°illuminati°
unread,Jul 24, 2022, 2:03:44 PM7/24/22Sign in to reply to author
Sign in to forward
You do not have permission to delete messages in this group
Either email addresses are anonymous for this group or you need the view member email addresses permission to view the original message
to EL SUFISMO
Es verdad o mentira que ¿Los Masones adoramos a Lucifer?
Circula mucho esta pregunta por las redes sociales de la internet, y en conversaciones casuales, y seguro es tema de conversación entre personas religiosas y jóvenes anhelantes de encontrar algo que vincule a Lucifer , a Satanás , al Demonio con la Masonería.
Para responder a este pregunta vamos por pasos , y pondré en primer plano y de manera relevante , mi vivencia dentro de la Masonería; si cuando me inicié masón hace 30 años, si tenía esa idea de que la Masonería tendría un vínculo con algo oscuro , tenebroso, ya que había leído todos los libros del Francmasón Satanista Aleister Crowley, y otros tantos libros desde que tenía 10 años sobre asuntos masónicos vistos desde la plataforma católica.
Si me inicié masón en mi Madre Logia , en una Logia Regular Juridiccionada a la Ilustre Gran Logia del Estado de Nuevo León, en México. Mis tan apreciados hermanos de esa Logia me di cuenta ni idea tenían de esoterismo , ni de lucifer , ni de cosas de ocultismo ; la idea de mis hermanos era de política , de política juarista , de Liberalismo político, de anticlericalismo , de separación Iglesia - Estado , pero de Lucifer o demonios no sabían ni les interesaba , eran masones destacados en Política , uno de ellos dirigente del Partido Revolucionario Institucional , presidente del PRI, líderes de sindicatos obreros y mineros, y le interesaba un comino eso de Lucifer . Y así , me preste a que me moldearan en un Criterio Político Liberal Masónico. Todas las sesiones o tenidas masónicas eran de política y más política anti-clero católico.
Fue ahí que me di cuenta de que debería ser yo un soldado masón de la política emanada del francmasón Benito Juárez, en su idea de la Separación Iglesia del Estado. Y me literalmente me convirtieron en un hermano Masón Político, y eso es muy afortunado .
A la pregunta ¿Los masones adoran a Lucifer? La respuesta seria que muchos confundirán al anticlericalismo masónico mexicano con algo diabólico .
A lo largo de los años, algunas personas han afirmado que los masones adoramos a Lucifer o Satanás, por ser contrarios a la fe católica o de otras religiones , pero eso no es en definitiva ser satánico, eso es poner a la religión lejos del plano político y punto . La verdad del asunto es que el nombre Lucifer no se encuentra en los rituales del Rito Escoces Antiguo y Aceptado . Tampoco creemos que Lucifer sea mencionado por su nombre en los grados del Rito Escocés . Sin embargo, una de las "Palabras Sagradas" en el Grado 17 del Rito Escocés es "Abadón o Abaddón (exterminador, exterminio, o bien perdición) de ahí la palabra Zabulón o Jabulum,.", el ángel del abismo, mencionado en Apocalipsis 9:11.
Hay que apuntar que en la liturgia masónica 15 -18 en grado 17º de la Editorial Hebrasa la palabra de pase y sagrada no aparecen. El Grado 17 es el grado de la fraternidad Esenia “Mason de Oriente y Occidente” , por tanto es imposible que se mencione al demonio en esa liturgia.
La adoración no ocurre en las Logias Masónicas, adoración suena muy fanatizado . Uno de los propósitos principales de la masonería no es la adoración, aunque en el primer grado se dice adorar a Dios Los masones adoramos a dios al que llaman el Gran Arquitecto del Universo, así lo menciona la liturgia del primer grado en el Código Masónico . El símbolo que han elegido para representar a dios es el Ojo que Todo lo Ve, que los egipcios usaban para representar al Osiris.
La mayoría de los masones bien formados son muy conscientes de que el demonio , lucifer o santanas, no existe , que solo son un mito .
Muy pocos masones se pondrían a pensar , de los hechos en este aspecto del culto masónico que podría estar asociado a algo demoniaco, ya que ningún aspecto en los rituales masónicos aborda dicho tema. Una gran cantidad de masones, incluso algunos que no afirman ser cristianos, protestarían en logia inmediatamente si los nombres de Satanás o Lucifer fueran sustituidos por del Gran Arquitecto del Universo en las oraciones litúrgicas masónicas. El Gran Arquitecto del Universo es todo Luz, Bondad y Misericordia, y no permitiría que eso del Mal sucediera en Logias.. -------------------------------------------------- ---------------------------- --------
¿Los satanistas adoran a Lucifer? Muchas personas creen que los satanistas adoran a Lucifer, sin embargo, los satanistas nos dicen que ese no es el caso. El satanista Anton LaVEY escribió La Biblia Satánica y Los Rituales Satánicos, escribió: El satanismo es una filosofía vital que te pide que tomes tu destino en tus propias manos, rompas las barreras que te limitan, elimines todo lo que te asfixia, te des cuenta de todo tu poder innato. El mandamiento más importante del satanismo es: el satanismo exige estudio, no adoración. Satanás no necesita recibir adoración para lograr sus objetivos. Todo lo que tiene que hacer es evitar que un hombre siga a Jesús. Satanás sabe que cualquiera que no sigue las enseñanzas de Jesús no tiene a Dios.
La Francmasonería exige estudio también, si uno va a convertirse en un Maestro Masón de hecho, el estudio es profundo , la Logia Masónica es de animar al nuevo masón a estudiar y aprender más sobre la francmasonería, sobre si mismo, sobre las ciencias, el esoterismo , y todo cuanto pueda investigar por su cuenta y en logia compartirlo, todo para que pueda hacer su parte para cumplir su misión. Es seguro decir que entre los innumerables miles que en el pasado han sido elevados al Grado Sublime Grado de Maestro Masón, asociaría a la Maestría Masónica , ni con lucifer , ni con satanás , ni con otra deidad que no sea el Dios, el Ser Supremo que se menciona en la Santa biblia o libro de la Ley . Esto claramente es así . Sin embargo, es de vital importancia que se entiendan los significados más profundos de este sublime grado masónico , si uno va a convertirse en un Maestro Masón tanto de hecho como de nombre. Tu disfrute de la Francmasonería, su valor para ti en tu vida futura, tu contribución al cumplimiento de su gran misión, estará en proporción directa a tu comprensión de sus secretos masónicos que se te confían , los cuales, si recuerdas el grado por el que acabas de pasar, aún no tienes y que sólo puedes obtener con tus propios esfuerzos y la ayuda de tus hermanos masones . Sus propios esfuerzos dependerán enteramente de su devoción a la gran misión de la Francmasonería de traer a la humanidad una plena comprensión de la Hermandad de todos los hombres bajo la Paternidad de un Dios eterno , que se describe en el Libro de la Ley o Santa Biblia, en todos las sesiones masónicas o Tenidas , en todos los grados , está presente la Biblia y no otro libro, a no ser el Corán , o los Vedas Hindúes u otro Libro de inspiración Divina .
Mucho se ha escrito sobre la masonería. Probablemente su propia Logia posee una biblioteca de libros que cuentan la historia de la Francmasonería y tratan de su filosofía, simbolismo y jurisprudencia. Estos libros están a su disposición en todo momento y hay muchos otros que puede adquirir para estudiar en su propia casa, incluso usted puede leer artículos masónicos en internet, en los foros de Facebook , Google . También hay muchas revistas sobre el tema. Tu propia Gran Logia publica una revista mensual. Por lo tanto, puede aprender más y más acerca de la Masonería si lo desea, pero usted mismo debe proporcionar la voluntad de hacerlo . Muchos artículos de este foro masónico de internet son una buena introducción al gran campo del aprendizaje masónico, una invitación para que ingrese a ese campo para su propio placer y beneficio. Esperamos que le proporcione un punto de esclarecimiento desde el cual seguirá y seguirá en la búsqueda de la luz masónica.
