ELTON JOHN EMOCIONO HASTA LAS LAGRIMAS AL PUBLICO CHILENO

5 views
Skip to first unread message

Robson Vianna

unread,
Jan 26, 2009, 10:15:48 AM1/26/09
to EJC ESPANHOL, eltonjohncorporat...@yahoogroups.com, eltonjohns...@googlegroups.com, EJC GROUP

 
ELTON JOHN EMOCIONO HASTA LAS LAGRIMAS AL PUBLICO CHILENO
 
 

Elton John

Precedido por James Blunt, el ya legendario músico británico cautivó a todos en el Movistar Arena con su batería de éxitos como Don't let the sun go down on me, Candle in the wind (el verdadero himno a Lady Di), Rocket Man y Daniel, entre muchos otros. El artista demostró una vez más en Chile que se trata de una mega estrella y el público así lo entendió y le retribuyó en una sonora ovación al cabo de un tremendo show.

 

 

Elton John vous présente sa mère…

Le 26 janvier 2009 à 7h30

LE FIL MUSIQUE - Vous êtes-vous déjà demandé à quoi ressemblaient les parents de votre pop star favorite ? Au début des années 70, le photographe de "Life" John Olson a répondu dix fois : chez les Zappa, les Clapton, les Crosby, les Cocker… Voici papa, voici maman... Le quotidien britannique "The Guardian" a retrouvé cette incroyable série d'images.


Superbe trouvaille du quotidien britannique The Guardian dans l'une de ses récentes éditions. Le service photo du journal a en effet retrouvé un jeu d'images signées John Olson, photographe de Life. Ce travail, réalisé en 1970 et 1971, immortalise dix pop stars en compagnie de leurs parents, « at home with their folks », comme on dit in english. Certaines de ces photos étaient connues des fans de rock (Elton John, Eric Clapton), d'autres pas.

http://www.guardian.co.uk/music/gallery/2009/jan/17/rock-stars-parents?picture=341839662

Gallery Rock Star Parents: Elton John At Home

5 / 10

Elton John with his mother Sheila and stepfather Fred Fairebrother at their home. London 1971

Photograph: John Olson/Time & Life Pictures

MAGAZINE

Elton John se decidió por el romanticismo en su segunda visita a Chile

El británico esbozó una noche de piano-rock, pero terminó poniendo los acentos en sus clásicos más pausados. James Blunt, en tanto, casi se robó la película.
El Mercurio Online
Domingo 25 de Enero de 2009 01:15

Aunque ofreció momentos de destreza en el piano, con tintes rockeros y sinfónicos, el británico optó principalmente por sus clásicos más pausados.
Foto: Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 21 horas, los músicos de Elton John entraban en acción, pavimentando el camino para el ingreso del cantante británico. En medio de aplausos, el hombre que musicalizó la muerte de Diana de Gales se sentó frente a su gran piano de cola y comenzó a tocarlo con singular pericia. Una obertura de tintes rockeros que se extendió fácilmente, por siete minutos.

Fue la entrada del músico a su segunda presentación en Chile, esta vez ante una casi repleta Arena Movistar, y que tempranamente hacía pensar en una noche con olor a tiempos pre-ochenteros, que podría traer de regreso al John que se transformó en icono del piano-rock, algo que confirmó pronto con piezas como "Tiny dancer".

Sin embargo, pronto el británico dejaría en claro que ése no sería el camino. Elton John se subió al vehículo de sus más radiales clásicos, para terminar por configurar una noche más teñida de romanticismo, gracias a canciones como "Sacrifice" o "Candle in the wind", interpretada esta vez en versión Diana (que para su anterior visita, en los 90, aún vivía).

Un show más adulto y masculino, confirmado con los aplausos que esa parte de la asamblea desenfundó tras la llegada de Elton John al escenario. Los mismos prácticamente se habían marginado antes, durante los cerca de 60 minutos de teloneo del también británico James Blunt.

El ex militar dio a la noche todo el movimiento que John prefirió entregar en dosis limitadas, gracias a un repertorio compuesto por canciones románticas precisas y pegadoras, más una estampa de galán juvenil a la que las mujeres respondieron bulliciosamente, incluidas las quinceañeras que definitivamente no fueron al Parque O'Higgins por el plato de fondo.

A ellas Blunt respondió con temas como "You're beautiful", su gran hit, pero también con una cercanía sorprendente. El británico bajó del escenario y recorrió la cancha hasta el final, dejándose tocar por quien quisiera. Una performance que no arrebató los honores ni los respetos a Elton John, pero que sí dejó a su telonero como la gran estrella.

 

Elton, el travieso

por Mauricio Jürgensen R. | 25/01/2009 - 10:43

 

Elton es un travieso. Un chico malo, un mal portado, un verdadero juguetón. Uno que anoche se tomó los primeros 25 minutos de su primer show local en 14 años para tocar tres canciones de largos pasajes instrumentales y difícil acceso para el seguidor promedio. El británico se hizo el difícil ante las 10 mil personas que asistieron al Movistar Arena.

Contra todo pronóstico y desafiando el cartel de comparsa, el aperitivo de James Blunt dejó al público aplaudiendo de pie. El hombre de You're beautiful terminó encaramado arriba del piano y vistiendo la roja de todos. Ganándose el sueldo y el cariño del respetable con una sólida apuesta de rock radial y baladas que buscan replicar la fórmula de su canción más conocida.

El ánimo estaba arriba. Veinte minutos de pausa y Elton John al escenario con traje negro, camisa burdeos y gafas de color. Su voz ha perdido brillo, pero no fuerza. Tiny Dancer asomó a la media hora, pero cuando ya se cumplían 60 minutos de show y se advertía cierta impaciencia en el aire, sir Elton desempolvó los clásicos con un trío insuperable: Goodbye yellow brick road, Daniel y Rocket man (I think it's going to be a long, long time). Ahí se escuchó fuerte el aplauso y se desató el entusiasmo genuino por un tipo que sigue siendo un virtuoso del piano y un talento esquivo, pero siempre eficaz.

 

Más de 12 mil personas disfrutaron del único concierto del artista británico en el país, el cual fue teloneado por su compatriota, James Blunt.

John, quien apareció en escena cerca de las 21:20 horas, comenzó su actuación con "Funeral for a friend / Love lies" y "Bitch is back" para luego continuar con hits históricos como "Candle in the wind", "Benny" y "I'm still standing".

Durante gran parte de su show, el cantante fue acompañado por Davey Johnstone en la guitarra y como acompañamiento vocal; Guy Babylon en teclados; Bob Birch en bajo y también en voz; John Mahon en percusión y Nigel Olsson tocando la batería.

El intérprete de canciones como "Saturday night's alright" y "Don't let the sun go down on me" sorprendió a la audiencia por su intacta calidad vocal, capacidad al tocar el piano y cercanía con el público.

El espectáculo, que finalizó alrededor de las 00:10 horas, concluyó con los temas "Can you feel the love tonight" y "Your song".

El inicio de la noche la protagonizó James Blunt, quien interpretó durante una hora y cuarto los éxitos de sus primeros 2 discos. Uno de los momentos más aplaudidos de su interpretación fue cuando cantó el tema "1973" sobre un piano y con la camiseta de la selección chilena puesta.

 
 
Publicado : Domingo, 25 de Enero del 2009 - 10:29   280 Lecturas |

El mejor amigo del piano: `Elton John`

http://www.rpp.com.pe/2009-01-25-el-mejor-amigo-del-piano--%60elton-john%60-noticia_159658.html

 

Ante 25 mil personas, el británico dio una clase de rock and roll, boggie boggie y baladas. Antes, James Blunt fue un telonero eficiente

 

En la tarde del jueves alrededor de las 9 de la noche, James Blunt salió a conquistar a un público que estaba dispuesto a festejar toda y cada una de sus intervenciones.

Hacia el final, Blunt se calzó una camiseta de la selección con el 10 atrás y su nombre estampado.

Poco después de las 10:30, la intro de "Funeral for a Friend" se enganchó con "Love Lies Bleeding", y Elton John comenzó con su concierto. Algunos problemas de sonido y Elton que empezaba a demostrar todo su carisma, con un repertorio de grandes éxitos imbatible, una banda de apoyo más que sólida y un dominio del piano envidiable.

Elton no es ni el "hombre piano" (como su amigo Billy Joel) ni el "luchador del piano" (como el fallecido Warren Zevon): él es ni más ni menos que el mejor amigo del piano.

Elton John se conoce con el piano desde que tenía poco más de tres años, y desde ese momento han estado juntos.

Conoce todos sus secretos y agradece lo que el instrumento le brinda, y sabe que jamás será traicionado.


 

Elton John. Foto: Xinhua

 

25 de enero de 2009
Se acerca Sir Elton John
Los preparativos para la próxima visita de Elton John a tierras mexicanas en donde se presentará en el Colegio de las Vizcaínas, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, comienzan su cuenta regresiva con miras al sábado 31 de enero.

Este espectáculo, llevado a cabo por segunda ocasión y llamado "Buchanan's Forever" será en beneficio para los jóvenes del país, por medio de la recaudación de fondos a favor de la educación.

Entre productores, personal de luces y sonido, meseros, edecanes, hay un total de 250 personas involucradas en la organización del evento.

La cantidad recaudada no sólo servirá para otorgarles a los alumnos una beca, sino que también buscará capacitar a los profesores y directivos de la educación básica de las zonas rurales, beneficiando a un total de 47 mil alumnos de la República.

Quienes asistan a la gala musical, tendrá la oportunidad de disfrutar también al cantante inglés James Blunt, quien ha recorrido con Elton países como Colombia, Venezuela, Argentina y Chile, en todos a favor de campañas sociales. Una de sus más recientes presentaciones la realizó en el Estadio La Bombonera, del equipo argentino Boca Juniors, en donde logró reunir a unas 25 mil personas, deleitándolos con más de dos horas de recital.

Tras una larga ausencia de 16 años en suelos argentinos, el cantante británico repasó sus 40 años de trayectoria dentro del marco de su gira mundial "The rocket man". Su siguiente parada sería en Chile.

El cantante de 61 años, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, ya estuvo en Colombia en noviembre de 1995. A México volverá después de 16 años, ya que el último concierto que ofreció en tierra azteca fue en 1992.

Así que todo esta listo para recibir a Sir Elton John, aunque los precios para el concierto están por los aires, ya que tienen un costo muy por arriba de los conciertos normales.

El año pasado, "Buchanan's Forever" se realizó en las mismas instalaciones del centro ofreciendo un concierto acústico de Bon Jovi, Fito Páez y Aleks Sintek.

 

Elton John habló poco en Buenos Aires

El cantante británico cantó el pasado jueves frente a 30 000 espectadores en el estadio de Boca Juniors. Su gira por la región siguió por Chile y Venezuela.

 

 

OPINE SOBRE LA NOTICIA 

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=252570&id_seccion=7

TAMAÑO TEXTO: Letras Extra Grandes

Tiempo de lectura: 4'21"

   

No. de palabras: 654

:        
Santiago Estrella Garcés.
Corresponsal en Buenos Aires


La perra ha vuelto. No hay por qué escandalizarse. Es el título, traducido obviamente, de uno de los éxitos del cantante británico  Elton John, y el tercero en el orden del recital que ofreció el jueves pasado en el estadio de Boca Juniors.

Al arrancar con Funeral for a friend, Love lies bleeding  y  The Bitch is Back, que puso en pie a los 30 000 porteños que lo fueron a ver, se supo  de qué iba a tratarse el recital: un repaso por su carrera y sus no pocos clásicos, pero con especial énfasis en los años setenta, su período más productivo.

Elton John ha vuelto a Buenos Aires luego de 16 años. Pero lo más importante es que este inglés, un 'sir' para la corona, zanjó desde el primer acorde aquellas trivialidades que en torno a él se tejen. Fueron semanas enteras de hablar de sus exquisiteces y extravagancias. De los ficus y palmeras que quería, de las flores de 112 centímetros exactos, de la música permanente, del agua francesa  e italiana, de los canales deportivos para ver el fútbol.

Nada –o casi nada, para no ser radicales- se hablaba de su obra, de su legado, de su aporte a la música contemporánea, de su genialidad con el piano. Nada.

Solo se decía que supo vender millones de discos (¡200 millones!), que ganó un Oscar con la música del 'Rey León', de su homosexualidad declarada y su matrimonio con el cineasta David Furnish, de su lucha contra el sida, de su pasado adicto, sus trajes y anteojos, el glamour y las fiestas fastuosas.

Es cierto, son parte de su marca registrada, una necesidad del 'show biz', o las simples extravagancias de quien pueda tenerlas. Sin embargo, cuando Reginald Kenneth Dwight, o mejor dicho, Elton John, se sube al escenario se puede llegar a un estado de gracia. Él y el piano no se diferencian, parecen uno solo. Se comunican, van de ida y vuelta.  Se trata de  Elton John y su álter ego.

Si hay algo que vale de un concierto es que no sea una reproducción del álbum, el 'long play' (él es de la generación que puede hablar de los discos de vinilo) o el CD. Rod Stewart, por ejemplo, fue así, cuando vino en abril del año pasado: canción tras canción; medido, ajustado. Interesante sí, pero excesivamente sobrio.

Elton John no. Nunca dejó de improvisar. Hasta coqueteó con los acordes de No llores por mí Argentina, a ritmo de tango.

Con esos dedos diminutos y gorditos, tan lejanos de aquel lugar común de "los largos dedos de los pianistas", deliró toda la noche sobre el teclado.

Se lo veía feliz, comunicado. Era, sin duda, el estado de gracia.  Quien haya visto sus recitales por video, o quien lo vio en Buenos Aires hace tres lustros, lo sabe: un detalle desajustado pueden sacar su Mr. Hyde: reprimendas en público, despedir a algún colaborador.

Y 'sir' Elton John no deja de improvisar. Y cuando eso ocurre, el estado de gracia no era suyo, sino de todos. En Rocket Man, nombre de la gira por cierto, parecía que nunca iba a encontrar el final. Llevó de la mano a todos hacia ese Marte y a esa soledad sin fin.

Claro que temas como Can you feel the love tonight (de la película 'Rey León'), Sacrifice, I'm still Standing fueron de los más ovacionados. Hubo toda una generación que fue a ver a su joven telonero James Blunt, el autor de Beautiful, quien por cierto sorprendió con un excelente recital.

No fue demagógico. No es de esos que se ponen la camiseta de la Selección argentina, como lo hicieron  Blunty Mick Jagger.

Habló poco durante la noche, pero supo bromear. "Estoy feliz de estar en Buenos Aires, me encanta Argentina, me encanta su clima", dijo en medio de esos calores detestables del verano porteño: 32 grados y una humedad que mata al más estoico.

--
Robson Vianna.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages