pero yo vengo usando hace un tiempo el cable TC2030-IDC de Tag Connect, que está pensado para evitar el conector del JTAG/ISP, viene de 6 a 14 vias. También viene con o sin trabitas al PCB, o sea que si tenes muy poco espacio en el PCB, usas el que no trae trabitas (como este) para chicar el footprint (básicamente eliminas los 4 agujeros grandes que se ven en la foto). En ese caso, o lo tenes con la mano, o compras unos clips que va del otro lado del PCB para que trabe.

Espero sirva la data

El footprint
2024_0523_111852_002.JPG

Con el cable:

21426059-ffc3-44bc-9cce-024b3e7cb7fd.jpeg

Saludos

Fernando Aló

Miguel Grassi

May 23, 2024, 12:02:47 PMMay 23
to embeb...@googlegroups.com
Está muy bueno ese tipo de conector para el jtag. Esta plaqueta que me cayó tiene los pads distribuidos por donde le cayó mejor al diseñador, para nada alineados :(