PUGNAN PARA QUE EL ESTADO TRATE A LOS PACIENTES CON ELA (Tucumán - Argentina)

1 view
Skip to first unread message

Carlos Ricardo Fernandez

unread,
May 31, 2011, 1:24:04 PM5/31/11
to Grupo de Google ELA Argentina, Grupo Viviendo con ELA, Grupo de Google ELA Colombia, Grupo de Google ELA Perú
 
 PUGNAN PARA QUE EL ESTADO TRATE A LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS.
La legisladora oficialista Marta Zurita aspira a que el Estado brinde cobertura médica integral a las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En su iniciativa, la alperovichista advierte que el derecho a la salud se encuentra garantizado en la Constitución nacional, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en la Carta Magna provincial. “ELA se ubica entre las denominadas ‘enfermedades raras’. Por eso tenemos la convicción de que el Estado debe asumir una posición activa frente a esta problemática, arbitrando todas las medidas tendientes a garantizar la cobertura integral de la persona que padezca esta enfermedad”, planteó Zurita en su iniciativa, girada a la comisión legislativa de Salud. 
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages