Socialización del Libro "Melany: Historia de una anoréxica", de Dorothy Joan Harris. Parte 1/6

73 views
Skip to first unread message

Margarita Montoya

unread,
Apr 20, 2017, 9:08:40 PM4/20/17
to el-refugi...@googlegroups.com
Reflexiona:

¿Son aconsejables las dietas en la adolescencia?, justifica tu respuesta.


Tienes hasta el día sábado 22 de abril a las 13:00 hrs. para publicar tu comentario, recuerda seguir las indicaciones del blog, que se encuentran en http://goo.gl/ZuIPTE 

valen...@gmail.com

unread,
Apr 21, 2017, 6:48:06 PM4/21/17
to El Refugio de 11-3
valentina herrera arboleda 
no, porque a esa edad nos estamos formando, estamos creciendo y porque en la adolescencia no llevamos una dieta como es correspondiente siempre nos excedemos con este tipo de dieta y mas si es porque te ves muy gorda para tu entorno, las típicas dietas que en la adolescencia utilizan son como tipo no desayuno, tomo un jugo o agua, almuerzo menos de la mitad de la porción asignada y tampoco come practicante ellas no hacen dieta ellas están dejando de comer para si tener el cuerpo que desean y ser aceptada en la sociedad lo mismo que ocurre en esta historia; pero lo que no toman muy en cuenta es que se están buscando una enfermedad y aveces ignoran todo lo que sus familiares o amigos les aconsejan  solo les importa seguir adelgazando cada día mas 

v.j....@gmail.com

unread,
Apr 21, 2017, 7:22:42 PM4/21/17
to El Refugio de 11-3
Valentina Jiménez
En la adolescencia, las dietas no son aconsejables , ya que nos encontramos en una etapa en la cual sufrimos cambios, en la cual dejamos de ser niños para convertirnos en jóvenes . los cambios que sufrimos para que se realicen bien deben estar acompañados de una buena alimentación; muchos jóvenes sacan de escusa estar gordos para iniciar una dieta la cual puede traer grandes consecuencias . cuando un joven inicia una "dieta" lo hace para bajar de peso pero lo hace de una manera inadecuada, se exceden y no regulan su alimentación sino que dejan de comer y esto provoca grandes enfermedades. Los jóvenes deberían llevar una alimentación regulada en la cual mezclen proteínas, carbohidratos y muchos nutrientes y así no se verán gordos y no iniciaran dietas que son innecesarias.

jaime...@gmail.com

unread,
Apr 21, 2017, 7:59:42 PM4/21/17
to El Refugio de 11-3
JAIME ANDRÉS MUÑOZ QUIÑONES:

Si eres una persona cuyo peso corporal es idóneo para su edad (como en el caso de Melany) ¿Por qué tomar dietas? creo que muchos individuos confunden las dietas con llevar un hábito de vida saludable, ya que comer sano no significa excluir alimentos o "aguantar hambre" por no consumirlos. la idea es distribuir bien lo que consumimos, porque todo en exceso puede llegar a ser malo; sin embargo, una dieta puede ser establecida únicamente por orden médica y no por decisión propia, pues cuando la gente toma esta última opción comienzan los trastornos alimenticios, ya que pretendemos conocer nuestro cuerpo y manipularlo psicológicamente para conseguir lo que queremos.De esta manera, surgen enfermedades como la anorexia, la bulimia y afines a estas que afectan nuestro estado de salud. Durante la adolescencia, la persona comienza a experimentar cambios físicos, pero también emocionales que la reorientan a tomar su proyección en la vida, pero es un individuo tan volátil que sus decisiones pueden no ser siempre las más acertadas (como en el caso de Melany) por lo tanto es necesario la ayuda de una persona ideal que la aconseje para evitar consecuencias desastrosas. tal vez los adolescentes sean los más susceptibles a tomar decisiones erróneas. (Melany tomó una decisión equivocada, pero tuvo la ayuda de una persona ideal que la comprendió y supo aconsejarla, quien fue la doctora Leeman).

johangir...@gmail.com

unread,
Apr 21, 2017, 8:37:32 PM4/21/17
to El Refugio de 11-3
Yo creo que no ya que esto causa que los adolescentes muchas veces se alimentan mal por que ellos inician una dieta sin saber si es la mas recomendable para ellos, por esto es que muchas veces les dan enfermedades alimenticias por no tener un buen control de estas. Muchos jóvenes hacen esto por que estamos en una sociedad donde si estas pasado de peso es algo por así decirlo "malo" o si no tienes un cuerpo esbelto te pueden señalar o te rechazaran, esto es lo que causa que los adolescentes busquen soluciones propias, que hagan ejercicio sin ayuda de un entrenador o que tomen dietas que ven por ahí en Internet sin saber que todo esto en vez de hacer que te veas mejor, te puedes enfermar ya que todo esto debe hacerse solo si tu doctor te lo receta después de que te hagan los exámenes necesarios y saber que es lo que verdaderamente necesitas.

Diego Asprilla

unread,
Apr 21, 2017, 11:27:41 PM4/21/17
to El Refugio de 11-3
creo que los jóvenes hoy en día están expuestos a muchos factores que los lleven u orienten a tomar decisiones las cuales no son beneficiosas para su cuerpo y su mente haciendo que el bienestar de su salud este involucrado. Hoy en día si tienes un cuerpo con un peso idóneo, no creo que sea recomendable tener una dieta, ni siquiera pienso que es accesible adquirir una dieta sin consultar primero con un Doctor. En la etapa de la adolescencia el cuerpo humano esta expuesto a diferentes cambios necesarios para el desarrollo de sí mismo a nivel físico y mental, hacer dietas a temprana edad puede ocasionar enfermedades como la anorexia y la bulimia por eso creo que tomar dietas en la sociedad actual no es bueno, especialmente cuando tu mismo tomas la decisión de hacerlo sin tener consentimiento de un profesional de la salud.

En la sociedad actual, los jóvenes por lo general adoptan dietas y otro tipo de costumbres como aguantar hambre o cosas por el estilo por seguir una moda o por tener la figura que la sociedad considera que es adecuada, es bueno consumir alimentos que ayuden a tener una buena alimentación y también hacer deporte para mejorar nuestra condición física y también psicológicas  y tener hábitos que ayuden a que tu calidad y forma de vida sean mejores.

julima...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 12:19:39 AM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Juliana Cataño marin
Para mi la adolescencia no es una etapa fácil ya que a medida que vamos creciendo nuestro cuerpo se va formando aveces de una forma la cual no nos gusta entonces esto genera inseguridades y se nos podria llegar a bajar nuestro autoestima. Mi respuesta es no ya que esto podría llegar a tener diferentes consecuencias para nuestra salud como la chica del libro,claro si se debe llevar una buena alimentacion para llevar una vida sana y evitar muchas enfermedades y tener un mejor metabolismo.estas desiciones las tomamos mucho debido al ambiente o las personas que nos rodean ya que si la sociedad nos muestra o nos dice el estereotipo que debe tener cada persona y nosotros no lo tenemos nos vamos a sentir un poco mal e inseguros, y en las personas ya que muchas veces dicen cosas ofensivas y hacen ver que uno no podrá ser aceptado por la forma de su cuerpo y muchas veces en la familia ya que desde ahí es de donde se empiezan a generar mas las inseguridades por el rechazo y la humillación de estos.para mi cada persona debe cuidarse bien pero de una forma sana y no arriesgando su salud por tomar desiciones que puedan acabar con la vida misma,llevar una buena alimentación y hacer el ejercicio adecuado en los tiempos adecuados sin necesidad de acudir a otras medidas que pueden llegar a ser fatales.

felipe...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 9:44:14 AM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Andrés Felipe Muñoz Acevedo.

Dieta: Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona.

De acuerdo a esta definición podemos decir que llevar una dieta es tener un control de nuestra alimentación, no es dejar de comer para adelgazar como piensan muchos y por lo contrario no tener una buena alimentación trae consecuencias, alimentarnos es darnos la energía para realizar nuestras actividades diarias, si no lo hacemos nuestro cuerpo entra en un estado de metabolismo llamada cetosis que consiste en descomponer grasa corporal en ácidos grasos para obtener energía, los efectos de este es que nuestro cerebro solo funcionara un 75% de sus capacidades, además también estaremos de mal humor, aquí es donde influye el pensamiento de los adolescentes, cuando piensan que están muy gordos o muy flacos y intentan llevar una dieta que en realidad no la sabemos hacer, no tenemos ni el conocimiento ni el recurso necesario.  

En los adolescentes es recomendable llevar una alimentación "sana" como la de un adulto normal, ya que esta es la etapa de la formación de nuestro cuerpo y es necesario todos los tipos de alimentos para completar adecuadamente este proceso. Todo en exceso es malo, nuestro cuerpo se vera afectado si todo el día comemos una hamburguesa, se supone que esto es una dieta llevar una alimentación variada de carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc. 
Pienso que cuando influye lo psicológico por nuestra masa muscular lo ideal para corregirlo aparte de llevar una alimentación sana es reforzar con actividad física,  al hacer ejercicios ayudamos a tonificar el cuerpo como queremos, no necesariamente debemos dejar de comer, pienso que las rutinas físicas también tiene un papel importante.

luisam...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 10:58:50 AM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Pienso que no se deben hacer dietas en la adolescencia ya que esta etapa de nuestras vidas donde necesitamos alimentarnos bien para así tener una vida sana llena de energía y sin enfermedades y muchas veces nosotros los adolecentes tomamos hacer una dieta cómo debo dejar de alimentarme o cosas así como lo veíamos en el libro la chica bulímica super flaca casi en los huesos que creía que al estar así de flaca era más bella, pero no, tener una alimentación sana no significa que tengamos que estar muriendonos de hambre porque muchas veces lo tomamos así y solo por ser aceptados en esta sociedad llena de perjuicios y que prefieren ver a una persona bien flaca que una persona amable. Hoy en día vivimos en un mundo donde para poder ser aceptados tenemos que ser prácticamente anoréxicos y por esto muchos adolecentes principalmente mujeres llegan a hacer "dietas" inadecuadas poniendo en riesgo su salud

johan...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 11:00:57 AM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Kelly Johana Arango Suárez
Yo pienso q a esta edad las dietas no son tan recomendables por que estamos en plena etapa de desarrollo y crecimiento tal vez sea recomendable para aQuellas personas que sufren de obesidad y siempre y cuando se le sepa a dar un buen uso alas dietas y no llegar a casos tan extremos como el de Melany y muchas niñas mas que pasan por las mismas situación de estas niñas pienso q la mayoría de personas q llegan a estos extremos son personas con baja autoestima q se dejan influenciar por los comentarios de todos y tambn pueden llegar a consecuencias. Cómo está para mi opinión las dietas al punto de llegar ala anorexia son malas por q pueden causar mentalidad de inanición etapa en la que ya no puedes pensar con claridad como le decía dan a melany .Las dietas no son malas siempre y cuando demos buen uso de ellas y por encima de todo querernos y aseptarnos como somos y no dejar que un simple comentario como una gordura de infancia como lo fue en este caso nos afecte y nos haga llegar a estos puntos

andreag...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 11:30:43 AM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Andrea guzman moreno
Hoy en día nosotros los adolescentes tendemos a cometer muchos errores que nos llevan a tomar decisiones con poca responsabilidad sin saber que consecuencias nos podran traer. Muchos de ellos tienden a tomar la decision de realizar una dieta por muchas razones, como su baja autoestima, inseguridad con su cuerpo o el rechazo que sienten de la sociedad. Llevar a cabo una dieta a temprana edad no es buena, porque es una etapa donde hay muchos cambios fisicos y mentales en nosotros que son importantes para el buen desarrollo y formacion de nuestro cuerpo, somos seres dificiles y problematicos que no tenemos la capacidad para enfrentar consecuencias con toda la madurez posible, la anorexia es una enfermedad que esta acabando la vida de muchos jovenes que piensan que siendo de poco peso no seran criticados por las personas que lo rodean. Debemos tener en cuenta que la adolescencia es una etapa dificil donde pensamos que por cualquier problema se nos va acabar el mundo, todos somos diferentes sin importar si eres gorda o flaca, alta o chiquita, debemos aceptar y respetar a quienes no sean iguales a nosotros para evitar que día a día hallan personas anoréxicas por el simple hecho de no ser juzgados por la sociedad.

alzatea...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 11:44:30 AM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Mariacamila alzate arboleda
Yo pienso que los adolescentes no deben empezar a realizar cualquier tipo de dietas a temprana edad a menos de que sea por recomendaciones medicas,ya que esto pone en riesgo nuestra salud a futuro y nos estariamos buscando una enfermedad ya que muchos no toman una dieta de manera controlada,si no que lo toman dejando de comer o haciendo lo necesario para que los alimentos no lleguen correctamente al cuerpo, un ejemplo seria vomitando o haciendo ejercicios asi como nos lo mencionaron en el libro.
A nuestra edad nuestro cuerpo se esta recargando con las proteinas y vitaminas para en un futuro no sufrir algunas consecuencias por falta de buena alimentacion, porque no sobra decir que lo que sembremos ahora eso recojeremos en un futuro
Yo pienso que cada uno debe estar conforme con su personalidad, ya que somos dueños de nuestras vidas y no nos debemos dejar llevar por lo que piensen o digan otras personas o tambien por falta de informacion, porque aveces pensamos que todo lo qe nos dicen para vernos mejor esta bien hecho, pero no averiguamos en las consecuencias o las secuelas que nos pueden dejar dichos actos de inrresponsabilidad, otra tambien seria dejar de seguir esas modas que atentan contra nuestra salud,como ser delgada ya que es lo que mas se vende y lo hacemos para ser aceptado en la sociedad o para obtener algo a cambio ya sea un trabajo como modelos y actricez,ya que esto nos lleva a hacer cosas que no queremos hacer y que atentan contra nuestra integridad fisica y mental y que terminaria con una baja autoestima a tal punto de terminar como las niñas del libro ya que una desafortunamente acabo con su vida por falta de querese y ser ella misma.

s.gall...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 12:22:53 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Santiago Gallego Hincapié

No son aconsejables porque los adolescentes cuando comienzan con algún tipo de dieta, no saben el momento en el que deben de parar, ni tienen gran conocimiento de una verdadera dieta, lo único que pueden tener muy claro es que el comer muy poco o dejar de comer completamente causara que bajen de peso, todo esto es ocasionado por los mismos integrantes de la sociedad que con un simple comentario pueden ocasionar tanto en una persona. La gran mayoría de los adolescentes ingresan en el tema de la dieta es por el que dirán las personas o simplemente por verse "mejor", esto se ha convertido en un grave problema hoy en día porque los jóvenes no se dan de cuenta el grave daño que le hacen a su cuerpo día a día con las dietas.
Por eso hoy en día es mas recomendable que se alimenten saludablemente y todo lo normal sin la preocupación de engordar, ya que existe la solución de hacer ejercicio, este te brindara mejores opciones porque no tendrás que interrumpir tu alimentación para verte mejor.       

laurafonne...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 12:25:22 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Laura fonnegra henao
Pienso que las dietas en la adolescencia no son muy recomendables ya que en esta etapa nuestro cuerpo empieza a sufrir cambios debido al crecimiento y por esto necesitamos tener una buena cadena alimenticia. Cuando un adolecetes empiezan a hacer dieta sin la recomendacion de un medico pueden traer muchas consecuencias no sólo perjudiciales si no que también permanentes. Como en el libro lo decía (no puedes pensar bien, no te puedes concentrar).
De igual manera, en esta etapa debemos llevar una alimentación balanceada y sana ya que comer en exceso también puede ser malo y nos puede afectar la salud.
Message has been deleted

geral...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 1:07:53 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Yo creo que las dietas son buenas pero todo a su debido tiempo por que en la adolecensia es donde mas necesitamos estar bien, por ejemplo ahora en día es muy famosa las dietas para que las niñas o niños no engorden y eso esta mal por que no consultan con un medico y se pueden hacer daño por ejemplo las niñas,las dietas sin supervisión medica pueden ser causa menstrual interrumpida, en los jovenes,el desarrollo normal de los músculos es alterado, la falta de calcio, fosforo y vitamina D es una de las principales causas de la osteoporosis en el futuro, tantas dietas que se hacen y sin consultar les hace daño no solo por que no van a tener la misma energía si no que ya no van a tener la misma capacidad de pensar y de actuar, lo recomendable es ir a un medico para que los asesore sobre las dietas
Message has been deleted

juanpablocor...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 1:25:18 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
- JUAN PABLO CORREA PALACIO 
Para mi las dietas en adolescentes es una perdida de tiempo por que nuestro cuerpo apenas se esta empezando a formar, nuestro cuerpo estas asimilando la juventud y no esta totalmente formado para decir que por que estamos gordos vamos a hacer una dieta para estar flacos. para mi una dieta bien justificada seria ya que si estamos empezando a sufrir algún tipo de enfermedad que nos este haciendo engordar de manera rápida en este caso una dieta nos haría bien ya que seria por salud. pero también opino que si quieres llevar una vida saludable simplemente por tener una apariencia digna o un cuerpo admirable por eso acudes a una dieta mejor diría que cada quien lleve una comida saludable así te estas cuidando y no necesitas dejar de comer simplemente por tener un lindo cuerpo.
 

stevengr...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 1:29:26 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Steven Granda Ramirez
Para esta pregunta es necesario tener muy presente que una dieta debe estar establecida por alguien con el debido conocimiento y/o como orden medica, en la adolecencia es poco comun una dieta ya que estamos en desarrollo aun y puede que afecte la salud. Tambien hay que tener presente que si el peso corporal del adolecente esta por encima de lo requerido es necesario aplicar una dieta balanceada y con un respaldo de una tabla nutricionista. En el caso de melany una joven con problemas no solo de nutricion sino tambien con problemas psicologicos, puede tener una grave implicacion hacer una dieta automedicada.
Por conclusion una dieta en la adolecencia puede ser recomendable bajo el debido respaldo de alguien que tenga conocimiento y lo elabore como tratamiento, por lo contrario es necesario tener precaucion y responsabilidad al tratar de hacer esto.

yefer...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 1:32:08 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Yeferson Montoya González

¿Son aconsejables las dietas en la adolescencia?, justifica tu respuesta.

No, en la etapa de la adolecencia el cuerpo está en total cambio y desarrollo tanto psicológico como físico, la persona que empieza a ser dietas en este momento de la vida por lo general están expuestos a sufrir de bulimia o anorexia, ya que no tiene una madurez mental suficiente la cual le diga que debe hacer y no hacer, ¿Pero cuándo alcanzamos una madurez mental?.

Es recomendable visitar al nutricionista para buscar alguna solución si no estás de acuerdo con tu forma, este te puede recomendar que alimentos consumir en esta etapa de la vida, al mismo tiempo viendo tus condiciones

Lo que nos hace preocuparnos por el cuerpo no es la salud, la mayoría de veces es por que las personas creen que se ven mal, ¿Cuál es el factor principal para que las personas piensen esto?, somos nosotros mismos, pero una de las cosas que mas influye es la publicidad y la televisión ya que nos muestra los modelos de cuerpos que debemos seguir según esos comerciales e industrias.
Message has been deleted

marianaflo...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 1:50:44 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Mariana Florez Alzate
Si son recomendadas por un especialista ya que en muchas ocasiones hay niños con sobre peso o con otro tipo de enfermedad.
Los padres deben de estar pendientes de lo que consumen sus hijos ya que muchas veces siguen dietas de Internet o porque alguien muy allegado se la recomienda sin saber que una dieta mal establecida nos podría llevar ala muerte primero deberíamos de estar seguros de esto ya que el cuerpo de un joven esta en constante cambios y esto podría ser malo.

andres...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 1:54:00 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Andres Balmore Gomez Uribe 
Si el peso del adolescente lo requiere en mi opinión si seria necesario ya que si tiene un peso corporal muy exagerado esto puede traer serias consecuencias como una enfermedad severa pero tampoco dejar de comer porque esto también traería una enfermedad lo ideal seria tener una dieta saludable acompañada de un buen ejercicio. Muchas veces los jóvenes quieren tener una talla especifica para así ser aceptados en una sociedad ellos sienten que de esta manera van hacer aceptados y cogen un grado de complejo por eso muy alto hasta el punto de dejar de comer para que las demás personas las vean bien pero lo que no saben es que así pueden coger una debilidad y con esto múltiples enfermedades.

nayebeta...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 2:09:37 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Nayerli Betancur Ceballos

Yo personalmente pienso​ que no es bueno llevar dietas en la adolescencia.
Estamos en una etapa que se torna difícil. Estamos dejando a un lado la niñez para convertirnos en adultos, Durante este proceso por la cual pasamos todas las personas también influye algo que se llama la personalidad... Cómo podemos ver en la actualidad existen estereotipos que marcan las niñas con cuerpos que el mismo entorno nos da a conocer cómo perfectos. Yo pienso que a Melany le surgió su obsesión de adelgazar por comentarios negativos hacia su cuerpo, esto es real y vivencial porque de allí vienen las inseguridades y el bajo autoestima como adolescentes debemos de llevar una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales y todo lo que nuestro cuerpo necesita para llevar bien su proceso alimenticio, es cierto que nos debemos cuidar teniendo conciencia de lo que consumimos pero no por un estereotipo físico si no por salud.
Message has been deleted

darav...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 2:19:32 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
David Ramirez Villegas
Yo pienso que no ya que los jovenes estan en crecimiento y una dieta esta edad no les sirveria ya que mediante que el van creciendo el cuerpo va cambiando, ademas los jovenes de hoy en dia hacen dietas sin saber como son, yo opino que si quisieran llevar una dieta deberian tener una ayuda o una persona que tenga conocimientos sobre las dietas para que lleven una buena dieta balanceada. Los jovenes de hoy en dia siempre quieren llevar una aparencia buena sin importar las consecuencias que puedan ocurrir, para los jovenes de hoy en dia es bueno no tener dietas mediante su crecimiento

2000.santi...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 3:07:10 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Santiago Palacio vanegas


Para mi no son aconsejables, siempre y cuando no sean necesarias. primero tiene que tener opinión de un nutricionista especializado en el tema.

En la adolescencia nuestro cuerpo está sufriendo diferentes cambios, estas dietas pueden afectar el metabolismo de nuestro cuerpo. ¿Por que no esperar que nuestro cuerpo se desarrolle en su totalidad para tomar una decisión?

Muchas veces nosotros los adolecentes creemos que una dieta es dejar de comer sólo por que la sociedad a establecido un tipo de cuerpo "aceptable" para vivir en esta, sólo tenemos que tener una buena alimentación no sólo para estar delgado y tener un buem peso si no para tener una vida saludable
Message has been deleted

manuuhe...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 4:12:04 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Manuela Hernández Varela. 
Para mí en la adolescencia sí es necesario llevar una dieta, ya que nosotros los jóvenes somos vanidosos y nos gusta vernos bien. Se puede hacer una dieta siempre y cuando no afecte la salud o esa dieta no se lleve más allá del límite. 
Si el peso de la persona se encuentra bien, entonces no es necesario que se haga está dieta, no hay necesidad de hacernos daño. 
Las dietas sí son aconsejables, pero a personas que en realidad lo necesitan para que cuiden su salud, no a personas que sólo hacen esta dieta para encajar en una sociedad o en grupo de amigos.

michelo...@gmail.com

unread,
Apr 22, 2017, 10:24:40 PM4/22/17
to El Refugio de 11-3
Angie Michel castañeda ortiz 11-3
Es algo de discutir el tema de las dietas ya que en cierto grado son buenas para la salud pero por otro lado no , ya que se tocan muchos temas como la salud, la mentalidad de la persona , el círculo de personas con que convive, en sí son varios factores en lo que afecta este término.
ViendoLo desde un tema conflictivo como la depresión, bulliyng o la baja autoestima sería una forma de suicidarse lentamente sin importar que y porque lo hacemos realmente, pero si lo miramos dese un tema de salud...llevándolo de una manera corresta y sin problemas puede ayudar al fortalecimiento del cuerpo y de la mentalidad haciéndose más fuerte.
Reply all
Reply to author
Forward
This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.
0 new messages