consulta kicad

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola,

alguien tendría la gentileza de decirme como se expresa esto en kicad? ni sé qué palabras buscar en google

Gracias y saludos

image.png

David Broin

to embeb...@googlegroups.com
Hola Carlos, en las librerías estándar podés encontrar algunos de ese estilo que te pueden servir para modificar y adaptar a lo que buscas.

Busca edgemount y te van a salir varios DB y algunos coaxiales

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Luciano Vittori

to embeb...@googlegroups.com
Ese es un conector clásico que puede venir en 1.27 o 2.54mm. Si te referís a ese tipo de montaje, pensando en la madera como el PCB, sinceramente no lo he visto montado de esa manera. (no quiere decir que no exista). En ese caso vas a tener que tener en cuenta que tu stack layer sea de un poco menos que el grueso del conector y en ese caso armar el footprint, sería lo más fácil. De todos modos buscaría otro tipo de conector para una conexión de borde a 90°.

Fabio Molina

to embeb...@googlegroups.com
Si buscas kicad pin male encontras esto, no se si te sirve:

imagen.png
Y en este foro dice el objeto exacto en conn library:

Saludos,
Fabio

Julian Carrizo

to embeb...@googlegroups.com
En Schema está como CONN_01X06_MALE.

Saludos,
Julián.

Julian Carrizo

to embeb...@googlegroups.com
**En Schema está como CONN_02X06_MALE.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
gracias, edgemount me gusta, pero no me aparece nada en mi kicad y buscando en internet, los edgemounts que podrían haber no son para esto

repregunto, si quisiera el borde un bus isa o pci o de un cartucho de family game, olvidémosnos de los pines, kicad no necesita saber que le voy a soldar.

es para un PMOD, como lo que hice en https://seguridad-agile.blogspot.com/2020/09/mi-primer-pmod-unos-leds-y-parte-de-un.html pero con mejor estilo,

podría hacerlo a mano, pero ahora me emperré en hacerlo "bien"

poner los pines a 90 estaría ok, pero no tengo... en realidad si, del conector de una disketera de 3.5, procedo a canibalizar

gracias y saludos

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Juan Manuel me preguntó si ¿querés soldar un conector de paso 2mm (o menor) de ambos lados de un PCB multicapa?

Mas o menos, sería 2.54 en ambos lados de un PCB doble capa

Pero el soldar no es mi problema, para practicar kicad quiero hacer el diagrama y todo, en lugar de hacerlo en papel, de todos modos no puedo transferir así que lo dibujaré a mano.

Ariel Perez

to embeb...@googlegroups.com
Hola!

Los pines del primer correo vienen a 90º también, tanto hembra como macho:

imagen.pngimagen.png
Agarré la conversación con varios correos ya, pero entiendo que Carlos quiere reutilizar lo que tiene dando vueltas, no?
Si es así, no aporté mucho :-P

Respecto a soldar de ambos lados del PCB en un multicapa (asumo que no es through hole sino obviar lo que sigue), es medio incómodo con la tira plástica que mantiene los pines unidos en el caso de la tira macho, porque de uno de los lados no te deja margen para soldar correctamente. Si fuera la hembra no es tan complicado porque podés acceder a soldar los pines en ambos lados del impreso.

En cuanto al diseño del conector para el Kicad, claramente como dijiste Carlos, no le interesa demasiado qué vas a soldar, pero es cierto que si vas a generar un render 3D "coqueto" tendrías que generar también el conector.

Éxitos y saludos!
Ariel P.

Sergio Guberman

to embeb...@googlegroups.com

Hola. agregare algo a los comentarios de Ariel. Tengo la experiencia de años vendiendo tiras de pines y otros tantos de viendo como reaccionan al soldar.-

Sugiero siempre para este tipo de conector, la mejor calidad, porque da mucho dolores de cabeza desde el plastico separador hasta la calidad de sus terminales y si va en THT, aun mas.

No se si estoy aportando algo pero vi luz y la palabra soldadura y entre

Feliz finde, abrazos

      Sergio. Guberman
     +54 9 11 3038 5063
sergio....@gmail.com

Ariel Perez

to embeb...@googlegroups.com
Ah, otro punto, atendiendo a que te "emperraste en hacerlo bien" (jajajaja), me pareció interesante mencionar el link al que llegué mientras googleaba a partir de tus consultas: https://kicad-pcb.org/libraries/klc/F3.6/

Me hiciste acordar a Olmedo, "si la vamos a hacer, lo vamos a hacer bien..."

Saludos!

Salvador E. Tropea

to embeb...@googlegroups.com

Como dice Julián el CONN_02x06_MALE va bien, pero tenés varias opciones que se llaman similar. Digamos que CONN_02x06*

Pero eso es para el esquemático.

Para el PCB eso es un "PinHeader_2x06_P2.54mm_Vertical" de la biblioteca "Connector_PinHeader_2.54mm"

Al menos en el último KiCad estable (5.1.6) porque tienen la mala costumbre de cambiar los nombres todo el tiempo.

Saludos, Salvador

Carlos Pantelides

to Embebidos32
sisi, ya ví en el caso que puse montaje en el borde y no use doble faz, los pines que no están soldados bailan, pero bue, lo mio es estudio/hobby, con que funcione una vez por ahora me alcanza

gracias

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/embebidos32/df98ca98-9b80-55ae-f914-d59fc4a6f21a%40gmail.com.

superhamradio

to embeb...@googlegroups.com
Conector  PinSocket de XX paso:

image.png

73's
Leo

El vie., 11 sept. 2020 a las 14:35, Carlos Pantelides (<carlos.p...@gmail.com>) escribió:

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola,

Como siempre, muchas gracias por todas las respuestas, recomendaciones e ideas, les comparto el resultado parcial, es medio triste, pero créanme que para mí es todo un logro!!!

No me consta aún que funcione pues lo voy a probar con un iCEstick, uno de estos días...

Mariano Matias Bustos

to Embebidos32
Hola Carlos, si querés nos ponemos en contacto por privado y hacemos una reunión virtual y te enseño como adaptar el footprint y la vista 3D. Sino entre ésta semana y la próxima justo tengo que enseñarles eso a mis alumnos de la escuela, así que en todo caso te puedo pasar el enlace del vídeo de la clase una vez que quede grabada.

 Saludos.

 Mariano.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Mariano,

muchísimas gracias, no hace falta que me dediques tiempo, pasame el video de esa clase por favor.

Saludos

[...]
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/embebidos32/101ad379-8fbd-4bc0-a4bd-f569eaba7007n%40googlegroups.com.

Ricardo Albarracin

to Embebidos32
Hola gente...

No sería malo que compartiera el video con la lista… así de pasado varios podrían aportar y enriquecer aún más el dialogo técnico.

Saludos
Ricardo

royconejo

to Embebidos32
Buen día Carlos!

Lo que querés hacer es esto que adjunto:

20200920_161223.jpg

Como se expresa esto en KiCad? Creas un nuevo footprint, colocás los seis pads del lado front y luego los otros 6 pads del lado back.
Fijate que en las propiedades de cada pad podes seleccionar en que cara se posicionan. Obviamente sin importar la cantidad de layers que tenga tu placa, solo tiene sentido meter pads en las únicas dos caras visibles.
Recordá que siempre podes elegir que layer querés ver. Si editás el layer de cobre en back, es razonable esconder el de front.

Saludos!
Santiago.

Carlos Pantelides

royconejo

to Embebidos32
Perdón por el doble mail. Quiero aclarar que esa tira de pines hembra que se ve en la foto es un THT común y corriente de paso 2.56 mm y 2 columnas.
El truco que quiere hacer Carlos es bastante común en cosas de muy bajo costo. Lo malo es que es imposible automatizar este montaje y debe soldarse a mano.

Carlos también estuve viendo tu proyecto del PMOD. Te hago algunos comentarios:

1) Hacés mención a que VGA usa I2C para comunicarse con el monitor. Esto se llama "DDC" y en las resoluciones del estándar VGA realmente no tiene sentido ya que es el monitor quien tiene que cumplir con el sincronismo, no el adaptador de video adaptarse al monitor.
Distinto fue el caso cuando surgió VESA y todo lo que vino despues. O sea, a menos que te interese implementar DDC para experimentar, no tiene ningún sentido gastar dos pines en eso.
2) Con 6 pines libres, tendrías 2 pines por componente de color, o sea 2^6 = 64 colores!
3) La pieza que encontraste en el desguace es un buffer con protección ESD y que agrega level shifting a las señales de sincronismo y DDC. Además, también permite cumplir con los 75 Ohms de impedancia característica del cable VGA.
Obviamente, por cuestiones de costo digamos que al mismo PMOD VGA de Digilent no le importa nada de esto. Con cables de largo normal simplemente funciona, aunque están al limite.

Saludos!
Santiago.

royconejo

to Embebidos32

> Exacto, gracias, y como se expresa el conector para que se vea en el modelo 3d?

Querés hacer una previsualización 3D y que te aparezca como en la foto? El conector 3D rotado, con una tira de pines en cada lado de la placa y el conector saliendo para afuera?
Simplemente buscá el footprint del header 2x6 común THT de KiCad, editalo y fijate que modelo 3D usa, copia el path de ese modelo, anda a tu footprint, pegá ese path y luego desplaza y rota el modelo 3D para que se vea de costado tal como querés.

Saludos!
Santiago.

Carlos Pantelides

Mariano Matias Bustos

to Embebidos32
Hola Carlos, en breve armo el vídeo y lo comparto, te pido disculpas pero nació mi segunda hija la semana pasada y me tome unos días de licencia y aún estoy tratando de acomodar los tiempos. Lo que voy a hacer es grabar un vídeo dedicado a ese tema, para no compartir un vídeo en el que haya participación de alumnos de la escuela.

 Saludos.

 Mariano.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Mariano,

no hay nada que disculpar, que te sea leve...