Socialización del Libro "Melany: Historia de una anoréxica", de Dorothy Joan Harris. Parte 4/6

49 views
Skip to first unread message

Margarita Montoya

unread,
Apr 26, 2017, 2:25:22 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
¿Conoces a alguien que padezca esta enfermedad? ¿Qué haces para ayudarlo? ¿Qué harías para ayudar a alguien que la padece?

Felipe Muñoz

unread,
Apr 26, 2017, 2:36:56 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Andrés Felipe Muñoz Acevedo

La verdad no conozco a nadie que padezca de esta enfermedad, pero es evidente la cantidad de personas que sufren esto, y la gran mayoría es por su baja autoestima y la influencia que ha tenido la sociedad en ellas. 
En mi caso como dije antes por los factores que hacen actuar de mala forma a esta persona, la mejor manera sería apoyándola en cada momento, nunca dejarla sola por que una depresión puede caer en cualquier momento y al estar siempre con ella puedes levantarla de nuevo, para hacer que esta persona recupere su autoestima, tenemos que recordarles lo bonito que es la vida, recordarle sus sueños, decirle que todo eso aun lo puede lograr nunca es tarde para nada, y los comentarios de la sociedad ni nadie puede impedir que ella sea feliz, son cosas simples pero que una persona realmente valorará y la mejor satisfacción es saber que en realidad ayudamos a alguien con la mayor sinceridad, aveces hasta un simple abrazo es la solución. 

jaime...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 2:47:37 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
No, no conozco a nadie, pero creo que tal como en el libro sería pertinente la ayuda de alguien que ya haya padecido la misma enfermedad y sepa como combatirla. personalmente, solo le reflejaría las consecuencias que podría tener para su vida el hecho de continuar con su trastorno (tal como hacía Dan con Melany) porque en realidad jamás he vivido la experiencia y no se con exactitud lo que siente una persona anoréxica y mucho menos las estrategias a utilizar para contrarrestarla. Leeman fue anoréxica y comprendió exactamente lo que Melany necesitaba, a pesar de que ella no le brindara mucha información. creo que no soy el más apto para aconsejar a alguien que padezca de anorexia, porque bajo mi concepto, se necesita profundizar mucho más de lo que se aparenta
Message has been deleted

yefer...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 2:53:33 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Yeferson Montoya González

No, no he tenido la opurtunidad de socializar con una persona que padezca este tipo de enfermedad, y si en algún momento de mi vida pasara, la alentaría para que porfavor no se haga más daño que mire algunas personas con condiciones difíciles, amando su forma física y psicológica, entre más pobre eres mas agradecido serás con la vida.

Ayudarle a tomar conciencia de que una persona que tenga una mentalidad equilibrada no le importan los estereotipos, y mostrarle otras formas de mantener el cuerpo que esta quiere obetener de una forma más saludable, practicando deporte y comiendo bien y saludable, alentar a la persona gasta el final es un factor importante para que a lo último deje de practicar este feo vicio.

jaime...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 3:03:23 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
No, no conozco a nadie, pero creo que tal como en el libro sería pertinente la ayuda de alguien que ya haya padecido la misma enfermedad y sepa como combatirla. personalmente, solo le reflejaría las consecuencias que podría tener para su vida el hecho de continuar con su trastorno (tal como hacía Dan con Melany) porque en realidad jamás he vivido la experiencia y no se con exactitud lo que siente una persona anoréxica y mucho menos las estrategias a utilizar para contrarrestarla. Leeman fue anoréxica y comprendió exactamente lo que Melany necesitaba, a pesar de que ella no le brindara mucha información. creo que no soy el más apto para aconsejar a alguien que padezca de anorexia, porque bajo mi concepto, se necesita profundizar mucho más de lo que se aparenta.

JAIME ANDRÉS MUÑOZ QUIÑONES

felipe.re...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 3:28:25 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
felpe retrepo 

por mi parte yo no he conocido a personas que padezcan esta enfermedad pero si personas que luchan mucho con su autoestima. para mi esto es lo mas importante que uno debe tener para no caer en una depresión tan grande que lo puede llevar hasta la muerte o peor hasta el suicidio gracias al acoso que recibe esta persona. yo lo que haria para ayudarlo depende de la gravedad en que este esa persona, por que si apenas empezó con la depresión seria mas fácil para mi ayudarla y si ya la tiene muy avanzada esta persona necesitaría ayuda de un profesional como un psicólogo.
yo lo que haría para ayudar a una persona que padezca de esta enfermedad seria aconsejarla sobre cosas buenas para tratar día a día subir su autoestima y que las palabras negativas que le digan transformarlas en cosas positivas. también controlarle su alimentación y estar con esa persona dándole apoyo moral todos los días.

Message has been deleted

Valentina Herrera

unread,
Apr 26, 2017, 4:33:15 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Valentina Herrera Arboleda

no, no conozco una persona que tenga dicha enfermedad pero si tuviera la oportunidad de conocerla la aconsejaría  no la juzgaría ni la criticaría  por decirlo sino que la comprendería como en el libro que sus amigos le mantenían diciendo comentarios de sus dietas de que estaba muy pálida y que debería de comer mas yo conociendo una persona con anorexia no le hablaría de sus dietas la aconsejaría y la apoyaría porque la mayoría de personas no saben que se sienten que te digan comentarios de que estas gorda nadie te quiere deberías de bajar de peso estos comentarios hacen que las personas se pongan frágiles el autoestima se baje mucho mas y por eso es que se vuelven unas personas muy groseras ellas se sienten bien defendiendo sen así para que nadie le diga nada por eso yo seria su compañía como lo era la doctora leeman  que no la juzgaba sino que la comprendía la escuchaba y le daba tiempo para que ella comiera a su ritmo  

johangir...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 4:46:25 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
JOHAN DAVID GIRALDO RAMIREZ 
No realmente no conozco a personas con este problema, pero si conozco a personas con el mismo pensamiento y no comen mucho por miedo a engordar y verse como una persona diferente para la sociedad. Yo hablo mucho con esta persona aconsejándola para que cambie el pensamiento sobre todo esto por que si merma su comida por no engordar puede llegar conseguir muchas enfermedades por causa de su baja autoestima ya que se deja afectar por comentarios o por cosas que ve por medio del Internet,de la televisión y de los demás medios de comunicación ya que estos dicen que todos debemos tener un buen cuerpo y muestran a personas con su cuerpo escultural, todo esto quiere ocasionar que los jóvenes quieren tener esos cuerpos o tomar a todas estas personas como ejemplo. Yo hablaría con sus familiares y darles a saber esta problemática para que tomen medidas ante estos casos y los ayuden a salir de esta enfermedad. 

Message has been deleted

s.gall...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 5:15:52 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
SANTIAGO GALLEGO HINCAPIÉ
No, nunca he conocido una persona con tal enfermedad, pero si la conociera tuviera una reacción inmediata para ayudarla ya que estas personas sufren por esto, por la falta de apoyo de los más cercanos a ellos, también estaría al lado intentando le subir el autoestima y aconsejando para que no deje que malos comentarios sigan afectando su vida, al principio puede ser muy difícil convivir con estas personas ya que cualquier consejo sobre el tema hará que reaccione de manera agresiva. La mejor ayuda que uno le puede ofrecer a una persona con esta enfermedad es no permitirle que deje de comer por completo, además de enseñarle nuevas soluciones y darle a entender que dejar de comer no es la mejor solución para no engordar o para verse mejor.

jeemd...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 6:23:36 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Daniela Ríos Cedeño
No no conozco a nadie que padezca esta enfermedad, yo siempre le he dicho a las personas cercanas o allegadas a mi que se quieran y se amen tal y como son porque si uno mismo no lo hace nadie lo hará.
Si en algún momento de mi vida llego a conocer una persona que padezca esta enfermedad trataría de subirle la autoestima él animo y la moral al máxima dandole él apoyo que quizás su familia no le de, y si mis intentos fallan aunque la verdad soy una persona que no se rinde tan fácil la llevaría a un centro donde ayudan a personas que padecen esta enfermedad y si tengo la forma de ayudarle económicamente también lo haría porque he tratado de colocarme en él lugar de aquellas personas y creo que sería muy difícil tener esto y sentir que no tiene ninguna clase de apoyo que a veces es mas necesario él apoyo moral y sentimental que él económico.
Porque a la final si todos nos pusiéramos a prestar atención a todos los comentarios que recibimos la verdad ¿que seria de nosotros?, si al igual uno nunca va a tener a la gente contenta que aunque algunos comentarios no son malos ni con malas intenciones hay otros que si que solo los dicen con la intención de hacernos daño y esta en nosotros mismos no darles él gusto.

parravalley...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 6:27:28 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Yeny Katerine Parra Valle

No Conozco A Una Persona Que Tenga Esta Enfermedad. La Ayudo A Que Comprenda Que Se Esta Haciendo Un Mal ,Ayudo Psicológicamente Y También Emocionalmente, A Que Aprenda Que Esta Mal Y Que No Esta Sola Y Ella También Debería Quereserse Ella Misma y Aceptarse Tal Como Es. Haría Que Empezara A Comer Poco A Poco Mientras Que Este Recibiendo Lo Que Su Cuerpo Necesite Para Volverse A Recomponer De Nuevo, Comenzar De Nuevo A Que Vuelva A Hacer Antes O La Llevaría A Un Centro A Que La Ayuden Ya Que No Es La Única Con Él Problema Y No Crea Que Esta Sola Y Viéndola Así Destruida No Me Quedaría Quieta Y Llamo A Alguna Ayuda, Alimentarla Y Que Reciba Las Vitaminas Para Que No Este Decaida, Darle Consejos Y Si Quiere Ser Flaca No Hay Que Llegar Tal Extremo De No Dejar De Comer Ya Que Él Cuerpo Necesita Esas Vitaminas Adecuadas. Si Quiere Ser Flaca Tendría Que Llevar Una Buena Alimentación Y Hacer Ejercicios Y No Dejarse Llevar Por Malos Comentarios

camila callejas

unread,
Apr 26, 2017, 6:32:04 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
No conozco a nadie , pero pienso que lo esencial sería acompañarla , en ningún momento dejarla sola y buscar la forma de ayudarla así sea estando pendiente de ella , llevándola con un psicólogo , y darle palabras de aliento para que salga adelante y no se encierre en ese mundo.

michelo...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 6:41:45 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
En realidad no conozco ....A personas con Está enfermedad ...
Pero si conociera a personas con este tipo de enfermedad seguro estaría dispuesta a ayudarla ..Ya sea ayudándolo psicológica mente y tener un control sobre esta persona .. Para que no se sienta sola ...o se sienta diferente al restock. . Hacerle saber que es especial tal y como es y qué para llegar A la perfección no se necesita una bascula

nayebeta...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 8:09:57 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Nayerli Betancur ceballos

Yo personalmente no conozco a nadie que padezca de una de estas enfermedades pero si lo hiciera principal mente trataría de tener un poco de compasión con dicha persona tratar de entender el por qué inició su transtorno alimenticio o su complejidad física, no presionar nunca la persona ah que cambie todo es de tiempo aconsejarla decirle que se ame que se valore que un kilo de más, o un kilo de menos no nos hace inferiores a nadie.

andreag...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 9:51:08 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Andrea guzman moreno
No conozco a una persona que halla vivido esta enfermedad, pero si he visto por medios de comunicación muchos de esos casos. Si llegara a conocer a alguien que este pasando por esta situación lo que principalmente haría es darle mi apoyo incondicional, que no se sienta sola. además le diría que todos tenemos defectos nadie en el mundo podría ser perfecto, que esos comentarios ofensivos que algunas personas hacen, son para hacerte mas fuerte y que aunque sea difícil siempre te ames tal y como eres, no tenemos porque ser iguales al otro, buscando un modelo a seguir. Casi no tengo experiencia con esta enfermedad pero si se lo difícil que es lidiar con malos comentarios que la gente dice sin pensar.

v.j....@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 10:13:51 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
valentina jimenez 
La verdad no conozco a ninguna persona que la padezca, pero he visto demasiados casos de personas que se han puesto a hacer cantidades de dietas innecesarias para lograr llamar la atención, para ser aceptados y por muchas cosas mas. yo lo que haría para ayudar a una persona que padezca de esta enfermedad seria aconsejarlo, o llevarlo con un psicólogo para demostrarle que uno no es perfecto ni logra llamar la atención haciendo cosas que afecten contra su salud. 

darav...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 10:23:27 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
David Ramirez Villegas

Por ahora no conozco a nadie que padezca anorexia y si la conociera le daria consejos que acepte su cuerpo tal y como es, que aceptara ayudas como de psicologos, tambien hablaria con su familia a ver que problemas han tenido para que esa persona padezca de anorexia y que solucion le podriamos dar. La principal ayuda es hacerle cambiar esa mentalidad de que nadie es mas que nadie de que no hay necesidad de entrar a estos extremos.

Message has been deleted

julima...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 10:43:17 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Juliana Cataño marin

No, no conozco a alguien que padezca esta enfermedad, aunque siendo sincera si me gustaría conocer a alguien para saber un poco mas allá de esa enfermedad saber lo que puede traer las consecuencias y como se vive con un trastorno alimenticio ya que esto podría ayudarnos y hacernos ver las cosas de una forma muy distinta y a tomar un poco de conciencia sobre eso. La forma en la que yo ayudaría a una persona con ese problema primero que todo seria saber el porque y de allí empezar a ayudarla apoyándola haciéndole saber que vale mucho mas que por su físico haciendola ver que todos somos distintos y que eso nos hace únicos aceptándola, haciéndola ver lo que lo que en realidad importa y lo que de verdad vale va mas allá de su apariencia que vale mas lo que ella es en su interior y que el físico solo es eso algo físico que en cualquier momento se va acabar y no lo van a recordar por la forma del cuerpo si no por lo que en realidad vale y por lo que hace y da a los demás.

luisam...@gmail.com

unread,
Apr 26, 2017, 10:47:50 PM4/26/17
to El Refugio de 11-3
Luisa Fernanda Marín
En realidad no conozco a nadie que este pasando por esa situación pero si conociera ah alguien lo aconsejaría y le intentaría mostrar lo peligroso que esto es, no lo juzgaria porque sé que así es como pueden empeorar estos problemas, también intentaría hablar con la familia para que lo ayuden a salir de esto creo que lo más importante es darle a conocer sobre el mal que se está haciendo el mismo que esto podría ser algo mortal para su vida y que entendiera que todas las personas que la quieren no quieren ver que ella o el se autodestruya

Diego Asprilla

unread,
Apr 27, 2017, 12:58:14 AM4/27/17
to El Refugio de 11-3
no he tenido la oportunidad de conocer una persona con esta difícil situación, he escuchado mucho del tema, he indagado, por eso si algún día tengo la posibilidad de conocer a alguien con esta clase de enfermedad y hablar con el le aconsejaría y apoyaría en todo momento para levantar su autoestima, la sacaría a hacer lo que ella mas le gusta, le recordaría que en la vida siempre hay dificultades, pero siempre hay que buscar la manera de superarlos, le mostraría algunos ejemplos de personas que han salido de situaciones complejas y hacerle ver que ella también puede luchar y superar sus obstáculos y seguir con su vida y ser feliz. 

alzatea...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 7:42:51 AM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Mariacamila alzate arboleda
No conozco a nadie que tenga este tipo de enfermedad pero si lo tuviera le brindaria mucho apoño psicologico y mucho acompañamiento,le mostraria casos similares y las consecuencias que trae si sigue haciendo cosas inadecuadas con su cuerpo, le diria que no dejara de comer por ningun motivo, ya que esto no resuelve nada y por el contrario le traeria consecuencias a su vida si no pone fin a pensamientos absurdos y que i quiere adelgazar busque otros metodos como comer saludable, hacer ejercicios adecuados, ir donde el medico para que le ponga una dieta adecuada y le ayudaria a buscar una ayuda mas profesional.
Message has been deleted

higuitam...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 9:43:05 AM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Carlos Alberto Higuita Misas.

No conozco a ninguna persona que padezca de esta enfermedad, pero por algún motivo tuviera esta situación con un familiar o amigo(a), primero que todo analizaría e investigaría cuales fueron las causas de su problema, para formar conceptos claros de su enfermedad, con esta información buscaría aun profesional de la salud para pedir asesorías del caso; para cumplir con el objetivo de que el enfermo se cure, tendría que intervenir su familia y amigos como fuente de apoyo, y estos a la vez eliminarían todo lo toxico relacionado con su enfermedad. Para esta situación transitoria recomendaría el PNL (Programación Neurolingüística) con el objeto de cambiar aquellas ideas que son causantes de esta situación.

bedoyajar...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 12:41:14 PM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Manuela Hernández Varela.
No conozco a ninguna persona en esta situación pero si supiera que alguien que quiero está pasando por esta enfermedad, no le juzgaría ni mucho menos le dejaría solo/a. Por el contrario, escucharía a esa persona y me pondría en su lugar para tratar de entender por lo que está pasando, también trataría de hacerle entender que la anorexia o la bulimia no son las únicas salidas para tener el cuerpo que quiere. No está mal querer verse bien pero sí lo está hacer cualquier cosa sin importar el daño que se está haciendo. Existen muchos más métodos saludables; pero no sólo se trata de hacerle entender que esas no son las únicas salidas sino que trataría que la persona se sienta bien consigo misma para que así deje tantos complejos de lado.

luisam...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 1:06:43 PM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Geraldin Arias
No conozco a ninguna persona por el momento,pero si algún día la conociera trate de brindarle un apoyo psicológico que para mí es lo más importante trataré de estar con ella y hacer todo lo posible para que esté bien para que se recupere y no siga con eso tratare que no vaya a recaer y brindarle lo mejor de mí

sorell...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 1:23:20 PM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Andrea Franco Gómez
No, no conozco a nadie que la parezca, pero si conociera a alguien le ayudaría en todo lo necesario para que salga adelante, inicialmente haciendo que a esta persona se le suba el autoestima y haciendo que se quiera así misma, de manera indirecta ya que no seria conviente decirle directamente que le ayudaria ya que esta no aceptaría la condición en la que se encuentra y tenderia a alejarse

luisam...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 1:31:06 PM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Si conozco a 2 personas así y sin muy cercanas a mi  y por eso me duele tanto lo que les pasa es triste  por que no saben que se ellos depende ser felices o no cambiar no siempre
Valentina Cuervo Arboleda tenemos  que ser aceptados asi como nosotros no aceptamos podemos crear nuestros propios métodos de salir adelante yo les ayudaría como tratando de abrirles los ojos que o se seguen  a una realidad que ellos creen mentira dandole consejos y apoyandolos en todo  ppr que estas personas se sienten solas y nada seria mejor que una persona que este con ellos dándole apoyo moral y sientiendosen comodos

stevengr...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 1:53:18 PM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Steven Granda Ramirez
Pues hasta el momento no he tenido la oportunidad de conocer a alguien que padesca de esta enfermedad, pero si algun dia tengo la oportunidad sin duda alguna trataria de ayudarlo, de una manera en la cual indiquen mis conocimientos, que seria ayudarle dandole consejos de motivasion y superacion personal, como decirle que lo que a él o ella misma se hacen no esta bien, que se valore, se quiera y se acepte como es.Y obviamente tratando de convenser a esa persona que busque una ayuda profesional, como la de un nutricionista y/o un psicologo o alguien con altos conocimientos sobre esta problematica, asi tambien brindandole mi acompañamiento y sin señalar ni jusgarl@ en ningun momento el por que lo hizo.
Message has been deleted

2000.santi...@gmail.com

unread,
Apr 27, 2017, 4:11:41 PM4/27/17
to El Refugio de 11-3
Santiago Palacio Vanegas

Por el momento no conozco a nadie con esta enfermedad pero si llegara a tener la oportunidad de hacerlo lo aconsejaría a tener ayuda profesional trataría de subir su autoestima aconsejandolo y resaltando sus buenas cualidades hacer que esa persona sepa que no está sola por más mal que este siempre tendrá un apoyo.
Reply all
Reply to author
Forward
This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.
0 new messages