Tus esfuerzos serán ricamente recompensados si usted se empeña en el Estudio profundo de lo Masónico , lo cual es una guía de Vida hacia la evolución de su espíritu . Dado que las Grandes Logias enfatizan la importancia de una educación masónica y recomiendan leer y releer las liturgias masónicas como el medio más efectivo, echaremos un vistazo a la literatura masónica y expondremos algunas de las " cosas más profundas del oficio". Comenzando con los documentos de la Gran Logia, estableceremos las conexiones entre la Francmasonería. El masón que lee literatura masónica podría descubrir las conexiones tan fácilmente como lo hemos hecho nosotros. Tenga en cuenta: no recomendamos discutir las conexiones entre fanatismos políticos y religiosos , con la masonería, pero si estudiar religión y política de manera masónicamente razonada y racional, en un intento de poner en claro las cosas . La mayoría de los masones son conscientes de la conexión masónica con la política, la ciencia y la religión , y no se sentirán ofendidos por un enfoque razonado y racional . Presentamos aquí este material, para que sepas que esta es una batalla espiritual. Pablo escribió: 11-Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:11-12) Dicho esto, sabemos que los masones que no están bien formados o los no masones fanatizados en ver en lo masónico algo demoniaco encontrarán este comunicado algo que no les cuadra . Creemos plenamente que poco importa que los ofendamos con la verdad , al decirles que lo masónico no es cosa del demonio. Lo que es de mayor importancia es que continúan ofendiendo al mismo Dios de la Verdad al señalar a la Francmasonería como algo de Lucifer o de Satanás . La mayoría de los masones y no masones que leen la información presentada aquí admitirán que es verdad, que lo masónico es algo muy alejado de las supercherías de demonios y cosas malignas . Algunos desinformados comentaran este posteo diciéndonos que no sabemos de lo que estamos hablando y seguirán pensando que la Masonería es cosa del Demonio . Si eso fuera cierto de que la masonería es algo de Lucifer o del Demonio o como usted quiera nombrarlo , ¿ podrían proporcionar los documentos de fuente oficiales para verificar esas afirmaciones de que la Masonería es diabólica ?
Hacemos la siguiente oferta a los antimasones fuera o dentro de las Logias : si alguno de ustedes puede encontrar y probar alguna conexión oficial de una Logia Regular masónica entre lo masónico y satanás , lucifer o algún rito satánico (Alguna Liturgia oficial masónica donde se mencione adoramos al diablo o a lucifer ) , eliminaremos todos los sitio web del Alcoserianismo Masónico. Para "reclamar el premio", debe PROBAR esto . Claro hay miles de libros, revistas y páginas Web que hablan de la conexión del Demonio o Lucifer con lo Masónico, pero ninguna es una página oficial, libro o revista de una Gran Logia Masónica Regular.
-------------------------------------------------- ---------------------------- -------- Las autoridades de la Francmasonería Regular no establecen la conexión entre las Grandes Logias y Lucifer . Las Grandes Logias recomiendan que los masones lean la literatura masónica apropiada para que se den cuenta de todo lo que la masonería tiene de bueno para ellos. Mientras la Masonería anima a la membresía a estudiar todo tema existente y sacar conclusiones , sin poner límite al estudio y a la investigación, este estudio puede incluir temas políticos, religiosos, científicos, e incluso estudiar ocultismo y satanismo , pero esto no quiere decir que si se estudia a la Religión de los Mormones , necesariamente los masones somos mormones o santos de los últimos días , o que si un masón estudia el tema de la física cuántica , los masones somos necesariamente físicos en mecánica cuantifica, o bien si un masón estudia libros de Magia Negra es necesariamente un masón mago negro . El Masón estudia todo y nada de lo humano le es ajeno, esto entra dentro del campo de la investigación universal.
Por alguna razón al mito de Prometeo , lo asocian ahora con Lucifer , pero Lucifer nada tiene que ver con el mito de Prometeo , es más en Nombre de Lucifer , nace de una mala traducción de la Biblia , luego este nombre Lucifer lo asociaron al demonio bíblico , sobre todo al demonio tentador del nuevo testamento. "Lucifer" es una palabra latina. Fue usada por Jerónimo en La Vulgata Latina cerca del año 400 d.C. Sin embargo, Jerónimo no usó "lucifer" como nombre para Satanás o para nadie. El término aparece cuatro o cinco veces en la Vulgata y siempre en minúscula: "lucifer". "Lucifer" es una palabra compuesta latina que quiere decir "trae luz". Así pues, "lucifer" aparenta ser una buena traducción del hebreo al latín. Sin embargo, del latín al inglés o español es algo diferente.
En el error que muchos caen, que hasta escritores de renombre asocian al demonio con lo masónico , así comenzando ya en 1886, Waite publicó su estudio de los Misterios de la Magia, un compendio de los escritos de Eliphas Levi, a quien Albert Pike estaba más en deuda de lo que nos hizo saber. (Los constructores, página 59) Los Misterios de la Magia contiene lo siguiente en la página 428: ¿Qué hay más absurdo y más impío que atribuir el nombre de Lucifer al diablo, es decir, al mal personificado? El Lucifer intelectual es el espíritu de la inteligencia y del amor; es el Paráclito, es el Espíritu Santo, mientras que el Lucifer físico es el gran agente del magnetismo universal. Personificar el mal y exaltarlo en una inteligencia que es el rival de Dios, en un ser que puede comprender pero no amar más, esta es una ficción monstruosa. Creer que Dios permite que esta inteligencia maligna engañe y destruya a sus débiles criaturas es hacer a Dios más malvado que el diablo. Al privar al diablo de la posibilidad de amar y arrepentirse, Dios lo obliga a hacer el mal. Además, un espíritu de error y de falsedad sólo puede ser una locura que piensa, ni merece en verdad el nombre de espíritu. El diablo es la antítesis de Dios, y si definimos a Dios como Aquel que es, debemos definir a Su contrario como Aquel que no es. (Los Misterios de la Magia, página 428) La literatura masónica, como esta obra de Eliphas Levi y Arthur Edward Waite, a menudo no contiene lo que los cristianos considerarían una comprensión convencional de Lucifer, o el diablo. Esta obra declara que Lucifer es Dios, si vemos las declaraciones desde la perspectiva de alguien que cree en la Trinidad. Levi y Waite han blasfemado contra el Espíritu Santo. El Reverendo Dr. Joseph Fort Newton los ha elogiado por ello. Note que también afirman que el diablo no existe. La Masonería no adopta una comprensión convencional dogmática de Jesús el cristo , de Dios, el Espíritu Santo o Satanás.
Debemos entender que como tantas cosas en esta vida , una pequeña piedra arrojada en la cima de una montaña nevada , fue cayendo cuesta abajo , haciéndose más y más grande la bola de nieve, así el Nombre de Lucifer , un nombre con fonética fuerte y atractiva , con un significado como quien porta la Luz , el mito llegó a unos masones escritores sobre todo a Albert Pike y estos en un impulso más bien emocional , lo asociaron no tanto al maligno demonio , sino al mitológico Prometeo.
-------------------------------------------------- ---------------------------- --------
El grave error de muchos masones al asociar a Lucifer con lo Masónico, y vamos a analizarlo:
El francmasón Arthur E Waite en su libro : Los Misterios de la Magia se declara que Lucifer es Dios. Newton declaró que las palabras en las obras de Arthur Edward Waite son "nobles en forma, unidas en objetivo, únicas en riqueza de belleza reveladora y de valor inigualable". Newton sabía lo suficiente sobre literatura masónica para saber que el masón Albert Pike había tomado prestado de los escritos del también masón Eliphas Levi cuando escribió Moral y Dogmas de alta magia . Ese hecho demuestra que Newton conocía bien la literatura. Uno de los libros de Waite contiene cuatro páginas de instrucciones para conjurar a Lucifer-
Por alguna razón u otra, el Mito de Lucifer ha seducido a millones de personas desde hace cientos o miles de años , y a esta seducción han caído masones , quizás habidos o deseosos de atraer espectacularidad a sus libros masónicos o bien presentarse como heroicos prometeos, o bien antimasones han denunciado que la Masonería es cosa del Diablo debido a que no todo lo que cuadre con su religión es cosa del demonio o de lucifer .
Mi idea es que la mente humana necesita de mitos y leyendas, cuentos y relatos para tratar de explicar una realidad que es muy escondidiza, que siempre escapa a una definición concreta . Y que exista un demonio para explicar el mal , parecería una explicación entendible y que ese mismo demonio en su forma de lucifer , parecería igual para explicar que muchos se revelan ante un Dios a veces Tiránico y que parece muy estricto en sus mandatos
Alcoseri
¿Qué podemos decir sobre el hebraísmo en la masonería?
Los hebraísmos en la masonería, que se suscitan unos a otros según los grados masónicos practicados, y cuya presencia parece incongruente ya que su significado escapa a la mayoría de los masones que los practican, para entender este algo hebreo en Masonería , se necesitaría estar bien enterado de la Cábala Judía y sobre todo del Judaísmo en general, por esto el hermano masón debe estudiar cábala judía a profundidad, para entender el contexto de lo que se trata en Logias. Esta es una pregunta que ha mortificado a las mentes de los masones desde siglos anteriores.
Debo recalcar que en lo que a Masonería se refiere jamás hay una última palabra , jamás hay un tema que se dé por concluido o perfectamente aclarado , por lo tanto no hay una Verdad absoluta en MASONERÍA.
Pero es verdad , usted puede ser un practicante masón y asistir a logias infinidad de veces, y jamás interesarle lo de la Cábala Judía , y está bien, parece perfecto , usted tendrá una luminosa carrera masónica , pero si se va a profundizar en la Cábala Judía , usted como masón encontrara más joyas de luz , en lo que a masonería se refiere y que le ayudarán en su desarrollo espiritual interior .
Ciertamente, la crítica histórica se presentó pronto alrededor de lo Masónico , para desmantelar las hipótesis míticas de un origen Templario, Hebreo, Sufí Islámico o Egipcio de la Masonería.
Algunos autores pretenden encontrar el origen de los misterios de la Masonería remontándose a la época de los cruzados.
De hecho , uno no se sorprendería de que aquellos que se armaron con miras a reconquistar la Tierra santo, para plantar allí el estandarte de la fe católica, habiendo encontrado los misterios guardados en esta parte del Mundo por los pocos cristianos que aún quedaban allí, los adoptó como vínculo que las unía más estrechamente a los hombres que podían y debían serles muy útiles. El lenguaje del primero, el proyecto mismo de la reconstrucción del templo de Jerusalén, construcción que es siempre el objeto de los deseos del pueblo judío, y que, por esta razón, se habían designado a sí mismos bajo el título de masones libres. Dicho esto, nos parece fácil concebir cómo la masonería extrajo de la Biblia los medios y los títulos de su organización, Algunos términos han sido tomados del Zohar o de otros importantes libros de Cábala Judía, y claro los europeos “No Judios” masones albañiles constructores de Catedrales Góticas en un momento estuvieron a punto de construir el Tercer Templo dedicado a Jehová en Jerusalén; en ese momento se destruyó a la Orden Templaría y así terminó, y así terminó este ambicioso proyecto .
A menudo, las palabras hebreas presentes en los rituales masónicos se distorsionan, haciéndolas incomprensible para una persona que hable bien el idioma hebreo . Para quien no sabe hebreo, que debe ser el caso de la mayoría de los masones , tales deformaciones no impiden una comprensión que sigue siendo a medias , en todo caso, cuanto menos limitada ...
El Gran Arquitecto del Universo podría serle representado por la estrella flamígera de cinco puntas ramas, o también por un triángulo, el delta luminoso, que figura en el este, sobre el altar de los venerables. Tal símbolo no es una creación masónica. Encontramos por ejemplo en el frontispicio de muchas iglesias católicas de un triángulo que contiene el Divino ojo que todo lo ve .
Muchos términos han sido tomados de la Cábala ¿Podemos hablar de una influencia de la Cábala en Masonería ?
En realidad no es difícil afirmar que la Cábala tal como es, tiene una influencia directa sobre nuestra Masonería .
Expertos en Cábala fueron admitidos en las logias especulativas desde un principio , por tanto que heredó un corpus espiritual y filosófico cabalista , entonces por esta razón no se puede penetrar seriamente en Masonería sin una conocimiento adecuado.
Para juzgar el lugar reservadamente algo de a la Cábala en la Francmasonería, el uso que se le da hecho, y determinar cómo surgirá esta tradición en el mundo masónico, es importante rápidamente recorre las principales etapas de su historia.
Tradición o transmisión: esto es lo que literalmente significa Cabalá (de la palabra hebrea Qabbalah), pero la palabra también proviene de un verbo hebreo (qibbel que significa "recibir por tradicion". De hecho, la recepción y la transmisión forman el tejido de cualquier tradición. Kábala fue pues edificada a lo largo de los siglos, enriqueciendo su patrimonio literario, pasando su procesión de leyendas y mitos, este recibir esta tradición es lo que se hace en las iniciaciones, una transmisión de una idea espiritualizada .
En realidad, la Cábala no es más que la principal tradición mística del judaísmo, la tradición subterránea, esotérica, ocultista, reservada en principio a un pequeño puñado de iniciados, transmitida oralmente de maestro a discípulo, y que choca con las autoridades ortodoxas y rabínicas , o sea que igual que la masonería choca con las autoridades religiosas de prácticamente todas las religiones , y ahí en ese punto es que existe una conexión entre masones y cabalistas judíos .
En realidad la cábala no trata de almacenar ideas , y enseñanzas en el cerebro , sino se trata de practicar lo divino.
Es por tanto también la cábala judía es una gnosis, un tipo de conocimiento esotérico, marcado por el secreto, y ahí hay otra conexión con lo masónico , que lo masónico es a través del secreto .
Hay un número considerable de obras cabalísticas , pero las más importantes siguen siendo el Libro de Creación (Sefer Yetsirah), y el Zohar o Libro de los Esplendores, y claro la Santa Biblia, la Torá , el Tanaj , o como lo llamamos nosotros los masones el Libro de la Santa Ley, que también es una Obra de Cábala, ya que contiene en su interior secretos divinos .
Es en el libro de la creación o Zohar, escrito en España , pero su esencia oral es de difícil datación, donde por primera vez se trata de famosas sefirot sobre las que los cabalistas de los siglos venideros especularán a su antojo: el Dios creador expresa su voluntad por medio de treinta y dos caminos misteriosos de sabiduría, que son las diez sefirot y las veintidós letras del alfabeto hebreo. Las diez sefirot son obrando en todas partes: las encontramos en la creación del mundo, en los diez mandamientos, y aun en el cuerpo del hombre, animado por la voluntad, la inteligencia y el pensamiento (la cabeza), el gracia y victoria (el brazo y la pierna derechos), rigor y sumisión (el brazo y la pierna derechos izquierda), finalmente la armonía, el fundamento y la realeza (el corazón y el sexo). otros Las traducciones al español de los términos hebreos dan: la Corona Suprema, sabiduría, inteligencia, bondad, fuerza, belleza, realeza, fundamento de las almas, triunfo y majestad. Señalemos ya que el tríptico masónico Sabiduría - Fuerza - Belleza, designando los tres pilares que sostienen la logia, está efectivamente presente... y claro los 32 senderos el sendero 33 es hacia el Ain Soph Aur. El Zohar es una obra de pensamiento de cinco volúmenes escrita por el judío español sefardita Moisés de León a fines del siglo XIII.
El Zohar es evento más significativo en la historia de la Cábala su aparición fue alrededor de 1270 en España, un célebre libro que pronto se convertirá en la biblia de cabalistas, el Zohar o libro de los esplendores .
Su influencia en toda la tradición esotérica occidental será determinante hasta nuestros días.
Entonces, ¿dónde buscar el eslabón perdido? ¿Cómo entraron en contacto los antiguos masones con la Cábala?
A través de la Cábala europeizada, por supuesto, los cristianos, los alquimistas, los herméticos , los gnósticos , los humanistas del Renacimiento han importó la Cábala que fue revisitada del siglo XV, los italianos Jean Pic de la Mirándola, Paul Ricci un judío converso, francés Guillaume Postel traductor del Zohar con fines apologéticos en un intento de probar la verdad de la religión solamente cristiano y dejando de convencer a los judíos de la necesidad de convertirse. Entonces lo intentan probar por el juego de los valores numéricos de las letras hebreas que el cristo es en verdad el Mesías. Obviamente, aquí nos enfrentamos a lecturas de la cábala que tienen más de un intento de recuperación que de una auténtica exégesis.
Mientras que a partir de la Ilustración empezó un cambio de paradigmas , para pasar al siglo XIX donde la cábala paso a formar un ocultismo al estilo bazar donde se mezclan la magia, el tarot, el espiritismo y la adivinación.
¿Qué puede finalmente enseñar la Cábala Judía a un Masón ?
Esta pregunta se la deberá responder a si mismo cada masón que estudie y practique la Cábala.
.
Pero ¿Cuál es la diferencia entre judíos, hebreos e israelitas?
En términos generales, los términos hebreos, judíos e israelitas se refieren al mismo pueblo: la nación que surgió de Abraham a través de Isaac y Jacob, una nación prometida y escogida por Dios en el Antiguo Testamento ( Génesis 12:1-3 ). Cada término enfatiza algún aspecto del origen o trasfondo de este pueblo.
El término hebreo se usa por primera vez en las Escrituras para referirse a Abraham ( Génesis 14:13 ). Luego se usa de José ( Génesis 39:14,17 ) y los otros descendientes de Abraham a través de Isaac y Jacob ( Génesis 40:15).; 43:32). No está claro por qué se llama a Abraham ~'el hebreo". Algunos han sugerido que la palabra hebreo proviene de una palabra que significa 'en el otro lado" o "cruzar" y alude a Abraham saliendo de Ur y cruzando el río Éufrates. Además, no se da ninguna razón especial en las Escrituras para llamar Hebreos a la nación que vino de Abraham a través de Isaac y Jacob. Sin embargo, el término identifica a la nación como descendientes de Abraham. Algunos han sugerido que Hebreos es el nombre nacional preferido por esta nación y el nombre por el cual las naciones extranjeras a menudo se refieren a él (InterDretación de I y II Corintios, 2 Corintios 11:22 , Lenski; Comentario de Lange, 2 Corintios 1:22 )
El nombre de Jacob, el hijo de Isaac ( Génesis 25:26 ), que era el hijo prometido de Abraham ( Génesis 17:19 ), fue cambiado a Israel cuando luchó con un hombre de Dios ( Génesis 32:28 ). Por lo tanto, los descendientes de Abraham a través de Isaac y Jacob (Israel) formaron la nación de Israel y algunas veces fueron llamados israelitas ( Éxodo 9:7 ).). Cuando la nación se dividió, las diez tribus del norte se arrogaron el nombre de Israel, y las dos tribus del sur se conocieron como Judá. Ambas naciones fueron tomadas cautivas; Israel fue llevado cautivo por los asirios y Judá luego fue llevado cautivo por los babilonios. Cuando terminó el cautiverio babilónico, los exiliados de ambas naciones, Israel y Judá, regresaron a su tierra natal y nuevamente se unieron bajo la designación de Israel.
El término judíos se usó por primera vez para describir a los habitantes de Judá, nombre que tomaron las dos tribus del sur de la nación de Israel durante la división ( 2 Reyes 16:6 ; 2 Reyes 25:25 ). Después del cautiverio en Babilonia, el significado se extendió para abarcar a todo Israel. Algunos sugieren que este nombre puede haber sido dado a todo Israel en este momento porque la mayor parte del remanente del pueblo del pacto era de Judá (Nuevo Diccionario Bíblico Unger). Judío o judíos se usa a menudo para contrastar o distinguir a esta nación de los samaritanos, gentiles o prosélitos ( Juan 4:9 ; Romanos 2:9 ; Hechos 2:10 ).
Estos tres términos (hebreos, israelitas y judíos) continuaron usándose en el Nuevo Testamento para describir a los descendientes carnales de Abraham a través de Isaac y Jacob ( 2 Corintios 11:22 ; Juan 4:9 ). Además, dado que los israelitas eran el pueblo escogido de Dios en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento los términos judío e Israel se usan ocasionalmente en sentido figurado para representar al pueblo escogido de Dios en la actualidad: la simiente espiritual de Abraham, la iglesia ( Gálatas 3:29 ; Romanos 2 ). :27,28 ; 9:6). Un estudio cuidadoso del contexto de los pasajes del Nuevo Testamento permitirá discernir de qué manera se usan los términos en el Nuevo Testamento y de quién hablan. Hay solo unas pocas veces en el Nuevo Testamento que se le da un significado especial a las palabras.
Los términos hebreos, israelitas y judíos son sinónimos cercanos y, a menudo, se usan indistintamente. Los tres términos se refieren a aquellos que han descendido de Abraham a través de Isaac y Jacob. Los términos se usan en sentido figurado algunas veces en el Nuevo Testamento en referencia a la simiente espiritual de Abraham. Cuando se habla de la nación carnal de Israel, el término hebreo vincula al pueblo directamente con Abraham; Israelite los relaciona con Jacob, o Israel, y judío o judíos nos recuerda la patria de este pueblo y se usa para distinguir la raza de otros pueblos o para contrastarlos con otros.
¿Cómo reaccionarán los masones franceses al Affair?
Mientras la Gran Logia de Francia se refugia en el silencio de la indiferencia, la Gran Orient de France participa activamente, aunque con un poco de retraso, en la defensa de la capitán en el convento de septiembre de 1898 .