Fwd: FW: Reflexiones 17 de Marzo de 2008 (Un Nudo En La Sabana )

0 views
Skip to first unread message

Henry García Bolívar

unread,
Mar 17, 2008, 10:06:54 PM3/17/08
to ela-co...@googlegroups.com, elaargentina, martha lucia cuevas patiño, DIANA MARCELA CORRALES ACOSTA, lili...@hotmail.com, lady...@yahoo.es, garci...@hotmail.com, gladys cristina garcia rueda, matt...@hotmail.com, Aurora Valencia, Carmen Sofia, Marcel...@hotmail.com, Maria Luisa Garcia


---------- Forwarded message ----------
From: GLADYS CARDONA BOLIVAR <makar...@hotmail.com>
Date: 17-mar-2008 5:18
Subject: FW: Reflexiones 17 de Marzo de 2008 (Un Nudo En La Sabana  )
To:






To: makar...@hotmail.com
From: Cont...@Renuevodeplenitud.org
Date: Mon, 17 Mar 2008 11:43:50 +0000
Subject: Reflexiones 17 de Marzo de 2008 (Un Nudo En La Sabana )

Reflexiones Cristianas - www.renuevodeplenitud.com

Lunes 17 de Marzo de 2008

 
Reflexiones - Un Nudo En La Sabana Un Nudo En La Sabana 


En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el
apoyo que los padres deben darle a los hijos.

Tambien pedia que se hicieran presentes el maximo de tiempo posible.

Ella entendia que, aunque la mayoria de los padres de la comunidad fueran
trabajadores, deberian encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a
los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendio cuando uno de los padres se levanto y
explico, en forma humilde, que el no tenia tiempo de hablar con su hijo durante
la semana.

Cuando salia para trabajar era muy temprano y su hijo todavia estaba durmiendo.

Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.

Explico, ademas, que tenia que trabajar de esa forma para proveer el sustento
de la familia.

Dijo tambien que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e
intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa
y, para que su hijo supiera de su presencia, el hacia un nudo en la punta de la
sabana.

Eso sucedia religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veia el nudo, sabia, a traves de el, que su papa
habia estado alli y lo habia besado. El nudo era el medio de comunicacion entre
ellos.

La directora se emociono con aquella singular historia y se sorprendio aun mas
cuando constato que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la
escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas
pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.

Aquel padre encontro su forma, que era simple pero eficiente. Y lo mas
importante es que su hijo percibia, a traves del nudo afectivo, lo que su papa
le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que
olvidamos lo principal que es la comunicacion a traves del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sabana,
significaban, para aquel hijo, muchisimo mas que regalos o disculpas vacias.

Es valido que nos preocupemos por las personas pero es mas importante que ellas
lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicacion, es necesario que las personas \"escuchen\" el
lenguaje de nuestro corazon, pues, en materia de afecto, los sentimientos
siempre hablan mas alto que las palabras.

Es por ese motivo que un abrazo, o un beso, revestido del mas puro afecto, cura
el dolor de cabeza, el raspon en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben
registrar un gesto de amor. Aun y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un
nudo lleno de afecto y cariño.

Vive de tal manera que cuando tus seres queridos piensen en justicia, cariño,
amor e integridad... piensen en ti.

Juan 13:15
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
 

-Comentarios? envíalos a: cont...@renuevodeplenitud.org - Renuevo de Plenitud -
-Si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.renuevodeplenitud.com/Cancelacion.html
Ver Reflexiones Pasadas: http://www.renuevodeplenitud.com/cristianos/reflexiones
Nota: Los temas o reflexiones distribuidas en este grupo, son de dominio público ó de autores desconocidos, a menos que sea especificado. 
Renuevodeplenitud no se acredita la autoría de estos.

Reflexiones

Música Cristiana Gratis Mp3 (Libre para descargar, regalar y retransmitir por radios, medios cristianos, en su hogar o iglesia)
Rendido en Adoración | Se Mueve Aquí | Hay Presencia de Dios | Me Ha Tocado | Santo, Santo |
Amado Jesús
| Alabado sea Dios | Santo Espíritu | La Gloria del Señor | Ensancha
Otras recomendaciones:
Reflexiones diarias | Radio Cristiana
| Hablemos de Niños
| Videos Cristianos







 
-





Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!


--
Henry García
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages